"Personalissimo" Blogs e Internet

Mi nuevo MacBook Pro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aquí me encuentro en mi cama con mi ordenador portátil MacBook Pro de 15″. La imagen que veis está sacada con mi móvil y pasada por Bluetooth al ordenador, sin tener que moverme del sitio y cómodamente escribiendo este post desde la cama.

La verdad es que éste portátil cambia el concepto de muchas formas de trabajo, entre las que se encuentra escribir en un blog. Para que se os caiga la baba voy a deciros algunas de las cosas que hace o tiene:

1) Webcam incorporada en la parte superior de la pantalla, el puntito negro que se ve
2) Teclado que se ilumina cuando detecta que no hay luz
3) Cable de alimentación que si tropiezas con él se autodesengancha
4) Altavoces y micrófono incorporados en laterales
5) Conexiones de todo tipo: bluetooth, fire, usb, hdi, y todo lo que te puedas imaginar

Y esto son las pijaditas así tontas. Desde luego que el sistema MacOsX es 500 veces mejor que cualquier Windows. Impresiona ver el rendimiento que tiene y lo bonito que es al mismo tiempo. No creo ni que Vista ni ninguna versión futura de Windows llegue a esto.

Ya me he puesto el Virtual Desktops y el Parallels y paso de Windows a Mac sin reiniciar con un simple botón y una animación muy molona.

Por cierto, ahora mismo estoy viendo tranquilamente un video conectándome por wifi al ordenador PC donde tengo la serie Alias y no he tenido que hacer nada para conectarme al otro ordenador. Parece que todo es facilísimo aquí, no se preocupa por nada, por ninguna extensión, por ningún protocolo, todo va perfecto… la verdad es que estoy asombrado en estas primeras 6 horas que llevo con el MacBook.

Os los recomiendo a todos, en serio… Seguiré escribiendo desde la cama, jejeje.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

58 Comments

  1. YoNkY_Vb

    Sabia que nos ibas a poner los dientes largos. Sabia que nos ibas a enseñar fotos, a decir lo contento que estabas, lo bien que funcionaba, y como corria windows.
    Sabia todo lo que iba a poner este post (esperaba un Lost en vez de alias ;)), estaba preparado para no sentir envidia pero…
    LA ENVIDA ME CORROEEEE

    26 de mayo de 2006
  2. Olav

    Haz ordenadores para tontos, que los tontos lo comprarán.

    Ah, HDI no existe. Es lo que tiene ser maquero.

    26 de mayo de 2006
  3. mou

    haz ordenadores para tontos, que los tontos lo comparan… Le estas llamando tonto a el y a millones de usuarios en el mundo, pero en fin… tu veras.

    salu2

    26 de mayo de 2006
  4. MGR

    Un ordenador facil de usar no es un ordenador para tontos.
    Lo bueno de MacOS X es que el ordenador se preocupa por tí, y no tú por el ordenador. Eso no es ser tonto, sino tener otras prioridades.

    Enhorabuena por la compra :)

    26 de mayo de 2006
  5. neo200

    Tonto ? xD , diossssss cuanta envidia condensada en tan pocas palabras !!
    OS X es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia. Sin duda. Pero no es un ordenador para tontos, es un ordenador para gente inteligente que en vez de comprarse un HP o un Sony y gastarse la misma pasta, debanta la cabeza del teclado y mira mas allá y es capaz de reconocer que usar windows y estar contento con el… si es de tontos.
    Wake Up !, el mundo se mueve mucho mas rapido que lo hace Microsoft y YÁ se ha quedado atrás hace mucho tiempo, sigue con tu MSN Messenger y tu Explorer que llegaras lejos.

    26 de mayo de 2006
  6. aveeer

    A veeer, a mi me choca esto…

    “y paso de Windows a Mac sin reiniciar”

    Pero no es tan malo Windows ? Pos xico si que os esforzais la gran mayoria de los que teneis mac para tener Windows a mano…
    seguramente… terminareis utilizandolo más que el propio Mac… con lo cual… vaya cagada de compra.

