Como la vida misma Humorcete

Los camareros también tienen sentimientos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]4.5 media basada en 2 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Aquí donde me veis, uno de mis trabajos (además de Telepizza, McDonalds y otros sitios que algún día comentaré) ha sido de camarero en un bar, en concreto, y para los que sois de Zaragoza, he estado en la Cucaracha y el «Licenciado Vidriera», ámbos situados en el casco de la ciudad.

He leido en Diario de un demente una serie de hechos con los que me he sentido totalmente identificado cuando trabajaba de esta guisa y me he reido un rato. Para los que habéis trabajado de camarero, o incluso, para los que salis por ahí y estáis fuera de la barra, siempre viene bien saber cómo se sienten los camareros:

– El bar es un lugar de trabajo y el negocio del dueño, seguramente su medio de vida. No está ahí porque le apetece.
– Estoy trabajando, no me gusta que me toquen los huevos en demasía. Una broma, dos bromas… guay, te las devolveré… pero no te pongas pesado. Tú estás de marcha, yo no.
– Si algo te parece caro, no vuelvas y punto. El dueño del bar paga local, bebidas, música, agua, electricidad, aire acondicionado, calefacción, limpieza, camareros…
– No me llamo “Co”, ni “Eu”, ni me siento aludido ante un silbido. Con un “Camarero”, “Por favor” o un alzamiento de mano, sobra.
– Espera tu turno, te he visto que estás esperando y serás el siguiente. No te pongas cerdo ni me pidas a grito alzado mientras estoy sirviendo a otro cliente. Seguramente sólo conseguirás que me salte tu turno.
– Cuando vaya a atenderte no me digas “Espera que pregunto a ver qué quieren mis amigos” y mucho menos si llevas un buen rato llamándome como a un perro.
– No seas tan cabrón de irte sin pagar. No es mi dinero y por eso me sabe tan malo. Además me acordaré de ti. Tenemos esa facultad.
– No me critiques ni a mí ni al bar cuando estés cerca de la barra, desde dentro se oye todo. Un efecto acústico que nunca comprenderé pero que ahí está.
– Si te digo que son 28,30 euros no me digas que 28 y en paz. Eso queda muy ruin, en todo caso te lo diré yo. Y por supuesto, el que te bebas una ronda no te da derecho a que la siguiente sea gratis, en todo caso te lo diré yo.
– Cuando me pidas, mírame a la cara, soy igual que tú. Además, con la música tan alta, es difícil entender a alguien que no apunta su voz hacia mi oreja.
– Un gracias y/o un por favor no es obligatorio, sólo es educación. Yo siempre te lo diré, pero si tú también lo haces, siempre te lo agradeceré.
– Si salgo a recoger vasos y el bar está hasta los huevos y oyes un “perdona”, te das la vuelta y me ves con 6 vasos en cada mano… es un detalle, creeme, que te apartes un pelín.
– Si el bar está hasta los huevos y me pides seis cubatas… no pretendas que media hora después cuando te vuelva a servir, diciéndome “lo mismo de antes” me acuerde de lo que era. Vuélvemelo a repetir, la saliva es gratis.

[tags]camarero, barra, salir, marcha[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

41 Comments

  1. SNaKeFLoW

    Bueno :) tengo que comentar que TOOOODOOO lo que has puesto es absolutamente cierto :) yo he estado detras de la barra de un bar 4 años y se lo que es eso….. pero también añadiria situaciones graciosas y no tan graciosas que me han ocurrido a mi:
    a) Cuando a un cliente a ir a pedirle que desea, se aparta a un lado … se aparta hacia el otro pk hay un carton encima la barra entre tu y el y no tiene contacto visual directo y te pregunta…..¿oye y la carta de bocadillos?. Entonces solo te queda coger aire mirar hacia arriba coger el cartoncito que tanto le molestaba para hablarte y darselo…..

    b) Una barra de 15 metros de largo llena de tablas de bocadillos preparados y siempre viene uno y te pregunta….¿Teneis bocadillos? en fin se ve k lo de la barra sera parte del decorado.

    c) Hola buenas que desea?
    – emmm ponme un 3,10 y un 2,95….
    – Lo siento pero eso son los precios si no me dice cual quiere hay 5 bocadillos con el mismo precio.

    d) Esto me ha pasado sobretodo cuendo me tocaba en veranito tirar de bandeja en la terraza. Entre la barra y las mesas habra unos 40 metros que pobres de nosotros tenemos que recorrer a pie cargados con las bandejas llenas de refrescos, cafes, patatas fritas y demas… llegas a la mesa, te piden un cafe… vuelves lo preparas, se lo llevas y no falla te miran con cara de pena y de dicen:
    -Perdona me traes sacarina?
    Pones la mejor de tus caras le dices que ahora mismo se lo llevas, vuelves coges la sacarina se la llevas y te dices
    -Toma cobrate.
    Coges el dinero lo llevas a la barra y cobras y le llevas los cambios
    En total ya llevo 4 viajes de ida y vuelta a 50 metros por viaje si las cuentas no me fallan 8*50 son 450m para atender una simple mesa … multiplicad eso por 8 u 9 horas de trabajo k a mi me da dolor de cabeza.
    Vale ya se que pensareis que pk no llevo sacarina en la bandeja… o los cambios… Da igual creedme lo he intentado pero si no es la sacarina es un vasito de agua, si llevas cambios te pagan un billete de 50… no hay solucion creedme.

    d) Da igual si hay 44 mesas limpias en toda la terraza y vacias el cliente siempre siempre se sentara en la UNICA mesa sucia que hay. Y si encima es la mesa mas alejada de todas mejor.

