(In)Seguridad

Securitas Direct y la protección de datos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La verdad es que me estoy sorprendiendo últimamente de los casos que yo mismo me voy encontrando y los que me voy enterando por ahí. Hace muy poco comenté un problema de protección de datos con Yoigo, y en los propios comentarios comenta otra persona que en Orange, con sólo dar un número de móvil, puedes saber el nombre y apellido de la persona que tiene ese móvil si es de contrato.

Hoy, en casa de un amigo, me he encontrado otro ejemplo que traslado aquí, a mi blog, para saber si algún abogado o alguien que conozca el tema de la protección de datos, puede revelarme (revelarnos) si es normal esta actuación.

Resulta que llamo al servicio de Securitas Direct y comento que existe una incidencia técnica, y de repente me dicen si soy "tal persona" y vivo en "calle bla bla bla número tal", sin yo decir nada de nada. Claro, ven el teléfono desde donde se llama, eso les aparecerá en los ordenadores y para verificar los datos de la persona en lugar de preguntarlos y verificarlos con los datos que tienen delante, te los dicen directamente y tu sólo tienes que decir "si, soy yo" y "si, es la dirección".

Estoy absolutamente asombrado con este hecho, porque la llamada se realizaba desde un móvil, ya que es el número de móvil el que está en la ficha de cliente de mi amigo en Securitas Direct. Ahora bien, pongamos el caso, que te roban el móvil en un bar, y llaman a Securitas y al ladrón le dicen donde vive y el nombre de la persona de este móvil (obviamente si está dado de alta como cliente). Todo esto antes de decir la palabra clave que existe entre Securitas y el cliente, que es la que ya confirma definitivamente la identidad y te permite realizar operaciones, con lo que simplemente llamando desde un número de teléfono dado de alta con Securitas, puedes saber el nombre, apellido y la dirección.

¿Es esto legal? ¿Alguien conoce algún caso similar y si se puede denunciar? Porque mi amigo está bastante decepcionado, y creo que yo también lo estaría. ¿Es serio esto?

[tags]securitas, direct, protección, datos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

26 Comments

  1. weyy

    tio… no te ralles… no se.. creo que nadie tiene grabado en su movil “securitas direct” y aunque te digan esos datos, para realizas cualquier operación te piden el DNI y ese no te lo dan.. al menos en telefonica que hacen lo mismo.

    20 de febrero de 2008
  2. weyy

    ;) me encantas

    20 de febrero de 2008
  3. Grey

    Si ocurre eso en una empresa de seguridad imaginate en la de la luz, el agua, etc.

    Sobre lo de la busqueda telefonica inversa: ¿Es legal que Securitas realice ese tipo de busqueda en su base de datos con el telefono desde el que llamas? se les podria denunciar por tener una base de datos que permita ese tipo de busquedas.

    20 de febrero de 2008
  4. Leugim

    Yo también tengo Securitas…. ¡vaya seguridad! Sólo faltaba que te dijeran, después de la dirección, que la llaves las tenías debajo del felpudo…

    20 de febrero de 2008
  5. Titto_

    Si tienes una gran empresa con miles de clientes, lo primero que querrás es tener todos los datos de tus clientes guardaditos en una base de datos. Me pregunto de qué manera podría ser ilegal tener un registro de datos de tus propios clientes y poder buscarlo cuando sea necesario…

    20 de febrero de 2008
  6. wendigo

    Titto : Si los clientes son de la empresa, esta puede buscar en sus bbdd sin problemas… ojo… la seguridad de estas debe ser importante, y estar continuamente controladas y auditados sus movimientos. Deben de tener copias de seguridad fuera del recinto donde se utilicen, las personas que accedan físicamente a ellas tiene que estar registradas, no se debe acceder a ellas desde fuera de la red a la que pertenezcan…y alguna cosa mas que no se suele cumplir.
    Si la gente supiera lo que pasa por según que manos y la seguridad que tiene… a Alex le daba un patatus

    Respecto al caso del amigo de alex…normalmente la mayoría de operadores de datos sensibles… suelen “engañar” con esos datos que te dan por teléfono…se quedan esperando las ultimas cifras del dni por ejemplo