    27 de mayo de 2006
  7. Alex

    Muy buen análisis “aveeer”, pero te explico. No es la cosa de “necesitar” un WindowsXP instalado en un portátil Mac, pero si bien es cierto que muchas veces (en muchas reuniones o con otros colegas) que se necesita hacer algo en Windows porque alguien ha hecho algo específicamente para un programa de Windows, pues en este caso, coges tu portátil “híbrido”, usas Windows y listo

    Es una forma de tener un todo en uno… yo defiendo Windows y defiendo Mac, son dos sistemas muy usables… A mi me gusta más Mac, pero por ejemplo uso más Windows por mi trabajo que está así. Si en mi trabajo fueran todo Mac sería genial, pero no es así.

    Y en el portátil pues uso desde luego más Mac, pero si algún día requiero conectarme con Win pues ahí lo tengo, sin tener que reiniciar y listo… :)

    27 de mayo de 2006
  8. Lucas

    Oye, pues yo llevo mucho tiempo comiendome la cabeza con porque no me va una red ad-hoc con mi iBook con airport extreme…

    Si es que es todo facilisimo de configurar, por eso me resulta tan dificil entender porque no me va…

    Tu lo tienes ad-hoc entre windows-mac como yo?

    31 de mayo de 2006
  9. Alex

    no, tengo un router como AP, y de ahí chupan los 3 ordenadores… ad-hoc nunca las he tocado…
    pero eso sí, no tuve que tocar NADA, me lo detectó el solito al arrancarlo por primer vez y no he tocado nada… y cada vez que voy a una wifi, lo mismo… no he visto nada mas fácil

    31 de mayo de 2006
  10. MgL

    Nada más facil, ni más caro.
    Mucho te tienen que gustar los macs para no darte cuenta a las pocas semanas de que harías lo mismo con un portatil más modesto. Donde digo portatil, también digo IPOD – con lo que me pasó a mi- , etc.
    ¿¿¿Y linux que??? No tiene cabida en un MacBook : ‘ (, pos vaya.

    13 de junio de 2006
  11. Josep

    No hay nada como tener pasta y no saber en qué gastársela, eh! ;P

    Con lo bien que funciona Kubuntu en un baratito Acer Aspire :)

    13 de junio de 2006
  12. vilches

    Podrias hablar un poco mas sobre Virtual Desktops y Parallels… q te parece, como se instalan…
    Un saludote!

    13 de junio de 2006
  13. Telémaco

    sencillamente me parece perfecto tener una computadora portatil como la ya mencionada dado a que a hacerte las cosas mas faciles a vos te da tiempo de preocuparte por otras cosas mas importantes y anda a saber capaz que algun dia te pones a estudiar como es que se hacen esas cosas tan faciles, las que pueden hacer cosas mas dificiles, la tecnologia nos ahorra mucho tiempo, no les parece??
    saludos

    28 de enero de 2007
  14. daniel

    Eyy necesito q me ayudes man tengo un problema acabo de adquirir esta computadora MACBOOK por un negocio y en realidad es poco lo q se de estas maquinas quisiera saber si me puesdes decir como colocar mi cam para chatear siempre he manejado windows y no se como hacer para activar mi webcam con el msn q le descargue a este macbook te agradezco si puedes colaborarme ok .

    18 de febrero de 2007
  15. pepe

    La gente si es envidiosa no hay nada como Mac yo estuve usando por muchos años windows hasta que el año pasado me cambie a mac, realmente es lo mejor. Sencillamente sorprendente y facil pero al mismo tiempo inteligente no como las marramachadas que tratan de imitar windows cada vez que sale jajajaja el vista es una mala copia del tiger malisima. Por favor no sean envidiosos ni tapados comprense un Mac

    12 de mayo de 2007
  16. fertxo

    Es lo mejor que has podido comprar y te lo digo yo que soy maquero 100×100. Te diré que tengo un Ibook que rula como el primer día, un mac mini que ni te cuento lo que hace en cuanto a multimedia se refiere en el salón de mi casa, un macbook maravilloso que usa mi mujer y un macbook pro que uso yo. Eso es vicio no? pue eso, cada uno se gasta sus leuros en lo que le place. Yo no instalo windows en un mac ni por asomo. Es cuestión de principios y además no me interesa llenarme de virus. Lo demás, si tienen windows tienen que migrar a mac si quieren trabajar conmigo.
    Salu2 y a disfrutar. Ah, quita ese windows de tu precioso mac. No lo necesitas para nada. Es un consejo.

