Blogs e Internet Noticiero

Registro Internet de España

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Así es como se autodenomina una empresa en Alemanía que intenta conseguir beneficios con ese nombre y su nombre de dominio registro-internet-de-espana.com, desde donde ofrece unos servicios por unos precios desorbitados a los clientes de dominios .es.

A mi también me ha llegado ese email. Se trata de un aprovechamiento de dicho nombre, que supongo han registrado para intentar embaucar a los que tenemos dominios .es, creyendo que ese servicio lo dá NIC.es (RED.es, que son la entidad que gestiona los dominios .es en nuestro país).

Hasta tal punto ha llegado el tema que RED.es informa de esta forma:

COMUNICACIÓN DE RED.ES EN RELACIÓN A LAS CARTAS SUPUESTAMENTE REMITIDAS A NOMBRE DEL REGISTRO INTERNET DE ESPAÑA

Durante los últimos días la entidad pública empresarial Red.es ha detectado el envío de cartas remitidas en nombre del “Registro Internet de España” a los titulares de nombres de dominio bajo “.es”, por medio de las cuales se solicita a dichos titulares que actualicen sus datos básicos y se les ofrece la posibilidad de proponer tres palabras clave de búsqueda con las cuales se les podrá localizar en un Registro autodenominado “Registro Internet de España” que utiliza la página web http://www.registro-internet-de-espana.com. Dichos servicios se ofrecen a un precio de 958 euros anuales.

En relación a dichas cartas, Red.es manifiesta lo siguiente:

1. Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es”, no es la responsable del envío de las cartas y que no tiene ninguna relación con el Registro autodenominado “Registro Internet de España” ni con la página web http://www.registro-internet-de-espana.com

2. La responsable de las cartas es DAD Deutscher Adressdienst GmbH, domiciliada en Hamburgo (Alemania), Calle Weidestraße 126, código postal 22083, entidad que no ostenta la condición de Agente Registrador Acreditado antes esta entidad y con la que Red.es no tiene ni ha tenido nunca ningún tipo de relación.

3. Deutscher Adressdienst GmbH está realizando un uso ilegítimo de una denominación, “Registro Internet de España”, que pertenece a Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es” y el envío de las cartas puede constituir un supuesto de estafa ya que ofrece un falso servicio de actualización de datos a un precio de 958 euros anuales cuando la actualización de datos de un nombre de dominio “.es” es un servicio que únicamente pueden prestar los Agentes Registradores Acreditados ante esta entidad o la propia Red.es, tratándose, en este último caso, de un servicio gratuito.

4. Red.es ha emprendido las actuaciones necesarias para paralizar el envío de las cartas por parte de Deutscher Adressdienst GmbH y se reserva el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas para salvaguardar sus derechos y los de todos los titulares de nombres de dominio bajo “.es”.

5. Red.es recomienda a los titulares de nombres de dominio “.es” que no respondan en ningún caso a las cartas remitidas por Deutscher Adressdienst GmbH y que pongan en conocimiento de esta entidad de forma inmediata la recepción de las mismas.

Se podría decir, por tanto, que es un caso de phising, un poco más sofisticado y, todo sea dicho, un poco más cutre hecho, porque creo que esos alemanes han metido la pata hasta el fondo.

En fin, quedais avisados :)

[tags]nic, red, dominios, es, registro[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

07 Comments

  1. DANIEL

    Hace tiempo que hacen eso a las empresas españolas, a quien tenga una marca europea registrada le llegarán correos físicos de una empresa domiciliada en Alemania en el que se solicita la transcripción de nuevos datos para su registro comunitario y te cobran 600 o 700 euros por ello.
    Creo que esa empresa se ha modernizado.

    15 de diciembre de 2006
  2. NetVicious

    En mi empresa recibimos la carta en cuestión, tenía pinta profesional, pero claro cuando vimos lo de los 900 leros como que fué directa a la papelera a trocitos.

    16 de diciembre de 2006
  3. David Carrero Fdez-Baillo

    Con las marcas lleva tiempo pasando, el spam por correo postal :)

    Por cierto no enlaceis la web de esta gente, que encima les vamos a dar visitas entre todos XD

    17 de diciembre de 2006
  4. juan

    a mi me han mandado la factura, enviarla por fax a red.es y denunciar la presunta estafa.

    27 de febrero de 2007
  5. Josep Mabres

    A mi tambien me han enviado la factura y siguen amenazando y estorsionando, creo que son Españoles que estafan desde Alemania porque asi aparentan mas seriedad.
    Aqui es españa habia estafas similares con asuntos de anuncios de directorios.

    30 de junio de 2007
  6. juan

    DENUNCIARLOS, SON ESTAFADORES

    6 de julio de 2007
  7. ana maria

    A todos los afectados por estafa de Dad a traves de cartas REGISTRO INTERNET DE ESPAÑA.Por favor, ponganse en contacto con el departamento juridico de la entidad publica Red.es al telefono 912127620.NO PAGUEN y tranquilos.

    30 de marzo de 2009