    Saludos

    20 de febrero de 2008
  7. IALZA

    Aparte de cualquier otra valoración solo hablo por mi experiencia. He sido durante tres años cliente de Securitas y siempre y bajo cualquier circunstancia, llamada por algún motivo técnico o informativo, siempre y antes de cualquier pregunta o lo que correspondiese me pedian la palabra clave. En lo que a mi respecta tuvieron un muy buen comportamiento, tanto en ese detalle como en la resolución de lo que fuese.

    sl2 a todos :-)

    20 de febrero de 2008
  8. Alex

    IALZA, pues con este caso, he llamado (en serio) 5 veces diferentes y las 5 veces me han proporcionado nombre+apellidos+dirección con sólo decir el teléfono, y LUEGO ENTONCES me preguntan la palabra clave y ya entonces puedo pedir lo que sea…

    Pero la información que he dicho, te la dan con SOLO decir el número de teléfono, bueno, la primera llamada (que fue por lo que me mosqueé) lo hicieron sin que incluso yo lo dijera (o sea, que veían el remitente), las demás las hice ocultando mi número y tras decirlo, me proporcionaron la información.

    Tengo la prueba porque la tercera llamada la grabé :)

    20 de febrero de 2008
  9. DaniMi

    Hola!

    Os comento desde la experiencia y lo que yo pienso que puede ser.

    He estado trabajando recientemente como teleoperador para una empresa de televisión. Y los que allí van a trabajar, en recepcion de llamadas entras, y segun un guión que tienes cada llamada la mandas para un sitio u otro.

    Lo de decir el nombre es que cuando te entra la llamada te aparecen todos los datos en pantalla, al menos en mi caso porque si no tener que entender lo que dicen algunos que te llaman, o anotar el dni completo alargaría bastante la llamada, entonces lo que debiamos hacer es preguntar, como si no lo supiesemos para que sea el cliente el que se identifique.

    Por eso pienso que en las varias empresas que dices, a uno se le ha escapado una cosa, y a otro otras, pero no es culpa de la empresa. Es más, estas empresas normalmente tienen sus teleoperadores en empresas independientes (call-centers) que se dedican solo a eso y a la formacion de los teleoperadores. Por eso que si te ha tocado algun despistado pues puede ser, pero a nosotros nos insistian mucho en que no se nos escapara nada de eso porque por ley está prohibido (la ley de protección de datos 12/378) (el número me lo inventao).

    Tambien pienso que siendo una empresa de seguridad en la que la mayoria de las llamadas que recibirán serán de clientes neriosos y con mucha prisa (si llego a mi casa y veo las luces encendidas cuando no deberian estárlo, lo ultimo que quiero es tener que estar 5 o 6 minutos dando mi: telefono, dni, nombre, apellidos (que si te llamas antonio perez lopez, de puta madre, pero si es algo raro y el movil tiene poca cobertura a ver cuanto tardas en deletrearlo).

    En fin, que siendo la empresa de la que se trata puede que tengan un protocolo de actuación que sea más adecuado a ese tipo de llamadas.

    Te leo desde hace 4 o 5 meses y la verdad que haces un blog interesantísimo y que ya me ha hecho plantearme varias veces si empezar a escribir sobre cosas cotidianas porque debe ser bastante entretenido.

    Saludos y sigue así.

    20 de febrero de 2008
  10. IALZA

    Muy buenas a todos, hola Alex. De verdad que esta es de las situaciones en las que no sabes que decir. Obviamente ni voy a comisión ;-) ni tengo ningún motivo para sacar la cara por una empresa que en la poca relacción (menos mal que no hubo motivo) que hubo que mantener, cumplieron con su cometido (operador@s, técnicos…)

    Por otra parte y de ninguna forma pongo en duda lo que nos comentas, con lo que no se “si cortarme las venas o dejarmelas crecer” :-D

    Si se me ocurre alguna otra cosa al respecto os lo hago saber.

    Por cierto (peloteo)… me gusto el reportaje de tu chica en Arco :-)

    Sl2 a todos.

