Como la vida misma

¿Pero la Expo gusta o no gusta?

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Hará cosa de un mes que publiqué un comentario sobre la Expo en portada y la cantidad de comentarios recibidos en general muy negativos me hace crear una encuesta para conocer realmente el grado de satisfacción de la gente con esta exposición.

Está claro que los números no han llegado ni de lejos a lo que querían los organizadores, y en general, ha decepcionado bastante, y no por lo que leo, sino por lo que me van comentado la gente y amigos que conozco que han pasado por mi ciudad a verla.

Yo todavía no he ido y no se si iré la verdad. Pasar un calor agobiante, unas colas interminables, sin fuentes y sin sombras, para ver chorradas tecnológicas que ya conozco no me merece la pena, además de que tengo mis experiencias negativas con alguno de la organización… que prefiero no sacar a la luz :P

Vayamos con la encuesta:

jal_democracy(85);
[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

28 Comments

  1. Roy

    Puedo ir, pero tal y como dice la encuesta… no lo hare.

    Por lo que me han dicho es un agobio, pero lo que has comentado es la gota que colma el vaso, asi que no ire.

    11 de agosto de 2008
  2. xavitron

    Yo tengo intención de acercarme esta semana, aunque no he visto nada en especial que me atraiga. Acabo de solicitar la acreditación para los tres días tal como nos comentaron en la visita a las obras de la Expo. En fin, si hace tres años viajé 10500km para ver la Expo de Aichi.. la excusa de que me queda lejos no me sirve :)
    Si alguien ha ido que diga que es lo que hay que ver por favor!
    Gracias

    11 de agosto de 2008
  3. WWW.EXTREMISIMO.COM

    Yo nunca fui a esa expo pero me dijeron que esta muy linda, y vale al pena ir

    11 de agosto de 2008
  4. Diego

    Te falta una opción:

    – No ire, porque no estoy de acuerdo con su realización

    11 de agosto de 2008
  5. FLATT

    Pues yo he ido ya 2 días, en Julio y en Agosto, y la 2ª vez que fuí había mucha más gente que la 1ª vez.

    He podido ver sin problemas y sin esperar más de unos 30-35 minutos todos los pabellones más visitados, así que eso de agobios en las filas, calor y demás no se de donde lo sacas.

    También lo de las fuentes… tienes fuentes por muchos sitios, tienes hasta un sitio para refrescarte con una especie de fuentes que sueltan chorros de agua como si fuera spray de agua.

    Después, si no te conformas con las fuentes que hay, que son bastantes, puedes comprar un vaso de refresco que yo calculo que será más o menos de unos 33 cl por 2 €, también lo mismo de cerveza por 2€.

    Respecto a las visitas, no se, pero según cifras oficiales han superado por bastante el número de visitas que esperaban, en el ecuador llevaban más de 3 millones de visitas (creo recordar, lo digo de memoria).

    Yo he estado y aún volveré al menos otro día más, y tengo que decir, que me ha gustado lo que he visto, los espectáculos muy bonitos(el que menos me gustó fué el del iceberg).

    Creo que al menos los de Zaragoza tendrían que ir, ya que si fuera fuera de España muchos que ni van esta vez, seguro que organizaban un viaje para poder ir a ver «la expo»

    Saludos!

    11 de agosto de 2008
  6. Alex

    Diego, creo que «No he ido, puedo, pero no lo haré» sirve perfectamente ;)

    11 de agosto de 2008
  7. Sik

    He ido dos veces y reconozco que hay pabellones que no merece la pena verlos, que no ofrece nada nuevo, pero hay otros que si, al igual que los espectáculos como «El hombre vertiente» o «el Iceberg».

    Reconozco que tampoco es una Expo para tirar cohetes, que podía estar mucho mejor de lo que está pero lo que no entiendo es lo que se dice del agobio, las filas y el calor. Yo apenas he hecho filas y lo he visto casi todo, si he pasado calor me he metido en los estanques y si he tenido sed he bebido agua de las fuentes que hay (de hecho regalaban botellas uno de los días que fui yo).