    Y muchas mas cosas que pasan en esta profesion, muchos piensan que es un trabajo facil y que cualquiera vale pero tengo que decir que es un trabajo muy duro, muchas horasy sobretodo mucho aguante con la gente. Desde aqui un especial saludo a toda la gente que comparte o ha compartido esta profesion y animo!!! que almenos los que hemos sido camareros (yo almenos lo intento) sabemos lo que es y siempre intentamos hacer su trabajo un poquito mas facil a la hora de atendernos cuando vamos a algun bar.

    Saludos.

    27 de marzo de 2007
  2. SantiNoBrain

    Mi experiencia fue en La Encantadora (y bolos en El Liceo), aunque también me ha tocado terraza y bodas.
    ¡La de veces que he deseado que se despenalizase el aborto retroactivo!

    27 de marzo de 2007
  3. Supay

    Juas, nada, no hay excusas. El cliente siempre tiene la razon. Os pagan por servir copas, y aguantarnos borrachos! Cuando acaba la noche y yo me he gastado lo que tu has ganado por algo sera!

    Yo como cliente tambien pondria cosas ( y eso que tengo suerte que siempre estoy en el mismo bar y saben lo que bebo ) . Pero tener que esperar 30 min para pedir un Whisky, repetirlo 4 veces, y que te metan 8 €…eso si que es aguante, y no lo vuestro! :P

    Aun asi, se que es un trabajo duro, por que tambien me ha tocado dentro de la barra, pero como fuera no se esta en ningun sitio xDD

    27 de marzo de 2007
  4. sara y erika

    Aki dos camareras en toda regla dando un curso de prevencion es etretenido y divertido ver que hay muxa razon en el correo tb indicar q don subay por llamarle algo parece mentira que haya trabajado en este mundillo por que los precios son del dueño asiq reclamale a el a nosotras tanto t bebas una o 20 nos pagan lo mismo aunque deberían incrementarnoslo por gente como tu.
    nustro trabajo es servir copas, no aguantar a maleducados, ni dar explicaciones de precios, ni de aguantar comentarios subidos de tono. nuestro trabajo es tan digno omas como otros, ademas, aquien te pone la bebida y la comida no le toques los huevos por lo que te pueda pasar….
    respecto al tema de propinas, despues de haber estado atendiendo correctamente al cliente incluso aguantandole gracias sin sentido, sorriendo forzadamente etc…….. 10 centimillos no sacan de pobre a nadie y seria todo un detalle y a regatear al rastro.
    Un saludo muy grande para el gremio y animo hay cosas que son muy buenas en este curro ademas siempre nos reimos muxo verdad jejejeje

    27 de marzo de 2007
  5. Kore

    Cuando harán algo así sobre comerciales? ayss estamos tan menospreciadas…juasss

    27 de marzo de 2007
  6. ultimo

    yo llevo 5 años detras de la barra y una cosa tengo clara… como decian los platero: siempre el cliente no tiene la razon.
    -lo mejor es cuando esta sonando barricada a tope y viene un pasmao y te dice: mira ver si pones barricada ¿no? (aparte de copas tambien pongo musica)
    -cuando a alguien le parece cara la ronda lo mejor es subirle el precio cada vez mas:
    -¿cuanto es?
    -28,5
    -¿¡¡QUEEEE!!?
    -31,70
    -¡¡PERO SI…
    -37,9
    -me estas tomando el pelo?
    -42… y sigue quejandote que tengo toda la noche
    (al final evidentemente le cobras 28,50 y se va tan contento)
    luego estan los buitres que esperan a que retires los vasos vacios para decirte:
    -me acabas de tirar el cubata
    (quedaban 0.2 cl de cubata caliente y una rodaja de limon)
    -seras miserable, si quieres beber gratis ve a la fuente…
    no se, os puedo contar cientos de historias, practicamente cada fin de semana da para un libro.

    supay: con clientes como tu dan ganas de poner lejia al cubalibre, y si te parece caro un cubata de 8€ no vayas a ese garito, te quedas en la calle hechando litros (o haciendo botellon como se dice ahora)

    27 de marzo de 2007
  7. Supay

    sara y erika, seguramente yo en mi trabajo tambien tengo que aguantar a gente como vosotras que no sabe ni llamarme por mi Nick. Es Supay, no Subay. Y no me quejo, ¿Por que? Por que la vida es asi, en el trabajo toca aguantar, sea en uno o en otro. Si te ha tocado ser camarera, pues mira, haber estudiado un poco mas. No estoy diciendo, que no sean inteligentes los camareros, ni nada por el estilo, pero por mucho que no lo reconozcais, el negocio de la hosteleria hay dos clases de personas.

    1º los que montan sus negocios
    2º Los que trabajan para ellos, por ganarse un dinero, o por que es un trabajo facil de conseguir.

    Me da que vosotras estais en lo segundo. Y si trabajas en un bar de noche, atente a las consecuencias maja, que seguro que ya habeis comido muchas pollas para saber de que va la vida y donde te metes.

    Un beso majas.