    21 de febrero de 2008
  11. IALZA

    p.d. Tenemos que empezar, yo por lo menos, con los medios que tenemos, móviles etc a hacer eso que ya has comentado alguna vez de grabar las conversaciones… si ellos lo hacen, porque nosotros no jejje :-)

    Sl2 camino del “sobre”

    21 de febrero de 2008
  12. eladio

    Me extraña pq los de securitas si no sueltas la contraseña no mueven un dedo

    17 de marzo de 2008
  13. defraudados

    lo ultimo es que esta empresa no solo se pasa la ley de proteccion de datos de clientes por…….. sino que tb con los datos de ex- empleados, es como una secta si dejas de trabajar para ellos te hunden y difunden tus datos y te critican y humillan…. yo ya les he denunciado, no os quedeis de brazos cruzados, DENUNCIARLO asi pararan de hacerlo.

    muchas gracias por vuestra atención

    17 de abril de 2008
  14. Prestao

    Defraudaos tiene razón yo he trabajado para ellos y son una gentuza que engañan a sus trabajadores y los tratan como mierdas y a los clientes ya ni te cuento, solo tratan de vender como sea sin preocuparse de que luego haya problemas, la central receptora es un kaos a los que teneis la alarma instalada hacedla saltar y esperar a que os llamen vereis como nunca tardan menos de 15 minutos en llamar.

    3 de junio de 2008
  15. Boa

    En análisis de muestras del suelo en Marte se hallaron nutrientes necesarios para la vida, informaron científicos de la agencia espacial estadounidense NASA.

    La sonda ‘Phoenix’ realizó el miércoles análisis en su laboratorio de química húmeda para medir la acidez o alcalinidad del suelo y determinar si era favorable para albergar vida. El suelo resultó ser alcalino, indicaron los expertos.

    “Básicamente hallamos lo que parecen ser los requerimientos de nutrientes para la vida”, citó Space.com al director del laboratorio de química húmeda de la sonda Sam Kounaves de la Universidad Tufts.

    “Este es el tipo de suelo que uno probablemente tiene en el patio de atrás. Es posible que uno pueda hacer crecer bien espárragos, pero probablemente no fresas”.

    El análisis de las muestras realizado por el laboratorio químico de la nave también determinó la presencia de magnesio, sodio, potasio y otros elementos, agregaron. No obstante, Kounaves advirtió que se necesitarán análisis de otras muestras para determinar exactamente si existen todos los elementos necesarios.

    “Hay todavía muchos interrogantes sin respuesta acerca de la verdadera composición del suelo marciano”, indicó David Paige, científico de la Universidad de California.

    Sin carbono, el otro ‘ingrediente’
    Pero, aparte de la existencia de agua, la nave hasta ahora no ha constatado la presencia de carbono, el otro elemento crucial para el desarrollo de algún tipo de vida como la conocemos en la Tierra.

    La nave de la NASA descendió en las cercanías del polo norte marciano el pasado 25 de mayo después de un viaje de 10 meses hacia el planeta. El objetivo principal de su misión es establecer si en su pasado remoto el planeta albergó, además de agua, elementos orgánicos que pudieron dar origen a un tipo de vida.

    29 de junio de 2008
  16. Boa

    Microsoft ha vivido mejores épocas. A pesar de los récords en la Bolsa, el viento sopla cada vez desde nuevas direcciones contra el mayor consorcio mundial de software en la era de la ‘Web 2.0’. Y, justo ahora, Bill Gates, fundador de la empresa, visionario jefe y director de arquitectura de ‘software’, le da la espalda a la firma para dedicarse a causas filantrópicas.

    Hoy viernes es el último día de trabajo a tiempo completo de este veterano de la era informática en el complejo Microsoft de Redmond. Tras 30 años de una influencia determinante en la historia de la empresa, su retirada deja un gran vacío y lanza al aire la gran pregunta sobre el futuro de la empresa: ¿Habrá un ‘Microsoft 2.0’ sin Gates? ¿Cómo será?

    Como un mantra, los ejecutivos de Microsoft repiten que la empresa continuará su curso sin cambios a partir de julio de 2008. “Aunque Bill reduzca su tiempo en Microsoft, su influencia sobre la empresa nunca disminuirá”, se dice oficialmente desde Redmond. Para muchos programadores de la propia casa, Gates es aún hoy un ejemplo iluminador, y su opinión se toma como medida para casi todas las innovaciones de la empresa.

    Aunque su sucesión hace tiempo que se arregló, la pérdida de Gates no será un hecho insignificante. “Un Microsoft sin Gates está en camino de convertirse en un Microsoft sin rumbo -al menos a corto plazo”, comenta Maria Jo Foley, experta en Microsoft, en su libro ‘Microsoft 2.0’.

    Las joyas de la corona

    Bill Gates presenta Windows en 1990. (Foto: AP)
    Aún hoy, Microsoft obtiene la mayor parte de sus beneficios de miles de millones de su sistema operativo Windows y de sus productos Office. Sin embargo, al contrario que hace cinco o seis años, Microsoft se enfrenta a desafíos completamente nuevos que le plantean numerosos rivales, y que podrían ejercer un efecto negativo sobre el historial de la empresa.

    Después de las fracasadas conversaciones de fusión con Yahoo!, el objetivo de acercarse a Google, líder del mercado en el negocio de la publicidad ‘online’, se ha vuelto a alejar. No sin razón, empresas de Internet como la misma Google, hacen la competencia al gigante de Redmond desde hace algún tiempo ofreciendo ‘software’ de oficina gratuito en la Red.

    Entre tanto, cada vez son más las voces que anuncian el fin del ‘software’ al estilo tradicional (empaquetado) para los próximos años. Nuevos proveedores, como SalesForce, que ya no venden las aplicaciones de ‘software’ en paquetes ni dan las correspondientes licencias, sino que las suministran como servicio a través de la Red, han cosechado un éxito considerable en tiempos recientes.

    El instituto de estudios de mercado Gartner vaticina para este tipo de “software como servicio” antes de 2011 una tasa de crecimiento de 22,1% -lo que supone más del doble del crecimiento total estimado para empresas de ‘software’. SalesForce pretende superar la marca de mil millones de dólares de beneficios antes de que finalice el año.

    Sigue siendo un gigante

    Imagen de 1978 de los fundadores de Microsoft. Un jovencísimo Bill Gates es el primero por la izquierda, parte inferior. (Foto: AP)
    Sin embargo, estos desafíos no deberían representar un peligro inmediato para Microsoft en un futuro cercano. La empresa registró un volumen de negocios anual de 52.000 millones de dólares el pasado año y actualmente emplea a unas 80.000 personas en total.

    A pesar de todos los errores estratégicos que ha cometido Microsoft, más del 90% de todos los PC del mundo funcionan en día con Windows e, incluso en el mercado de los navegadores, Microsoft mantiene una cuota de mercado del 75%. Aunque Microsoft cerrara inmediatamente sus departamentos de desarrollo y no invirtiese ni un centavo más en marketing, pasarían años hasta que el consorcio perdiera su posición en el mercado, estima Foley.

    Por otro lado, precisamente las gallinas de los huevos de oro Windows y Office podrían convertirse en una tumba para Microsoft e impedirle progresar en el negocio en constante cambio de Internet. Y es que Microsoft se ha convertido en un tanque pesado con su ejército de empleados y programadores para sus ágiles adversarios,comenta la especialista en Microsoft.

    Windows
    Despúes de aproximadamente año y medio de presencia en el mercado, el enorme éxito que se le auguraba al actual Windows Vista no ha llegado todavía. Por el contrario, han llovido duras palabras por parte de los analistas de Gartner en mayo. Windows se hace cada vez más grande y complejo y “la complejidad es enemiga de la rapidez”, opina el analista de Gartner Neil McDonald.

    Mientras los desarrolladores de software arrastraron consigo viejas cargas de 20 años de antiguedad, Windows debería cumplir actualmente tareas para las que no fue concebido, como en la Red, en móviles y otros aparatos. Aparte, los ciclos de desarrollo de más de cinco años, como en el caso de Vista, no son admisibles para los analistas, quienes opinan que, para seguir teniendo éxito con Windows, debería renovarse “radicalmente” el sistema operativo.

