"Personalissimo" Como la vida misma

Quizá deberíamos ser más humildes

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Por la parte que me toca y por lo que me toca, pido perdón a Leopoldo Jacinto, así como al que se hubiera sentido mínimamente ofendido por el post que publiqué al anunciar mi nuevo portátil MacBook.

Todo viene porque en su Blog, Leopoldo se cita como el blogger más pobre del mundo, y entre sus ejemplos me cita a mí mismo, como caso de (quizá) prepotencia digital. Él escribe desde el Barrio Las Flores, en Rosario, Argentina. Yo desde Zaragoza, España.

La verdad es que por un parte no tengo que explicarme pues un blog sirve perfectamente para eso, para contar además cosas de tu vida, pero quizá hay que tener un poco más de humildad a la hora, no de decir lo que uno tiene, sino también de cómo dice uno lo que tiene (leyendo su post, sigo con el caso de Eduardo Arcos de alt1040.com, que citaba en su blog la adquisición de una Blackberry).

Leopoldo nos cuenta que la conexión a internet es el gasto máximo que realiza cada mes y sufre como desgraciado para pagarlo, así como que no tiene ni 2 monitores, ni móvil con cámara, ni cámara digital.

Esto me hace ver que Internet ya une a muchas clases de personas, y que, aunque muchas personas no puedan o las pasen duras para poder pagarse una conexión, quizá sea una buenísima ventana de acceso al mundo para ellos, y sobre todo me hace pensar que aunque yo, al contrario que Leopoldo, tenga cámara, portátil, móvil o 40 gadgets más, nos une Internet, y sobre todo nos ha unido este post, desde donde le mando un cordial saludo y una invitación a hermanarme con su blog.

Un saludo Leopoldo Jacinto

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

010 Comments

  1. Vedia

    Pues yo creo que no tienes que arrepentirte DE NADA, ni pedir perdon a nadie por lo que puedes comprarte gracias a tu trabajo, tu sueldo, y tu sudor.

    Al amigo Leopoldo (un saludo), le diria lo siguiente: Lo que genera conciencia no es la observación de la miseria, sino la comprensión de que ésta es injusta. ¿Qué tiene que ver la defensa de los derechos de las personas con “ir de pobre”?

    13 de junio de 2006
  2. JL

    Yo soy de Rosario Argentina, y estoy seguro que ese muchacho dice ser el blogger mas pobre del mundo solamente como propaganda. En rosario afortunadamente hay mucho trabajo y se vive bastante bien. Que feo que es querer dar pena…..

    13 de junio de 2006
  3. lokazo

    q tal? otro argentino por aca, de Mendoza en esta ocasion, un saludo a todo el mundo!
    Creo q nadie le debe disculpas a nadie, esta claro q el amigo alex no ha tenido intencion alguna de ofender a nadie, sin embargo me parecio un gesto muy corajudo el pedir disculpas, y no esta de más.
    Uno debés en cuando hiere a otros sin darse cuenta, y el pedir perdon es un don q no muchos tienen, asiq es admirable la actitud del hermano español.

    Con respecto al comentario del amigo Vedia, aca en argentina tambien hay mucho trabajo, y mucha gente dispuesta a romperse el culo trabajando, lamentablemente tambien hay gente dispuesta a acagar a los trabajadores y a robarse todo, y asi esta la economia del pais. Espero q pronto lleguen mejores tiempos…
    Un saludo a todos!!!!!!!!!!

    13 de junio de 2006
  4. Mora12 (LeopoldoJacinto)

    La verdad que el post que escribí me ha servido para encontrar una gran persona en internet (no hay muchas). Es un muy buen gesto el que haces, aunque no lo creo muy necesario.

    Mi objetivo era decir los motivos por los que me considera el blogger mas pobre (y el mas estúpido) de internet, y la frase que cite de tu post era perfecta. En ningún momento me ofendió porque se que no era esa tu intención (todos nos ponemos contentos con juguetes nuevos!). No me puedo enojar con vos por tener algo, lo cual conseguiste sin perjudicarme a mi ni a nadie. Repito: cite los casos por ser la antítesis del mio.

    Otro saludo Alex!

    JL: En que parte puse que en Rosario no hay trabajo?. Yo nada mas puse que YO soy POBRE (tampoco soy indigente). Y si decis que en Rosario se vive bastante bien debe ser porque no salis del microcentro. En Rosario el 31.9% de las personas vive por debajo de la línea de pobreza.

    13 de junio de 2006
  5. sanT

    ey yo tb soy de zaragoza, saludos! Yo tb soy pobrete, mi único lujo así es la PSP q me compré y mi ordena… nada más.

    13 de junio de 2006
  6. Cross

    Hombre, pues es que ya es el colmo. ¿Por qué te has de amargar porque alguien no pueda permitirse lo que tú? Si dispones de una posición que te permite acceder a un objeto de necios sería no hacerlo y si encima estás contento no se por qué no puedes hacerlo saber en su blog.

    La envidia es mala consejera, pero su primo hermano el “chantaje emocional” la convierte en algo repugnante.

    Al que se crea que un blog es para refregarle las cosas por la cara que se pase por cualquier otro sitio donde haya fotos de niños desnutridos, prostitución infantil o cualquier conflicto armado. Seguro que siguiendo lógica se sentira mejor persona.

    Tu a lo tuyo Alex.

    13 de junio de 2006
  7. Cross

    Añado. Con dos cojones, el Leopoldo este. Tanto pobre y tanta gaita y el colega está en Alemania viendo a la selección Argentina. Lo de este tío es de juzgado de guardia.

    13 de junio de 2006
  8. Mora12 (LeopoldoJacinto)

    Jajaja!… A ver..,
    YO… soy Mora12 y hago un sitio llamado LeopoldoJacinto.com.ar
    Se llama Leopoldo Jacinto no porque yo me llame así sino porque ese es el nombre de un jugador de fútbol campeón con Argentina en el mundial de 78′ (que ahora esta en Alemania), yo miro el mundial en una tele de 14 pulgadas.

    13 de junio de 2006
  9. x2v1jump

    Otra cosa. Alex, a que viene eso de “Quizá deberíamos ser mas humildes” ? Si a ti es al primero que leo ha comentado xD Y otra cosa? Sync.es es tuya? A ver si nos hacías un descuento a los lectores asiduos de tu blog ;)

    13 de junio de 2006
  10. Alex

    algún día os pondré un código de promoción por aquí para que los dominios os salgan mas baratos, vale? :)

    13 de junio de 2006