    27 de marzo de 2007
  8. Supay

    supay: con clientes como tu dan ganas de poner lejia al cubalibre, y si te parece caro un cubata de 8€ no vayas a ese garito, te quedas en la calle hechando litros (o haciendo botellon como se dice ahora)

    No majo, me salen seguramente mas baratos que a mucha gente, y no me quejo. Pero te digo lo mismo que a Sara y Erika, si te metes a trabajar en un bar de noche, sabes lo que toca. Aguantar a borrachos, y servir copas como un descosido.

    -42… y sigue quejandote que tengo toda la noche

    Sisi, tienes toda la noche, y el tambien, hasta que cierres majo.

    no se, os puedo contar cientos de historias, practicamente cada fin de semana da para un libro.
    Y que haces trabajando de camarero? Si con eso seguro que sacabas mas de lo que ganas…

    27 de marzo de 2007
  9. El Cliente

    ultimo, asi debieron de llamarte en clase, antes de tu gran carrera detras de las barras intentando timar a pobres borrachos.

    ultimo, que con tus historias y anecdotas das para aburrir un rato

    ultimo, seguro que entre las quinceañeras etílicas rebosas simpatia y frescura, pero para nosotros no eres mas que un p.uito camarero.

    ¡Erika, Sara, mover el culo y servirme un cubata!

    27 de marzo de 2007
  10. burgales

    @supay: Mira majo, los camareros somos unas personas, ante todo, que estamos desempeñando nuestro trabajo para unos jefes. Somos mandaos. Y además, si tienes que estar esperando 30 minutos a que te sirvan es porque evidentemente hay gente antes que tú. Y si se lo tienes que repetir, es porque ha habido más de 100 clientes entre que tu pides una copa y otra, y si te clavan 8 euros, pues mira, el camarero no tiene la culpa… o cobras eso o a la p+++ calle que va el camarero…

    Y otra cosa… no hace falta haber estudiado algo más para ser camarero. Yo estoy estudiando por ejemplo, y soy camarero por GUSTO Y AFICIÓN, no porque no pueda ser otra cosa… A saber que habrán estudiado Sara y Erika. ¿No te has parado a pensar que:?
    1. Pueden ser estudiantes que necesiten pelas?
    2. Puede ser que estén buscando trabajo y mientras tengan eso?
    3. Puede ser que hayan ESTUDIADO HOSTELERÍA
    4. Puede ser que lo hagan por afición?

    Piensa un poco antes… Y sólo añado: sin camareros, tu no saldrías de fiesta a los garitos que vas… piénsalo la próxima vez que entres en uno…

    VIVAN LOS CAMAREROS!!
    Y si, evidentemente, yo soy del gremio.

    27 de marzo de 2007
  11. El Cliente

    Burgales, me apena ver que tengas que poner todo en el corrector de Word antes de ponerlo en este blog. Erika y Sara no lo hicieron.

    Animo Robin Hood, que puede que sepan entrar en tu blog…

    28 de marzo de 2007
  12. Supay

    @supay: Mira majo, los camareros somos unas personas, ante todo, que estamos desempeñando nuestro trabajo para unos jefes.

    Exacto! Son personas, las personas en su trabajo se queman, aguantan clientes, etc… Eso nos pasa a todos! Pero no por eso voy a echar la bronca a los clientes. La vida es asi! Si no me gusta mi trabajo me voy a otro.

    Y repito, lo de los 30 minutos y los 8 € es un ejemplo, por suerte a mi no me pasa ahora, aunque si me ha pasado. Pero si he visto a muchos camareros que para servirte un Whisky, estan 30 minutos, y no, no hay 30 personas delante. Y en cuanto al precio, estoy de acuerdo, que cada cual beba donde quiera, si no le gusta el precio, hay sitios mas baratos seguro.

    Y otra cosa… no hace falta haber estudiado algo más para ser camarero.

    Por supuesto que no (Lee bien lo que he puesto antes :P), camarero es una profesion que no tiene mucha vuelta de hoja, servir copas, tener aguante, y saber tratar con clientes ( que por lo que veo muchos de aqui…carecen de eso ) y poco mas.

    Si alguien se quiere sacar un sobre sueldo lo veo bien, pero estaras de acuerdo conmigo que si trabajas en un pub de noche, sabes a lo que te atienes. Aguantar borrachos que te piden gritando, echar a borrachos o a la gente cuando es la hora de cerrar, etc…

    Y no os confundais, que se de buena tinta que la hora esta mejor pagada que en cualquier trabajo de la gente de calle. Si no hacer calculos de horas – sueldo.

    ¿Que no te gusta aguantar eso? No trabajes en eso. Tienes sitios como Mcdonals, Telepizza, etc… para estudiantes o sacarte un sobre sueldo.

    Piensa un poco antes… Y sólo añado: sin camareros, tu no saldrías de fiesta a los garitos que vas… piénsalo la próxima vez que entres en uno…

    Pues fijate, yo lo veo de otra forma, si no hubiera gente como yo, que consume, tu no tendrias ese sueldo. Formas diferentes de ver la vida. Piensa que para que alguien venda un producto, antes tiene que haber gente que lo quiera.

    En fin, que yo no critico el trabajo de los camareros, al reves, me parece bien, pero que no se crea nadie que aguantan cosas que no aguantamos los demas, que parece que esta infravalorado el trabajo.
    Y si no te gusta una cosa, para que sigues?

