San Sebastián es sin dudas uno de mis lugares favoritos en España para disfrutar unos días. Además de lo increíblemente bonito del lugar, uno de sus principales atractivos turísticos es su exquisita gastronomía. Seguro que no te sorprende, la gastronomía del País Vasco es famosa en todo el mundo, y más si cabe la de San Sebastián.
Donostia es una ciudad que bate records en cuanto a gastronomía se refiere, especialmente de alta cocina: cuenta con 16 estrellas Michelín repartidas en 9 restaurantes, 3 de ellos cuentan con la máxima calificación, 3 estrellas Michelín (¡tenemos 7 en España y 3 de ellos están en San Sebastián!) y además se trata de la segunda ciudad del mundo que cuenta con más estrellas Michelín por metro cuadrado (solo detrás de Kyoto y por delante de París y Lyon). ¿No se te hace la boca agua?
Te contamos nuestra experiencia gastronómica en tres estupendos restaurantes de San Sebastián:
El restaurante el Mirador de Ulía es un precioso restaurante con unas vistas impresionantes de la ciudad y de la costa de San Sebastián que se encuentra en uno de los tres montes que rodean la ciudad de San Sebastián: el monte Ulía.
Se trata de un restaurante de alta cocina que está galardonado con una Estrella Michelín en el que vivimos una experiencia inolvidable. El lugar, su preciosa terraza y vistas de la ciudad hicieron que disfrutásemos 1000 veces más de la experiencia y de la magnífica comida. ¡Fue una experiencia digna de querer parar el tiempo! :)
Vistas desde nuestra mesa – Mirador de Ulía, San SebastiánNerea mirando las vistas desde el restaurante el Mirador de UlíaVistas desde el comedor del Mirador de Ulía
En el Mirador de Ulíadisfrutamos (no sabes cuanto…) del menú degustación compuesto por 9 platos más 5 aperitivos acompañados de unos exquisitos vinos de la tierra que nos recomendaron para cada plato. Si tienen buena pinta creedme que mejor sabían :) (AVISO: las siguientes fotos pueden dar mucho hambre y gula).
Precio menú degustación: 99€ IVA incluido
Aperitivos – El Mirador de UlíaEsfera de ostra y champagne y verduritas – El Mirador de UlíaEspárragos frescos con emulsión de yema y trufa, hongos en escabeche y papada – El Mirador de UlíaVentresca de atún con mojo de su piel y cuajada de hierbas ahumadas – El Mirador de UlíaRavioli de rabito ibérico, pera en osmosis de Oporto y cristal de patata – El Mirador de UlíaCigala con frutas y verduras de temporada, perlas de yuzu y caramelo de whisky – El Mirador de UlíaLenguado – El Mirador de UlíaManzana a la sidra – El Mirador de UlíaPato a baja temperatura, osmosis de manzana, praliné de avellana y semillas de girasol – El Mirador de UlíaCaramelos de tocino de cielo con snack de cacao y helado de chocolate blanco – El Mirador de UlíaReposte y café – El Mirador de Ulía
El Restaurante Kaskazuri es un bonito y animado restaurante que se encuentra a pie de playa. Desde nuestra mesa teníamos unas bonitas vistas del mar.
Vistas desde el Restaurante Kaskazuri
En el Restaurante Kaskazuriprobamos el menú degustación que consiste en un primero, un segundo y un postre. Aquí podéis ver fotos de dos menús que compartimos. Todo estaba riquísimo (ya veis la pinta) y pasamos un rato muy agradable allí. Muy recomendado y con muy bien de precio.
Precio menú degustación: 35€ IVA incluido
Terrina de foie con tostas – Restaurante KaskazuriEnsalada templada de langostinos con semillas – Restaurante Kaskazuri
Rape al horno con refrito – Restaurante KaskazuriEscalope de salmón salvaje con salsa de espárragosDegustación de postres: Pastel de cacao y nueces, tarta de queso horneada y helado – Restaurante Kaskazuri
El es un lugar ideal para celebrar con pareja o amigos y luego tomar algo en la sala de fiestas en la que se estaba estupendamente. Esta pinta tiene:
El restaurante La Madame se encuentra a pocos pasos de la playa de la Concha, desde el mismo restaurante tienes vistas al mar. El lugar tiene este ambiente tan chulo y moderno. A pesar de llevar poco tiempo abierto se ha convertido en uno de los lugares más chic de San Sebastián, sus cócteles y sus estupendo Brunch de los sábados y domingos de 12 a 16h le han hecho merecedor de esa fama.
Nosotros disfrutamos de una magnífica cena en La Madame, aquí las delicias que tomamos. Todo estaba buenísimo y recomendamos encarecidamente el huevo a baja temperatura a la carbonara, ¡nos enamoró!
Nigiri de foia al estilo Unagi – La MadameTostadas de maíz, cerdo a baja temperatura, guacamole, crema agria y pico de gallo – La MadameHuevo a baja temperatura a la carbonara, panceta ibérica, parmesano y perlas de pasta – La MadameGambas en tempura, salsa Toban Djan, wakame con sésamo – La MadameSteak tartar con patatas fritas – La MadameCóctel sin alcohol – La MadameVolcán de chocolate con helado de vainilla – La Madame
Y para rematar una noche mágica acudimos a la inauguración de la terraza Vice de la discoteca Bataplan muy cerca del restaurante La Madame. Nos pareció un lugar ideal para tomar unas copas después de cenar, pero aviso, el lugar y la brisita marina harán que os sea complicado moveros de allí :)
Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación.
Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.
01 Comment