Francia Por países Saint Tropez Turismo

Roadtrip Sur Francia VIII: un día en Saint-Tropez



Roadtrip Sur Francia VIII: un día en Saint-Tropez
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 4 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    3
Después de 7 días de ruta por en coche por el sur de Francia y tras nuestro maravilloso día en Marsella (que puedes leer aquí: Roadtrip Sur Francia VII: Marsella Y La Experiencia De Dormir En Una Burbuja 🌳✨) continuamos nuestro viaje por la Costa Azul hasta Niza y Montecarlo. Nuestra próxima aventura será: un día en Saint-Tropez 😊👏

Desde Marsella estamos a unas dos horas en coche de la famosa y animada localidad de Saint-Tropez. En este día nos despertamos muy temprano (gracias a los gallos de nuestro curioso alojamiento del día anterior, puedes leerlo aquí), desayunamos fuerte y nos ponemos rumbo a nuestra próxima parada. ¿Nos acompañas?

Qué hacer un día en Saint-Tropez

Además de ser sinónimo de glamour y lujo y un lugar donde seguro encontraremos a "la crème de la crème", St-Tropez también es un pueblo encantador y bien cuidado del que podemos disfrutar el resto de los mortales 😛

Aunque nos hubiera encantado pasar aquí más tiempo (como en casi todos los lugares a los que vamos), solamente contábamos con un día para visitarlo. En este día disfrutamos un poco de su playa y de su puerto y nos perdimos por su casco histórico disfrutando de las fachadas de colores ocres que sedujeron a tantos famosos pintores.

Playa – Un día en Saint-Tropez

Hay tres playas en la ciudad, aunque la más famosa de ellas, la playa del Pampelonne se encuentra a unos 5 Km de la ciudad. En esta encontraras una finísima arena blanca y unas limpísimas aguas azules, además de las playas privadas y los clubs más famosos de Saint-Tropez.

Playa y yates en Saint-Tropez
Playa y yates en Saint-Tropez
Nerea en la playa de Saint-Tropez
Nerea en la playa de Saint-Tropez

Mientras dábamos un tranquilo paseo nocturno nos encontramos de casualidad con este curioso cementerio, situado en primerísima línea de playa. Un bonito lugar para descansar eternamente, ¿verdad?

Puerto – Un día en Saint-Tropez

Saint-Tropez era un antiguo puerto de pescadores que ha llegado a convertirse en un lugar totalmente asociado al "ambiente chic" tan característico de esta localidad francesa. Aquí encontramos algunos de los yates más lujosos (y muchos de los más horteras) que hemos visto en la vida y estos han remplazado por completo a los originales barcos de los pescadores.

Fiestas en yates en Saint-Tropez

Los restaurantes que hay alrededor del puerto son prohibitivos, pensados para la jet set europea. En el pueblo encontrarás un ambiente genial donde cenar y tomar algo, y asequible para los turistas "normales".

Totalmente recomendable es tomar un café francés y un croissant en una de las cafeterías que rodean el puerto, o un trozo de tarta de St-Tropez (o un helado de la famosa tarta, ¡riquísimo!), disfrutando de la brisa marina del mediterráneo y del ambiente de personas (quizá algún famoso) y de barcos entrando y saliendo del puerto.

Rincones de Saint-Tropez
Rincones de Saint-Tropez

Hotel Mas de Chastelas

Para rematar un magnífico día nos alojamos en la preciosa villa de más de dos hectáreas que se encuentra encima de los viñedos de Bertaud Belieu, el hotel de 5 estrellas Mas de Chastelas que se encuentra a solo 10 minutos en coche de la localidad de Saint-Tropez.

Instalaciones del hotel Mas de Chastelas

Aquí algunas fotos de las preciosas instalaciones de la villa. Un lugar muy cercano y tranquilo, para tomar algo o leer tomando el sol en las tumbonas de la piscina. ¡Nos encantó!

Habitación del hotel Mas de Chastelas

Así de preciosa era la habitación en la que nos alojamos. Me encantó esa cama con mosquiteras (sabiendo que en este caso no son necesarias y tan solo son solo de decoración😋). "Princesismo" a tope en esta habitación 👑😊

Desayuno del hotel Mas de Chastelas

Una de las cosas que más disfruté en la terraza justo al lado de la piscina, fue el magnifico desayuno del hotel. Un montón de delicias francesas recién hechas: bollería, tartas, zumos naturales, gran variedad de fruta fresca, tes de todo tipo… ¡Estupendo para cargar las pilas y seguir a nuestro próximo destino!

¿Os venís a Cannes? ¡Vamos!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

LEAVE A COMMENT