    15 de mayo de 2007
  17. cristina

    hola necesito saber cómo activar la webcam que me va incorporada en mi portátil macbook pro.
    seguro que es muy sencillo y práctico peró no sé cómo hacerlo.
    muchas grácias

    16 de mayo de 2007
  18. Rubo

    Diiios Cuanta gente rara por aqui,jejejejeje,tanto decir “MI MAMA DICE QUE EL MAC ES MUY CARO” Si es cierto,parece caro,Alguno de los que dice, mac es caro,se puede hacer lo mismo con otos portatile,tanto mac y usais paralels para poner windows,en primer lugar,sabeis lo que es un mac? no me refiero a si lo habeis usado en plan niño tonto con su windows en casaq dice “AMI ESTO NO ME GUSTA,EL MIO VA MEJOR” jejejeje,Os dire una cosa,tu ordenador asi sea acer,sony o el que te compres el mejor del mercado,me vas a contar que haces la cuarta parte que lo que hace el mas barato de los mac? JAJAJAJAJAJA. Probar un mac,dejaros de prejuicios,y mirad con ojos neutrales lo que puede hacer,luego intentar hacer lo mismo en vuestro ordenador, y cuando se os cuelgue me contais,alomejor es solo que os falta un driver que teneis que descargar,jejejejejejeje, Como comicos no teneis precio he,jajajajajajjaa, un abrazo ala gente MAC jejejeje, no se ni por que nos molestamos en explicaciones,jejejeje, hasta otra.

    22 de mayo de 2007
  19. EDUARDO

    ME PODRAS DESIR CUANTO TE COSTO Y SI SABES CUANTO VUESTA EN USA

    12 de junio de 2007
  20. Alex

    lo compré en la tienda apple… mira ahí que además estaba un poco más barato que en españa :)

    apple.com

    12 de junio de 2007
  21. Mary-venezuela

    Rubo Dijo tiene la razón “casi” absoluta, o sea por qué molestarse dando explicaciones? y es cierto hay que probar un mac para saber en su totalidad que se esta hablando, además no entiendo por quéeee la crítica hacia Alex? el esta feliz y tiene razones de sobra para estarlo, yo tengo un mac book pro, también tengo un Ipod Video y tengo un celular “que me habla” él al igual que yo y que muchos usuarios MAC estamos felices de serlo y por qué criticar? alguno de los criticones nos dió dinero para comprarlos? hagan caso! después que prueben hablamos, MAC no es solo publicidad y diseño.

    13 de junio de 2007
  22. Licho

    Tengo una macbookpro y no soy diseñador grafico, ni director de cine, ni hago filmaciones de 15 años ni de bautizos ni de bodas, soy un humilde antropólogo social, y realmente estoy enamorado de mi mac, jamás había sentido tanto aprecio a una compra; hizo de mis tareas algo mas fácil, ya no tengo por que preocuparme por los pantallazos azules, por los errores de kernel, por los “insufientes caches memory”, ni por los apagones repentinos debidos a algún troyano, deje de sentir miedo al surfear por “paginas prohibidas” con software malintencionado, aprendí a reirme de los spam, me enteré de que microsoft (si microsoft aunque les duela a los de la secta mac) tiene programas excelentes y con una fabulosa interfaz, que puedo puedo conectar cualquier dispositivo sin un mugroso controlador, que puedo intercambiar archivos sin temor, que puedo hablar y ver a mis parientes y amigos en el extranjero sin cortes en video, en fin me hizo la vida mas sencilla, un mac es como dice Steve Jobs “simplemente trabaja(funciona)”. Y para rematar, estoy escribiendo esto desde mi cama en mi macbookpro. ;-)