    Me queda todavía un día y supongo que iré en septiembre.

    11 de agosto de 2008
  8. Diego

    @alex: jajaja, es la que he marcado, aunque la idea que trasmite es otra :-P

    11 de agosto de 2008
  9. alberto

    Yo he ido 2 dias y como dicen arriba hay pabellones que no merecen la pena, sin embargo hay otras muchas cosas que están muy bien (hombre vertiente, circo del sol, actuaciones…).
    Y quitando Kuwait que eran 3 horas de fila lo demás se puede ver perfectamente y eso de que no hay sombras y se pasa mucho calor sólamente se lo he oido decir a la gente que no ha ido.

    Eso sí la paliza de andar no te la quita nadie.

    11 de agosto de 2008
  10. brujo don carlos

    He ido y ni fu ni fa. No está mal, pero tampoco es gran cosa. Hay cosas interesantes, pero no muchas. O sea, que sí pero que no, que por un lado no sé y por otro qué quiere que le diga… :)

    11 de agosto de 2008
  11. Miguel Daza

    Si no vas, tú te la pierdes, yo no he hecho apenas colas y he visto un montón de pabellones. Luego te arrepentirás.

    11 de agosto de 2008
  12. nacho

    Yo no he ido todavía pero penso ir. Merece la pena ver el entorno, los edificios y algunos pabellones. No es como la de Sevilla, es mas chiquitilla, así que con 3 días se ve bien.
    Las filas me temo que son inevitables en todas las exposiciones.
    Fuentes, pusieron pocas al comienzo pero las han aumentado (hasta 30 creo)
    Lo que sí he oído es que en muchos pabellones sólo encuentras vídeos y cartelones…vamos que muchos de los países se han estrujado poco la sesera para hacer atractivo el tema del agua..una pena.

    12 de agosto de 2008
  13. NostromoADF

    Eso de hablar de opinar de oidas me parece poco «profesional». Colas hay, pero si vas entre semana muchas menos, aunque este último sábado fue menos gente 65.000 personas y esta semana ya están dando 60.000 los días laborales. En Julio eran sobre 40 o 45 mil, mucho más llevadero. El otro día mis hermanos apenas hicieron 10 minutos de cola para obtener el pase para el pabellón de España. Fueron cuando habían desaparecido las colas de primera hora. Es cuestión de organizarse. Hay pabellones más interesantes que otros, otras directamente es entrar y salir porque no hay mas que cuatro carteles colgados.
    Respecto al calor, es el que hay en Zaragoza estos días, si tienes la posibilidad de elegir el día que vayas, es mejor cuando bajen las temperaturas cuando sople cierzo. Respecto al tópico de las sombras y las fuentes eso es de los primeros días. Si aprovechas las sombras de los pabellones y tienes idea de donde están las fuentes no tendrás problemas de ir de vez en cuando a por agua. El primer día la gente está desorientada hasta que te haces idea de como está organizado.

    12 de agosto de 2008
  14. WWW.EXTREMISIMO.COM

    a la mayoria de la gente no le gusta yno se por que es asi…

    13 de agosto de 2008
  15. sergio

    Yo he estado el lunes, solo fui con entrada para un dia, fuentes de agua potable solo vi 2, sin bocadillos en muchos de los puestos, los peluches del fluvi lo mismo, las camisetas a 21 € , lo del vaso fluvi me parecio una buena idea, colas para los principales pabellones desesperantes para luego llevarte en mi caso una gran desilusion, a las 10 de la mañana la cola para coger ticket para el pabellon de españa y aquarium ya llegaba hasta la misma entrada de la expo, asi dimos un par de vueltas por otros pabellones, como por ejemplo ceuta y melilla, que para lo que habia, mejor que no hubieran ido, cuando vimos q la cola de ticket ya habia disminuido (11 de la mañana)nos acercamos, ya no quedaban pases ni para egipto, aquarium , españa, y algunos mas , asi q sacamos uno para indonesia a las 3 de la tarde, cuando llegamos a las 3 resulta q habia entrada de fast pass y para hacer cola, y resulta q entraron antes los de la cola q nosotros con fast pass, despues de haber esperado 45 minutos para coger el tikecito de los huevos, al final, conforme fue pasando la tarde, a las 8 o asi ya se podia entrar a la mayoria de los pabellones sin esperar si quiera, incluso en la torre del agua q supuestamente ya no habia pases hasta la mañana siguiente.

