Como la vida misma Increibles Insensatos

¿ Una Coca cola o un tres desayunos completos ?

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]En la misma semana me he topado con dos casos que me han dejado perplejo respecto al precio de las cosas. Voy a comentar los dos casos por separado y luego intento deducir o analizar un poco…

CASO 1) Coca Cola de medio lietro

Se trata de la compra de una botella de 50cc de Coca Cola en la entrada de un cine de la empresa Cinesa. Todos sabemos que es cuando compras las palomitas y refrescos cuando realmente nos gastamos el dinero al ir al cine, pero aquí tenemos un ejemplo claro de dicha subida inconsciente del precio de un producto. El precio es de 3,40 euros, es decir, 5 veces más de lo que vale en un supermercado normal y corriente.

CASO 2) Desayuno completo

Se trata del desayuno que Ikea te da por 1 euro. No está anunciado a bombo y platillo porque sino la gente iría directo a desayunar y no a comprar muebles, pero es impresionante. Es un desayuno consistente en 2 trozos de pan de molde, varias lonches de bacon, huevo revuelto, dos salchichas frankfurt grandes, una mermelada de arándanos, mantequilla, un botellín de agua y un vaso de café para echarte el que quieras y rellenarlo las veces que quieras.

Deducción

Ya sólo el botellín de agua cuesta 24 céntimos de euro en una distribuidora de botellines de agua, y en los cines del primer ejemplo lo cobran por 2 euros o incluso 2,50 euros. También he llegado a ver en los cines cobrar por un Chupa Chups normal un euro, cuando en cualquier kiosko lo puedes conseguir por 25 céntimos (dios mio, me acuerdo cuando costaba 10 pesetas de pequeño).

Estamos ante dos casos excepcionales y totalmente dispares. Lo mismo cuesta una botella de medio litro de Coca Cola en un cine de un centro comercial, que tres desayunos y medio completísimos de Ikea.

Lo curioso es que las dos empresas venden muchísimo: unos porque son productos de calidad a bajo precio, y otros porque desgraciadamente, son el «caramelo» en una película de cine. De ahí que mucha gente se pase por otras tiendas mucho más baratas antes del cine y entre todas las chucherías y bebidas compradas ya, porque si no, te gastas de media hasta 10 euros en los cines, cuando la entrada cuesta mucho menos.

Por cierto, el IKEA que nos han puesto en Zaragoza recientemente muy bonito, y su desayuno, ya ves… impresionante :)

[tags]desayuno, ikea, euro, precio, coste, coca cola, cine[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

21 Comments

  1. No

    IKEA siempre me gusto de pequeño por los perritos calientes con salsas raras suecas por 50 pesetas :D bueno, y tambien por la sala de bolas que tenia para dejar a los chiquillos.

    Lo de Cinesa, pues que voy a contar que no sepa nadie. Son unos ladrones. Por eso, cuando voy a esos cines, o voy merendado/cenado o me las apaño para comprar algo en otro lado y meterlo en la sala en el bolso de alguna amiga.

    22 de junio de 2007
  2. Diego

    En un mundo capitalista como el que vivimos, todas estas cosas no nos tienen que parecer raras, unos quieren sacarnos dinero a toda costa, yo siempre he creído que el negocio de un cine más que en al entrada esta en las palomitas, las coca-colas y los chupa-chups… en cambio IKEA quiere promover que vallas allí a pasar todo el día, porque saben que si entras algo te llevaras, y la mejor forma de promover que te quedes todo un día es poniendo las comidas y los desayunos tirados de precio, para que no te plantees el quedarte o no.

    Aunque bien es cierto que en el caso de Zaragoza no te sale rentable en tiempo el subirte a desayunar o a comer al IKEA por muy barato que sea, ya que con el coche cuesta un rato y con el C4, puede ser infernal.

