100cia 1IV+Q1000P

La Tierra de noche

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

En Observatorio nos muestran esta fotografía con el aspecto de la Tierra de noche. ¿Puedes encontrar tu país o ciudad favoritos? Sorprendentemente, las luces de las ciudades hacen que sea posible.

La iluminación artificial resalta las regiones más desarrolladas y pobladas de la superficie terrestre, incluyendo los litorales de Europa, la costa este de los Estados Unidos y Japó . Muchas grandes ciudades se encuentran cerca de ríos o del océano, para así favorecer la exportación e importación barata de bienes. Las áreas especialmente oscuras incluyen el centro de América del Sur, África, Asia y Australia .

La imagen es en realidad una composición de cientos de fotografías tomadas por los satélites DMSP . Si la quieres en alta resolución para descargar en tu escritorio o imprimirla la tienes aquí.

[tags]tierra, noche[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

06 Comments

  1. Miguel Daza

    La foto impresiona bastante. Esta misma foto hace miles de años era imposible:

    – Primero, no había satélites.
    – Segundo, no había humanos y por tanto inventores de la luz., jajja.

    3 de septiembre de 2007
  2. Titto_

    No es extraña una diferencia tan clara entre la costa este y la oeste de Estados Unidos? No será que que hay unos sitios en los que es más de noche que en otros? Con eso de que es una composición de miles de fotos…

    3 de septiembre de 2007
  3. Wiskis

    Hay un fondo de pantalla muy chulo que se llama Desktop Earth, que te va poniendo una foto de la tierra iluminada de forma natural según la hora en cada parte. Usa una foto para el día y otra para la noche, y las va mezclando con una máscara. La de la noche parece ser exactamente esa foto.

    Un saludete

    6 de septiembre de 2007
  4. jyiuyjdgjy

    malisimoooo

    26 de marzo de 2009