100cia Gadgets Mejoras para tu PC

Claves visuales

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Que buenísima idea han tenido los del laboratorio de ideas de Mininova. En lugar de tener que acordarse de claves numéricas o de palabras de texto ahora te tienes que acordar de sitios de una fotografía. La idea es buena, lo que no se si será efectiva o no.

Según los estudios que comentan, los humanos somos mejores recordándo cosas visuales y cosas textuales, con lo que la clave consiste en pulsar en los puntos de una fotografía que pulsamos cuando nos dimos de alta.

Primero miras la foto y te das de alta "como usuario", debes pulsar 5 veces en los 5 puntos que a ti mas te gusten. Luego vas a la página de entrada de usuario donde te enseñan la misma foto y para poder entrar tienes que pulsar en los 5 puntos (no exáctamente, sino alrededor) que tu fijaste como clave.

Tienes posibilidad de pulsar en 10 en total, ya que así tienes 5 extras por si acaso te olvidaste. Espero que ahora no te olvides y lo ahgas bien, pero claro, podrían pasar meses. Yo no se si en verdad me acordaría de 5 puntos (aun con 10 posibilidades) dentro de 2 meses, pero curioso es.

Luego se puede ver además dónde la gente ha pulsado más, con lo que se puede saber los gustos y preferencias visuales de las personas en una foto… ¿por qué todos van a las señales, el reloj y el autobús?…

[tags]Claves, visuales, fotografía, recuerdo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

02 Comments

  1. mimetist

    Está claro, consumistas hasta en 2D.

    Lo veo bastante interesante, aunque puesto al servicio de las masas es tan predecible como las claves alfanuméricas.
    Como tú mismo has dicho, la mayoría pinchan en los carteles, en las caras y en los coches (lo que solemos mirar cuando vamos por la calle). Es igual que con las contraseñas de la mayoría de la gente: Apellidos, nombres, fechas o expresiones sin significado fuera de contexto (por ejemplo: “puesvahaserqueno”, seguro que es la contraseña de muchos, quizá sin la “h”).

    ¿Porqué? Pues porque es lo que tendemos a usar normalmente en la vida real.

    Tan seguro es poner de contraseña “012345678910” (12 caracteres) como pinchar en las 12 cabezas de las personas que haya en la foto. ¿no creeis?

    2 de marzo de 2006
  2. Cypress

    No estoy del todo de acuerdo, ten en cuenta que en una contraseña como la que pones de ejemplo trabajas en base a 10, en la foto trabajas en base a tantos puntos como tenga la fotografía, luego está la historia de las combinaciones que será mucho más complicado de hacerlas ahí que en una simple clave alfanumérica.

    2 de marzo de 2006