    29 de junio de 2008
  17. Boa

    El PSOE ha denunciado que más de 4.000 niños madrileños menores de 3 años están en “lista de espera” para obtener plaza el próximo curso en alguna de las 26 escuelas infantiles municipales.

    La concejala socialista Ana de Sande, responsable de Educación en su Grupo, ha señalado que “de los 5.396 solicitantes de plaza en escuelas infantiles municipales para el próximo curso, únicamente ha sido admitidos 1.388, quedando una lista de espera de 4.008 niños de entre 0 y 3 años”.

    De Sande ha añadido que “el volumen de la lista de espera actual es aún más grave si tenemos en cuenta que un gran porcentaje de familias que necesitan una plaza en un centro municipal no la solicitan porque rebasan el límite máximo de renta” y ha estimado en 40 los centros para esta etapa educativa que sería necesario construir.

    El Grupo Socialista considera que “Madrid tiene un déficit de 15.000 plazas públicas de 0 a 3 años” y que las 2.267 plazas de las 26 escuelas municipales “sólo atienden el 15% de las necesidades” de la ciudad “y el 0% de la demanda existente en los PAUS, donde el Consistorio no ha construido ninguna para los más de 3.000 niños que la necesitan”.

    “A pesar de la magnitud del problema, el Gobierno de Gallardón no ha abierto en el último año ni una sola de las 25 escuelas infantiles que prometió construir en este mandato”, ha asegurado De Sande

    29 de junio de 2008
  18. Boa

    El próximo lunes acaba el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tanto si el resultado es a devolver, como si es a ingresar.

    Según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, en esta Campaña de la Renta se presentarán alrededor de 18,5 millones de declaraciones, lo que supone 870.000 nuevos declarantes, según las previsiones de la Agencia Tributaria.

    Del total de declaraciones, 14,2 millones serán con derecho a devolución y más de 4,2 millones serán a ingresar.

    Asimismo, este domingo termina el plazo de solicitud de cita previa para confeccionar la declaración y también el de cita previa para rectificar el borrador de declaración.

    29 de junio de 2008
  19. Boa

    La cadena de televisión Telemadrid se ha adherido al manifiesto por el castellano. Tras el apoyo de Telecinco el viernes, es la segunda televisión que se suma a la iniciativa en defensa de la lengua común.

    La directora general de la cadena, Isabel Linares, ha remitido una carta al director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, en la comunica la adhesión del ente.

    En la misiva se explica que Telemadrid “hace ya tiempo que viene expresando su preocupación y denunciando la situación que en algunos territorios de nuestro país sufre la lengua castellana, la única común y oficial de todos los españoles”.

    Por ello, “desde el respeto y defensa que nos merecen todas las lenguas oficiales del Estado, no podemos olvidar ningún otro derecho constitucional y por ello nos adherimos con firmeza al ‘Manifiesto por la lengua común'”, explica.

    Telemadrid insta en la carta “a cumplir y hacer cumplir la Norma que hasta ahora ha hecho posible el desarrollo democrático de nuestro país y la pacifica convivencia entre todos los territorios que lo conforman con su diversidad cultural y lingüística”.

    La iniciativa fue presentada el pasado lunes por el intelectual Fernando Savater, la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, y el escritor Mario Vargas Llosa.

    La cadena se suma así a la iniciativa que ya han respaldado políticos, intelectuales y más de 67.000 lectores a través de elmundo.es.

    29 de junio de 2008
  20. Boa2

    Había cola en la entrada del Ficeb en su último día de convocatoria, incluso antes de la apertura de puertas. Y casi todos tíos, digo yo que para la ocasión se habrán dado la vuelta al calzoncillo, ¿no? Se nota que es sábado y que hay que cumplir esa máxima de ‘sábado sabadete cena y polvete’.