    18 de julio de 2007
  23. AL

    Hola!
    Soy un estudiante de imágen que va a terminar ya mismo y me gustaría saber si el macbook pro es bueno para photoshop, adobe premier y todos estos programas relacionados con mis estudios.
    Dentro de poco voy a EEUU y por lo que he visto sale algo más barato comprarlo alli pero no se si irá bien aqui en España.
    Si pudieseís darme algo de información sobre todo esto os estaría muy agradecido.
    Gracias.
    Un saludo

    3 de agosto de 2007
  24. Alex

    pues no seré el único que te diga que de siempre todos los productos de diseño de Adobe van mejor en Mac que en Pc
    En MacBook Pro imagínate ;)

    3 de agosto de 2007
  25. AL

    GRacias!!
    Que rapido!! jeje

    3 de agosto de 2007
  26. Bitecnia

    Por cierto, tenía entendido que los ordenadores están diseñados con un aguante de temperatura determinado, y que no es bueno comprarlos en otros países por eso.

    Quizá con portátiles no pase eso… ¿Alguien sabe algo de lo que digo?

    3 de agosto de 2007
  27. Alex

    que dices bitecnia ??
    que un ordenador comprado en una tienda de Siberia no te lo puedes llevar al Congo ? :)

    3 de agosto de 2007
  28. Bitecnia

    XD Eso es una chorrada ahora que lo pienso… Es una historia “popular”…

    3 de agosto de 2007
  29. jac_8603

    Puedes decirme que hiciste para instalar PARALLELS en tu MAC??? Como lo hiciste??? Compraste el Soft o lo descargaste o como hiciste????

    Grcias…

    30 de agosto de 2007
  30. Alex

    me lo pasaron … :P
    y me ayudaron a instalarlo… :)

    30 de agosto de 2007
  31. jac_8603

    Sabes como puedo conseguirlo??? Es un programa muy pesado??? Es que estoy por comprarme una Mac Book Pro y me gustaria instalarle Windows…

    31 de agosto de 2007
  32. hernan

    hola pregunto.. que windows es el que se instala y corre mac. tengo una macbook pro.. y me interesa correr windows.. porlomenos por un tiempo hasta agarrarle la mano con los programas…
    saludos
    hernan

    4 de septiembre de 2007
  33. Tonu

    Hola para correr windows en tu macbook, tienes dos opciones. Os cuento como lo tengo yo. Tengo instalado con Botcamp en una particion el windows XP (cualquiera te vale, lo que pasa esque el botcamp solo te da los drives para XP). Es sencillo de hacer el programa botcamp te guia en todo momento y luego solo instalas windows normalmete.

    Ademas de eso en el OSX tengo instalado el VMware y cuando no quiero reiniciar lo ejecuto en una ventana, lo que mas me llamo la atencion es que puedoi acceder a esa instalacion windows reiniciando (para tener todo el potencial), o desde la ventana.

    Si intale el windows nativamente (en la particion con el camp), a sido por los juegos, pues trabajando con programas como freehand photoshop y demas, hasta me olvido que estoy en el mac y cuando apago windows me llevo la sorpreso jajajajaj.

    En serio, soy usuario windows y mac desde hace tiempo. y antes el mac solo lo usaba para trabajar.

    Pero ahora con el macbook pro, estoy abandonado mi mac y el pc de sobremesa.

    Se que es una pasta, pero asi como con mis otros portatiles PC siempre tenia la sensacion de que eran caros para la potencia que me daban, y acabaando siempre en el de sobremesa (mas potente), con este estoy encantado y lo que mnos me ha dolido es la cantidad de dinero que me costo (aun lo estoy pagando :-) ), pero os aseguro que no me duele.
    Siento haberme enrrollado tanto, saludos

    16 de octubre de 2007
  34. Nicolà s

    holaa ,me compre una macbook y la verdad que todo va perfecto , salvo un problema que no se como resolver.
    me baje de internet el msn para mac y no puedo usar la webcam con ese programa.por favor alguien sabe como hacer?se lo agradeceria muchisimo

    7 de marzo de 2008
  35. miguelcit

    hola a todos en especial al chico este o cosa esta Olav :
    que somos tontos!!!dice el tio!!! mira- solo te digo que tonto es que tiene que dejar que le peten el culo esos de microsoft y tener que chuparsela a billi por ese programa de mierda ¿ok chatin? aprende un poco de mac que aqui por lo menos les llamas a asistencia tecnica y contestan y no te cuelgan como ineptos e incultos de la vida ya que no saben ni el problema que tienen en su propio programa osea que deberías de plantearte de ponerte vaselina en el ojal mas que nada por tengo un amigo gay que le hacen lo mismo que a ti los de windows y me aconseja que lo hagas que va bien sigue tragando TONTAINA que eres un pinpin jajajjajajajajja me río en tu cara aupa chicos cada dia somos mas y mejore que ellos un saludos maqueros

    10 de marzo de 2008
  36. laura

    me quiero comprar un macbook de 13 en EEUU que me aconsejais,que lo compre alli o aqui en spain!!??xfavor aconsejarme!!

    26 de marzo de 2008
  37. laura

    por cierto me refiero a las nuevas actualizaciones de los macbooks de 13 que alli esta por 949dólares!!gracias a todos…espero respuesta!!

    26 de marzo de 2008
  38. Rodrigo

    Yo me acabo de comprar un macbook pro de 17 pulgadas, y debo constatar que es una absoluta maravilla, un prodigio de la tecnología, un canto a la belleza y al pragmatismo.

    15 de abril de 2008
  39. bln

    Me he comprado hoy un macbookpro, llevo mucho tiempo dedicandome al diseño gráfico y se que los programas de diseño ocultan cosas en el pc,haber que descubro.
    y deciros que estoy un poco asustada por gastarme tanto dinero,pero os aseguro que lo voy a amortizar con la seguridad de que lo que diseñe y vea en pantalla estara igual en el papel ,cosa que me preocupaba mucho cuando vendo un diseño hecho en el pc.
    y bueno deciros que he visto muchos portatiles hoy, y que la verdad que los portatiles con el window vista son una mierda asi que ese fue el empujon a comprarme el mac
    Ahora me preocupa la compatibilidad de los archivos porque tengo mucho material de pc y no se,me siento un poco rara ya que en mi pueblo de 20.000 habitantes solo conozco a una persona que lo tiene,ni siquiera las imprentas, pero bueno todo sera buscar,necesito todos los programas para instalarlos, paquete office,photoshopcs3,ilustratorcs3,indesing cs3flash,dreanweavercs3,premiercs3 etc,
    Si alguein se apiada de mi y me los quiere pasar piratas se lo agradeceria mucho.
    un saludo.

    21 de junio de 2008
  40. bln

    alguine me puede decir donde se ve los progrmas que estan instalados en el macbook pro
    y como conseguir el paquete office,o si tiene integrado algo asi

    24 de junio de 2008
  41. chica

    Hola, estoy a punto de comprarme el macbook pro anterior, ya ha salido el que tre tecnologiía multi touch que trae el iPhone…. Estudio informática y lo usare mas que todo para las cosas de la carrera, pero como es sabido esta el tabú que de no podrás usar programas en mac… ahora si bien aunque se pueda instalar windows, como dice un comentario anterior, no me hace ilusion comprarme un mac e instalarle windows porque para esa gracia me compro un vaio y ya esta, pero es que quiero mac, pero mi pregunta es, que programas trae instalados, que programas estilo office trae o no trae programas asi y toca comprarlos aparte???, para el caso del parallels lo he visto que lo venden, lo puedes descargarde algun sitio….. Tengo tantas dudas que es lo único por lo cual no me lo hubiese comprado ya mismo………..

    Aparte otra pregunta? estaría bien a fecha de hoy 30 julio 08 comprar el anterior mac pro????