    28 de marzo de 2007
  13. burgales

    Perdona, «El Cliente». Yo NUNCA paso las cosas por el corrector de Word porque da la casualidad que no lo necesito.

    28 de marzo de 2007
  14. El Cliente

    ¡Pues tu pesima gramática pide uno a gritos!

    No te molestes, el word no es tu solución.

    28 de marzo de 2007
  15. burgales

    Es que ni por asomo se me ocurriría utilizar el word… ¿Acaso eres catedrático de la RAE? Si es así, disculpe usted….

    Paso de discusiones… cada profesión tiene sus cosas, y esta precisamente tiene lo que nos han descrito en este gran blog…

    28 de marzo de 2007
  16. El Cliente

    Llora llora en tu esquina, moralina para necios que desprecio, demagogia de todo a cien, simpatia genital nauseabunda, que te dedicas a morder la mano del que te da dinero.

    Refugiate en tu barra, bajo esa falsa sonrrisa de capullo complaciente y sirveme una copa. No me des conversación, te detesto, tan solo quiero tu botella y tu mano que no tiembla al servirme una copa mas.

    28 de marzo de 2007
  17. Supay

    Es que muchas cosas que dice el post son unas tonterias, por ejemplo:

    No me llamo “Co”, ni “Eu”, ni me siento aludido ante un silbido. Con un “Camarero”, “Por favor” o un alzamiento de mano, sobra.

    – Y ellos cuando te llaman a ti para llamarte la atencion o algo? Te llaman por usted, por «cliente», etc… ? Que ignorancia en esta frase. Cuando voy cocido, no esperes que te llame «Estimado camarero», por que lo primero que me saldra sera decir, chss un whiski!

    -Espera tu turno, te he visto que estás esperando y serás el siguiente. No te pongas cerdo ni me pidas a grito alzado mientras estoy sirviendo a otro cliente. Seguramente sólo conseguirás que me salte tu turno.

    Vale, me espero, pero no sirvas antes a las tias que te dicen que majo por ser el camarero. No creas que les gustas, pero hay mucha niña que chuparia una polla, por 5 chipitos gratis. Al otro lado de la barra perderias mucho. Pues eso, espero mi turno, pero tu respeta los turnos, que tiran mas dos tetas que dos clientes…

    – Cuando vaya a atenderte no me digas “Espera que pregunto a ver qué quieren mis amigos” y mucho menos si llevas un buen rato llamándome como a un perro.

    Perdona por no ser tan listo, y tener tanta memoria como un ser como usted. Si se me olvidan las 5 copas que quieren mis amigos, es por que mi memoria a esas horas borracho, es como la tuya, que despues de decirte las 5 copas que quiero, me las preguntas 20 veces. Es tu trabajo! Toma nota o algo! Pero no me preguntes 4 veces que es!

    – Un gracias y/o un por favor no es obligatorio, sólo es educación. Yo siempre te lo diré, pero si tú también lo haces, siempre te lo agradeceré.

    Pues seras de los pocos…por que la mayoria, son de decirte el precio y adios. Y mas las tias, que se creen diosas por trabajar detras de una barra, y a muchas las veo mas en una barra americana. Estan ahi por sus tetas, no por que sepan servir copas.

    Y esta ultima… se me contradice con otra:

    – Si el bar está hasta los huevos y me pides seis cubatas… no pretendas que media hora después cuando te vuelva a servir, diciéndome “lo mismo de antes” me acuerde de lo que era. Vuélvemelo a repetir, la saliva es gratis.

    – No seas tan cabrón de irte sin pagar. No es mi dinero y por eso me sabe tan malo. Además me acordaré de ti. Tenemos esa facultad.

    Si teneis esa facultad para acordaros de todo…en fin. Que os quejais de vicio!

    Un whisky camarero!

    28 de marzo de 2007
  18. El Cliente

    Lo de las camareras subidas es algo a tener en cuenta, si ya de por si este genero humano se creen diosas fuera de la barra, cuando entran en esta se creen Macrodiosas.

    Cierto es que, por su habilidad, no suelen estar contratadas, si no, esperate a ver a auna chica gorda y fea dentro de la barra, no, ves a una tetuda anorexica, con morros de silicona, voz de hombre y peinado de 60 euros, camiseta ajustada, pezones en alto, maquillaje Dior y minifalda reducida. Querria ver a esas chicas,que tambien tienen su corazoncito, debajo de ese buen par de tetas, en algun otro trabajo en el que no tengan que sonrreir y mover las tetas para ganarse unas perras y no se le corran encima.

    ¿Que estoy haciendo? no mis dulces ninfas, que me llevais cada dia al otro lado de la realidad, donde todo me da igual, yo no queria menospreciaros, es más, solo vanagloriaba vuestras curvas peligrosas en las cuales, con mi bebida en la mano, sueño con recorrer antes de volver a dormirme en la barra una vez mas.

    28 de marzo de 2007
  19. Kore

    Supongo que quien se queja del artículo es que no trabaja cara la público. Es verdad! que se jodan todos esos y que se aguanten!! Total, sino quieren por qué están ahí? (ironía, por supuesto).

    Sería más fácil esconderse detrás de un ordenador haciendo de diseñador en la empresa de un amigo o cualquier otra cosa, no?

    Espero que vosotros no os quejeis nunca de vuestro trabajo, porque si es así acordaos del camareros que escribió esto.

    Todo el mundo merece un respeto y no se está ahí «por gusto», sino a veces por necesidad.

    Pero supongo que será muy difícil de entender…(ironía)

    28 de marzo de 2007
  20. Supay

    Sería más fácil esconderse detrás de un ordenador haciendo de diseñador en la empresa de un amigo o cualquier otra cosa, no?

    Mira maja, no se si sera mas facil o mas dificil, pero si quieres dar a entender que estoy por un amigo, tienes toda la razon, y muy bien que me va, por eso no me meto a camarero.

    Pero bueno por lo menos se hacer un blog, y no tengo que copiar los articulos de los libros de arte y ponerlos en mi blog como si fueran mios.

    Y tanto que me conoces, tengo que tratar con mas clientes seguramente que tu, que eres «comercial». En fin, que yo respeto todas las profesiones, incluso la tuya.

    Espero que vosotros no os quejeis nunca de vuestro trabajo, porque si es así acordaos del camareros que escribió esto.

    Por favor, leete los post que he puesto por que parece que no sabes leer, por que en todos digo que todos los trabajos tiene sus cosas, y son una mierda (si no no pagarian por trabajar) asi que todo el mundo tiene derecho a quejarse. Pero yo si un cliente me toca los huevos, sera por algo, seguramente yo no haya hecho mi trabajo 100% bien.

    Y si se esta por necesidad, pues mira, en esta vida recoges lo que siembras, haber sembrado mejor.

    Pero supongo que para ti sera muy facil entender ( Ironia.. )

    28 de marzo de 2007
  21. El Cliente

    Esto es como las corridas de toros, si no hacemos corridas de toros, si no los metemos a camareros ¿Que hacemos con ellos? ¿Que hacemos con los camareros? ¿Los sacrificamos? ¿Los ponemos en una plaza abarratoda de gente mientras un tio con un traje pegado al cuerpo lo torea y lo desoya al final?

    No tireis basura, pues, los basureros son humanos
    No robeis, mateis, violeis, pues los policias son humanos
    No folleis, pues las putas son humanas

    No, No, No! censurate cabron!

    (ironía)

    28 de marzo de 2007
  22. Kore

    Supay, que te hayas ofendido es tu problema. Y si no sabes hacer la o con un canuto y te escondes a las faldas de otro es tu problema. Yo me lo he currado para estar donde estoy, puedes decir tú lo mismo? :D

    De todas formas, no quiero debatir con una persona como tú, porque no me ofreces nada nuevo.

    Y que sepas que, si leyeras libros de arte o cosas interesantes, sabrías que no copio nunca de libros. Pero bueno, supongo que es más fácil insultar el trabajo de alguien que pararse a leerlo.

    Sigo diciendo que si te has sentido ofendido, por algo será ;)

    El tiempo pone a cada uno en su sitio

    28 de marzo de 2007
  23. Supay

    Si, ahora solo faltaria que tu me hicieras ofender a mi.

    Si tienes toda la razon, que te curras todo, sobre todo el blog no? Como te curraste el logo me gusta.
    ¿O tuviste que comer alguna polla para conseguirlo?
    Si, veo que tu tambien te curras las cosas.

    Y si, yo me he currado estar donde estoy. No se, si a ti en tu trabajo te regalaran el dinero, pero a mi no, y despues de 4 años trabajando, puedes preguntar si me merezco estar donde estoy.

    Tienes razon, debatir con alguien como yo es una perdida de tiempo, por lo menos en algo nos parecemos.

    Menos mal que en poco…

    28 de marzo de 2007
  24. Alex

    Rubén, lo siento pero de esta forma no comentas nada en mi blog. No tolero las faltas de respeto y lo de «la polla» te has pasado sea lo que sea lo que estáis comentando.

    No comentes más porque te borraré los comentarios. RESPETO lo primero.

    P.D. Kore, no te molestes en contestar, no merece la pena (tengas o tengas razón, que no es de lo que estoy hablando)

    Actualización
    P.D.2. Rubén:

    1) Ten el mínimo cuidado si quieres intentar hacer este tipo de cosas, de al menos, cambiar tu IP cuando pongas comentarios con otro nombre, pues a la gente no le aparece la IP pero a mi sí, y por tanto, el último comentario que has puesto después de que yo te dijera que pararas, lo he borrado.

    (Prueba)
    Author : El Cliente (IP: 83.50.134.xx , xx.red-83-50-134.dynamicip.rima-tde.net)
    Author : Supay (IP: 83.50.134.xx , xx.red-83-50-134.dynamicip.rima-tde.net)
    (quito el último número, pero es el mismo, obviamente)

    2) Me he dado cuenta por tanto que «El Cliente» eres tú también. Sin comentarios a que seas tu mismo el que hablas contigo mismo y te rebates a ti mismo para exclusivamente (como todos sabemos) meter cizaña.

    RUBEN, BASTA YA por favor. Te pido por favor que no vuelvas a este blog, porque lo único que haces es meter cizaña inútilmente y sin aportar nunca nada nuevo.

    28 de marzo de 2007
  25. Salamandra

    Vaya, a mi no me parecio para tanto, el da una opinón hasta que ella entra en lo personal. Me parece un poco partidista el dar la razon a la que ha atacado a una persona sin razon alguna y echar al que, desde el principio, nos estaba dando su opinion sobre ello. Creo que es ella la que tendria que hacer examen de conciencia y no Subay.

    ¡¡Subay estamos contigo!!

    28 de marzo de 2007
  26. dubis

    Yo, en mi humilde opinion, pienso que un blog es un lugar donde poder expresar libremente tus ideas, el rincon donde poder defender los pensamientos y sean estos los que sean, debería garantizarse esa libertad.

    Si yo no estoy de acuerdo con alguien o algo, criticare, rebatire, e intentare convencer al resto de participantes de por qué mi punto de vista y mi opinion es la correcta (al menos lo sera para mi).
    He de decir que desapruebo la actitud de Ruben por haber pasado a la descalificación personal desmedida y desmesurada. Realmente me parece censurable su actitud pero por el simple y mero hecho de que ha caido en el mismo error que Kore, ella ha empezado Supay ha caido en la trampa. Le ha enseñado el trapo y ha entrado como un toro bravo.

    Ahora mismo nos deberiamos preguntar si la decisión salomónica que ha tomado Sr. moderador ha sido la correcta. Si el mismo delito requiere igual castigo, no deberia haber censurado a ambos?
    O deberia haber dejado que Kore pruebe de su propia medicina y sufra el castigo de su irresponsabilidad? por lo menos los espectadores hubiesemos disfrutado de esta absurda batalla…

    ….como no ha sido asi creo que hoy somos todos Supay.

    28 de marzo de 2007
  27. Alex

    dubis,

    el tema es que no quiero una persona que OCULTE sus trazas intentándo hacer parecer que son dos personas cuando es la misma (con la misma IP)

    el tema es que no quiero una persona que SIEMPRE que ha metido opiniones aquí ha sido para meter cizaña

    el tema es que no quiero una persona que no atiende y se mete siempre con los demás y su trabajo y sobre todo que se cree el mejor

    y lo siento, pero el tema es que esto no son FOROS PUBLICOS, es un blog personal y por tanto, bajo mi criterio personal modero lo que creo que se pasa de la raya.

    gracias

    p.d. Y dubis… a Kore ya le he dicho en privado que parara de seguir discutiendo, y lo ha hecho tras mi primer comentario. Se ha tragado su orgullo porque no ha podido «decir la última palabra» (cosa que todo humano siempre quiere en este tipo de situaciones) y lo ha hecho. A Supay simplemente no le aguanto, pero no por esto, si no por todos y cada una de las (como bien dices) «absurdas batallas» que ha iniciado aquí. Y de ahí que «salomónicamente» como bien dices, y siendo que es un blog personal, le he pedido educadamente (por privado) que no vuelva más por aquí, y espero que así lo respete. Nunca he tenido que hacer esto con ninguno de los 15.283 comentarios que ha habido hasta ahora, es decir, he ofrecido libertad de expresión en todo momento con todos y sus opiniones, incluso las que se metían conmigo, pero hay formas y formas. Entrar en la descalificación personal diciendo que alguien ha conseguido algo «chupando pollas» me parece grosero e intolerable, y aquí, en mi blog, no lo permitiré a nadie jamás.

    Ya te digo que me encantan los debates, y apoyo los comentarios de este blog que es lo que siempre he querido y potenciado, pero si las batallas que se forman no son respetuosas, no son fundamentadas, y su objetivo es meter guerra por placer, prefiero que no se hagan. Ahora a nivel personal, tres personas diferentes que no le conocen y a las que no les he hablado jamás de Supay (que no son ni exnovias, ni amigos ni nada), tras leer comentarios de Supay me han dicho lo mismo (practicamente): «que se mete este tio?». Prefiero ni contestarles a eso…

    28 de marzo de 2007
  28. dubis

    Dejando de lado que Ruben es un caso perdido, que lo es…nunca te has parado a pensar que el exito de tu blog tambien viene por cosas como esta?

    Lamentablemente lo que vende es el tomate, el chismorreo, la confrontacion…si el ser humano quiere carnaza por qué no darle lo que pide?

    Que Kore haya dejado de hacer comentarios porque respete tu amistad no quiere decir que no se muera de ganas de seguir con la guerra, con ganas de saber quien la puede soltar mas gorda…

    He de decir que yo en su lugar no me hubiera callado e intentar seguir dandole a Supay hubiera sido hasta entretenido…ya se que todo depende de cada persona y a cada uno le pueden afectar ciertos comentarios de mil formas distinta…pero a mi lo que realmente me importa es lo que piensen las personas que considero cercanas, no lo que pueda pensar alguien como Supay, que me podra conocer mas o menos, pero al que no considero «cercano»

    Lo que no veria justo es que lo hubieses censurado por tu amistad con Kore y que esto lo hubieses convertido en un tema personal y por eso te hayas visto obligado a intervenir como lo has hecho.

    28 de marzo de 2007
  29. Alex

    Dubis, agradezco tu comentario. Creéme que simplemente el hecho de haber visto «comer polla» ha sido el único motivo por lo que he hecho lo que he hecho. Creéme que no he leído ningún comentario, porque no seguía el hilo y que simplemente he visto eso en el correo (porque me llegan todos por correo) y ha sido cuando me he metido, y creéme que todavía no he leído los comentarios del artículo :D :D

    Si el éxito ha sido por las batallas de Supay, te aseguro que prefiero perder la mitad de la visitas, porque no quiero que alguien así alimente este blog.

