Blogs e Internet Insensatos

Ética y Wikipedia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me maravillo al ver que el conocimiento humano es aunado y promovido por los propios humanos, que dejamos de un lado las redencillas y diferencias y nos volcamos a construir una enciclopedia online que recoja todo lo que conocemos, aunque siempre hay excepciones que destacan por su estupidez e insensatez.

Bien es conocido las veces que, por ejemplo, partidos políticos o grandes personalidades han sido modificadas con el fin de alterar ligeramente la información y aprovecharse para intereses personales, pero lo que me he encontrado esta vez ha sido más que insensato de completo gilipollas.

Se trata de la entrada del color gris, que fue alterada por un individuo del que sólo se conoce la IP. En la alteración de la explicación de dicho color añadió la frase: "es bien puta y se coje con el pechan y tiene novio".

Afortunadamente y con la cantidad de visitas que recibe la Wikipedia y sobre todo, fijémonos en lo poco común que puede resultar la lectura de este artículo, esta frase se añadió a las 00:28 del 22 oct 2007, pero fue borrada por otro usuario a las 20:52 del 25 oct 2007.

No sólo se queda ahí. El individuo (por llamarlo de alguna manera) que modificó la entrada gris, ha modificado otras tantas en donde podemos encontrar que altero Autismo para añadir "me chupan el pito", o el artículo del Vector para añadir "Vector JOTITO ok jajajjjaajjajajajajajajjajajajaj".

Me pregunto yo qué gana con estas modificaciones, además de demostrar su completa estupidez. Es la cara triste de un proyecto que a mi me llena de orgullo por la colaboración global que existe, por la aportación desinteresada de mucha gente, pero que entristece cuando personas así intentan destruirlo. Demuestran un completo rechazo por el conocimiento global y por el trabajo de mucha gente.

Lamentable, pero sigue ocurriendo. Afortunadamente, siempre existirá de nuevo esa gente desinteresada que ayuda a agrande y limpiar la Wikipedia.

[tags]wikipedia, contenidos, modificación[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

07 Comments

  1. Pijus Erectus

    Parece claro que era un Hoygan, lo que no sé es cómo consiguió llegar a ser editor de la Wikipedia.

    Lamentable, sin duda. Coincido al 100% con tu reflexión. Con gentuza como esa, toda internet sería tan nefasta como ciertos foros.

    15 de noviembre de 2007
  2. carballo

    Ese es el problema de la Wikipedia. Basicamente los niñatos. No intentes entenderlos, realmente ellos tampoco tienen ninguna razón, simplemente aprenden a darle al boton “editar” y se “divierten” una tarde, ya esta.

    15 de noviembre de 2007
  3. Quesito y Tostadiño

    Afortunadamente el sistema se regula a sí mismo

    15 de noviembre de 2007
  4. No

    Es lo que pasa cuando le enseñas la wikipedia a un niño de 13 o 14 años.

    15 de noviembre de 2007
  5. Dein Führer

    Con tus Blog Alex, parece que no te gusta la Wikipedia, eeeeee hehehe.

    15 de noviembre de 2007
  6. ZiRRuS

    Com dice “Quesito y Tostadiño”, menos mal que la Wikipedia se autoregula. Seguro que si esa IP (por identificarle de alguna manera) sigue incordiando le impedirán el acceso a la wikipedia y santas pascuas.

    Nos vemos!

    16 de noviembre de 2007
  7. Momar

    ¡Y el trabajo que nos cuesta a los ‘wikipedistas’ arreglar estas cosas!

    Recuerdo que un bot (un programa que se encarga de vigilar los cambios y que, en ocasiones, es capaz de corregir errores) estuvo una tarde detrás de uno de esos hoigan, deshaciendo sus ediciones apenas un minuto después de sus cambios. Pues después de media hora el hoigan se enfadó e insultaba “a la concha de su madre” en cada edición. Pensaría que “antiVandalBot” era un alias bonito 8^D

    26 de noviembre de 2007