    En definitiva, lo q mas me ha disgustado ha sido la falta de informacion y organizacion, el recinto en si muy controlado y vigilado, demasiado tal vez, pero en fin, solo aconsejo la expo para verla en varios dias.
    Un saludo.

    13 de agosto de 2008
  16. FLATT

    Sergio, realmente, leyendote, da la impresión de que no has estado en la Expo, que has estado en algún otro sitio…

    No entiendo cómo has podido ver sólo 2 fuentes!!! si en la calle donde está el pabellón de Alemania, Francia, Japón… practicamente hay una enfrente de cada pabellon!!

    Yo ninguno de los 2 días que he estado, he visto absolutamente nada de fila en la torre del agua, excepto nada más entrar porque todavía no está abierta a esas horas.

    El tema de entrar con el fast pass, en los espectáculos, no en todos, pero en algunos si, entran los últimos los del fastpass por tema de organización, pero teniendo fast pass, entras seguro, que es lo bueno e importante.

    En cuanto a desinformación y mala organización…. organización, opino que hay cosas que se podrían organizar mucho mejor, pero desinformación???? pero si cada 2 pasos ves a algún trabajador o voluntario de la expo para que le preguntes lo que sea!! no lo entiendo de verdad :S

    14 de agosto de 2008
  17. Sik

    ¿Pero la gente porqué se sigue quejando de las fuentes?

    14 de agosto de 2008
  18. Locknar

    Pues yo he ido i me ha gustado, no estaba muy bien organizado y me dio tiempo a ver casi todo lo bueno. Eso si tienes que ir informado de antemano lo que merece la pena; Japón, Alemania, Kuwait y Kazajstán junto con el aquario son visitas obligadas, los mejores y con mucha diferencia.

    Para hecerlo bienen tienes que usar eso del fast pass, yo no me entere hasta el final de que leches era eso y puede ver todos los buenos, menos kuwait, en un solo dia.

    Colas? pues claro, pero es lo que tiene. No entiendo como teniendo algo asi cerca la gente no se anima, esto no pasa todos los años…. Que te puede no gustar? bueno pero seguro que hay alguna cosa que si te guste.

    Yo volveria si pudiera, no tengo tiempo :(

    16 de agosto de 2008
  19. rbk

    yo fui a primeros de agosto y la verdad que el calor y las colas no te las quita ni dios y mas si tenemos a «los amigos gorrones» que aprovechan la minima oportunidad para entrar con un minusvalido para no hacer cola porque no se si lo sabreis pero tienen preferencia para todo y no me parece mal pero que pase la misma persona 3 veces con diferentes amigotes es un cachondeo para los demas que estamos hasta 1h y media para ver el pabellon de agua extrema por lo demás el pabellon de alemania le dan mucho bombo pero las colas que hay son de impresión para luego montarte en una lancha y ver dibujos animados no os recomiendo si la espera es de mas de 20 min el pabellon de españa es imposible a las 1ª horas entrar o hacer colas , si quieres un truco para poder verlo te recomiendo que sobre las 19.45 h te acerques al pabellon y preguntes algun voluntario para poder entrar yo no espere mas de 15 min para verlo, a esas horas dejan entrar a los del pase nocturno y si no hay mucha gente que vaya te dan las entradas que sobran es la mejor manera de poder ver ese pabellon de otra manera es imposible con colas de 3 a 4 horas, luego estan los jubilados que tambien le echan un morro que se lo pisan estan esparcidos por todas las filas y cuando te das cuenta aparecen 20 de repente delante tuyo y diles algo, tendrían que tener mas control en ese sentido porque las esperas las hacemos todos. por lo demas os puedo asegurar que hay fuentes, agua y sombra para comer baratos teneis en el pabellon de nepal platos combinados por 7 euros mas o menos y la atencion es buena.

