100cia Mejoras para tu PC

Celestia: el universo en 3D

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Celestia es un simulador espacial libre que permite experimentar nuestro universo en tres dimensiones. Funciona en Windows, Linux y Mac OS X.

A diferencia de la mayoria del software planetario, Celestia no te confina a la superficie de la Tierra. Puedes viajar a través del sistema solar, a cualquiera de más de 100.000 estrellas, o incluso más alla de la galaxia. Todo el viaje en Celestia es imperceptible; la característica de acercamiento exponencial te permite explorar el espacio a través de un inmenso rango de escalas, desde racimos de galaxias hasta naves espaciales de solo unos metros. Una interfaz 'apunta-y-ve' hace simple la navegación a través del universo hasta el objeto que desees visitar.

También existe otro llamado Orbiter, que aunque no es sencillo pero merece la pena, porque es impresionante, ya que puede hacer cosas como esta: World of 2001: A Space Odyssey 3.0

Y ya si quieres, en español, www.spaorbiter.com, con enlaces a la Agencia Espacial Europea y otros lugares relacionados con la astronomía (NASA, proyectos,especiales de imágenes del Hubble, transbordadores…)

(Gracias Nacho!)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

03 Comments

  1. zelene

    me parece super interesante me gustaria q haya un programa en T.V para seguirlo xq la verdad me fascina, los astros y el universo, estoy seguro que tendria un alto reiting, bueno ojala cumplan mi pedido,
    desde ya muchas gracias!!!

    “ZELENE GARCIA”

    25 de agosto de 2007
  2. bvlkdfvb

    ñ´pklfgp´v+kboadfmvkldfpj{vpdufiodsjfkdpsjfiewfjdskviocxhvyfivgjfidhv8fihgivhcuohvfidvankfdohvudfshds

    25 de mayo de 2008
  3. JAVIERA

    GENIAL

    3 de julio de 2008