Como la vida misma Mejoras para tu PC

Síndrome de Diógenes digital

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
640 Kb de memoria serán suficiente para todo el mundo

Bill Gates 1981

… Hoy, su sistema operativo ocupa varios Gb tras su instalación. Hace no mucho tiempo dos amigos se pararon a pensar por un momento la cantidad de inforamción que producimos a lo largo de un único año. Generábamos docenas, cientos de Gb de información personal, fotografías, música etc… ¿Y a donde va a parar?

DVDs que terminan perdiéndose, llaves USB, discos de cientos GB conectados por USB o FIREWIRE, y… como es normal más y más discos en cada uno de los ordenadores de lo que disponemos. Años atrás no generábamos tanta información, apenas una copia de seguridad de los datos importantes entraba en un CD de 700mb o como mucho 2. Hoy no puedo grabar mis datos en DVD porque resulta una tarea tediosa.

Decidimos poner nombre a este problema. Síndrome de Diógenes digital. En verdad nos cuesta, sufrimos para borrar de nuestro ordenador determinada información que aunque inservible decidimos mantener a nuestro alacance “por si acaso” en un determinado momento la necesitamos. Este síndrome no ha de suponer un problema en la vida, generar información es estar vivo y lo que no pretendemos es dejar de estarlo.

La solución no pasa por comprar más y más discos USB, o ponerselos a cada uno de nuestros ordenadores… Nadie se puede permitir comprarse un NAS para tenerlo en casa… pero la idéa nos gustaba. y no podemos seguir grabando DVD’s con información… Un NAS es un Network Attached Storage, es decir, ordenador dedicados a servir y alojar grandes cantidades de datos por red.

Tras darle unas vueltas… se han dado cuenta que la solución pasaba por montarnos nuestro propio NAS. Este sería un Ordenador normalito con una gran capacidad en discos duros y que tuviese la posibilidad de añadirle nuevos discos duros cuando sea necesario. La idea quajó y tras unas pocas prueba decidieron montar una página para mostrarle esta tecnología fácil de montar al mundo.

Utilizando precisamente lenguaje l33t puedes ver la página t345.net, que viene de Technology Armed, y que está en construcción ahora mismo por estos dos amigos que están montándose un servidor NAS totalmente casero (los NAS mas baratos en el mercado son de 3000 euros para arriba).

Gracias Neo por dejarme copiar de tu wiki, aunque seguro que esto te dá visitas, jejeje

P.D. Yo ya me estoy montando un NAS en casa gracias a la especificación de esta página, con la que espero colaborar. A por los 2 Terabytes!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

15 Comments

  1. sdfg@sadfasfds.nbs

    Con esa afirmacion Gates demostró que no sabía nada de informatica, y que ha triunfado a base de pisar a los demas. Os recomiendo la peli “Piratas de silicon valley”.

    9 de junio de 2006
  2. Mal

    Pos sabe lo mismo que steve jobs -por poner un ejemplo-. Ellos na más que se dedican a vender los productos.

    9 de junio de 2006
  3. DAvid

    Cualquiera puede tener una SAN en casa, para muestra un boton:
    http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10647

    9 de junio de 2006
  4. binnary (el paquete del CS)

    Emmmm David, eso lleva 2T y Windows Embedded, creo que antes me ataría un cartucho de dinamita al pecho e intentaría no acercarme demasiado a el…

    Mucha información + Windows… no se pero yo no lo haría.

    9 de junio de 2006
  5. neo200

    Ademas eso no es muy escalable que digamos no ? vamos… de 1700 en 1700 euros xD.
    Prefiero poder poner por 100 euros mas 300gb cuando los necesite xD.
    Y…. la frase de la página….
    “Funciona con Windows XP® Embedded”
    Será una broma eso de que… “Funciona” porque para mi que no xD.

    9 de junio de 2006
  6. teskmon

    Bill Gates niega haber dicho eso:
    http://es.wikiquote.org/wiki/Bill_Gates

    9 de junio de 2006
  7. neo

    Bill Gates niega que es hijo de su madre.

    10 de junio de 2006
  8. binnary (el paquete del CS)

    Tambien dijo no a ver visto cierta pantalla en la presentación de Windows 95… em estooo… que pantalla??? xD

    Vamos yo como la cafetera venga con windows embedded, me hago el café si hace falta a mano.

    Saludos
    binnary

    10 de junio de 2006
  9. Cypress

    Los que han escrito que Bill Gates no sabe nada de informática está bastante claro que son unos ignorantes.

    10 de junio de 2006
  10. sdfg@sadfasfds.nbs

    Cypress Bill Gates no sabe programación, estudiaba Derecho cuando decidió comprar un sistema operativo a un tio y venderselo a IBM. Ese sistema después se llamaria DOS.

    10 de junio de 2006
  11. Kusanagui

    No hace falta conocer un negocio par triunfar en él. El conocimiento se compra. La genialidad de Gates no radica en sus conocimientos sobre informática sino en su habilidad para los negocios. Todo lo demás se compra, como él mismo ha demostrado…

    10 de junio de 2006
  12. bufalo_1973

    sdfg@sadfasfds.nbs, no es del todo cierto. Algo de programación sí sabe. Pero el programador del grupo era Allen, no Gates.

    12 de junio de 2006
  13. koke

    Yo aun quiero montar uno de estos http://www.inventgeek.com/Projects/PoorMansRaid/PoorMansRaid.aspx

    12 de junio de 2006
  14. jose

    Amigos, no es por defender ,pero que yo sepa es que Bill Gates empezó programar a los 13 años , y luego facilmente entró a la universidad y quien era abogado es su padre. Lo que me causa curiosidad es que como es que Steve Jobs haya hecho una empresa de software si no sabia programación solo conocía de caligrafía. si alguien lo sabes porfa contesten esta curiosidad

    11 de julio de 2008