    17 de agosto de 2008
  20. joa

    yo no iré, porque no estoy de acuerdo con su realización, aunque como es evidente me he acogido a la opción «No he ido, puedo, pero no lo haré».

    Como se puede hacer una expo del desarrollo sostenible del agua edificando en el meandro de ranillas curso natural del rio Ebro?

    A mi esta expo me parece una patraña y una verguenza para la ciudad, que si que se ha invertido en infraestructuras y todo eso, pero vale, por lo demas la ciudad ha ido en picado, la hosteleria ha bajado un monton y el sector servicios mas aún.

    Y eso de una noche de hotel 200€, en verdad queremos asi nuestra zaragoza?

    Solo dire una cosa mas, y lo saco de los comentarios que he oido y lo comentado en estos post, ya que si os fijais todos alabais las actuaciones y por el contrario no oigo maravillas de los pabellones. Es decir, que lo que zaragoza necesita es un circo, actuaciones y un ballet(que no tenemos por falta de presupuesto, manda huevos!!!)

    EXpeculacion!!!

    19 de agosto de 2008
  21. artzen99

    Ya puse un post por aqui argumentando la tremenda decepcion que me lleve y ahora a dia 20 de agosto posteo para decir. ¿ya no sale la expo en la tele? ¿ya no hay cifras de vistantes en la tele? ¿ya no es todo tan chachi piruli como el dia de la inauguracion?

    ¿Fracaso quizas? El otro dia estuve en la seccion de viajes de carrefour y por un momento me parecio volver a estar en la expo, coño pero con aire acondicionado y los cuatro folletos y un par de azafatas. Lo mejor de la expo el AVE en que llegue.

    20 de agosto de 2008
  22. Miguel Daza

    Dudo mucho que se pueda hablar de fracaso en la expo cuando está casi siempre a rebentar, de hecho hoy se han superado las 40.000 personas a las 12:00 del medio día, y ayer también hubo mucha gente, más de la normal. Fracaso sería si no hay nadie en la Expo, por tanto, eso no es. Lo que pasa es que en la tele sólo hablan siempre de las mismas ciudades, pero vamos, tampoco podemos quejarnos los maños, porque hay muchísimas ciudades de España que no salen apenas en la tele y Zaragoza realmente sale bastantes veces, suelen salir reportajes o encuestas en el Paseo Independencia, o actividades realizadas. Eso sí, la Expo pasa desapercibida, pero realmente me la suda bastante. Yo cada vez pienso más que la Expo es por y para los zaragozanos, agradezco los que vienen de fuera, pero prefiero que vean la ciudad antes que la Expo. Saludos.

    20 de agosto de 2008
  23. Alex

    miguel … las cifras se esperaban de 90.000 al día !!! :P

    20 de agosto de 2008
  24. Miguel Daza

    Jodo, pues sí que esperaban, las previsiones han fallado, mejor que no haya 90.000, porque entonces no iría, no se podría ni caminar.

    20 de agosto de 2008
  25. Mª José

    Sólo decir que tengo pase de temporada y he ido 2 días. Iré 3 días más porque mi marido tiene un pase (tampoco es seguro que lo agote).
    ¡Qué agobio y qué calor para acabar viendo un video de 5 o 10 minutos en el que se muestra la cantidad de agua de un país! Eso puedo verlo en numerosas páginas de internet, fresca, en mi casa y bebiendo lo que quiera a precio razonable.
    Por no hablar de los pabellones «semana del Oriente en el Corte Inglés». ¡Qué vergüenza que paises tan maravillosos como Nepal, India y otros cuantos se hayan limitado a poner puestos de baratijas como en un mercadillo de ocasiones! ¿Es que nadie les ha exigido un mínimo de contenido ni ha supervisado lo que los distintos países traian?
    También podemos encontrar los pabellones «tomadura de pelo» como el de Suiza, en el que si tienes suerte (que suele ser que NO), te echan en unas tumbonas de goma, casi a oscuras, a que escuches como caen gotas de agua desde el techo a una vela de barco que tienen colgada.
    De lo que he visto, sólo me ha gustado la escultura de la gota que hay dentro de la Torre del Agua, las VERDADERAS obras de arte del Vaticano (el resto de pabellones está lleno de cartón-piedra) y el chocolate de Bélgica.
    Mi opinión: DEMASIADO PRECIO (económico y físico) para lo que se ofrece dentro.

