Francia París Por países Turismo

Cómo sacar partido a una París Pass de dos días



Cómo sacar partido a una París Pass de dos días
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"Bienvenidos a París, la ciudad donde los semáforos de peatones no parpadean, las sillas de las cafeterías miran a la calle y hay casi más estaciones de bicicletas que bicicletas…"

París tiene un ambiente especial (seguro que casi todos estamos seguro de ello), es una de esas ciudades que no me importaría visitar cada 2 o 3 años aunque de esta a mi anterior visita han pasado 6 ni más ni menos… No puedo prometer que la visitaré más a menudo, pero en mi ánimo está :)

Tras 6 años acudía de nuevo preparada para recorrer, patear y visitar todo tipo de rincones y atracciones imprescindibles de la ciudad del Amor, con lo que no tuve ninguna duda en agenciarme con una París Pass de dos días que aproveché al máximo.

Museo del Louvre – París Pass de dos días

Visitar de nuevo el Museo del Louvre era una de las cosas que no podía perderme por nada del mundo en este viaje. Creo que aquí fue donde saqué el máximo partido a mi París Pass ya que puede entrar tras esperar solo unos 10 minutos en la cola rápida, ¡la anterior vez estuve alrededor de hora y media haciendo cola! Un gran acierto de verdad :)

Como estábamos allí a la hora de apertura del museo y como pudimos saltarnos la tremenda cola de visitantes, conseguimos ser de los primeros en entrar y rápidamente nos dirigimos a la sala donde se encuentra La Gioconda con la suerte de poder verla en primera fila (a pesar de la hora ya estaban todas estas personas en la sala). Me viene a la mente un amargo recuerdo, disfrutando de este mismo cuadro, al final de esta misma sala en mi anterior viaje, causado seguro por no ser de las primeras personas en entrar al museo debido a la espera de hora y media desde la apertura.

Nerea en primera fila disfrutando de La Gioconda - París Pass de dos días
Nerea en primera fila disfrutando de La Gioconda

 

Arco del Triunfo – París Pass de dos días

Como buenos amantes de las vistas desde las alturas nos disponemos a subir los 286 del Arco del Triunfo y a pesar de estar un poco cansados a estas alturas, la subida no se nos hizo muy pesada y mereció completamente la pena una vez nos encontramos arriba.

Desde las alturas del Arco del Triunfo de París tenemos la sensación de estar en el corazón de la París, ya que todas las grandes arterias de la ciudad se cruzan en este punto. Observamos atentamente cada una de los 12 brazos que se dibujan a nuestro alrededor y tomamos unas preciosas fotos de la Torre Eifflel, de La Defense, del barrio Montmartre elevado… ¿no os parece precioso?

Vistas desde el Arco del Triunfo de la Torre Eiffel nublada – París Pass de dos días
Vistas desde el Arco del Triunfo de la Torre Eiffel nublada

 

Tour Notre Dame – París Pass de dos días

Puedes acceder gratuitamente a la Catedral de Notre Dame y disfrutar de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El día que en la visitamos nosotros nos maravillamos con los preciosos tonos y la tenebrosa atmósfera que se proyectaba en la catedral, debido a la tenue luz que entraba por sus vidrieras ese día nublado de Septiembre.

Fachada de Notre Dame – París Pass de dos días
Fachada de Notre Dame

 

Por el contrario, poder subir a sus torres y disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Île de la Cité y conocer de cerca a las famosas gárgolas de Notre Dame, tiene un precio de 10€. Nosotros entramos gratis con la París Pass pero en esta ocasión, disponer de ella no te exime de hacer cola como en otras atracciones y en esta tuvimos que esperar cerca una hora. Una buena idea creo que podría ser ir a primera hora para ahorrarnos este tiempo de espera :)

 

Crucero por el Sena (Bateaux Parisiens) – París Pass de dos días

El crucero por el Sena en el Bateaux Parisiens que está incluido con la Paris Pass  es lógicamente una de las atracciones con más éxito, ¿quién va a resistirse a conocer París desde el Sena y además descansar un poquito mientras? ¡Yo no desde luego! :)

Torre Eiffel desde el crucero por el Sena – París Pass de dos días
Torre Eiffel desde el crucero por el Sena

 

Torre Montparnasse – París Pass de dos días

Una de las vistas más famosas de París son las que obtenemos desde el rascacielos Montparnasse y puede que de las más bonitas. El precio de la subida en ascensor es de 15€, para mi gusto excesivo en comparación con otras atracciones que nos permiten tener unas bonitas vistas de la ciudad y además tienen historia a su alrededor. Como teníamos la entrada disponible con nuestra preciada tarjetita decidimos subir.

Edificio Montparnasse – París Pass de dos días
Edificio Montparnasse – París Pass de dos días

¡Mucho ojo! En la recepción de la torre Montparnasse nos solicitaron un email (la verdad no recuerdo con qué fin) y dimos uno que nunca usábamos y a partir de ese momento no hemos parado de recibir spam de todo tipo, pero ninguna comunicación de la torre (del orden de 5-6 emails al día). ¿Os ha pasado a alguno de vosotros también? Lo dicho, mucho cuidado con que email dais si os obligan a hacerlo.

 

Panteón – París Pass de dos días

El precioso e histórico Panteón también era uno de los lugares que tampoco íbamos a perdernos de ninguna manera, ¡que alegría que esté incluido también!

Y por supuesto visitamos su cripta, donde encontramos las tumbas de reconocidos personajes como Voltaire, Marie Curie, Rousseau, Victor Hugo, Jean Monnet o Alejandro Dumas. Que le vamos a hacer, nos molan muchos las criptas y ese airecillo tétrico que transpiran… :P

 

 Sainte Chapelle – París Pass de dos días

El Edificio de la Sainte Chapelle es en sí una reliquia que merece la pena visitar. Dentro del edificio tenemos la impresión de encontrarnos dentro de una cajita forrada, decorada con espectaculares vidrieras y techos coloridos. Se concibió para guardar reliquias como si de un joyero se tratase y su aspecto es totalmente de esto, ¿no os parece?

 

 

Estos dos días con la Paris Pass los disfrutamos al máximo visitando las principales atracciones de París y recorrimos la ciudad de una punta a otra utilizando el bono de transportes ilimitados contenido también en el pack.

¿Os parece una opción cómoda para turistas? ¿Las soléis adquirir en vuestros viajes?

¡Feliz día!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT