Desde Marsella estamos a unas dos horas en coche de la famosa y animada localidad de Saint-Tropez. En este día nos despertamos muy temprano (gracias a los gallos de nuestro curioso alojamiento del día anterior, puedes leerlo aquí), desayunamos fuerte y nos ponemos rumbo a nuestra próxima parada. ¿Nos acompañas?
Qué hacer un día en Saint-Tropez
Además de ser sinónimo de glamour y lujo y un lugar donde seguro encontraremos a "la crème de la crème", St-Tropez también es un pueblo encantador y bien cuidado del que podemos disfrutar el resto de los mortales 😛
Aunque nos hubiera encantado pasar aquí más tiempo (como en casi todos los lugares a los que vamos), solamente contábamos con un día para visitarlo. En este día disfrutamos un poco de su playa y de su puerto y nos perdimos por su casco histórico disfrutando de las fachadas de colores ocres que sedujeron a tantos famosos pintores.
Playa – Un día en Saint-Tropez
Hay tres playas en la ciudad, aunque la más famosa de ellas, la playa del Pampelonne se encuentra a unos 5 Km de la ciudad. En esta encontraras una finísima arena blanca y unas limpísimas aguas azules, además de las playas privadas y los clubs más famosos de Saint-Tropez.
Mientras dábamos un tranquilo paseo nocturno nos encontramos de casualidad con este curioso cementerio, situado en primerísima línea de playa. Un bonito lugar para descansar eternamente, ¿verdad?
Puerto – Un día en Saint-Tropez
Saint-Tropez era un antiguo puerto de pescadores que ha llegado a convertirse en un lugar totalmente asociado al "ambiente chic" tan característico de esta localidad francesa. Aquí encontramos algunos de los yates más lujosos (y muchos de los más horteras) que hemos visto en la vida y estos han remplazado por completo a los originales barcos de los pescadores.
Los restaurantes que hay alrededor del puerto son prohibitivos, pensados para la jet set europea. En el pueblo encontrarás un ambiente genial donde cenar y tomar algo, y asequible para los turistas "normales".
Totalmente recomendable es tomar un café francés y un croissant en una de las cafeterías que rodean el puerto, o un trozo de tarta de St-Tropez (o un helado de la famosa tarta, ¡riquísimo!), disfrutando de la brisa marina del mediterráneo y del ambiente de personas (quizá algún famoso) y de barcos entrando y saliendo del puerto.
Hotel Mas de Chastelas
Para rematar un magnífico día nos alojamos en la preciosa villa de más de dos hectáreas que se encuentra encima de los viñedos de Bertaud Belieu, el hotel de 5 estrellas Mas de Chastelas que se encuentra a solo 10 minutos en coche de la localidad de Saint-Tropez.
Instalaciones del hotel Mas de Chastelas
Aquí algunas fotos de las preciosas instalaciones de la villa. Un lugar muy cercano y tranquilo, para tomar algo o leer tomando el sol en las tumbonas de la piscina. ¡Nos encantó!
Habitación del hotel Mas de Chastelas
Así de preciosa era la habitación en la que nos alojamos. Me encantó esa cama con mosquiteras (sabiendo que en este caso no son necesarias y tan solo son solo de decoración😋). "Princesismo" a tope en esta habitación 👑😊
Desayuno del hotel Mas de Chastelas
Una de las cosas que más disfruté en la terraza justo al lado de la piscina, fue el magnifico desayuno del hotel. Un montón de delicias francesas recién hechas: bollería, tartas, zumos naturales, gran variedad de fruta fresca, tes de todo tipo… ¡Estupendo para cargar las pilas y seguir a nuestro próximo destino!
¿Os venís a Cannes? ¡Vamos!
02 Comments