    25 de agosto de 2008
  26. Esme

    Para Alex: haces un comentario y luego una encuesta sin visitar la expo? mal empezamos. Por partes:
    Calorina: en Zaragoza siempre ha echo calor en verano y este año se está portando, todas o practicamente todas las noches hace falta chaqueta en la expo.
    Colas interminables: si en algunos pabellones, en port aventura la gente se pega 3 horas para montarse en algo que te da una vuelta y tan contentos.
    Chorradas tecnológicas: dices que ya las conoces, primero no hay muchas chorradas tecnológicas, hay muchas cosas interesantes no tienes ni idea y perdona que te lo diga pero eres muy poco serio al permitirte esos comentarios sin ni siquiera molestarte en acudir un dia a verla.
    No hay fuentes ni sombras: simplemente es mentira, las hay.
    Lo de que has tenido experiencias negativas (que serán personales) con alguno de la organización que tiene que ver con si gusta o no la expo, que poco serio eres.
    Para el resto de la gente:
    yo voy muchos dias, tengo pase de temporada, si hay cosas mejorables, si hay en algunos sitios colas un poco exageradas y si hace calor en las horas punta, como siempre en verano. Pero si hay cosas muy bonitas, muy interesantes, pabellones muy fresquitos, con bar, muchos quioscos con bebidas mas económicas que los pabellones, comida con precios de todo tipo, animación por toda la expo, la noche es espectacular. Mi consejo no agobiarse, no hay ningún pabellon que merezca la pena mas de hora y media de espera, pero hay muchos sin fila que si merecen mucho la pena.
    Yo creo que hay que ir y disfrutarla, creo que se necesitan 3 dias mínimos pero si solo se puede uno, pues también se puede hacer y disfrutarlo.

    27 de agosto de 2008
  27. Sergio

    Soy de Zaragoza, y llevo diez años en Madrid. Tenía muchas ganas de ir a la EXPO, sin embargo me ha decepcionado. No lo digo por el recinto, que me gustó mucho, no lo digo por la recuperación del Río en una ciudad que vivía de espaldas al mismo, no lo digo por la gente que trabajaba allí que era muy amable, lo digo por los contenidos de la exposición. SON MUY TRISTES Y LAMENTABLES. Considero que ha fallado la organización al no gestionar los mismos, y no se puede decir que la culpa sea únicamente de los países que han venido, los contenidos de las propios pabellones de la expo o digamos que institucionales españoles dejan también mucho que desear.

    Esto ya de por sí es bastante lamentable, pero si le añadimos que hay que esperar colas de muy larga duración para no ver nada, o muy poco, apaga y vámonos.

    Incidiendo sobre el fallo de gestión de los contenidos. Los políticos de la región se han llenado la boca diciendo que iban X países, muchos para una expo internacional, pero si no traen nada, no sé de que sirve.
    En mi habitación puedo colgar banderitas de 100 países y es lo mismo.
    La presencia de contenidos más interesantes haría que la gente se puediese diversificar entre más pabellones y no habría tantas colas, pq si es igual de interesante ver Kuwait y por ejemplo Dinamarca (qué vergüenza!) no se formarían colas semejantes.

    Podría escribir largo y tendido. Pero se resume en el continente bien, el contenido mal.
    Para ejemplificar mi malestar con un ejemplo. Tenía dos pases de tres días para mi y mi pareja que compré hace más de un año a un precio bastante asequible. Fuimos el primer día, al día siguiente entramos pero viendo que el panorama era peor que el anterior nos salimos a la hora o así. Ahora me quedan dos pases de un solo día y no sé a quien gastarle la putada de regalarle los pases.

    Un saludo a todos

    27 de agosto de 2008