    22 de junio de 2007
  3. Paul M.

    me acuerdo, cuando la famosa crisis de las salas de cine, todo lo que lloraban para que fuéramos solidarios con ellos y bla, bla, bla… y ahora que parece que la cosa va bien, entre los precios que comentas y la media hora de anuncios que te meten, los cines dan hasta asco. cuando la gente empiece a dejar de ir, se preguntarán el por qué y arremeterán contra el pirateo e internet.

    flaco favor a la difusión de la cultura en cualquier caso.

    un saludo,

    22 de junio de 2007
  4. javi

    Comprar comida en un cine es como decir ‘sí, róbame’. Cuando teniamos un amigo trabajando en unos cines de aquí era un chollo comer a saco gratis…pero pagar por ello… en fin; solo si no hay mas remedio.

    Lo de ikea es todo lo contrario…casi te invitan para que vayas a su tienda.

    22 de junio de 2007
  5. Mary

    Una vez salio en el telediario este mismo tema de los atracos en los cines, y dijeron que perfectamente puedes entrar en la sala de cine con cocacola o chucherias compradas en la calle, no precisamente dentro del cine ya que ellos los venden a el triple de precio, y si alguien te dice que NO puedes entrar con eso de la calle, puedes perfectamente denunciarlo porque no tienen derecho a hacerte comprar las cosas dentro, ya que es un atraco.

    22 de junio de 2007
  6. Alberto

    Pues la verdad, yo lo de los cines no lo entiendo, pero no lo que hacen los cines, ellos están en todo su derecho de aprovecharse y poner los precios que quieran, lo que no entiendo es como tanta gente consume palomitas y bebidas en el interior de un cine. Lo de la coca cola en algunos cines es peor, cuesta esos tres euros y pico pero no es una botella, es un vaso con coca cola aguada tipo mc donald.

    Yo cuando voy al cine o compro fuera o me quedo sin nada, a fin de cuentas prefiero ver la película, que es a lo que voy, y con lo que me ahorro en palomitas y cocacola luego puedo ir a cenar para alargar la noche.

    Aunque debo reconocer que a veces me he hecho palomitas de microondas, las he metido en una bolsa y me he llevado una lata del congelador (un ratito para que se enfrie) y me lo he tomado dentro del cine. La idea fue de mi novia, que conste XD

    22 de junio de 2007
  7. Edugl

    jejeje, la coca cola a parte de cara, perjudica seriamente la salud….

    http://edugl.blogspot.com/2007/05/quieres-una-cocacola.html

    aunque suene mal… prefiero las salchichas!
    si lo reconozco!

    En cuanto al precio del cine… yo tengo mi pantallita de 17 pulgadas y una mula descargando :D las palomitas… las del hacendado que se llevan muy bien con el microondas y una cervecita pa bajar…

    22 de junio de 2007
  8. Den

    No me lo puedo creer, que cosa mas exagerada por dios. Aun recuerdo la vez que me fui a esquiar a francia, y pretendían clavarme 500 de las antiguas pesetas por una cocacola de lata, aquello ya me pareció impensable, y en los tiempos que corren tenemos que tragarnos este tipo de abusos…

    22 de junio de 2007
  9. Parzival

    En Lugo hace dos años nos montaron un centro comercial (As Termas) con unos cines anticuadísimos para la época, y lo peor de todo es que las entradas están muy próximas a los 6 euros (casi 1000 pesetas!). 6 euros es lo que cuesta el Kinépolis de Madrid y no hay comparación en calidad, tanto de imagen, como de sonido y como de comodidad; los cines de mi ciudad tendrían que valer 2 o 3 euros.

    Luego se quejan de la piratería… ¡Es que ellos roban a la cara!

    Lo bueno, es que en el cine del centro comercial te dejan entrar con bolsas del Eroski o del Belros, todo un puntazo a la hora de poder comprar «chucherías» o bebida en lugar de dárselo a esos ladrones.

