100cia Las Listas

Mitos: Los pollos pueden vivir sin cabeza

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.9 media basada en 10 votos

  • Excelente
    6
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Es totalmente cierto. Un pollo podría vivir sin su cabeza de la forma que nosotros la conocemos, lo que ocurre es que la masa cerebral de los pollos no está principalmente en lo que nosotros llamamos o vemos como cabeza (aquello que está por encima de los hombros o del cuello). De esta forma un pollo podría vivir hasta 18 meses como ocurrió en un caso particular que ya es historia.

El caso es que el pollo en cuestión es bastante conocido y tiene ya una página Web: http://www.miketheheadlesschicken.org/. Aquí se habla de cómo el granjero Lloyd Olsen el 10 de septiembre de 1945 fue a buscar un pollo para la cena y al cortar dejó sin cabeza pero con mucho cuello al pollo.

Tal como afirmó un veterinario: "Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios", tal y como vemos en la historia completa en español contada por El Mundo hace unos años.

Desde esa historia incluso hay gente que "ya que se habla de pollos" ha decidido meterse con la gran "pollera" hostelera: Kentucky Fried Chicken, y pensar que lo que nos comemos en esos lugares son pollos sin cabeza.

La historia fué tan famosa que de ahí se creó la expresión "corriendo como pollos sin cabeza", ya que lógicamente, aunque el animal viva, el pobre "ni ve ni ná", y se utiliza cuando quieres expresar que alguien se mueve sin destino aparente y como loco.

Primer artículo de Mitos de la Ciencia

[tags]Pollos, cabeza, mitos, ciencia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

10 cosas para arruinar tu carrera profesional

19 Comments

  1. JakCore

    Jejeje que curioso, muy buena tu idea esta de poner mitos de la ciencia.

    12 de enero de 2006
  2. Alex

    En realidad me ha salido el tiro un poco mal… nada mas ponerlo me pongo a navegar por meneame y veo otro blog que lo ha publicado hoy, pero de repente 10 mitos (los titulares) cogidos del mismo sitio, de LiveScience…

    Como he dicho ahí, espero poder darle aquí otro punto de vista ya que intentaré como he dicho en el primer envio, darle otro punto de vista diferente, explicándolo a mi manera (por supuesto en español) y con más ejemplos y enlaces para que sea más ameno…

    Sólo intento por tanto, explicar mejor y con más recursos e información algo que he visto pobre en un portal y creo que se puede mejorar, de ahí que me haya lanzado a hacerlo…

    Gracias aun así ;)

    12 de enero de 2006
  3. apol

    Juas! Y como aguanta esto sin comer? (o como come? :S) Porque 18 meses sin comer ni beber…

    12 de enero de 2006
  4. agúndez

    Claro que comía…Creo recordar que lo alimentaba el propio granjero. Aguardo esos mitos de la ciencia como agua de mayo. Un saludo.

    12 de enero de 2006
  5. agúndez

    Es más, se piensa que los guillotinados durante la R. Francesa tenían tiempo de ver cómo los asistentes a la ejecución les vituperaban cuando el verdugo sujetaba su cabeza para enseñarla al público…Eran sólo unos segundos, el tiempo que tardaba el cerebro en perder cualquier rastro de aporte sanguíneo. Un saludo.

    12 de enero de 2006
  6. FrIkI

    Los patos tienen más facilidad que los pollos para vivir sin cabeza. Eso forma parte del conocimiento popular, por lo menos en Mallorca.

    Si le cortas la cabeza a un pato y lo sueltas se larga corriendo!! :D (se da de ostias porque no ve nada, pero corre y aguanta almenos un par de horas sin ningún problema).

    12 de enero de 2006
  7. LaloFG

    Adelante! Me parece genial que recopiles y expliques los mitos más interesantes.

    12 de enero de 2006
  8. Dr. Jones

    Si alguien sabe más de pollos sin cabeza, videos, fotos, audio, o documentos creíbles, publíquelos, por favor!!!!!!!

    25 de enero de 2006
  9. adrian

    FrIkI Dijo,
    12 de Enero de 2006 @ 12:56 am

    Los patos tienen más facilidad que los pollos para vivir sin cabeza. Eso forma parte del conocimiento popular, por lo menos en Mallorca.

    Si le cortas la cabeza a un pato y lo sueltas se larga corriendo!! (se da de ostias porque no ve nada, pero corre y aguanta almenos un par de horas sin ningún problema).
    ——————————————————————————–
    seria interesante que te la cortaran a ti aver si haces lo mismo :D

    2 de febrero de 2006
  10. alexia

    hi. how are you coman su pedo

    16 de octubre de 2007
  11. JEXXIE

    ola ps io digo ke ke AkOoO!! La Vdd IO ME ENCONTRABA MUY AGUSTO EN CASA BUSCANDO INFORMACION SOBRE PolLitOS pAra mY sISteR dE 5 AñOs y Me eNCuEnTRo cOn EStA InFoRmAcIoN…fUcK!!! SiNo FuERa X k buSco inFO liNDA esTa suPer xiDo]!!!

    26 de enero de 2008
  12. Lalo Tacuave

    Mi madre siempre me cuenta que una vez mi tia abuela quiso matar ella una gallina.
    Siempre las mataban mis bisabuelos.
    Ellos les cortaban la lengua y las desangraban.
    Mi tia abuela la degollo y cuenta mi madre que fue un jaleo eso …que la gallina salio corriendo sin cabeza y que quedo moviendose unos minutos, pero eso de que 18 meses vamos eso no me lo creo.

    5 de octubre de 2008
  13. stephanie

    waaaaaaauuuu iio nop sabia k los pollos podian seguir corriendo sin cabeza hahahaha Bye♥♥♥♥♥

    25 de octubre de 2008
  14. ilce

    A mi hermano lo persiguio yb guajolote sin cabeza jajaja

    22 de enero de 2010
  15. ZETSU (5/4/2008)

    ZETSU (5/4/2008)
    POR FAVOR NO LEA%uFEFF ESTO. Le besarán el viernes posible más cercano por el amor de su vida. Mañana será el mejor día de su vida. Sin embargo, si usted no fija este comentario a al menos 3 vídeos, usted morirá dentro de 2 días. Copie y pegue esto, ser salvado(ahorrado)

    5 de mayo de 2010