Francia Por países Toulouse Turismo

Roadtrip Sur de Francia III: Que ver en Toulouse



Roadtrip Sur de Francia III: Que ver en Toulouse
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 4 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    2
Continuamos nuestra aventura de 12 días por el Sureste de Francia, hasta Monte-Carlo. La cité Rose (Toulouse) es nuestra segunda parada y tras pasar dos días en Lourdes con excursión a Tarbes. Puedes ver nuestros dos primeros días aquí.

Salimos de Lourdes temprano porque nos esperaría un largo y atrejeado día en Toulouse. Para variar, viajamos con muchísimas cosas planificadas y lo queríamos ver todo :)

Desde Lourdes teníamos aproximadamente 2 horas y media de viaje en coche y nos recomendaron hacer una parada de camino. Prácticamente sin desviarnos, paramos en el precioso pueblo medieval Saint Bertrand de Comminges que nos habían recomendado visitar insistentemente… ¡Y menos mal!

Parada de camino a Toulouse: Saint Bertrand de Comminges

Saint Bertand de Comminges fue nuestra primera aproximación a las maravillas medievales que tendrían su súmmun en la famosa Carcassone.

Además de la belleza medieval de este pequeño pueblo, tenemos que sumar el increíble paisaje del Midi-Pyrenées. Nuestra visita exprés duró apenas hora y media y nos sirvió perfectamente para desconectar de nuestro viaje en coche.

Vistas de Saint Bertrand de Comminges
Vistas de Saint Bertrand de Comminges

Aquel día de finales de agosto disfrutamos de una tiempo, un lugar y unas vistas maravillosas. Si pasáis cerca de este peculiar pueblecito os recomiendo el desvío.

Tras esta interesante parada, continuamos nuestra ruta hasta nuestra próxima y último destiono del día: ¡Toulouse allá vamos!

Jardín japonés

Nada más dejar nuestras maletas en el hotel donde nos alojamos este día, el Hôtel Brienne, un amable recepcionista nos indicó algunas cosas para ver en Toulouse y que no debíamos perdernos. Nos vino genial porque algunas no las teníamos contempladas, como por ejemplo el chulísimo Jardín Japonés que además teníamos cerca del hotel. Empezamos por aquí y nos gustó mucho nuestra primera aproximación a Toulouse :)

Comida en Le Bibent

Cuando fuimos a la parte céntrica de la ciudad ya se nos había hecho la hora de comer y teníamos mesa reservada en el restaurante Le Bibent, en plena Place Du Capitole (más céntrico imposible). Aunque el sitio era chulísimo por dentro (dejo fotos para demostrarlo), con el increíble día que estábamos disfrutando (no demasiado caluroso para ser finales de agosto), decidimos disfrutar de la terraza y del ambiente de la famosa plaza.

Las exquisiteces que disfrutamos a continuación. Y como buena loca de lo dulce, no puedo dejar pasar la ocasión de recomendaros la Milhoja más rica, ligera y crujiente que he probado en mi vida (última foto).

Vistas de la Place Du Capitole desde la terraza del restaurante Le Bibent - Toulouse
Vistas de la Place Du Capitole desde la terraza del restaurante Le Bibent – que ver en Toulouse

Callejeando por la Cité Rose – que ver en Toulouse

Y después de una exquisita comida francesa llegó el momento de hacer lo que más nos gusta, perdernos y callejear por una ciudad desconocida :)

He de decir que Toulouse ha sido uno de los pocos lugares que he visitado en los que he dicho que no me importaría vivir. ¿Por qué? Es una ciudad pequeña y cómoda, rezuma ambiente joven y universitario, tiene muchísimas terrazas y muy buena comida (de verdad me sentí como en España en el sentido "terraceo", se nota mucho la cercanía) y para terminar el mágico color rosado que predomina en casi todos sus edificios debido a la construcción con ladrillo, por lo que es conocida por la Cité Rose.

Convento de los Jacobinos – que ver en Toulouse

Aunque en este día tan ajetreado no tuvimos la oportunidad de visitar el convento de los Jacobinos, sí nos embelesamos con su maravillosa arquitectura exterior e imaginándonos historias de cristianos intentando convertir a los cátaros al catolicismo. Seguramente la visita merezca la pena. Si lo habéis visitado contádnoslo en los comentarios, nosotros nos lo apuntamos para nuestra próxima visita a Toulouse :) Precio entrada: 4€

Convento de los Jacobinos - que ver en Toulouse
Convento de los Jacobinos – que ver en Toulouse

Basílica de San Sernín – que ver en Toulouse

La rosada Basílica de San Sernín es una de las iglesias románicas más grandes del sur de Francia y data de principios del siglo XII. Desde la torre de la Basílica disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. Entrada gratuita, pero acceso a la girola y a la cripta (con las reliquias de San Saturnino) cuesta 2€.

Basílica de San Sernín - que ver en Toulouse
Basílica de San Sernín – que ver en Toulouse

Disfrutando de la violeta

Y de nuevo, como buena amante de las cosas dulces, Toulouse me encandiló por tener de todo tipo de cosas con sabor y olor a Violetas. La violeta se cultiva en Toulouse desde el renacimiento y era usada para obtener el tinte pastel. Hoy en día se utiliza para cosméticos y alimentación.

Caminando por Toulouse me inundaba el aroma de violeta (imaginaros que maravilla) y así me enteré de la íntima historia de Toulouse con las violetas. Por supuesto compré (y comí) un montón de cosas de violeta (lo más difícil fue encontrar un helado de violeta, pero mi chico y San Google lo consiguieron).

Nerea comiendo un helado de violeta en Toulouse
Nerea comiendo un helado de violeta en Toulouse

En la tienda-barco "La Maison de la Violette" compramos ricos suvenirs para la familia: confituras de violetas, merengues y galletas de violetas, té… Todo lo que te puedas imaginar de violetas seguro.

Dónde dormir en Toulouse – Hôtel Brienne

Para completar un día redondo en Toulouse, pasamos una estupenda noche en el Hôtel Brienne. El lugar precioso y moderno y tenía una terraza-solarium que me dio mucha pena no tener tiempo para utilizar…

Además de tener muy buena localización, un servicio exquisito y este estilazo ¿sabéis qué?… ¡¡¡¡Teníamos un montón de cosas de Violeta para desayunar!!!! ❤ Nos encantó :)

En nuestro próximo post nos vamos a Carcassonne. ¿Nos acompañáis? :):):)

¡Gracias por leer!

 

 

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT