1IV+Q1000P Como la vida misma Increibles Sabías que

Origami extremo

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Origami tiene su origen en los vocablos japoneses «oru» (plegar) y «kami» que designa al papel. Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica.

En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español «ejercicios de doblado». No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces «Oru» y «Kami», antes mencionadas. Uno de los centros importantes en el género del origami es España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.

Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.

Y esta es la filosofía del francés Eric Joisel, que demuestra como, a partir de una simple hoja de papel, consigue no sólo espectaculares formas, sino también texturas.

En su página Eric Joisel Origami podremos encontrar muchos más trabajos de este artista, o también recomendable ver este video (aunque en inglés, es muy entendible) de su trabajo y su vida.

[tags]Eric Joisel, papel ,origami, papiroflexia, doblar[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Vamos España, ¡que te rescatamos!