[su_wiloke_sc_company_website]Después de que todos los españoles nos hayamos visto arropados por tan tierna postal de felicitación de S.S.M.M. los Reyes de España y toda su familia en tal «alarde de manejo» de Photoshop, me acabo de dar cuenta que no es el único equipo creativo que pasa un poco de su trabajo y lo hacen bastante mal.
Por otra parte, ayer ví en Telecinco como los presentadores Hilario Pino y su compañera, que ahora no me acuerdo del nombre, nos comentaban la noticia de las felicitaciones navideñas. Que ahora la gente ya no usa la típica postal navideña y que cada vez más usan el móvil o incluso las postales virtuales. Ellos alardeaban además que nos iban a mostrar la suya propia.
¿Suya propia? Sin comentarios. Lo que presentaban era el Flash de la conocida marca de alcohol J&B, en donde tu mismo puedes personalizarte los 3 monigotes y enviar dicha felicitación. ¿Tan ocupados están en el Dpto. de Diseño y Creación de Telecinco que no saben hacer una felicitación como dios manda?
Pero no es el único…
Viendo la tele también me he dado cuenta del anuncio de Ferrero Roche, en donde al final del anuncio aparece «2006» formado por los Ferrero y los Mon Cheri en una mesa grande con invitados. Si os fijais cuando se aleja la camara se nota que el 2006 se mueve respecto a la mesa, indicando que es un montaje de ámbos videos. Para colmo, me he entretenido en aumentar la primera toma y los susodichos caramelitos están hechos por ordenador.
La pregunta aquí es algo distinta… claro, como Ferrero Roche tiene que parar su producción en verano porque si no se ponen malos, no tienen suficiente dinero para usar 200 Ferrero y Mon Cheri para realizar un simple 2006, y cuesta menos que un diseñador 3D realice esa pifia y montaje del mismo.
En fin, que estamos ante un pasotismo creativo y de ganas de trabajar que no veas. No se cuantas mas pifias digitales habrá ahora mismo «en el aire».
Lo que más me fastidia es que hay verdaderos artistas por España como creativos de animación y 3D y esto es como los informáticos en las empresas, que casi cogen al que menos desconoce de un tema en lugar de buscar un buen profesional para una millonaria marca de bombones, una cadena nacional y… la ¡Casa Real!.
Ayer vi el anuncio de Ferrero Roche y pense lo mismo. Como se puede hacer algo tan mal, ni siquiera estaba muy atento a la tele, cuando veo como el 2006 de bombones sobrevuela la mesa (es el efecto que daba).
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? o como tu dices señores bomboneros, ¿no hubiera sido mas facil colocar los bombones formando el 2006 fisico?.
El ordenador es una herramienta muy util, pero quizas haya que plantearse otras opciones, y sino por favor hagan las cosas bien que siempre hemos sido un pais de buenos anuncios
31 de diciembre de 2005Me alegro no ser el único que lo ha visto. La verdad es que es eso, tanto dinero les cuesta coger 200 bombones y hacerlo fisicamente ? hubiera quedado impecable…
En fin… estan buenisimos, pero el anuncio cutre cutre :D
31 de diciembre de 2005Lo de los bombones no lo sabia, me fijare la próxima vez.
31 de diciembre de 2005Pero lo de telecinco si que lo vi, jaja para que cutres que son.