    1 de julio de 2008
  42. Alberto

    Hola señores!
    Alguien estaría interesado en un MacBook Pro 2´4 ghz 2ghz de ram , 17 pulgadas ,etc, etc.
    Me lo compré en Noviembre del año pasado, todavía esta en garantía.
    Si lo quereís son 2000 euros y esta nuevo.
    Lo vendo por que no le doy el rendimiento suficiente y me voy a comprar unos más pequeño.
    Mi email es depuga23@hotmail.com
    Hasta luego

    1 de julio de 2008
  43. Alberto

    Vendo MacBook Pro con 8 meses, 17 pulgadas, 2´4 ghz, 2ghz de memoria ram
    2000 euros esta nuevo, lo compre en Noviembre del año pasado todavia esta en garantía.
    depuga23@hotmail.com

    1 de julio de 2008
  44. Alex

    Alberto, ¿quien va a gastarse 2000 euros en eso si está por 2068 euros en internet nuevo? ;)

    1 de julio de 2008
  45. chica

    Hace tan solo unas horas os comentaba algo pero bueno, ahora ni recuerdo que os dije de la emoción que tengo, ya esta conmigo mi macbook pro, acabo de llegar del C.I, me ha salido por 1449 + 49 del mouse, lo unico que no estoy my contenta es en que tiene 2.2 GHz, 128 Mb VRAM, 120 GB Disco Duro, pero es que como no me puedo permitir el nuevo que incluye multitouch y aparte era el único que quedaba, pues me traje este con esas especificaciones a casa, lo usare para la universidad, estudio informática, os parece bien este mac o que pensais???

    1 de julio de 2008
  46. carla

    hola
    no se qu elepasa a mi web cam de mi mac, se ha quedado en negro y no se como solucionarlo, alguien sabe como puedo solucionar este problema?
    Gracias

    2 de agosto de 2008
  47. roberto

    hola, soy tecnico reparador de ordenadores y mi intencion no es entrar en la ya clasica disputa de que si windows es mejor que mac o al reves. no dudo que mac os es un exelente sistema operativo, pero los mac son demasiado caros para el hardware que traen, y esto es asi. hay algunos defensores de mac que cegados por su fanatismo o simplemente por ignorancia no quieren reconoserlo. Paso a ejemplificar: el macbook pro de 15,4″ mas vasico cuesta 1750 euros en la web de apple lo pueden ver, mientras que el sony vaioVGN-FW11S, cuesta 1390 y es MUY superior tecnicamente, desde los 4gb de ddr a 800 mhz, el monitor de alta definicion, la targeta grafica, los 300 gb de disco, a la lectora y grabadora de bluerai disc, sin contar con el micro que tiene el bus frontal a 1 ghz contra los 800 mhz del mac, y esto sin contar que este modelo de vaio no es el mas alto de gama.

    30 de agosto de 2008
  48. roberto

    Para terminar, aclarar que no soy anti mac ni nada de eso, es mas mi hermano tiene un macbook, y la verdad que me encanta el mac os, es mas estable, bonito y sabe sacarle mas partido a la maquina que windows, pero lo sierto es que, siendo objetivos, al comprar un apple se paga mucho la marca, mucho mas que otras marcas como sony vaio por ejemplo, que es una marca en la que sus portatiles rebosan calidad, los acabados y la calidad de sus componentes son exelentes y poco tienen que envidiarle a los mac y lo digo por experiencia.
    Si alguien no me cree solo debe entrar en la pagina de sony vaio y en la de apple y podra comprobarlo.
    Un saludo para todos y espero Alex que sigas disfrutando de tu compra.

    30 de agosto de 2008
  49. roberto

    Para terminar, aclarar que no soy anti mac ni nada de eso, es mas mi hermano tiene un macbook, y la verdad que me encanta el mac os, es mas estable, bonito y sabe sacarle mas partido a la maquina que windows, pero lo sierto es que, siendo objetivos, al comprar un apple se paga mucho la marca, mucho mas que otras marcas como sony vaio por ejemplo, que es una marca en la que sus portatiles rebosan calidad, los acabados y la calidad de sus componentes son exelentes y poco tienen que envidiarle a los mac y lo digo por experiencia.
    Si alguien no me cree solo debe entrar en la pagina de sony vaio y en la de apple y podra comprobarlo.
    Un saludo para todos y espero Alex que sigas disfrutando de tu compra.
    PD: no puedo creer que “CHICA” gastara 1500 euros en un ordenador con tecnologia practicamente descatalogada. Mientras gente como ella siga actuando asi, es decir, comprar un mac solo porque es un mac, apple seguira vendiendo sus productos al precio que quiera, total compradores no le faltaran.

