100cia 1IV+Q1000P

El calentamiento global no existe

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Obviamente el título es irónico. Mirad este video:

El final lógicamente es lo más impresionante, pero míralo enterito que merece la pena. Lo que realmente demuestra si existe o no el famoso calentamiento es ver los gigantescos icebergs de cientos de metros vagando por las costas de Nueva Zelanda o otros emergiendo en Disko Bay (Groelandia)impresionante

[tags]glaciar, glaciares, icebergs, deshielo, calentamiento, global[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

29 Comments

  1. No tiene nada que ver

    Flaco, eso es ciclico… pasa cada cierta cantidad de tiempo, no tiene nada que ver con nada, es el glaciar perito moreno y esta en el sur argentino.

    A leer.

    7 de noviembre de 2007
  2. Gustavo

    Las imágenes no corresponden al “calentamiento global” sino al rompimiento del Glaciar Perito Moreno en Argentina. Este es un espectáculo que se repite cada 4 años aproximadamente (a veces se adelanta) y es un proceso totalmente natural.
    El proceso se produce porque el glaciar avanza año tras año hasta cubrir por completo el canal. Luego de un tiempo el nivel de las aguas a ambos lados es distinto y fuerza a que se rompa la barrera.
    “Calentamiento global” sería si no llegara a formarse por culpa de que el glaciar no avance.

    7 de noviembre de 2007
  3. Alex

    mirad los dos videos del texto, me refería a eso

    7 de noviembre de 2007
  4. Peritero

    Estoy totalmente de acuerdo con los otros 2 comentarios. Es el propio glaciar el que provoca su espectacular ruptura que, como bien dice Gustavo, es un proceso cíclico. Eso sí, si no me equivoco, el Perito Moreno es un glaciar en retroceso y el único que crece anualmente en el Parque Nacional de Los Glaciares (Argentina) es el Upsala. Esto es debido (si no recuerdo mal) al cambio en el patrón de precipitaciones que hay cordillera arriba, en el “glaciar madre” de donde salen los diferentes brazos. Si este cambio de patrón es debido al calentamiento global es otro cantar…
    Un saludo

    7 de noviembre de 2007
  5. No

    Bueno no hay nada que explicar sobre el calentamiento global, el que no se lo crea es que no tiene ojos para mirar los datos. Yo ya lo di en el colegio hace muchos años (naci en el 84). Recuerdo perfectamente oir hablar en clase del CFC, de las emisiones de CO2 , del enorme agujero en la capa de ozono, lluvia acida, efecto invernadero.. y de todo lo que ello acarrearia en el futuro sino lo cortabamos. Y esto desde los 10 u 11 años-

    Ahora, años despues, ya le han dado nombre a ese futuro incierto del que nos hablaban: “Calentamiento global” Se sabe desde hace mucho, pero solo ahora se esta empezando a tomar consciencia de ello.

    7 de noviembre de 2007
  6. Zaca

    Tú tranquilo Alex. Aunque los comentarios demuestran que yo debo ser el único que se lee lo que escribes junto al vídeo. Estoy contigo, jeje

    7 de noviembre de 2007
  7. thx

    Hombre, que es algo que existe no creo que NADIE lo ponga en duda, solo hay que mirar los datos…ahora bien, ¿es culpa nuestra o es algo natural? Muchos cientificos sostienen que nosotros y nuestras emisiones no somos mas que una mierda insignificante comparado con la magnitud del planeta…vamos, que ni queriendo podriamos hacer a proposito que la tierra se calentara…me lo dijo el primo de Rajoy asi que mentira no sera… XD

    7 de noviembre de 2007
  8. thx

    “ni queriendo podriamos hacer a proposito ” ummm que redundante…

    7 de noviembre de 2007
  9. Gerard

    Entre las imágenes i la música de Enya se me ha puesto la piel de gallina en todo el cuerpo… Un video impresionante.

    7 de noviembre de 2007
  10. Bar

    Alex, en serio, lo del video que posteaste (no ví los links) no se refiere a algo actual… digo, es el Glaciar Perito Moreno, en Argentina, y como bien dijeron algunos es cíclico el rompimiento… y no habla de algo que pase ahora por el calentamiento global sino de un hecho natural que la gente se agolpa a ver vez tras vez…

    No quiero polemizar pero a veces las cosas se pueden malinterpretar, y crear un pánico extraño… pero está bien igual dar la opinión de uno sobre las cosas que quiere… a fin de cuentas para algo uno tiene un sitio, no??

    Saludos!!!

