Francia Lourdes Tarbes Turismo

Roadtrip Sur de Francia I y II: Lourdes y Tarbes



Roadtrip Sur de Francia I y II: Lourdes y Tarbes
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.3 media basada en 6 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    2
  • Regular
    0
  • Malete
    3
Lourdes fue nuestra primera parada de nuestro pasado roadtrip de 12 días por el sureste de Francia. Comenzamos en el Midi-Pyrenées y seguimos por Languedoc-Roussillon, Provenza y Costa Azul, hasta Mónaco y regreso por la Costa Brava.

Disfrutamos durante un día y medio (2 noches) de Lourdes y de su magnífico entorno…Os contamos a con nuestro plan para estos días:

Paisaje Midi-Pyrénées, Francia
Paisaje Midi-Pyrénées, Francia

Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

El Santuario está formado por un conjunto de edificios destinados al culto a la Virgen María y recibe, nada más y nada menos que a 6 millones de personas al año.

El enorme complejo está formado por tres Basílicas: la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Basílica Subterránea. Por supuesto, otra de las mayores atracciones de la zona es la famosa Gruta Massabielle, la identificarás rápidamente por las enormes colas que allí se crean para acercarse al lugar de las supuestas apariciones de la Virgen.

Procesión diaria en el Santuario

Una de las cosas más nos impresionó fue la procesión que se realiza a diario a las 21h alrededor del Santuario. Aquí algunas fotos de la misma:

Château Fort

En esta fortaleza milenaria la que encontrarás un interesantísimo museo de la historia pirenaica, una opción muy interesante de visitar en la ciudad, al menos la subida al pico en el que se encuentra erigido, para disfrutar de las vistas del Santuario y del entorno precioso entorno del Pirineo.

Precio de la entrada 7€

Château Fort Lourdes
Château Fort Lourdes

Excursión a Tarbes desde Lourdes

Una opción muy interesante para visitar desde Lourdes es la animada y joven ciudad de Tarbes, que se encuenta a 30 hora en coche o autobús desde Lourdes. Disfrutamos de un maravilloso día y una excepcional experiencia gastronómica y nos volvemos con unos recuerdos inolvidables de la ciudad. Si tienes tiempo, Tarbes es una opción muy interesante.

Ayuntamiento de Tarbes
Ayuntamiento de Tarbes

Jardín Massey

En nuestra visita a Tarbes no podía faltar descubrir el famoso Jardín Massey de 12 hectáreas de extensión en las que poder disfrutar de animales en libertad, viveros, invernadero de cactus, agua, flores, pequeña locomotora para los más peques… para estar paseando tan ricamente durante un buen rato vamos :)

Experiencia gastronómica en L'empreinte (Tarbes)

Algo que no podía faltar en nuestra visita, en este viaje en el que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de maravillarnos con la exquisita comida francesa, iba a ser descubrir el restaurante L'empreinte en Tarbes reconocido por "Gault & Millau" y por "The Culinary College of France 2016". Un lugar que recomiendo encarecidamente, tanto para una comida ligera como para un menú degustación en una ocasión especial, no defraudará en ninguno de los casos. Nosotros vivimos una experiencia inolvidable que se me ha quedado grabada en la mente cada vez que pienso en la mundialmente reconocida cocina francesa.

Además de eso todo esto, en este lugar probé el vino blanco que hasta ahora me ha gustado más, un Jurancon Clos Guirouilh. Si eres de blancos afrutados prueba este ;)

Prepárate para que se te haga la boca agua al ver las siguientes fotos de las delicias que probamos…

L'empreinte Tarbes
L'empreinte Tarbes
Nerea y Manuel chef y dueño de L'empreinte
Nerea y Manuel chef y dueño de L'empreinte

Disfrutar de la naturales del Midi-Pyrénées

Lourdes es mucho más que fe y su famoso Santuario, según mi parecer, la mayor joya que tiene es la flora y fauna del Parque Nacional de los Pirineos: el Pico de Midi de Bigorre, en el que disfrutarás de unas vistas panorámicas de infarto y el maravilloso Circo de Gavarnie, con seis kilómetros de diámetro, que no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados del Pirineo francés.

2013-07-30

Circo de Gavarnie de Guillaume Baviere

Lac de Lourdes

El Lac de Lourdes es una maravillosa playa artificial que se encuentra en medio del Pirineo. Lamentablemente, aunque nos hubiera encantado visitar este lugar, el día lluvioso (en agosto) que tuvimos no nos lo permitió. Si vosotros lo hacéis, por favor, contadnos qué tal fue la experiencia en los comentarios. Nosotros nos lo apuntamos para la próxima :)

Lac de Lourdes
Lac de Lourdes, Lourdes info tourisme

Dónde dormir en Lourdes

En estos dos días que disfrutamos nos alojamos en dos hoteles de Lourdes, ambos muy recomendables y estupendamente situados en la zona más turística de Lourdes, cerca del Santuario. Estos hoteles fueron:

Hôtel Gallia et Londres

Nuestra estancia en el precioso y cuidado Hotel Gallia et Londres hotel fue una maravilla. Cuenta con una ubicación excepcional, personal muy agradable y desayuno increíblemente rico… ¡Repetiremos seguro!

 

Hotel Panorama Lourdes

El Hotel Panorama es un hotel práctico y confortable situado un una estupenda zona en Lourdes. Muy buen desayuno y servicio.

Continuamos nuestra ruta hacia Toulouse, ¿te vienes con nosotros?

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Guía de viaje Provenza y Costa Azul

Guía de viaje: 12 días de ruta en coche por la Provenza y Costa Azul

Puente de Béziers con la Catedral al fondo - regreso Costa Brava

Roadtrip Sur Francia XI: Aix en Provence y Béziers

Colores del centro de Niza - un día en Niza y Montecarlo

Roadtrip Sur Francia X: una mañana en Niza…

Playa de Cannes - Cannes en un día

Roadtrip Sur Francia IX: Cannes en un día

Nerea en la playa de Saint-Tropez

Roadtrip Sur Francia VIII: un día en Saint-Tropez

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

LEAVE A COMMENT