Amsterdam Países Bajos Por países Turismo

Mis recomendaciones para disfrutar (más) Ámsterdam – parte 2



Mis recomendaciones para disfrutar (más) Ámsterdam – parte 2
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Para seguir disfrutando de la alucinante ciudad de Ámsterdam continuamos esta segunda parte de "Mis recomendaciones para disfrutar Ámsterdam"

 

Recomendación 8: Visita la estación central de Ámsterdam

Párate un ratito a disfrutar de la preciosa estación central de Ámsterdam y de su bulliciosa plaza por la que pasan a diario miles de bicicletas. La estación tiene cierto aire que nos recuerda al Rijksmuseum, lo cual no es de extrañar ya que fueron diseñados por el mismo arquitecto. Al lado de Ámsterdam Centraal podrás ver la estación de bicicletas más grande que hayas podido soñar jamás ;-)
Aquí me puedes ver recién aterrizada en Ámsterdam y súper feliz estrenando (¡por fin!) mi preciosa maleta Gladiator Neon (¡al final en color naranja como me sugeristeis en instagram ;-))

Estación central con iluminación del Water Colors Cruise - Disfrutar Amsterdam
Estación central con iluminación del Water Colors Cruise – Disfrutar Ámsterdam

 

Recomendación 9: Disfrutar Amsterdam paseando por la calle Damrak

Una de las cosas que me encantó hacer nada más llegar a Ámsterdam fue pasear desde la estación central hasta la plaza Dam por la calle Damrak. Esta calle es muy comercial y en diciembre está completamente adornada por luces. Merece la pena entretenerse un ratillo en ella, ¡es tan bonita y está tan llena de ambiente!

Casas del mismo ancho de la calle Damrak - Disfrutar Amsterdam
Casas del mismo ancho de la calle Damrak – Disfrutar Ámsterdam
Calle Damrak iluminada con luces navideñas - Disfrutar Amsterdam
Calle Damrak iluminada con luces navideñas – Disfrutar Ámsterdam
Grandes almacenes de Bijenkorf - Disfrutar Amsterdam
Grandes almacenes de Bijenkorf – Disfrutar Ámsterdam

También en esta calle puedes visitar el recién inaugurado (diciembre 2016) Beurspassage, una pasaje repleto de arte que conecta las calles Damrak (hace esquina con el Primark) y Nieuwedijk. El Beurspassage está considerado una de las grandes obras de arte de los Países Bajos y representa un viaje a través de la historia de Ámsterdam y sus canales y sobre la relación entre los seres humanos y el agua.

En el techo puedes ver un tubo de pintura que fluye en un arco iris en referencia a la colorida naturaleza de Ámsterdam, su tolerancia a la comunidad LGBTQ. También contiene numerosas referencias históricas de arte a artistas famosos como Van Gogh y Rembrandt.

Tuvimos la gran suerte de disfrutar del ambiente de esta zona todos los días y a todas horas ya que nos alojamos en el Hotel de Roode Leeuw que se encuentra en la propia calle Damrak, casi llegando a la plaza Dam. Precio muy competitivo para esa ubicación tan genial que tiene, recomendable ;-).

Palacio Real de la Plaza Dam - Disfrutar Amsterdam
Palacio Real de la Plaza Dam – Disfrutar Ámsterdam

 

Recomendación 10: Disfruta de un tour por los canales

Si te decides por la Ámsterdam City Card tienes incluido un tour gratuito por los canales de Ámsterdam con audioguía en español, una de las atracciones con más éxito de Ámsterdam y es que, ¿qué mejor forma de descubrir Ámsterdam se te ocurre que desde sus canales…?

Foto de los siete puentes desde el tour por los canales - Disfrutar Amsterdam
Foto de los siete puentes desde el tour por los canales – Disfrutar Ámsterdam

Además del tour gratuito disponible con la Ámsterdam City Card realizamos otro crucero especial por la noche, el Tour Water Colors Cruise, que se realiza como motivo del Festival de la Luz en Ámsterdam desde el 1 de Diciembre hasta el 22 de Enero de 2017. La ciudad en esas fechas se ve adornada por especiales esculturas luminosas que se van viendo durante el recorrido de este precioso tour desde el agua.

 

Recomendación 11: Realiza una cata de quesos holandeses

Nos gustó mucho la experiencia de degustación con la famosa quesería De Reypenaer, si tú también eres un amante del queso no dejes de realizar esta actividad en la que tienes que identificar los ingredientes principales de diferentes tipos de quesos, acompañando la degustación de unos ricos vinos blanco, tinto y vino de Oporto. Hay muchas modalidades de degustaciones: más o menos tipos de quesos, en una sala en la tienda o a bordo de un crucero por los canales, etc. Puedes ver las opciones aquí.

Cata de queso en De Reypenaer – Disfrutar Amsterdam
Cata de queso en De Reypenaer – Disfrutar Ámsterdam

 

Recomendación 12: Visitar el centro cultural "El Hallen" y almorzar en el FoodHallen

El Hallen se trata de un edificio industrial rehabilitado donde se reparaban trenes, convertido hoy en día en uno de los lugares de ocio más populares de Ámsterdam en el cual conviven moda, cine, artesanías, arquitectura y mucho más.