    8 de noviembre de 2007
  11. Densha

    ese es el gralciar perito moreno, y se calló debido a que el glaciar avanza lentamente hacia al mar (como todo buen glaciar) no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL

    ps: con este topic no digo que el calentamiento global no existe, si no que te informo que este es el peor ejemplo que puedes dar

    8 de noviembre de 2007
  12. Ronin

    Pero leed el resto de comentarios antes de comentar!! jajaja, sobre todo los del autor de la noticia ;)

    8 de noviembre de 2007
  13. john_peibol

    dentro de nada echaremos la culpa de ke los perros defequen en la calle al calentamiento global;y del desempleo,de la inmigración,de porqué las paellas saben mejor en valencia…

    8 de noviembre de 2007
  14. awezoom

    Alex, obviamente el video está puesto como un ejemplo de calentamiento, aun leyendo lo que pones después. Simplemente queda como que este video no es de lo peor que puedes ver, que lo que de verdad lo demuestran son los otros dos videos. Como te dicen por ahí, lo normal sería que lo cambiaras, porque este tipo de cosas son las que hacen que la gente piense que todos los que dan la alarma lo hacen basándose en cosas que no son lo que parecen. Y ahora estás contribuyendo a ello. Si te han aclarado aquí que es otra cosa, pues modifica el texto, que se nota que no lo sabías al poner el post. :P

    8 de noviembre de 2007
  15. gera

    la verdad q no entiendo q tiene q ver el video con el calentamiento global… como dijeron muchos mas arriba, el rompimiento del glaciar es un proceso natural.

    8 de noviembre de 2007
  16. alejandro

    solo vengo a reafirmar lo que dicen los dos primeros comentarios…

    y remarcar que la ultima vez que se rompio estaba “atrasado”

    8 de noviembre de 2007
  17. josefpm

    Bueno alex veo que al final te has metido en la secta de al gore pro que este post es digno de una secta y una buena tergiversación.
    Y a nuestro amigo que nacio en el 84 (hablando desde la envidia de ser tan joven) a ver los CFC y sobre todo los gases nitrosos desprendidos de la descomposición de estos CFC en capas altas de la atmósfera eran lo que provocaba el agujero de ozono.
    Eso no tiene nada que ver con el cambio climatico era simplemente contaminación y como sabes se limitaron su uso y actualmente el agujero de ozono casi no existe se esta recuperando, la prueba es que ya nadie habla de eso.

    Lo del cambio climático es una historia nueva ya que los ecologistas están perdiendo fuerza, pero en lugar de andar en esas sandeces deberían dedicarse a controlar al contaminación y fomentar el reciclaje que eso si es un problema real.

    Que perrera has cogido con el cambio climático. Y aunque te explican que no tiene nada que ver insistes, pero claro con apoyadores es normal, pero andas desinformadillo.

    8 de noviembre de 2007
  18. Alex

    ¿ Pero vosotros leéis el TEXTO que pongo o sólo leéis el título y veis el vídeo ? :D

    8 de noviembre de 2007
  19. john_peibol

    jajaja tengo curiosidad por saber que pone en el texto,a lo mejor mi pc no lo lee….pero si es:´´El final lógicamente es lo más impresionante,…..´´,sí,lo hemos leído….y?¿?¿?

    Sin ánimo de ofender,Alex.

    8 de noviembre de 2007
  20. Tommy

    Alguien arriba dijo que es cada cuatro años pero en los ultimos tres hubo desprendimientos

    9 de noviembre de 2007
  21. Norick

    esto no tiene nada que ver con el calentamiento global, es el perito no se cuantos que blah blah blah jajajjaja, pero que pesaos coño, si ya lo a puesto uno no sigais dando la brasa joer….

    yo no soy argentino ni conocia ese glaciar, pero por cojones se sabe que eso no es algo nuevo ni imprevisto dada la cantidad de publico que hay esperando el evento… no???

    en fin que el otro video si tiene pinta de tener mas que ver que el primero, pero yo me uno a los que dudan de si el calentamiento es producido por el hombre, o si es un ciclo natural…

    9 de noviembre de 2007
  22. Guille

    Un dato, no tiene fechas este suceso, DICEN que cada cuatro años, pero hasta 1998 aproximadamente (si no me acuerdo mal de lo que me habian dicho en la charla) no habia un derrumbe de este “tunel” del glaciar hace 20 años, despues del 98 tuvimos otra en el 2002, en el 2004 y el 2006 si no me equivoco. Y la verdad alex que si leimos tu post y completito, y no esta todo bien aclarado, aparte si pones un titulo y abris un tema de debate sobre un tema, no podes poner algo que no tenga que ver con eso…

    Tambien, nadie te discutio que no existia el calentamiento global…

    10 de noviembre de 2007
  23. enrique sandoval curzio

    oye aamigo abre bien los ojos…. klaro que el calentamiento global existe

    tu dices que es un espectaculo en argentina y pasa cada cierto tiempo pero solo en argentina… y que me dices de lo que esta pasando en el polo norte…? porque los osos polares tienen que nadar en aguas saladas en busca de comida?

