Francia París Por países Versalles Turismo

Excursión de un día a Versalles desde París



Excursión de un día a Versalles desde París
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una de las cosas que en nuestro último viaje a París no podíamos dejar pasar era disfrutar del precioso y famosísimo Palacio de Versalles y de sus alucinantes jardines. Si tú también estás planeando visitar el Palacio de Versalles desde París para alguno de tus días en la ciudad del amor espero que este post os sea de utilidad.

Además de leer este post, también te recomiendo utilizar la página oficial del Palacio de Versalles para planificar tu visita, contiene muchísima información y es muy visual y orientada a ayudarnos a los visitantes a conocer toda la información que necesitaremos y nos será útil a la hora de organizar nuestro tiempo y nuestro recorrido.

Aquí tenéis un mapa que podéis consultar de manera interactiva en la página, a nosotros nos sirvió mucho para preparar la excursión. ¡Espero que a ti también te sirva!

Plano del Palacio y los Jardines de Versalles - Versalles desde París
Plano del Palacio y los Jardines de Versalles

Cómo llegar hasta el Palacio de Versalles desde París

Si como nosotros pretender ir al Palacio de Versalles desde París, la mejor forma para llegar es en tren.

El pueblo de Versalles está a una hora aproximadamente del centro de París. Está muy bien comunicado ya que puedes llegar hasta el pueblo en tren (RER C o SNCF) y desde ahí caminar un poquito hasta el palacio, unos 10 – 15 minutos.

Que tipo de entrada elegir para visitar el Palacio de Versalles

En la página oficial del Palacio de Versalles puedes ver que tienes muchas modalidades de acceso al Palacio, desde entradas de uno o dos días (llamadas "Pasaporte") que incluyen la entrada a palacio, los palacios de Trianón y el Dominio de María Antonieta, hasta entradas para las exposiciones temporales y los jardines, entradas solo para los cada uno de los palacios y para una gran variedad de de visitas guiadas. Si tienes la París Pass tienes incluida la entrada gratuita al Palacio de Versalles y al Castillo de Trianon y la Granja de Marie-Antoinette.

Nosotros, además de adquirir un pasaporte de un día (para nosotros fue suficiente con un día), elegimos también una visita privada por los aposentos privados de los reyes, a los cuales solo puedes acceder con una visita privada como esta. Nos gustó muchísimo y nos pareció super interesante y especialmente nos fascinó la increíble ópera que se encuentra dentro de palacio. Creo que el tour no está disponible en castellano, pero si no tenéis problemas con disfrutar de él en inglés os lo recomiendo :)

Aquí puedes ver algunas fotos de los aposentos privados de los reyes para que puedas verlos aunque no elijas ese tour privado.

Jardines del Palacio de Versalles

Supongo que ya lo imaginarás… los jardines del Palacio de Versalles son muy grandes, más que grandes, ¡son enormes! Y además bastante laberínticos… Puedes dedicar tanto tiempo como quieras a disfrutarlos. Mi sugerencia es que tengas a mano tu guía de los jardines porque en muchas ocasiones encontrar alguna fuente concreta se antoja complicado.

Te recomiendo que investigues qué día es el más adecuado para visitar el Palacio de Versalles, especialmente porque puedas disfrutar de algunos de los grandes espectáculos en los jardines del palacio como las Grandes Aguas, los Jardines Musicales o las Grandes Aguas Nocturnas. Nosotros no pudimos ver ninguno de estos espectáculos debido a nuestra ajetreada agenda, pero ¡nos hubiera gustado muchísimo! Si tú tienes la oportunidad no te los pierdas ;-) Puedes ver las fechas de estos espectáculos aquí.

Dormir en París tras visitar el Palacio de Versalles

Elegir el alojamiento donde vas a descansar el día que visitas el Palacio de Versalles es todo un reto. Para descansar plácidamente tras el largo día, sentirme como una princesa también al finalizar el día y llevarme un buen recuerdo de nuestro último día de la preciosa ciudad de París, elegí el precioso Boutique Hotel Adèle & Jules y fue todo un acierto porque cumplió sobradamente con mis expectativas.

No solo los detalles de nuestra habitación nos dejaron encantados, la cuidada decoración de las zonas comunes y sus zonas tan usables nos gustaron muchísimo e hicieron que nos sintiésemos como en casa.

Nuestra experiencia en el Palacio de Versalles y nuestro descanso en el Hotel Adèle & Jules pusieron un broche de oro a nuestro viaje en París.

Esperamos que os resulte interesante nuestro post si vais a ir a Versalles desde París.

París mon amour… ¡ya te echamos de menos!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

03 Comments

  1. Eva Pavón Diaz.

    Estupendo artículo. Muy práctico, para tenerlo en cuenta.

    26 de marzo de 2017
  2. Marisa

    Muy bien explicado todo, tomo nota para mi viaje! Gracias ^^

    Vamos a finales de Mayo y también tenemos pensado contratar un tour, pero nos han dicho que hay unos audio guías que también funcionan muy bien, nosotros nos decantamos por la visita guiada ya que creemos que puede ser más personalizado y ameno, pero nos gustaría recibir consejos de viajeros con mas experiencia que nosotros :).

    Gracias de antemano
    Un saludo ^^.

    20 de abril de 2018

LEAVE A COMMENT