[su_wiloke_sc_company_website]Nuestra bien querida Barcelona fue nuestra última parada en nuestro viaje en coche durante 13 días por la Provenza francesa, la Costa Azul y la Costa Brava. Lejos de ser un viaje relax en el que poco disfrutamos la playa por querer descubrir más y más lugares, llegamos agostados a nuestra última parada: Barcelona. Por eso mismo, para este último día planeamos un plan muy especial, tranquilo y romántico en Barcelona.
Barcelona es una de nuestras ciudades preferidas (al menos de España) y a pesar de que la hemos visitado un montón de veces, siempre que podemos nos escapamos para pasar unos días en ella (desde Zaragoza en ave tenemos la suerte de tenerla a tiro de piedra). Precisamente por ser una ciudad bien conocida para nosotros, en esta ocasión no vamos a hacer turismo si no vamos a descansar y disfrutar de una escapada relajante y romántica en Barcelona.
Si quieres información acerca de las cosas turísticas que no debes perderte en Barcelona, no te pierdas nuestro «Escapada exprés a Barcelona: básicos que visitar».
¿Queréis descubrir cuál fue nuestro «plan romántico en Barcelona»?
En primer lugar queríamos alojarnos en un hotel del que no nos apeteciese salir: céntrico, romántico y en el que poder recargar pilas como necesitábamos.
Hotel Avenida Palace – hotel romántico en Barcelona
El hotel Avenida Palace cumplía con creces todos los requisitos que pedíamos: un hotel de 4*, equipado con toda serie de detalles, con una ubicación insuperable (Gran Via de les Corts Catalanes) y además disfrutamos de una suite que nos aguardaba una grata sorpresa que os contaremos a continuación…
Suite del Hotel Avenida palace
Así de preciosa era nuestra habitación del hotel Avenida Palace…
Pero lo mejor de todo es que contábamos con estas vistas desde la sala de estar del hotel. ¡Además con telescopio para poder admirar la Sagrada Familia en todo su esplendor! Qué detallazo, nos hizo muchísima ilusión!! Quizá porque somos muy de telescopios nosotros… 😊🌃
Ático Hotel Avenida Palace
Y lo mejor de todo… tener un acceso directo desde nuestra habitación al ático del hotel, con estas preciosas vistas y con esta piscina en el ático.
Objetivo «alojarnos en un hotel del que no queramos salir» cumplido ✅
Todo un lujo y muy muy romántico, ¿no?
Tras disfrutar mucho del nuestro hotel, de las vistas y de la piscina, decidimos pasar la tarde visitando nuestros sitios preferidos de Barcelona: pasear por las Ramblas, tomar un zumo de frutas del Mercado de la Boquería, perderos por el barrio gótico, mojarnos los pies en el mediterráneo en la Barceloneta… solamente nos quedaba hacer un par de Escape Rooms 👏
Escape Rooms – Horror Box
Como buenos amantes de los juegos de escape, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una par en la meca española de estos juegos. Decidimos hacer Jigsaw y Ouija de la marca Horror Box.
Solemos jugar solos y aunque tenemos un muy buen ratio de salidas Jigsaw se nos resistió, nos gustó mucho pero nos faltaron ojos para poder salir (había muchísimas pruebas). Ouija en cambio se nos dio de maravilla y es hasta hoy el mejor juego de escape que hemos hecho 🏆 ¡Muy recomendables!
https://www.instagram.com/p/BbguSujjmJu/?taken-by=ner7
Las temáticas no fueron precisamente románticas (aunque cada pareja es un mundo 😋) pero lo íbamos a compensar con creces con nuestro último plan del día: una cena muy especial.
Restaurante Nectari – restaurante romántico en Barcelona
Para finalizar un día redondo nos queda una fabulosa cena en el restaurante Nectari, galardonado con una estrella Michelin desde 2012.
En Nectari hemos vivido una experiencia gastronómica única y degustado productos mediterráneos de gran calidad. Siempre lo recordaremos por el lugar donde tomamos el gazpacho más maravilloso de nuestra vida, lo dice una amante del gazpacho (la menda) y Alex al que no le va mucho. ¡Nos encantó a los dos!
En Nectari encontrarás diversos menús, también pensado para personas con intolerancias como los celíacos.
Aquí las delicias que disfrutamos ese día:
Tras una felicitación bien merecida al chef Jordi Esteve y charlar un rato con él nos damos más cuenta si cabe del exquisito trabajo del hotel y la maravillosa calidad humana del chef. ¡Enhorabuena por los éxitos recogidos y por los que vendrán!
Nectari es un restaurante que combina a la perfección tradición e innovación. Nos vamos con muy buen sabor de boca (nunca mejor dicho), habiendo pasado una maravillosa velada y con le seguridad que volveremos en cuanto tengamos oportunidad 😉 ¡Una velada romántica de 10 y un día en Barcelona para no olvidar!
Gracias por leernos ❤