Blogs e Internet Las Listas Mejoras para tu PC

“Empieza simple” en Internet con Symbaloo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Muchas veces gente que todavía no se ha atrevido o no ha tenido necesidad de meterse en Internet me preguntan qué es o para que sirve. Si, si, todavía conozco a mucha gente que no se mete en Internet, con la cantidad de cosas que hoy ofrece. Para estas personas me he encontrado una página que renueva el concepto del primer paso en Internet, de esa primera navegación que determina muchísimo tu forma de ver la red y que sin duda te acerca o aleja del camino digital.

Symbaloo es una nueva página que recolecta todos los servicios más importantes de búsqueda en Internet. Probablemente, si eres lector de mi blog, ya tienes conocimiento de todo lo que aparece en esta página, pero intenta mirarla con ojos de no haber "pisado" nunca la red. Creo que Symbaloo ha dado en el clavo para llamar la atención y aglutinar lo más apetitoso que la red puede ofrecer a alguien que no conozca su objetivo.

Se divide en grandes áreas de colores, que pueden ser alteradas tanto de forma como de color. Sus principales sugerencias se agrupan en: consulta (verde), viajes (azul), multimedia (rojo), oficina (marrón), ocio (amarillo) y comercio (rosa). En cada uno de estos bloques el usuario puede usar o añadir nuevos buscadores o servicios.

El diseño es francamente inmejorable para este tipo de proyectos, muy simple y organizado. Espero poder recomendar pronto esta página al próximo que me pregunte "qué es eso donde tu trabajas" o que quiera adentrarse en esto que me tiene tan agarrado ;)

[tags]Symbaloo, inicio, internet, navegador, novatos, iniciados[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

08 Comments

  1. anm81

    Pues a mi no me acaba de convencer. He intentado buscar varias cosas, y si no llega a ser que estoy acostumbrado a las búsquedas, no hubiera aparecido ninguna. He intentado hacer búsquedas intuitivas, como lo haría alguien que accede por primera vez a internet, y no he obtenido resultados positivos en ninguna de ellas. De lo que deduzco que esto es una aproximación muy limitada a internet. Aun así, la iniciativa de los programadores es de agradecer; les animaría a intentar mejorar la herramienta.

    11 de diciembre de 2007
  2. GoDBaD

    Lo vi hace dias pero no me acaba de llevar bien con el la verdad decidi quitarlo y seguir con mis marcadores que me son mas utiles

    11 de diciembre de 2007
  3. Alex

    Godbad, como digo en el texto, esta utilidad NO ES para los que ya conocemos Internet

    11 de diciembre de 2007
  4. megazero77

    Mira por donde ya he encontrado la nueva página de inicio para el PC de mi madre. Gracias Alex.

    11 de diciembre de 2007
  5. GoDBaD

    Perdón Alex esa información la omití jijijijiji

    11 de diciembre de 2007
  6. carballo

    Estoy intentando entrar y me da un error de MySQL, ¿Posible “efecto 86400”?? ;-)

    12 de diciembre de 2007
  7. David

    Hola, yo he echo un portal parecido, pero creo que seria de mucha mas utilidad que ese, por lo menos yo lo hice para mi padre que no tiene ni idea y le sirvio muy bien!!

    es este:

    http://www.tuindice.com

    4 de enero de 2008