Blogs e Internet Noticiero Sabías que

100 millones de sitios donde perderse

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Parece que los "sitios" que visitar en el mundo digital empiezan a ganar a los que visitar en el mundo real. Matrix se nos come vivos :) Según veo en Digg, Netcraft, una de las empresas más prestigiosas a la hora de realizar estadísticas sobre Internet, ha publicado su encuesta mensual en donde vemos que ya hay más de 100 millones de páginas Web, siendo que el mes pasado había 97.9 millones.

Estamos hablando de páginas Web, no de subpáginas, me explico, páginas de inicio, es decir que por ejemplo yahoo.es cuenta como una, aunque luega tenga un montón por dentro. Si contásemos todas todas todas las páginas incluyendo las de inicio y todas las de dentro de cada sitio web estaríamos hablando de miles de millones con creces.

La verdad es que este año ha sido muy importante en el crecimiento de Internet, en donde ya llevamos un añadido de 27.4 millones de sitios, mientras que el año pasado entero sólo subió la cifra 17 millones. Se podría decir que Internet ha duplicado su tamaño desde tan sólo Mayo de 2004, cuando la encuesta daba un resultado de 50 millones de sitios Web.

Desde luego que parte de la culpa la tienen los blogs y la web de pequeños negocios, gracias a servicios de blogs y alojamientos gratuitos y a la bajada de precio en general de los dominios en la red.

Como hay algo más de 1000 millones de internautas en todo el mundo se podría decir que ya 1 de cada 10 tiene su sitio Web, buena estadística. Me pregunto como será la cosa en el (por ejemplo cercano) 2015, supongo que ya será una tercera parte de la población del mundo con acceso a Internet y seguro que se habrán superado los 1000 millones de páginas Web. Al ritmo que vamos, quizá Google nos sorprenda con una página personal de cada uno aunque no la queramos, en donde ver nuestros datos públicos, dónde estamos en Google Maps, y si me apuras, nuestro historial médico por un grano de arroz implantado en no se donde. ¿Te acuerdas de Demolition Man? ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

01 Comment

  1. Doc

    El mundo ya no es lo que era. En los inicios de la web las páginas las hacían unos gurús extraños encerrados en sus laboratorios y algunas empresas visionarias. Poco a poco la cosa fue cambiando y la gran revolución llegó con los blogs.

    En el mundo actual en el que las distancias cada vez son menos y casi toda la gente tiene acceso a un ordenador con conexión a la red (y si es en horas de trabajo… ni te cuento), internet se nos hace necesaria para muchos temas, pero sobre todo para comunicarnos (yo llegué a hacer una web con foros, mensajes, chat y tal para poder comunicarme con mis amigos cuando estuve trabajando en el extranjero).

    Y sobre todo hay una sensación de que quien no está en internet, no existe. Por eso todos los que somos internautas desde hace algunos años tenemos blog, páginas personales “por vicio” o incluso algunas comerciales. Auguro un aumento mucho mayor de páginas cuando los que han llegado hace poco a la red le pierdan el miedo y empiecen también a querer decir cosas. Al tiempo.

    2 de noviembre de 2006