"Personalissimo" 100cia Sabías que

Las estrellas no son de nadie

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me envian por correo electrónico (un tal Alex, que no soy yo), una dirección para posibles regalos en el día de la Madre (por cierto, un pelín tarde). Se trata de Global Star Registry, una de las muchísimas páginas que ofrecen regalar una estrella a un ser querido y me ha apetecido comentarla aquí por todo lo que hay detrás…

En este tipo de empresas se puede adquirir una estrella, o incluso una porción de Luna o de Marte, para poder regalarsela a alguien, a quien le llega un paquete completo a casa con un certificado "oficial" de adquisición con el nombre que ha elegido el remitente, así como un mapa para localizar tu porción de tierra marciana, lunar, o para localizar tu estrella e información varia astronómica.

Bueno, me alegra haber recibido esto, y después de explicar lo que és, quiero explicar también lo que no es. Éstas empresas no es que sean un fraude, en todas las que he analizado durante muchos años, he podido constatar que tienen la obligación (y así lo hacen) de poner en sus términos y condiciones legales que no están dando la propiedad de nada a nadie, que simplemente es un diploma o certificado sin ningún valor oficial y que es meramente simbólico.

Para colmo las estrellas que dan son de magnitud 12 en adelante. La magnitud es lo que mide la intensidad de brillo de una estrella, el ojo humano sólo puede ver hasta estrellas de magnitud 6 (para abajo), con lo que las estrellas que supuestamente regalas sólo se pueden ver con telescopio, que supongo es una excusa perfecta para pasar una noche romántica con tu novia ayudándole a saber donde está "su estrella".

El espacio, las estrellas, la Luna, Marte, … el universo no es de nadie, no tiene propiedad, y menos aún, humana. Por tanto, nadie puede dar trozos de Luna o estrellas a nadie, y menos aún ponerles nombre. La única entidad oficial que tiene el poder de designar los astros del cielo y ponerles nombre a zonas de planetas, montes, constelaciones estelares, etc… es la Unión Astronómica Internacional, que precisamente pone nombre a muchísimos cometas y asteroirdes nuevos que se descubren, así como al reciente planeta que se le quiso llamar Sedna.

En fín, que no quiero quitar la ilusión a nadie, pero todo hay que decirlo. Las empresas que ofrecen regalar este tipo de cosas, dan simplemente lo que cualquier puede hacer buscando por Internet, recopilando información y trabajándose un poco un diploma en Freehand o en Photoshop.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

03 Comments

  1. Alex

    Justamente yo fui el que envio ese correo, encontre notable que alla una respuesta a la frase “Mi amor, ¿por que no me regalas una estrella?, tal ves las respuesta no es lo mas esconomico (50.000 pesos en moneda nacional de mi pais), pero tienes asegurada a tu novia por unos cuantos meses, es un regalo dificil de olvidar.

    Por lo de “un pelin tarde” , si se refiere a que te llego de madrugada, es porque en el lugar del planeta en el que vivo hay 6 horas menos que en España. Y si lo dices porque el en tres dias mas es el dia de la madre, lo puedes regaral tambien para el dia del padre, cumpleaños, Navidad, bodas, San Valentín u otras ocasiones especiales.

    11 de mayo de 2006
  2. Tochismochis

    Creo que el día de la Madre en los USA fue este fin de semana.

    Además de medirse en pies y pulgadas, calcular distncias en yardas y pesar en onzas (todo herencias británicas), también tienen un Día de la Madre diferente… Como diría Astérix, “estos americanos deben estar locos”

    15 de mayo de 2006
  3. Felipe

    Lo que se vende en Globl Star Registry no son estrellas como objetos de propiedad, si no la posibilidad de nombrar una. Ellos mismo aclaran que no se trata de propiedad, y su slogan así lo afirma: “name a star”

    9 de agosto de 2007