100cia 1IV+Q1000P

Probando frenos a un Boeing 777

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Después del artículo que escribí sobre porque no se queman las ruedas de los aviones, he recibido comentarios preguntándo sobre ese posible fuego en las ruedas de los aviones grandes, algunos comentándo que es imposible.

Me he encontrado un video en el que se realiza una prueba de frenos a un Boeing 777, y en donde se puede ver la cantidad de calor y las temperaturas tan altas que pueden llegar las ruedas/frenos en esos puntos. Queda claro que el fuego es posible, de ahí, por tanto, que las ruedas, como comentaba en el artículo, están llenas de nitrógeno, en lugar de aire, ya que el nitrógeno es un elemento que no es combustible.

[tags]boeing, frenos, combustión, fuego, avión[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

05 Comments

  1. Antonio Graell

    En casi todas las carreras de Formula1 se ven los discos de freno al rojo debido al esfuerzo y en más de una ocasión salir ardiendo, así que los frenos de los aviones deben de ser brutales.

    21 de mayo de 2007
  2. carlos

    Otra vez te tomo como referencia de un artículo. La verdad es que me das mucho trabajo y te lo agradezco. Espero que sea de tu agrado mi artículo sobre los frenos del avión.

    22 de mayo de 2007
  3. carlos

    se me había olvidado dar el enlace: http://alasdeplomo.com/?p=347. Perdón.

    22 de mayo de 2007
  4. angel

    las ruedas de los aviones no solo aguantan esas temperaturas por el nitrogeno seco, sino que ademas cuantan ala menos con tres fusibles de sobretemperatura, ademas la temperatura de los frenos en algunos caso se puede bajar bien con unos ventiladores electricos montados en la llanta o si es al despegar el piloto puede mantenerlas fuera de su alojamiento hasta que la temperatura baja,

    30 de septiembre de 2007
  5. Carlos Martínez Alfaro

    Crei haber visto en alguna ocasion por fotografia o no recuerdo donde una llanta de avion mas alta o grande que un ser humano ( 1.70 mt ), mi pregunta es si hay llantas de este tamaño o la mas grande es la que mencionas en tu articulo que las llantas tienen un diametro de 1.50mts, si existe podrias mandarme una fotografia comparada con una persona, porque me retan a que no existe y tendre que pagar una apuesta si no es asi, si no la hay pues ni modo pagare la deuda, saludos…..

    10 de noviembre de 2008