    tu puedes creer lo que quieras pero yo te voy a decir por que..en primera porque se ha deterretido considerablemente el polo norte y lo que solia ser la comida del oso polar ha muerto o quiza ni nacio porque una de las cosas que come el oso polar son focas y hoy en dia las focas casi no han podido tener crias porque en el hielo que ellas solian dar a luz a sus crias se ha hecho tan delgado que no aguantan su peso.

    si cres que el calentamiento global no existe tomate la molestida de buscar imagenes del everest de hace mas de 20 años y ve las de hoy en dia…si te te daas cuenta de que es mucha la diferencia es decir hace mas de 20 años el everest tenia mas hielo que hoy en dia.

    yo si creo que el video pueda ser de un espectaculo en argentina y todo el rollo que dicen… pero entonces explicame porque los cambios tan draticos de la temperatura…?

    LA VERDAD YO KREO QUE SOLO LA GENTE COMO LOS CAZADORES FURTIVOS O PERSONAS ASI SON LAS QUE NO CREN EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL…NO SE A TI PERO A MI SI ME IMPORTARIA QUE MIS HIJOS Y SI ES POSIBLE MIS NIETOS PUEDAN APRECIAR TODAS LAS MAS DE 1500 ESPECIES QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION POR CAUSA DE PERSONAS COMO LAS QUE YA MENCIONE QUE SON LAS QUE CREEN QUE SOLO SON COSAS QUE DICEN LOS GOBIERNOS PARA OBTENER FONDOS DINERO Y VOTOS… PERO LO QUE YO SI TE PUEDO DECIR ES QUE **EL CALENTAMIENTO GLOBAL EXISTE Y ES POR CAUSA DE LOS HUMANOS**

    PERO AYA TU Y LOS QUE TE SIGUEN Y LOS QUE ESTAN CIEGOS Y NO VEN LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO REAL

    esto es mi punto de ver

    GRACIAS…!!!

    10 de marzo de 2008
  24. Dario

    Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

    28 de marzo de 2008
  25. cayetano

    Poner un video del desmoronamiento del glaciar Perito Moreno, que ocurre cíclicamente, para demostrar irrefutablemente la teoría del cambio climático es un paso más en el avance de la ciencia a través de las emociones. Aquel que vea esto y sigua pensando que esa teoría no está probada es que no tiene corazón, ni juicio y por supuesto está pagado por las multinacionales. Hay unos cuantos científicos que con esas monsergas de lo que no está probado es solo una teoría, lo del pensamiento científico de guiarse por hechos y mediciones y no por conveniencias políticas, no hacen más que meter ruido y por supuesto también estan pagados por las multinacionales además de ser cazadores furtivos.

    25 de octubre de 2008
  26. cayetano

    He leido los comentarios del autor y he visto el de los icebergs. El otro ya no está. ¿y..? sigo pensando que, puede que sea cierto o no, pero las argumentaciones sobre hechos científicos basadas en emociones de ver icebergs o glaciares no tiene nada que ver. Además, me molesta este tipo de apelaciones a las emociones para estas cosas. Esto es muy parecido al sensacionalismo de los periodicos.

    25 de octubre de 2008
  27. Yohander

    Hay que acordarse que hay un dios de por medio y que todo eso va a pasar sí el lo permite. De lo contrario no hay que creer mucho en los científicos porque ellos pueden decir mira, pero el que tiene la última palabra se llama “DIOS” ACUERDENSE

    27 de enero de 2010
  28. Néstor

    Alguien ha oido hablar a los fundamentalistas del calentamiento global de la influencia del sol en el clima de la Tierra? Yo hasta ahora no. Si dejamos de lado nuestro pensamiento científico, tan solo con el sentido común, ¿no es lógico pensar que el Sol es el verdadero artífice del clima en la Tierra, de igual forma que es el que mantiene la vida en nuestro planeta?. Es asombroso oir hablar a estos fundamentalistas una y otra vez del calentamiento producido por los humanos y jamás hacer ningún comentario del Sol. Cualquier aficionado a la astronomía sabe que el clima de la Tierra está en estrecha relación con la actividad solar, que periódicamente va de un máximo a un mínimo con una media de 11 años, y siempre hubo eras anteriores con mayor calentamiento que ahora cuando no existía el hombre, y también hubo épocas mucho más frias que ahora. Hablan del co2 como un gas tóxico, cuando es la molécula de la que se sirven las plantas para desarrollarse y de la que depende en buena medida la vida en la Tierra.

    3 de junio de 2011