Como la vida misma Noticiero Sabías que

Operación palomo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me ha impactado mucho el artículo en Analizarte.es llamado Operación Palomo. Muy original y currado el nombre del artículo, de ahí que me lo copie :) además de elaborado y bien explicado en cuanto a lo influyente de este volador animal en el mundo del arte.

Me sorprende la dureza que se lleva a cabo en contra del "animal de la paz", aquel que trajo la rama de olivo en son de la paz mundial, y aquel que deja sus excrementos por toda la ciudad, y con suerte, no te da a tí cuando caminas. En Zaragoza, donde vivo, no es excesivo problema, aunque más de una vez he oído un "chof" muy cerca de mí en sitios estratégicos.

Alambres, pinchos, cables eléctricos, ¡cañonazos!. Dios mio, esto parece un remix de la película Pájaros. "Si los pobres sólo están haciendo sus necesidades", dirían algunos. Hmmm, aquí entra un debate muy interesante. En favor de la protección de animales y de que "vivan" felices, o a favor del bienestar de las personas que habitamos las ciudades. ¿Libertad para los pájaros o limpieza de nuestro entorno?

Los de Huesca seguro que se me tiran encima con su famoso caso de estorninos, que plagan su ciudad y la dejan bastante sucia por culpa de sus excrementos. Podemos ver un video (aunque no sea del caso Huesca, sino de Palma de Mayorca) para que sepais a lo que me refiero. Aunque con este "bicho" es aún mas grave porque incluso porta la salmonelosis.

Volviendo al tema de los pájaros, pobrecillos, con lo majos que son, pero mira, tienen a los historiadores y amantes del arte algo alocados, que no dejan sus obras arquectónicas en paz. Viendo la foto del artículo de Kore veo La Seo, la catedral del Salvador en mi ciudad (que por cierto aún no he visitado, y me doy un "cachete" por ello), y recuerdo que la pintaron de blanco hará unos años creo que para evitar que se viera la cantidad de miles de "cagaditas" de paloma que la inundaban, esa imagen la tengo en mi memoria. Y ahora va y tenemos una catedral blanca con las mismas cagaditas, jejejeje.

Si es cierto, que he visto pinchos y alambres por sus paredes, pero no se … como dijo Ian Malcolm muy sabiamente en Jurassic Park: "la vida se abre camino". Así que seguro que la genética jugará un papel importante y mutaran a "palomos antipinchos" o algo así, y que soporten hasta 60v de electricidad. ¿Estaremos creando un monstruo con tanta precaución para nosotros que luego invadirá la Tierra?

Jajajajajaja, estoy desvariando, lo se, es que tengo un día muy malo, estoy super cansado, no se debe hacer tanto deporte seguido cuando uno se hace viejo. Bueno, buenas tardes de sábado a tod@s :) Por cierto, visto en el blog de Javi, menudo apretón le ha tenido que dar el niño a la paloma "de la paz" para que … en fin, miralo tu mismo :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

03 Comments

  1. Kore

    Oye! Que no tengo nada personal en contra de las palomas (me encantan los pájaros en general) pero es que sus excrementos son un incordio para el patrimonio.
    Tampoco digo que se las carguen, simplemente que no se les alimente y así se irán a otros sitios.
    Paloma = excremento = destruir monumento = rehabilitación = dinero,tiempo y ánimo.
    Si se pone la paloma en otro sitio dejará de pasar, no crees? :P

    2 de septiembre de 2006
  2. Kore

    Ah! Y que yo sepa, la fachada (que es la entrada a una capilla, no la general) se pintó de blanco porque se encontró un resto de ese color en una de las columnas y se dijo…ala! toda blanca…
    Si es que donde no hay…no se puede sacar..

    2 de septiembre de 2006
  3. Alex

    Pues a mi me habían dicho de pequeño que fué para intentar “disimular” las “cagadicas”, me habrán mentido :)

    Aquí hay una foto de la fachada, por cierto:
    http://www.aragonesasi.com/zaragoza/zaragoza/seo1.jpg

    2 de septiembre de 2006