    No me da tiempo para leer los comentarios, desgraciadamente, y me gustaría entrar en el debate de muchos posts aquí puestos, pero no puedo porque son muchos. Sólo leo los correos (comentarios) por encima para ver si hay alguna burrada o algo que realmente quiera contestar.

    Creo que, y vuelvo al tema de que es un blog personal, el hecho de que sea un blog personal me da «cierto derecho» a pedir amablemente a una persona que no vuelva por aquí porque, en este espacio, no es bien recibida.

    Mira que siempre lo he dicho… Internet es demasiado grande, si no te quieren en un sitio ¿para qué meter mas cizaña? :P

    28 de marzo de 2007
  30. Rahulk

    Os parecerá bonito!!! Pasándolo teta aquí y sin avisarme.

    Esto, Alex, me recuerda a mis tiempos en tienenarices.com, cuando le daba cera a tu ex ex novia y salias a defenderla como si ella no fuese capaz de defenderse sola (que no lo era).

    Seguramente Supay se haya cebado, y al ser tu blog puedes hacer lo que te salga de las pelotas con el, como si quieres borrar todos sus comentarios, pero no me vale la excusa de «comer pollas» porque mucho antes ya había puesto dicho comentario dirigiéndose a otras dos camareras. cito textualmente,»que seguro que ya habeis comido muchas pollas para saber de que va la vida». ¿No es mucho más fácil decir la verdad? que te ha tocado los cojones porque se lo ha dicho a Kore…. y ya está!

    De todas formas que quieres que te diga, me ha parecido divertidísimo los comentarios de la gente, Supayconsiguió su objetivo, crispar vuestros nervios. Además, siempre está bien un poquito de polémica y mala leche.

    Ale, ¡¡¡ que siga la fiesta!!!

    29 de marzo de 2007
  31. auroraboreal

    Pues yo me alegro de que haya camareros/as que me atienden cuando pido un whisky. Me maravilla su capacidad de entenderme con todo ese barullo y de acordarse de una ronda que a mi me ha costado un buen rato memorizar.
    Me encanta que me sonrían y que me den las gracias cuando me dan la vuelta. Es algo que me dan gratis y se lo agradezco de veras.
    Y no creo que el cliente tenga derecho todo solo por ser cliente. Hay una cosa que se llama respeto y que está por encima de la relación camarero-cliente.

    Por cierto, no trabajo en el gremio y creo que sería incapaz de hacerlo. Si, entre otras cosas porque me negaría a aguantar a algunos clientes.
    Y si, trabajo de cara al público. A un público que le exijo el mismo respeto que yo les doy.

    18 de abril de 2007
  32. nurik

    Bien hablado Auroraboreal,yo si he trabajado en el gremio y en otros de cara al público,y he decirte que tan solo se pide respeto,el mismo que se recibe.Aguantar a borrachos,amargados y etc.. no es agradable ,siempre y cuando se pasen claro,porque a veces solo buscan poder charlar con alguien.Pero ante todo respeto y que la gente no piense que estar detras de un mostrador les da derecho a pasarse,no,que ahi se está para servir,no para aguantar eh.
    Saludos.

    18 de abril de 2007
  33. tula.23

    eiii hola!!! Yo llevo 7 años en la hosteleria y me han pasado tantas cosas.. que podria escribir un libro!! jajaja… es verdad la gente a veces es un poco inhumana, cuando van a cenar o ha tomar algo… te tratan como si fueras tonto o algo así.. no valoran el esfuerzo que tiene ser camarero y lo dificil que llega a ser en muchas ocasiones, se creen qe porque estes detrás de una barra no tengas dos dedos de cabeza o algo así… mas de uno creo qe se piensan que las cosas vienen en lata; abrir y servir, jajajaja…. todo tiene su proceso, es muy fácil decir: – un café lo hace cualquiera!!, – pues si puede ser que lo haga cualquiera, pero tiene su tiempo y dedicación para que salga bien: – que no viene en lata amigo!! jajaja… En fin a mi me encanta ser camarera, de hecho soy auxiliar en odontologia, pero la hosteleria creo que es como una droga y he vuelto a ser camarera.. en el fondo es divertido, al menos donde estoy currando yo, somos como una gran familia!!! jajajaja…
    saludossss!!!!!!!!

    11 de junio de 2007
  34. yarod

    ola a todos.
    yo tambe kurro de camarero, me apasiona la hosteleria pero odio ala gente, sera dificil de entender, pero es asi.
    ami ay una cosa que me impacta despues de tratar con el publico, en las colas del banco nadie se queje, tu ingresas tu dinero en una entidad y ellos aparte de cobrarte intereses, luego tengas problemas con ellos, me refiero al sacar pasta de un cajero, que este se estropeee o te diga…solo billetes de 20 o 50…asi, al pedir un prestamo…mil cosas mas…y ay tienes que tragar….
    enfin digo los bancos, como los hospitales, como mil sitios….ay nadie se queja….
    tenemos muy confundidas en esta sociedad dos palabras, que son el sevicio y el servilismo, si quieres a un sirviente pagalo, no?
    aparte, ami ni me pagan para aguantarte, ni para enseñarte a comer o beber, ni para enseñarte a comportarte en un sitio, de eso se tienen que preocupar tus padres cuando eres un crio.
    bueno, tambien me quejo de muchos ponecocacolas(asi llamo a los camareros que no tienen ni puta idea) porque acen perder mucho dinero a sus jefes y los sufres tu.
    estando detras de la barra tu llevas los pantalones, me explico, tu aces que el cliente piense que el manda, pero es todo lo contrario.
    yo al principio me dava mucho mal, pero aora le resto mucha importancia cuando tengo algun tipo de problema, es lo mejor, sino tendria que estar de sicologos.

    yo tambien trabajo, ademas, en la cucaraxa y en el licen, me a molao tu comentario.
    un saludo a todas esas personas que an o trabajan cara al publico, no os preocupeis a cada uno le llega su momento.

