100cia 1IV+Q1000P Como la vida misma

Tornado en Greensburg: tenedores como armas letales

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Parece un simple tenedor en un arbol, clavado por alguien, pero no es así. Cuando en la película Twister (Tornado) los dos protagonistas corren delante de un tornado y vigilando que palos y hierros no se les claven, es porque puede pasar. Los tornados tienen fuerza suficiente para pequeños objetos como tenedores se conviertan en armas letales.

Hace poco en un reportaje de tornados explicó un experto del tema que el tornado en sí, no es peligroso para el ser humano. Lo realmente peligroso es la basura y desechos que giran alrededor de él, a velocidades impresionantes, y que, si chocan con tu cabeza, pueden desde luego matarte.

La foto que se ve aquí es parte de una gran serie de fotos en donde se puede apreciar la magnitud del tornado EF-5 que asoló Greensburg, en Kansas, hace apenas unas semanas.

A uno se le ponen los pelos de punta al ver este tipo de paisajes… ¡qué frágiles somos ante la naturaleza!… y que mal la cuidamos…

[tags]naturaleza, tornado, huracán, viento, arbol, destrozo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Vamos España, ¡que te rescatamos!

05 Comments

  1. diogenes-digital

    La credibilidad de la foto es un poco baja, pero aun así es espectacular.

    22 de mayo de 2007
  2. DeMolay

    Lo que no me cuadra es que, sabiendo como se las gastan las tormentas por aquellos lares, sigan haciendose preciosas casas de madera que salen volando a la que sopla el cierzo con un poquito de mala uva.

    Saludos

    22 de mayo de 2007
  3. carlos

    Una vez más excelentes artículos. tanto éste como el de Pisa.
    Respecto a los tornados incluí un artículo con fotos reales de tornados en Barcelona. En él además hay un enlace donde se pueden ver más fotos del mismo día.
    http://www.alasdeplomo.com
    Saludos.

    22 de mayo de 2007
  4. Norick

    yo vivo en el sur de texas, aqui solo hay amenazas pero nunca a habido ninguno grande, pero la razon por la que hacen casas de madera es, por que el tornado la va a tumbar igual sean de ladrillo blocks o madera, veanse las fotos 9, 26 y 27 entre otras que son de ladrillo y han caido igual…

    la razon es que sale mas barata la de madera…

    23 de mayo de 2007
  5. Kore

    Y supongo que también otra razón porque hagan las casas de madera es que es el material que tienen más. Es decir, aquí en España se usa piedra y ladrillo porque es muy abundante…

    Bonita foto :)

    23 de mayo de 2007