100cia

Hielo y luz

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me encantan estas tonterías caseras… ciencia en casa muy fácil de hacer sin grandes conocimientos. Se trata de crear una bola de hielo luminiscente con materiales muy baratos y de forma rápida y sencilla.

Coge una lámpara LED (adquirible por muy pocos céntimos en cualquier tienda de electricidad/electrónica). Enrolla a cada polo unos cables y sujétalos bien con cinta aislante. Mételo en un globo, que lo rellenas de agua y atas convenientemente. Lo metes en el congelador. A las pocas horas, lo sacas y rompes el globo y usas unas pilas para dar corriente. El efecto es impresionante.

[tags]hielo, luz, ciencia, casa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

03 Comments

  1. Ale

    Buenisimo el experimento y sobre todo muy accesible!!! Soy profesora de Cs. Naturales….a los chicos les va a encantar!

    8 de noviembre de 2007
  2. noemy guerra

    Esta genial, es muy especial pero he estado investigando en la web sobre el aspecto cientifico ya que tengo un proyecto que presentar en la clase de ciencia, que debe de ser sobre la electricidad y noe encuentro la explicacion en la que pueda basar este experimento, estoy en 5to grado y me podrias ayudar con esa explicacion ya que tu pareces que sabes muy bien lo que demuestra cientificamente ese experimento. pero podrias contestar tan pronto como hoy o mañana pues estoy sobre el tiempo para presentar el informe primero y despues en dias el experimento. Gracias y talvez podramos ser amigas!! Gracias

    5 de marzo de 2011
  3. Yahir X.D.

    wow, el experimento resulto interesante, y me salvò de reprobar mates. muchas gracias

    7 de septiembre de 2011