Blogs e Internet Mejoras para tu PC

Ataja

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Algunas veces nos encontramos con direcciones muy largas, por ejemplo, las de Google cuando se busca algo, o las de algún que otro blog con muchos directorios, de esas que casi no podemos recordar.

Ahora, ha salido un nuevo servicio llamado Ataja, que pretende crearte (indefinidamente sin caducidad) direcciones más cortas del tipo http://ataja.es/loquequieras, que redirigirá a donde tu le digas, esa dirección larga.

La verdad, no le veo la utilidad, a no ser que alguien me la comente… no se, se me ocurre que quiero dar esa dirección por correo o chat a alguien… ¿que me da igual dar una dirección larga que corta?

Se me ocurre también tener una dirección más corta para alguna página web personal… con lo baratos que están los dominios hoy en día, ¿para qué voy a dar otro nombre si puedo tener el mio?

No intento, en absoluto, inutilizar este servicio, pero si me gustaría contar con la opinión de quien me diga un uso útil ;) Gracias a Alvaro por la noticia.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. Jaizki

    Hace tiempo que existen servicios similares en inglés, creo que tinyurl.com es el más conocido. Yo no los he utilizado nunca, pero Ramón Buenaventura los utilizaba frecuentemente en sus artículos de El Semanal (ahora XL Semanal). En prensa escrita, me parecen una buena opción.

    Como redirección a páginas personales en alojamientos gratuitos pueden ser interesantes, pero coincido contigo en las ventajas de un dominio propio teniendo en cuenta los precios actuales. Además de Xarta también Preica tiene buenos precios y, de momento, he tenido mejor experiencia con su servicio.

    9 de enero de 2006
  2. Alvaro

    Tinyurl empezó a tener éxito porque comenzaron a utilizarlo para enviar las URLs por email ya que la mayoría de los clientes de correo cortaban el link y se rompía.

    9 de enero de 2006
  3. Papá Oso

    Se me ocurren 4 casos:

    a) Tienes que enviar la dirección por sms
    b) Tienes que escribir la dirección muy a menudo
    c) Tienes que recordar la dirección de memoria
    d) Tienes que hacer que alguien que no usa habitualmente internet (niños, abuelos, etc…) entre en un sitio facilmente.

    Todo esto suponiendo que no se trata de tu web sino de un servicio vía web que quieres usar/visitar a menudo desde múltiples sitios.

    9 de enero de 2006
  4. x2v1jump

    Para eso te montas un dominio gratis en http://www.dominios.es.vg y ya esta -.-‘

    9 de enero de 2006