    22 de junio de 2007
  10. Kosmos

    Vaya viaje que le metia yo a ese desayuno. Y con el hambre que tengo ahora…

    22 de junio de 2007
  11. sin miedo

    La avaricia rompe el saco.
    El precio de los consumibles de ese cine (por mi zona, Tarragona, no existen pero los que hay son igual de ladrones) es para ir con las cosas en el bolso.
    Lo malo de todo esto es que hay gente que las compra, si se les quedarán en las estanterías ya verías como pondrían precios «normalizados»

    23 de junio de 2007
  12. carballo

    Jolin que maravilla! Yo tambien quiero un ikea bajo de mi casa!!!! que desayunos! Yo lo mas barato que he encontrado ha sido mi instituto con bocadillos a 1€, y como mucho 2€, los mas completos. Y solo el bocata,.. por favor que me abran un ikea bajo de casa!!!!

    23 de junio de 2007
  13. Helena

    ¡Voy a comprar un armario, tornillo a tornillo, todos los días antes de ir al cole con los niños!
    Salu2.

    23 de junio de 2007
  14. Ralph Wiggum

    Un par de comentarios:
    Lo que dices, Mary, de que puedes entrar con comida de la calle a los cines no es verdad. Ya sé que no parece muy lógico pero es así, pueden prohibirte entrar si entras con productos que no hayas comprado allí (confirmado por un abogado).
    En cuanto a la comida de Ikea, completa sí que es… pero yo me pedí una vez esas salchichas en el Ikea de Asturias y tras el primer bocado se quedaron en el plato tal cual. Por 1 euro, lo mires como lo mires, es imposible que lo que te ponen sea de una calidad aceptable.
    A mi, que conste, me gustaba mucho Ikea, pero ya no tanto desde que me enteré de esto: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/oxfam_belgica_ikea_1427747.htm

    Saludos

    23 de junio de 2007
  15. Legado

    Está claro, Ese desayuno continental para el cuerpo, por cierto, que pena que no tenga un Ikea carca, te juro que me iría todos los días a desayunar, más que nada porque esta misma mañana nos han cobrado por una tostada, una cocacola light y dos zumos 11€.

    La gente está loca, yo no recuerdo haber notado una subida en mi sueldo, sin embargo si que he notado la subida del precio de las salchichas, el pan, el pollo y las verdura. Está claro que las cosas no van bien, por lo menos en mi bolsillo no van bien.

    23 de junio de 2007
  16. Emiliano Crespo

    En México unas palomitas grandes y un refresco grande, más de 700 ml. supongo, no lo he calculado, salen en 56 pesos, osea unos 4 euros en un cine muy bueno. Y yo me quejaba de los precios de acá.

    23 de junio de 2007
  17. poscorp

    Con los ejemplos que das queda claro quienes tienen en su alta gerencia a líderes que saben dar valor agregado a su oferta y quienes simplemente consideran al consumidor una presa fácil de atrapar.

    24 de junio de 2007
  18. cennc

    yo prefiero la comida del ikea, por un dia y algo asi como 3€ te metes entre pecho y espalda 20 albondigas con la salsa rara sueca esa k entran de vicio y toda la bebida que quieras. jejeje
    Y lo de los cines, se sabe que es donde ganan mas dinero (y en la publicidad, que ya ni de otras pelis ponen), voy a un cinesa siempre, es de los pocos cines que aceptan tanto el carnet de estudiante y el joven de la comunidad de madrid. Eso si, si vais a cinesa recomiendo sacaros el carnet, aunque no siempre puedas cada 7 personas k van te sacas un cubo de palomitas gigantes y una bebida jejeje. Intento economizar siempre al maximo xD.
    Se tendria que hacer una web de consejos para ahorrar pelillas con cosas como esas

    25 de junio de 2007
  19. Nina

    Emiliano Crespo pues a cual fuiste? X q fuimos,no hace mucho,la Coca-Cola rebajada c/agua y las palomitas:$93 pesos mex.

    21 de agosto de 2007
  20. SAbrina

    no se quejen…….conseguir el qquivalente a un solo euro nos cuesta horas de trabajo…..

    6 de septiembre de 2007