Como la vida misma Gadgets Increibles

Intimidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Movil¿Alguna vez os habéis planteado lo vulnerable que es vuestra intimidad con las nuevas tecnologías?

Caso 1:
Hace unos días llegaba a ésta página a través de ALT1040. En ella un chico cuenta cómo espió a su novia a través de su teléfono móvil con un servicio similar a "localizame " de Movistar.

Eso me hacía pensar en que cada día somos más susceptibles a que nuestra vida privada deje de serlo, para convertirse en algo de dominio público. No estoy hablando del fúturo, no hablo de los chips implantados en personas, estoy hablando de hoy.

Caso 2:
Esta tarde llegaba a mi e-mail fotos de una chica de mi universidad desnuda. Ella no las publicó, son parte de su vida privada plasmadas en fotografías tomadas con el movil que la robaron. ¿Alguna vez os habíais planteado lo vulnerable que es la información contenida en dispositivos móviles?

Muchos pensareis ahora, "yo nunca llevaría fotos privadas en mi movil…", yo tampoco las llevaría. Pero el problema es mucho más grande, ya que no sóolo nos limitamos a los teléfonos móviles.

Caso 3:
Hace un mes escaso comenzaban a circular otras fotos tambien robadas y de contenido similar. Hoy esas fotos circulan por todo internet (búsqueda).
¿Cómo? Una cámara digital, una tarjeta de memoria vacía y mucha mala intención para recuperar información borrada de la memoria. Lo mismo sucede con disquets, discos duros…

Ahora ya no hablamos de fotos, chicas o novias. ¿Creeis que vuestra vida privada realmente es privada? ¿Es inaccesible vuestra intimidad?

[tags]Intimidad, móvil, fotografías[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Adios Telepizza

05 Comments

  1. Papá Oso

    Si de hecho, unos conocidos que hacen INEFC me comentaron que les pasó lo mismo a unos compañeros suyos y que el zip aún rula por el Emule…

    A ver en general me parece que hay que diferenciar muy bien tus datos públicos (o publicables) de los privados. Debes asumir que tu posición, tus amistades y tus datos más básicos (DNI, dirección, telefonos…) no solo son publicables sino que además posiblemente son ya públicos.

    Por otra parte debes centrarte en mantener a buen recaudo tus datos NO publicables (por ejemplo tus fotos o videos intimos…) y eso incluye cierta cultura de seguridad informática que la mayoría de gente no tiene. Mucha gente no sabe como “borra” los archivos windows, ni que estos se pueden recuperar con cierta facilidad. Tampoco son conscientes de lo facilq ue es descuidarse una memoria USB o un movil.

    Un tema más delicado es el mail. Es muy facil que te lo roben, que descubran tu contraseña o cualquier cosa así y mucha gente confía ciegamente en la seguridad de su cuenta (y eso sin contar que los e-mails no se envian cifrados normalmente)

    En resumen. Centrémonos solamente en proteger lo importante i asumamos que todo lo demás és público.

    5 de febrero de 2006
  2. YoNkY_Vb

    Interesante comentario.
    Tienes razón en que casi el 100% de la gente que tiene cámaras digitales o dispositivos de almacenamiento no se imagina que la información ya borrada puede ser recuperada.

    Un dato curioso: Los discos duros usados subastados en e-bay llegan a duplicar el precio de uno nuevo. Ahí queda eso.

    5 de febrero de 2006
  3. Jose

    Buscad en el emule archivos con la extensión *.eml o cualquier otra de libreta de direcciones y os asustaréis… por otro lado, a todos nos pasa que vemos un video voyeur en internet y no nos paramos a pensar si esas personas fueramos nosotros.

    5 de febrero de 2006
  4. Sheidalee

    Por favor nesecito que me ayuden a recuperar una grabacion de audio de un telefono mivil Sagem myX7a es que es de mi esposo que borro un adio grabado de el con su amante y me urje conseguirlo de su chip para prueba en mi divor cio por favor ayudenme se los voy a agradecer no es para violar su privacidad es para algo justo mi divorcio bye

    2 de abril de 2007
  5. Sheidalee

    es un audio de el besandose y todo con su amante me entere que lo tenia por que una vez le escuche pasarlo rapido el sonido como de unas personas besarse y me lo negaba hasta que un dia me entero que su mejor amiga estaba con el y si les cuento mi historia me ayudarian pues esta terrible de triste todo lo que ellos me hicieron por favor ayudenme tambien es ese chip hay unas fotos de ellas que el me dijo pero que las borro antes de que yo las viera diganme como las recupero

    2 de abril de 2007