    21 de julio de 2007
  35. Pawlonne

    Añadiré un punto:

    -Ponme algo que esté bueno.
    -Vale, blue tropic con tónica, es lo más.

    Por lo demás, no juzguéis severamente a los clientes, como el mismo autor del blog ha dicho, ellos están de fiesta, tú no. O sea, ellos están borrachos y hacen el gilipollas, tú no y detectas sus gilipolleces a kilómetros. Sed comprensivos, todos habéis estado «al otro lado».

    Eso sí, al próximo que me llame como si fuera una oveja «tsch, tsch» le pienso meter el futbolín por el culo.

    15 de septiembre de 2007
  36. maica

    Hola, yo soy camarera trabajo en una cafetería y querria pedirles consejos.
    llebo aguantando a unas clientas amargadas durante 6 meses,se reunen cada tarde junto con sus niños, los cuales te pieden agua cada 5 minutos,y se sientan hasta la hora del cierre, durante ese tiempo,comen pipas y te dejan toda clase de basuras en la terraza.Además tengo que aguantar sus despectivos comentarios hacerca de mi servicio, de lo que consumen,del personal que trabajamos,incluido el jefe.

    En estos momentos, mi paciencia esta llegando al límite, pero mi jefe no quiere, echarlas por miedo a que lo denuncien, y piensa que debemos tratarlas con ironía, aunque yo ya no puedo más y se lo he comentado¿que puedo hacer? por lo demas estoy contenta y me gusta mi trabajo.

    Un saludo, y gracias…

    5 de febrero de 2008
  37. yarod

    pues maica, tu jefe deveria poner cartas en el asunto, eso si, respecto a que te falten al respeto o no, ay tendrias que actuar tu.
    yo tambien sufro los sabados ala ora de comer mil carritos de bb, mil crios corriendo de un lado a otro y los padres ay estan, k pasan…lo uniko k me konsuela es k la ostia k tendria k darle su padre o madre a ese niño pa k se komporte, se la dara este a ellos mas adelante.
    la ironia es un buen metodo y el sarcasmo tambien.
    ejemplo: cuando vallas ala mesa, directamente llevales agua, tu sonriente les sirves lo k beban y di: os dejo aguika pa los niños, k komo no paran tienen k tener una sed!!jeje
    por decir algo…
    yo les pegaria una patada.
    sobre todo pasa, es la mejor opcion.
    espero k te alla ayudado en algo
    saludos

    6 de febrero de 2008
  38. UNOMAS

    auroraboreal, bien dicho yo llevo 14 años en hosteleria y toca aguantar de todo,ahora la verdad todo cambio bastante,de estar en hoteles de 1 o 2 estrellas y pub y discos,ahora me contrataron en un buen hotel de otro nivel y todo cambio mucho.Solo queria animar a todos los compis y decir que esto tiene que gustar mucho para seguir cada dia y levantarte con una sonrisa para todos pero los que mas se merecen una sonrisa somos nosotros sois vosotr@s animo colegas,mucha fuerza

    7 de febrero de 2008
  39. cryztal

    TENGO UNA PREGUNTA MUY CENSILLA…… DIGANME QUE ES MAS IMPORTANTE………..? «!LOS SENTIMIENTOS DE UN CAMARERO O SAVER ACERCA DE MANEJA PASADO DE COPAS EN POCAS PALABRAS EBRIOS… (BORRACHOS….)!»?

    Y NO LO DIGO EN MALA ONDA POR QUE YO TAMBIEN FUI CAMARERA….. Y OBVIAMENTE TODOS TENEMOS SENTIMIENTO NO ES ASI???

    14 de enero de 2009
  40. hugo

    totalmente cierto tolo lo que he leido pero esque la gente se piensa que por que les sirvas tienen derecho a tratarte como a una mierda cuando en verdad lo que tu estas pensando en que vaya cuatro borrachos infelices que van a ahogar sus putas penas en el alcohol,en definitiva un poco de respecto ya que para dar de comer y beber los que somos camareros nos meteriamos a pastores simplemente eso educación y no querais que os sirvan a 10 personas a la vez cuando uno esta solo en una barra y que cobre o otros 4 mientras tienes que hacer lo de los 10 anteriores en fin paciencia y a currar que encima con esta puta crisis hay que estar contento de tener un empleo.

    19 de febrero de 2009
  41. jose

    enora buena el escrito encuanto pueda lo cuelgo en el bar para que se enteren y mas cuando en el pueblo son fiestas que parece que se mueren de set y estan dandole que te pego todo el dia fenomenal

    27 de marzo de 2010