    Diréis que es un tópico, pero mis vecinos los de arriba lo cumplen a rajatabla cada fin de semana, lo sé porque los orgasmos de él son tan intensos que hacen temblar el marco de la puerta de mi habitación. En fin, en los accesos de la sala multiusos Fabrik (qué bien le viene este adjetivo) se agolpaban hombres y más hombres, todos con la cámara en la mano, como si fueran turistas japoneses.

    Me dicen que vienen en masa para dar salida a sus instintos más bajos, pero yo creo que están aquí para escuchar a Nacho Vidal en su sesión de DJ y que seguro asistirán a alguna presentación de libros y debates varios. Porque el salón erótico no es sólo sexo: los organizadores se empeñan en desarrollar otras actividades como debates sobre temas relacionados con el sector, presentaciones de obras literarias, proyecciones de cine alternativo… y ninguna consigue despertar el interés de este sibarita público. Como decía Max Cortés: “Si hay pollas y coños, los debates y libros no interesan”.

    Fíjate cómo será que Guillermo Hernáiz, capitán del Club Canalla, reconocía que en cualquier lugar del recinto se podían dejar libros sin miedo a que desaparecieran. Lo dicho, los que aquí vienen son unos culturetas y ya está.

    Me han dicho que el hotel donde se aloja el fantasioso grupo de lo X, situado justo al lado del recinto de la fiesta, sólo cuenta con una conexión a Internet. Antes de que penséis que menudo atraso en los tiempos que corren debo deciros que no es un hotel al uso: el salón se desarrolla en los locales de un macroprostíbulo, eufemísticamente denominado como Club Social La Moraleja (lo de social me pirra).

    Eso sí: me han asegurado que el prostíbulo ha cerrado para la ocasión, pero entonces, ¿dónde han ido a parar las prostitutas? Yo creo que alguna rezagada vaga por las distintas carpas del evento pero, ¿y las demás? Bueno, no me voy a preocupar en vano porque me consta de la preocupación que los empresarios del sexo tienen por las mujeres que les dan de comer, así que con toda seguridad las habrán realojado en algún sitio digno, como el Palace por ejemplo que no es comparable al Club Social La Moraleja pero ya lo dice mi madre, cuando no hay pan buenas son tortas.

    Las condiciones laborales impiden a Diana batir el récord Guinness

    Un espectáculo del Ficeb. (M.P.P.)
    Se nos acaba el Ficeb amigos/as y me apena tener que contaros que Diana, la diosa del gang bang, no cumplirá su objetivo de copular cual coneja con 1.000 hombres en tres días, al menos en esta edición que echará el cierre a las cinco de la madrugada: entre que empezó tarde y que no se apuntaron todos los que se esperaban… así, desde luego no hay quien trabaje.

    Entre esto y lo de ampliar la semana laboral hasta las 65 horas me estoy planteando montármelo por mi cuenta, porque menudo ascazo las condiciones del trabajador por cuenta ajena, os lo aseguro. Sin ir más lejos, los artistas eróticos que quieren trabajar con un contrato (un poquito exigentes, ¿no?) deben firmar un papelito por el que ceden todos sus derechos de imagen y los royalties al productor. Podríamos pensar que menudos caraduras los productores pero para nada se les puede achacar a ellos esta situación: simplemente es que estos artistas X son unos desprendidos, ya lo vemos en sus películas, lo dan todo, se entregan en cuerpo y alma. Son tan generosos que puestos a dar regalan hasta los derechos de imagen. Lo que sí son todos es políglotas. Me lo ha dicho mi amigo Max Cortés (el roce hace el cariño así que ya nos hemos convertido en casi íntimos), quien me comenta que el contrato de cesión de derechos viene en inglés. De lo más normal.

    Estuve hablando con Noemí, la mujer de Max, que es tan encantadora como él. Le pregunté si ella llevaba bien esto de ver al marido todo el día trajinándose a una y a otras o a varias al mismo tiempo. “Pues mira ahora sí, pero al principio no” me espetó. Lógico, que la gente tiene su corazoncito hombre, que no debe ser plato de gusto ver a tu Manolo en la tele haciendo el salto del tigre y que la de la cama no seas tú. Y que encima el tío perro innove con todo tipo de posturas mientras contigo sólo se presta a la del misionero. Parafraseando a Mafalda, no te cases hija con un marido porno porque no vas a ganar para disgustos.

    Miedo a ser succionado por la vagina de Sonia Baby
    Me dice Businessman, un amigo mío gay que es un lince para los negocios, que mis crónicas son demasiado heterosexuales y que apenas hablo de los gays. Es cierto, por un lado no quiero pisar el terreno de mi compañero Martín Lobo que lo hace muy bien en su blog y por otro, no hay oferta para este colectivo en el Ficeb.

    Uno de los puntos más flojos fueron los espectáculos para lesbianas. (M.P.P.)
    Existió, se llamaba Heatgay y tuvo tanto éxito y recibió tanto público que este año los organizadores del salón esperan montarlo de forma independiente para el próximo mes de octubre. Lo que tampoco hay es mucha oferta lésbica (dos chicas dándose el lote en un escenario no es necesariamente un espectáculo destinado a lesbianas). No nos engañemos: en este salón el hombre es el rey y todo le está destinado. Aquí lo que más abunda son las vulvas,tetas recauchutadas, chicas que pasean vestidas de enfermera (pero que no son de ninguna unidad móvil de la Cruz Roja) y cámaras que acercan tanto su objetivo a las partes de las actrices que parecen se van a caer dentro.

    Como se topen con Sonia Baby, la de los cien metros de banderas en la vagina, esta acaba marchándose del Ficeb con las banderas y dos o tres cámaras de vídeo incorporadas en el coño. Yo creo, pero esto es sólo una hipótesis, que los succionadores, estos juguetitos para el aparato de los chicos se han diseñado siguiendo los genitales de esta mujer.

    Pero bueno, si hablamos de aparatitos hay que mencionar el mifleshlight. Qué pasada: es una vagina de mentirijillas que en su página web, http://www.mifleshlight.com definen como discreta, vamos, que la puedes llevar en la guantera del coche sin ningún problema o en el bolso, que muchos hombres metrosexuales ya lo llevan. Y lo tienes en distintas versiones: imitando una vulva, una boca o un ano, para los más golosones. ¿Qué tu mujer te dice lo de me duele la cabeza? Sacas el mifleshligth de la mesilla y a disfrutar. ¿Qué tu jefe te agobia dándote más trabajo? Te vas al servicio con el mifleshlight, que además parece un vaso para llevar café calentito. ¿Qué tu equipo pierde en la Final de la Eurocopa? Pues te quitas el estrés con el mifleshligth….

    Volviendo a la oferta lúdica eminentemente masculina del Ficeb, vamos a ver, ¿por qué no hay un hombre que se preste a hacer bukakes a las cinco de la tarde? ¿por qué no hay un semental que quiera emular a Diana y se proponga batir el récord de los 1.500 polvos con mujeres ávidas de sexo? Desde aquí hago un llamamiento a los organizadores de este Salón que tanto y tan bueno ha venido a aportar a Madrid: por favor señores, en la próxima edición queremos Adanes ligeros de ropa, otros penes que no sean los de silicona que vemos en los expositores de los stands y chulos despampanantes dispuestos a hacernos disfrutar lo que no disfrutamos en casa con nuestros maridos. ¿O acaso creéis que a nosotras no nos gusta el sexo?

    29 de junio de 2008
  21. DePaso

    Ya, y si llamas a los telefonos de informacion telef´nica, también te facilitan eso datos. Das el nombre de alguien y te dicen direccion y num de telefono….

    ¿¿ realmente alguien que te roba el móvil le da por llamar a Securitas direct?? ¿¿ Y si no tiene alarma ??? ¿¿o la tiene con prosegur???
    fijo que si llama a cualquiera de los telefono que vienen en el movil y se tira el rollo tipo : oye, que me lo he encontrado y se lo quiero devolver al propietario ¿ dónde se lo tengo que llevar?? saca más info, que aventurándose a llamar a un teléfono de alarmas ( sin saber si la tiene y con qué compañia).