Disfrutando en The Hallen - Disfrutar Amsterdam
Disfrutando en The Hallen – Disfrutar Ámsterdam

El lugar estuvo abandonado durante muchos años, y querían convertirlo en una zona de marcha, pero al tratarse de un barrio muy tranquilo y familiar, las personas del vecindario se negaron ya que querían algo que pudieran disfrutar en familia y eso consiguieron :)

Nos encanto el FoodHallen con cocina de aproximadamente 15 países (España tiene su representación por supuesto) distribuida en unos 21 puestos. Es un lugar ideal para pasar un rato agradable disfrutando de una excepcional comida y perfecto también para ir con tu ordenador y trabajar ya que hay una zona muy tranquila. ¡Cómo me gustaría algo así cerca de casa…!

Y estas cosas tan ricas comimos… :)

Croquetas holandesas - Disfrutar Amsterdam

 

Recomendación 13: Pasear entre los puentes de la "Venecia del Norte" (si puede ser montando en bicicleta)

¿Sabías que Ámsterdam tiene más canales que Venecia y más puentes que París?

Hay cuatro canales concéntricos que rodean la ciudad: Singel, el más interior, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht. Este cinturón de canales se construyó para aprovechar mejor la gran actividad comercial del puerto. Aún hoy en día hay mucha actividad en los canales y el tráfico puede ser bastante intenso.

 

 

Recomendación 14: Disfruta de un comida típica holandesa

El mismo día que aterrizamos en Ámsterdam decidimos darnos un lujazo para probar a lo grande la comida típica holandesa. Lo que no sabíamos (y nos sorprendió agradablemente) fue que no solo íbamos a hacer una inmersión en la gastronomía del país, sino que también en su cultura y su arte, porque el lugar elegido (Restaurant LT Cornelis) tiene este ambientazo (además de una comida impresionante):

Cena en el restaurante LT. Cornelis – Disfrutar Amsterdam
Cena en el restaurante LT. Cornelis – Disfrutar Ámsterdam

Y aquí todo lo que probamos :):):) Si las fotos tienen buena pinta el resto podéis imaginároslo…. ¡¡TODO RIQUÍSIMO!! Os lo recomiendo ;)

Queso holandés "vlinders" con una crema de "Remeker" y aceite de alholva
Queso holandés "vlinders" con una crema de "Remeker" y aceite de alholva
Plato tradicional holandés "Poffertjes" y croquetas caseras de queso envejecido
Plato tradicional holandés "Poffertjes" y croquetas caseras de queso envejecido
Bacalao con remolacha roja, camarones holandeses crujientes y salsa de hígado de bacalao
Bacalao con remolacha roja, camarones holandeses crujientes y salsa de hígado de bacalao
Solomillo de ternera holandés con diferentes preparaciones de cebolla y una salsa de remolacha
Solomillo de ternera holandés con diferentes preparaciones de cebolla y una salsa de remolacha
Crema de bayas y chocolate blanco, Buttercrumble, helado de "Oranjebitter" y una salsa de zanahoria y kurkuma.
Crema de bayas y chocolate blanco, Buttercrumble, helado de "Oranjebitter" y una salsa de zanahoria y kurkuma.

 

Recomendación 15: Maravíllate con la arquitectura de la ciudad

Muy peculiar en Ámsterdam son sus edificios alargados, pegados los unos a los otros. Esto se debe a que en el pasado los habitantes pagaban impuestos según el ancho que ocupaban las fachadas de los edificios y debido a esto los edificios se construían hacia arriba en lugar de hacerlos más anchos. Fácilmente podemos identificar los edificios de las familias más pudientes por ser el doble de anchos que los demás. Para facilitar la subida de mercancías y muebles estos estrechos edificios contaban con un gancho en la parte superior. Podemos verlos en casi todos los edificios y todavía se usa en muchas ocasiones en las que las estrechas escaleras complican las mudanzas.

Fachadas de Amsterdam con el mismo ancho – Disfrutar Amsterdam
Fachadas de Ámsterdam con el mismo ancho – Disfrutar Ámsterdam

Además Ámsterdam es la ciudad de los "edificios torcidos", algunos de los edificios están inclinados hacia delante, lo cual, contra todo pronóstico, está hecho a propósito para que al subir mercancía mediante las poleas no se dañe la fachada o las ventanas, al contrario que otros muchos edificios que están inclinados hacia los lados de manera fortuita, como resultado del pavimento arcilloso sobre el cuál está construida la ciudad.

Muy característicos son los gabletes de los edificios, ese remate final decorativo de las fachadas superiores. Los más antiguos son los más sencillos, los que terminan en pico. Existen también los gabletes en escalera que provienen de la arquitectura gótica y los gabletes con forma de campana.

Diferentes gabletes de los edificios y Land Rover - Disfrutar Amsterdam
Diferentes gabletes de los edificios y Land Rover – Disfrutar Ámsterdam

Espero que os sirva para preparar vuestro viaje a Ámsterdam y que lo disfrutéis muchísimo ;-)

Gracias por leer!

 

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

LEAVE A COMMENT