    30 de agosto de 2008
  50. ciberkaos

    Hola, yo soy usuario mac y pc, con los intel cada vez mas de mac. y respecto a lo que comenta roberto (con todo el cariño del mundo :-) ), no estoy completamente de acuerdo. Si los mac son un poco mas caros, pero no mucho, recuerdo cuando un compre mi primer pc (hace ya casi 20 años) me costo 130.000 y el mac mas barato de entonces estaba por las 600.000. mac siempre ha sido tremendamente mas caro que los pcs, pero hoy en dia la cosa no es igual. es pequeña la diferencia si lo comparas con la competencia teniendo en cuenta la calidad., y contando que tienen muy encuenta el diseño pues hay tienes la diferencia. sino mira los precios de algonos toshiba,

    Me gusta la compraración que haces con respecto a la calidad pues es en eso en lo que difiero, si evaluas las velocidades de aplicaciones en windows y osx veras que las cosas no son ni parecidas.

    luego en cuestiones de alcance wifi, y sobre todo la bateria pues es donde veo mas diferencia la de mi macbook dura unas 5 horitas.

    que conste que creo que los sony vaio son los mejores portatiles para windows (bueno para xp pero eso es otra discusion), pero en uso, solo digo que me convence mucho mas los macs.

    En definitiva, nadie va a negar que los macs no son algo caros, pero almenos mi opinion es que merecen la pena. Tambien hay que decir que los que usamos mac solemos darle importancia a la estetica y acabado del ordenador, y eso tambien cuesta (por eso, muchas veces los que buscamos es potencia y eso solo es algo que nos encarece sin sentido. cuando hagan un mac feo, y mas barato pues ya se vera)

    Y he tenido HP, SONY de alta gama (y ojo, que son unos muy buenos ordenadores, no tube queja). pero me quedo con los macs.

    Yo siempre he mantenido, que me gustan los mac (para trabajar principalmente), por su sistema, no tanto por si hardware que creo que es de lo mejor. Pero mientras apple tenga la baza de OSX, pues seguire diciendo que prefiero un mac.

    31 de agosto de 2008
  51. roberto

    Me parece bueno y objetivo tu comentario, Ciberkaos, y pienso como tu con respecto a los precios de algunos toshiba, como la serie Qosmio, sus precios son realmente disparatados y estoy de acuerdo con lo que dices sobre OSX, incluso yo me estoy planteando cambiar mi vaio por un macbook pro (esto solo por el OSX y la duracion de la bateria, ya que en calidad componentes y acabados los dos estan muy igualados) pero 1750 euros y ver que sus componentes de hardware no son tan potentes como los de un vaio de 1390 me hace plantearme un poco las cosas.
    Aun asi creo que me terminare decantando por el macbook pro, pero creo que en apple deberian de ofrecer por ese precio una targeta grafica de 512 mb o 3 gb de ram o grabadora de bluerai.
    Bueno, tadabia me queda tiempo para pensarlo.
    Saludos.

    31 de agosto de 2008
  52. escapero

    holas miren tengo un macbookpro y todavia noce usarlo muy bien y quisiera descarle el msn y otros programas pero noce puedee haber si me explica , gracias

    6 de septiembre de 2008
  53. gagaman

    Siempre he creído firmemente que un macbook pro es la solución ideal para redactar blogs, y teniendo un teclado que se ilumina cuando no hay luz pues que os voy a contar, no necesito más. Cuando tenga que ampliarlo dentro de tres años sacaré otros 1500 leros de la cuenta mas otros 100 para una memoria ram DDR2 de 2Gb.

    20 de enero de 2009
  54. Pedro

    Hola soy pedro de Albacete , yo acabo de decidirme y voy a encargarme uno a los applestore será el Mac book pro , y quisiera saber como se hace para poner Windows 7 o es algún disco directamente de Apple ? Gracias ( el modelo que me interesa es el d 13″ , gracias

    20 de octubre de 2010