[su_wiloke_sc_company_website]Desde 1630 los sombreros ecuatorianos han cubierto las cabezas de muchos famosos incluyendo a Napoleón, Winston Churchill, Nikita Krustchev, Harry Truman, Paul Newman, Anthony Hopkins, y otros…
En 1906 Theodore Roosevelt usó uno de estos sombreros mientras visitaba la construcción del canal de Panamá. Su fotografía viajó alrededor del mundo y esta obra maestra se convirtió en «El sombrero de Panamá». Las cooperativas de artesanos que hacen estos sombreros se toman entre una semana y seis meses para elaborar un sombrero dependiendo del espesor seleccionado, utilizando sólo las más finas fibras de paja «toquilla».
El sombrero de Panamá tiene varios nombres. Fue llamado jipijapa, a partir del nombre de una ciudad pequeña de la provincia de Manabí que se suponía era su origen tradicional, o montecristi, un nombre que todavía se encuentra entre los especialistas de los panamás de calidad. El jipijapa o el montecristi también se ha llamado toquilla, un nombre derivado del nombre de los sombreros que los españoles usaron en la conquista.
[tags]sombrero, panama, vestir, prenda[/tags]
hey
17 de agosto de 2007mi nombre es jeey y quiero conocer chicas si me quieren conocer mi correo es jeemymarquez003@hotmail.com
yo soy de panama city.
todo lo que leye fue muy interesante, por ejemplo el sombrerode panama, yo no sabia que tuviera muchos nombres
13 de febrero de 2008Es un verdadero arte la elaboracion de los sombreros de panamá. Yo vivo en Ecuador y es de las cosas que mas me sorprendio.
24 de abril de 2008Los sombreros de paja toquilla son muy hermosos y finos, ademàs un orgullo para los ecuatorianos puesto que estos sombreros son hechos a mano en Manabì, realmente una joya artesanal de nuestra costa ecuatoriana.
24 de agosto de 2009grasias me salvaron ya me ivan a pegar porque no avia echo los deveres grasias
29 de junio de 2010que mierta esto
24 de agosto de 2011ME PARECE EXCELENTE QUE EXISTA ALGO ESCRITO SOBRE EL SOMBRERO. ESTOS SOMBREROS SON UN IDENTIFICATIVO MÁS DE LOS ECUATORIANOS, ESPECIALMENTE DE LOS MANABITAS. ES TODO UN ARTE. FELICITACIONES POR SU ESCRITO.
19 de octubre de 2011