(In)Seguridad

Publicidad SMS

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Se está poniendo de moda cada vez más el envío de publicidad indiscrimanada por SMS con aquello de que no hay legislación … todavía. En esta ocasión he recibido algo tan molesto como el famoso "Test de la Muerte", ya que he visto que otros compañeros de trabajo también lo han recibido. Se trata del "famoso" programa de Antena 3 "Rico al Instante", que te invita a que participes en el concurso.

Ahora mismo los mensajes SMS están de la misma forma que estaban los correos electrónicos hace más de 7 años, antes de la LOPD, que no permite el uso de emails sin que haya habido una suscripción formalizada y consensuada del usuario para recibir publicidad de alguna página web. Ahora los SMS están en un nivel (de insoportabilidad) que cualquier empresa te puede enviar un SMS aunque tu no hayas firmado o aceptado la recepción de los mismos, y te obligan a tener que gastarte un SMS (que vale más de 1 euro) para darte de baja de un servicio que no tendrías ni por qué recibir.

Por otra parte es impresionante la cantidad de gente "que pica" con estas cosas, porque para un regalo de 500.000 euros, y sabiendo que (en el mejor de los casos) con los SMS que cuestan 1,2 euros al usuario, la empresa organizadora se lleva unos 70 céntimos, significa que tienen que recibir, al menos para amortizar el gasto del regalo, más de 714.000 mensajes.

Este y otros concursos se basan en eso precisamente … y lo curioso, es que la gente los envía porque no paran de aparecer por todas las cadenas concursos de miles y miles de euros…

El SMS sin duda… está en alza

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

06 Comments

  1. Rush

    Pues sí, te doy toda la razón, soy gilipollas por picar, ahora toooooodos los dias a las 20:30 me llegan 2 mensajes de BLINKO, uno de servicio que tengo que darle a denegar para que no se conecte a internet y otro de publicidad.

    Se que me lo merezco por gañán pero, ¿hay alguna forma de denunciarlo o poder hacer algo?es que es un infierno recibir los 2 mensajitos de los coyons tooooodos los días.

    Si a alguien más le ha pasado o sabe como darse de baja o lo que sea que lo comente. Muchas gracias.

    Saludos!

    27 de enero de 2009
  2. Rush

    Olvidé comentar que fue por la página del test de la muerte, lo se lo se..aburrido en el curro u_u

    27 de enero de 2009
  3. ..d..

    Ya me gustaria a mi qque costase 1,2 euros. Concretamente el de rico al instante cuest 1.5 + iva. es decir que se pone en dos euros por un monton de lusers igual a fin de crisispara A3.

    Si alguna vez la notó claro.:D

    27 de enero de 2009
  4. BlueMan

    Hola, es un poco a la tangente del tema, pero el iconito circular a un lado del texto de movistar que significa? que no se supone deberia aparecer el tipo de señal como edge o 3g o inalambrico?

    Saludos

    27 de enero de 2009
  5. asier

    ¿Cómo es eso de que todos te pueden mandar publi sin haber aceptado tú nada? Pensaba que eso ya no se podía hacer ni en los SMS.

    27 de enero de 2009
  6. Isimac

    El circulito es la conexion GPRS. Que el 3G mola pero no hay apenas cobertura. Esos concursos son para tontos.

    Pero como tontos hay muchos…

    27 de enero de 2009