Humorcete

Sexo ecológico

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

¿Crees que por reciclar o por comer comida orgánica ya haces lo suficiente para no dañar el equilibrio ecológico? También cuando haces el amor puedes mostrarte respetuosa con el medio ambiente. Así lo demuestra Greenpeace con la publicación de su guía sobre sexo ecológico. ¡Lee y toma nota!

¿Qué más puedes hacer por tu planeta? Greepeace se ha hecho esta pregunta y en su lucha por mantener el equilibrio ecológico ha descubierto que incluso en tareas tan cotidianas y agradables como hacer el amor, también nos podemos mostrar respetuosos con el medio ambiente. Por ello ha publicado en su página web (www.greenpeace.org) su "Guía para un sexo respetuoso con el medioambiente", en la que puedes encontrar algunos consejos, medio en broma medio en serio, para disfrutar de lo que llaman "sexo sostenible".

En esta guía Greepeace nos muestra las 10 reglas de oro para disfrutar de un sexo imaginativo, respetando todos los factores medioambientales. Y es que, según sus propias palabras, "se puede ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta".

Apaga la luz

Hay que hacer el amor encendiendo la imaginación y apagando las luces, porque, como ellos mismos dicen, "todos tenemos que poner algo de nuestra parte para detener el cambio climático reduciendo el consumo de energía". Pero si quieres ver cómo tu pareja disfruta, lo mejor es hacer el amor de día o, en plan romántico, con una vela encendida. Es sí, ésta ha de ser de cera de verdad, de la que fabrican las abejas.

La fruta de la pasión

Si tu pasión es la fruta y la utilizas para tus juegos amorosos o para potenciarte la libido, asegúrate que esté libre de transgénicos. Pero ten en cuenta que no está demostrado que estos alimentos tengan efectos sobre el apetito sexual.

Afrodisíacos

Evita el consumo de ostras y marisco como afrodisíacos para evitar contribuir a arruinar la ya escasa riqueza marina. En su lugar puedes probar con refrescos y bebidas de hierbas como las que se hacen en el Amazonas: el guaraná y el cajú. Estos cultivos son respetuosos con los bosques.

Cuidado con tu jardín

Si te excita hacerlo con tu pareja en el jardín, ten cuidado con lo que tiene. Si utilizas pesticidas, fertilizantes y productos químicos puedes sufrir de molestias, escozores y ronchas por todo el cuerpo. Lo mejor, evitar el uso de estos productos porque "¿quiere usted realmente poner su desnudo trasero sobre un hierbajo asesino?", se pregunta esta asociación ecologista.

Lubricantes naturales

Olvídate de los lubricantes (cremas y geles) basados en combustibles fósiles, como la vaselina. No son buenos ni para el sexo ni para cuidar el medio ambiente.

Renuncia a los accesorios de PVC

¿Te gusta incluir en vuestros juegos sexuales algún tipo de accesorio? Cuida mucho que estos no estén fabricados con PVC, ya que es una sustancia muy tóxica que al quemarse desprende dioxina, letal para el medio ambiente. Prueba de su toxicidad es que en muchos países se han dejado de fabricar juguetes infantiles con PVC. En su lugar puedes utilizar accesorios fabricados con sustancias naturales como el caucho, el corcho y cuero.

Una ducha juntos

Además de ser muy excitante, compartiendo el baño o la ducha ahorrarás agua. Ten en cuenta que el agua es un lujo que no está al alcance de todo el mundo, ya que más de 1.000 millones de personas no pueden acceder habitualmente a ella.

Cama homologada

Tu cama de madera debe de tener el sello FSC, que asegura que la madera proviene de un bosque explotado de manera ecológica. Con esto Greenpeace afirma que no contribuirás a fomentar la tala indiscriminada de árboles y la explotación de las personas que trabajan por unos salarios nimios.

Juegos peligrosos

¿Por qué no jugar a los disfraces? Greenpeace propone que uno se disfrace de Bush y otro de Cumbre de la Tierra, para ver si a través de la pasión desenfrenada se logra un acuerdo, aunque solo sea entre sábanas. Pero si no es así, recuerda que sólo es un juego.

La regla de oro

Y la regla de oro de este decálogo sexual ecológico es el grito hippie de los años 70: "¡Haz el amor y no la guerra!". A ver si se extiende por todos los rincones de la geografía y toman nota los grandes dirigentes mundiales.

Fuente: GreenPeace

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

06 Comments

  1. Uno+

    Yo lo que creo es que Greenpeace lleva camino de perder el norte definitivamente…

    15 de enero de 2006
  2. chico_ostra

    He buscado por la web de Greenpeace y no encuentro nada relacionado con esta “Guía para un sexo respetuoso con el medioambiente”.

    Me puedes indicar el link exacto?

    15 de enero de 2006
  3. gnumengor

    Está en la web en inglés :)

    aqui

    15 de enero de 2006
  4. Jose

    Y nada de usar preservativos que no sean biodegradables… jajajajaja

    15 de enero de 2006
  5. Gabriela

    Me parece muy bueno el artículo…. además de un poco gracioso. Bien por las personas de Greenpace que además de arriesgar muchas veces su vida evitando la caza inmoderada de especies entre otras cosas, pues ahora se les ocurrió esto para tratar de seguir ayudando al medio ambiente :)

    19 de enero de 2006
  6. Noe

    Ummm pues esta bueno pero aun me dejaron con mi duda jaja de los lubricantes naturales, eh oido sobre unos de aloe o cosas asi, pero quisiera saber mas sobre este tema en especial

    Bueno gracias por su atencion nos vemos byeeeeee

    3 de mayo de 2007