Sabías que

Aragonés

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La verdad es que incluso siendo de Zaragoza me sorprenden los datos que leo de una lengua que es, tan poco conocida, como milenaria. Me refiero al aragonés.

Aragonés (Luenga aragonesa) ye una luenga romanze parlada agora por bellas 10,000 presonas en as redoladas pirenencas d'Aragón. Antimas, en as atras redoladas se charra o castellan con bellas parolas y espresions en aragonés.

¿Has visto? Yo siempre he pensado que es como una mezcla entre catalán y gallego, pero no viene de ninguna de las dos lenguas. Clasificada como lengua indoeuropea, itálica, romance, italo-oeste y pirenaica-mozárabe. Son más de 10.000 personas las que lo hablan.

Desconocía que incluso existe una Enciclopedia Aragonesa. Pero lo que sin duda más me ha sorprendido y me ha encantado es ver que la lengua aragonesa tiene más de 1000 artículos publicados en aragonés en la Wikipedia.

Orgulloso de que mi tierra tenga una lengua propia. A ver si un día me pongo a aprenderla…

[tags]Aragonés, wikipedia, lengua[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

01 Comment

  1. Berts

    Coño!!! Aragonés y para más inri mañico…
    Nada ya tenemos otro motivo para visitarte.
    Un gran blog

    5 de febrero de 2006