100cia 1IV+Q1000P

El Carro u Osa Mayor

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    0
El Carro (N. del T.: en España es el nombre más común, aunque también se usa "El Cazo", como en inglés: "The Dipper"), un asterismo muy conocido del cielo del norte, es fácil de identificar incluso si lo vemos boca abajo. Las brillantes estrellas del Carro forman parte de un grupo más grande, la constelación de la Osa Mayor .

Sus nombres (de izquierda a derecha siguiendo del dibujo) son: Dubhe, Merak, Phecda, Megrez, Alioth, Mizar/Alcor, y Alkaid. Normalmente , las estrellas de cualquier constelación no están relacionadas físicamente entre sí. Pero de forma sorprendente, la mayoría de las estrellas del Carro parecen ir en la misma dirección en su desplazamiento por el espacio, una propiedad que comparten con otras estrellas que vemos en la misma región del firmamento.

Las mediciones de su movimiento común sugieren que todas pertenecen a un cúmulo estelar cercano y disperso; se cree que se encuentra sólo a unos 75 años luz de distancia, y que mide hasta 30 años luz de ancho. El cúmulo tiene además otro nombre más formal: Grupo de Movimiento de la Osa Mayor .

[tags]Osa Mayor, El carro[/tags]

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

20 Comments

  1. manuel

    buenas , tengo en mi cara marcada con lunares la constelacion de la osa mayor o carro estelas . quisiera saber el significado de estas marcas, gracias.

    24 de julio de 2006
  2. Taus

    No cabe duda Manuel, las marcas en tu cara tienen un significado TOTALMENTE INEQUIVOCO:
    Si realmente estas lo suficientemente colgado para hacer la pregunta que haces, entonces eso indica que la respuesta debe de estar escrita en la misma frecuencia.
    Tienes que visitar la Asociación deportiva de ” Os Pozoños”, donde te obsequiaran con un estuche de vino.Gracias

    25 de mayo de 2007
  3. dstjyr

    eryj t7im7i

    4 de junio de 2007
  4. juan

    oye manuel encontraste algun significado de la constelacion del carro impresa en el cuerpo??

    me gustaria saberlo ya que yo la tengo en la pierna izquierda

    7 de agosto de 2007
  5. manuela

    a mi me pasa lo mismo k a manuel!!!

    8 de octubre de 2007
  6. JC

    Mis abuelos eran chinos, y me dijeron que la gente que tienen estas marcas tienen poderes extraños como la telequinesia, mover la tierra o sacar rayos por el culo, e incluso algunos pueden imitar a Jim Morrison.

    Yo tengo esa marca, en la espalda, soy el elegido original.

    19 de agosto de 2008
  7. jose

    que fuerte, acabo de descubrir que yo tengo la marca en la pierna derecha….seremos parte de un gran equipo??!!
    NECESITO RESPUESTAS

    9 de febrero de 2009
  8. edu

    yo tambien tengo maracda la osa amoyor en mi brazo derecho. mola,seignificara algo?
    k pranoia

    14 de febrero de 2009
  9. edu

    ya tenemos la cara la pierna izuierda y el brazo derecho, ya keda menos cuandos los tengamos todos k haremos?

    14 de febrero de 2009
  10. edu

    tengfo una idea podiamos formar una secta y estafar la gente xD

    14 de febrero de 2009
  11. alessandra

    bueno muchachos.. de verdad yo tambien quiero saber.. me inbteresa mucho.. visto que muchos de ustedes tienen la osa marcada que si en el brazo en la pierna del lado derecho o izquierdo..pero yo de verdad soy un caso particular porque la tengo marcada en todo lugar: en los brazos,la espalda,la cara,y hasta en las piernas.. en todoss ladosss y mas de una vez!! quiero sabe de verdad que significa esto.. gracias!! saludos

    1 de marzo de 2009
  12. fafimer

    Varicela Manuel, varicela.

    23 de abril de 2009
  13. karime

    yo tengo la osaaa mayor en el cuelloo … ya en vdd que significaa !!?

    10 de junio de 2009
  14. 247=13

    Primero que nada saludos a todos, los que que bromean y sobre todo a los que dicen la verdad, sobre tener marcada la osa mayor en su cuerpo, No.1. Manuel.’ la persona que la tiene en la cara, busque la cara de la osa mayor e identifique la estrella el, tamaño, color distancia , nombre, etc. No, 2 Juan, el de la pierna isquierda, busque e investigue la estrella correspondiente al lado isquierda de la osa mayor. No. 3 Jose el de la pierna derecha, haga lo mismo que juan busque los mas minimos detalles de su estrella. No. 4 Eduardo el del brazo derecho, en las misma situacion que los anteriores busque minusiosamente cualquier detelle de su estrella No. 5 Alessandra veo que heres una joven con suerte cuenta en tu cuerpo si la tienes 7 veces en total e investiga igual que los demas. Por ultimo esto es para los que creen y quieran saber mas sobre lo que tienen en su cuerpo, recuerden que todos somos una creacion y estamos en conectados entre nosotros y con el universo mismo ya que formamos parte de el. saludos a todos y espero sus comentarios dios los cuide

    29 de junio de 2009
  15. ladydiana

    hola amigos(as) solo kiero compartirles ke tenia lunares como la constelacion de la osa mayor en la espalda,una de mediano tamaño y la otra de gran tamaño,ahora solo me keda la mediana,pero no se ke kiera decir,ojala y alguien pueda decirme por ke salen en esta forma????….

    19 de agosto de 2009
  16. ilianamexico

    wow que interesante yo tengo marcada la osa mayor en el cuello la base que es la linea atraviesa mi cuello y la punta que es como el caso o el cuadro en este caso esta dirigida hacia abajo, me pregunto que significa?????? hay que juntarnos o algo para hablar del caso. porbablemente sea algo espiritual o conexcion de energia . saludos

    15 de agosto de 2010
  17. linocavezon

    yo la tengo en el hombro izquierdo, pero tengo otra constelacion en el otro hombro
    ¿que significa?

    25 de agosto de 2010
  18. Archi

    Pues yo la he descubierto en mi brazo izquierdo, pero ya veo que nadie se ha conectado con nosotros para darnos una interpretación…

    23 de octubre de 2010
  19. ferrele

    yo tambien tengo la marca en el lado derexo de la cara, supongo k no sera nada y solo formas raras pero,
    quien sabe?…

    26 de diciembre de 2010
  20. cabri

    yo tengo la constelacion super bien definida en todo lo que es mi cuello y parte del pecho, siempre he tenido la inquietud pues constantemente la gente me lo hace notar y siempre me he sentido diferente, como marcada o bendecida, si alguien comparte mi sentir y sabe algo mas profundo al respecto le agradecere que me escriba y me ayude asi a entender un poquito mas sobre esta extraÑa pero fascinante marca. info a pymesmid@hotmail.com

    17 de mayo de 2011