    Si no quieres que se manejen tus datos, pa empezar ni siquiera tengas móvil!!

    9 de noviembre de 2008
  22. Chico_24

    Joder macho como se aburre la gente. Si que es legal, asi que no intentes sacar tajada de eso.

    Por esa regla de tres, robas un movil y esperas a que alguien te llame.

    Sea quien sea, lo primero que hace cualquier empresa es:

    “Buenas tardes, pregunto por el Señor Pepito Pérez Pérez, ¿es usted?

    Encantado señor Pérez, le llamo de telefonica (ejemplo) por la instalación de la calle Pepito Grillo Nº 2, A, ¿Podria por favor decirme su DNI por motivos de seguridad?

    De verdad que vaya ganas de darle vueltas a las cosas.

    21 de marzo de 2009
  23. Para DePaso

    Los datos que te pueden dar los servicios de información telefónica son con tu consentimiento. Cuando das de alta una línea de teléfono, hay una casilla que marcas para solicitar la inclusión en guías. Antes salía todo el mundo por defecto y el que no quería salir, lo pedía y su compañía le quitaba. Luego esto se modificó y ahora sólo sale el que marca esa casilla o responde que sí cuando le graban el contrato por teléfono.
    Si sales en el listín telefónico, es porque quieres. Ese listín no es de una compañía (no es de Telefónica, ni es de Páginas Amarillas), es de la Comisión del Mercado de Comunicaciones y las empresas que tienen servicios 118XX tienen acceso a él (igual que tú si te metes en http://www.paginasblancas.es).

    Antes las Páginas Amarillas eran de Telefónica (cuando sólo estaba el monopolio). Ellos lo hacían todo y por eso el 1003 era gratis. Después, las P.A. se escindieron y más tarde fueron adquiridas por Yell que es una empresa internacional que publica directorios telefónicos.

    Cada empresa de telefonía (o no), sacó su número de información (por ejemplo, el 11822 de Telefónica o el 11888 de Yell). Otras empresas tienen sus propios listines online o bien, publican directorios telefónicos impresos (como QDQ que tiene el 11811 al unirse con Telegate, pero que antes tenía el 11875).

    Como Telefónica era la primera compañía de teléfonos y la más importante, le adjudicaron la gestión del 11818 (el que se supone que tiene que ser el servicio básico de información, con una consulta por llamada, un precio fijo por llamada y no por tiempo y sin servicios añadidos). Como Páginas Amarillas era la que había estado publicando (con y sin Telefónica) los directorios más importantes, le adjudicaron la impresión de Páginas Blancas. Son empresas privadas y en esa parte prestan un servicio público, que se les ha adjudicado supongo que en base a su experiencia anterior, pero cuando cumpla el plazo, podrá prorrogarse o cambiará la empresa encargada de ese servicio.

    En los contenidos que vienen en las Páginas Blancas, para poder buscar, necesitas tener un dato personal (nombre o un apellido) y un dato de ubicación (al menos la provincia). Un abonado puede pedir que salga su teléfono móvil en lugar de su fijo, puede pedir que salgan ambos, que no salga su dirección pero sí su teléfono (no es habitual, pero se puede). Y el que esas personas figuren es porque han dado su consentimiento (aunque a lo mejor no supieran las consecuencias de ello). Se puede salir también en el listín pero con una especie de “marca” que indica que no se puede usar esa información con fines comerciales (vamos, que quieres que salga tu teléfono para que te encuentre un familiar, pero no para que te llamen para venderte cosas).

    Antes dabas de alta el teléfono y no tenías otros medios de comunicación, así que salías en el listín y como no gestionabas más que o el alta o la baja de la línea, no cambiabas nada. Ahora, te cambias de compañía, te puede interesar o no salir… tramitas cosas, por lo que te preguntan acerca del interés de salir o no en el listín. Y como cada vez el telemarketing telefónico es más agresivo y molesto, cada vez más gente pide que su teléfono deje de salir (si ya salía) o que de su línea nueva no lo incluyan. Así que las páginas blancas van menguando y la tendencia es a que desaparezcan incluso.

    24 de agosto de 2010