100cia Increibles Sabías que

La memoria fotográfica más impresionante

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
A Stephen Wiltshire, un conocido autista británico, se le pidió que dibujara un mapa de Roma después de sobrevolarla durante tan sólo 45 minutos.

Después de verla sólo con sus ojos, sin tomar ninguna foto ni video, tuvo que dibujar todo lo que recordara durante 3 días en un lienzo enorme de casi 5 metros. Lo interesante era que pudiera dibujar todo lo que él recordó, con el mayor detalle posible.

Ésto es lo que hizo… es asombrosa la capacidad de memoria fotográfica que tienen ciertas personas… Pinta incluso el número de ventanas o de columnas correcto de ciertos edificios. El Coliseo, San Pedro o el Partenón, los clava.

Sabías que… las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal y con la imaginación, y actividades e intereses limitados, intensos, o poco usuales. Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. Hay quienes proponen que el fenotipo autista es independiente de la inteligencia. Es decir, se pueden encontrar autistas con todo nivel de inteligencia. Aquellos con inteligencia por debajo de lo normal serían los que tienden a ser diagnosticados. Aquellos con inteligencia normal o superior serían los que ganan notoriedad, según este punto de vista.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

26 Comments

  1. Karo

    Fisicamente imposible!! (para mi)…jejeje
    Es una habilidad sorprendente

    10 de agosto de 2006
  2. Tochismochis

    La propia mente humana es simplemente el mayor enigma que nunca ha existido (y existirá) para el hombre. Cosas como ésta hacen que sea imposible predecir sus límites.

    Gracias por compartirlo, Álex.

    10 de agosto de 2006
  3. No

    Este es un fragmento de un documental que emitieron en.. no recuerdo exactamente si National geographic channel o odisea. Documental que tuve la suerte de ver y que les recomiendo a todos, porque salen personas con una mente realmente fascinante.

    Por ejemplo salia una persona que no era capaz de lavarse los dientes, o comer por si mismo, pero que sin embargo era capaz de leer la pagina de un libro en 3 segundos y memorizarla hasta el detalle de saber en que pagina y linea se encontraban ciertas palabras. Esta persona en cuestion, llevaba años yendo a una biblioteca a leer libros de historia… asi que era una wikipedia andante porque se sabia absolutamente todos los libros.

    Bueno, voy a ver si encuentro el nombre del documental y lo pongo por aqui.. si alguien lo encuentra agradeceria que lo pusiera tambien :)

    10 de agosto de 2006
  4. Alex

    yo quiero que algien me enseñe sobre la memoria fotogarfia mi correo es gar40@hotmail.com

    10 de septiembre de 2007
  5. yaiza riquelme

    yo tengo memoria fotografica y es muy efectiva

    18 de febrero de 2008
  6. claudia

    son unos imbeciles

    26 de febrero de 2008
  7. nicolas latorre

    hola tengo memoria fotografica pero temo que aun no es tan bueno si alguien puedera esplicarme como funciona y como mejorarla se lo agradeseria mi mail es nico.druida @hotmail.com

    11 de mayo de 2008
  8. that jojo

    yo ambien puedo hacer eso quereis ver una prueba de ello
    visita mi web, pronto subire videos de mis asombrosas habilidades
    jojo que le ven de extraño para mi es normal!!
    jojo creen que soy anormal por eso jojo
    en fin es algo con lo que uno nace
    tengo recuerdos de mi parto xD
    REcuerdo perfectooo
    bye bye!

    26 de agosto de 2008
  9. avatar

    no es cierto

    28 de septiembre de 2008
  10. aLy

    ‘zO ‘z moOe ziieRth0op =D

    10 de octubre de 2008
  11. Saul

    that jojo dijo,

    Que onda amigo, creo que no tienes derecho a presumir por el momento, cuando nos muestres pruebas podras hacerlo.

    No lo tomes como insulto, esta bien que e muestres tus capacidades al mundo :)

    Pero recuerda que el Internet es aristotelico y pues necesitamos algo de de prueba, no del todo tangible, pero lo que mas se le acerque.

    Saludos

    25 de noviembre de 2008
  12. yoha...

    es impresionante lo q hace ese hombree…
    la verdad no lo creo ja,,,pero me parece muy bueno lo q hace!!
    encima dibuja exelente=)

    11 de marzo de 2009
  13. Char

    Si es verdad lo dieron en un documental si bien recuerdo. la verdad es que es impresionante con la cantidad de detalles que dibuja, y tan solo con ver a lo mas dos veces una ciudad completa.

    20 de abril de 2009
  14. Char

    Si es verdad lo dieron en un documental si bien recuerdo en discovery channel. la verdad es que es impresionante con la cantidad de detalles que dibuja, y tan solo con ver a lo mas dos veces una ciudad completa.

    20 de abril de 2009
  15. Erik

    enserio esto es inprecionanta pues solo pokas personas pueden hacer eso ii no tengo memoria ta efectiva casi siempre olvido todo lo k me paso ase 2 horas pero yo dibujo y me salen super ii sin nesesidad de tener memoria fotografica pero no todos la tienen por rasones k kambiarian a la humanidad bueno cuidense ii el video esta jenial

    6 de junio de 2009
  16. sirk

    erik la memoria fotografica se puede dar en todo o en tansolo el dibujo yo utilizo mi memoria visual como grafico para dibujar.

    8 de octubre de 2009
  17. Jennifer

    Hola:
    Soy psicologa, este caso es verdaderamente impresionante, quizas a la par de Tesla o Napoleon que tambien se atribuian una memoria fotografica.

    He recogido en mi sitio con mayor nivel de detalle este caso y he intentando explicar los porques de esta memoria asombrosa.

    Les dejo humildemente mi link si desean pasarse por mas informacion: http://rincon-psicologia.blogspot.com/2010/01/memoria-eidetica-un-caso-extraordinario.html

    Un saludo desde el Rincon de la Psicologia

    5 de enero de 2010
  18. luis

    al tipo que recuerda su nacimiento supongo que tambien nacio con el sistema ocular desarrollado, los bebes solo distinguen sombras y con suerte, recien al mes comienzan a ver colores y fijar la mirada.

    24 de febrero de 2010
  19. saul

    Asi es Luis. Sin contar que en el alumbramiento los bebes estan en una fase de inconsiencia total, y que no es posible memorizar nada por que no hay comprension de nada, ni siquiera de memorizar. Ellos se rigen por puro instinto.

    24 de febrero de 2010
  20. fijo

    hola yo… yo… yo que hiba a escribir?, en fin, muy buena la página… como es que se llama? a sí arriba en la barrita de … como es que se llama esa barra?

    1 de junio de 2010
  21. pierina

    bueno todo esto es muy impresionante justo ahora estoy indagando un poco sobre esto porque nme da mucha curiosidad saber mas de este tema

    15 de junio de 2010
  22. Daiian

    Impresionante, io vi ese documental =) ;; & por cierto a ese mentiroso ke recuerda su parto.. se mas creativoo, tal vez tengas buena memoriaa? pero tu partooo? por favor, si cuando nacemos no vemos & nuestro oidoo es como una radio descompuesta.. solo escuchass ruidoosss extremadamente extrañoos & vees sombras super borrosas. si tienes ese recuerdo entonces si qe recuerdas tu parto (q no lo creo)

    17 de junio de 2010
  23. Saul

    Daian Daian… hace meses que np entraba a este post la primera vez que entre fue en noviembre 25 del 2008 y no me acordaba de el reidiculo ese que recuerda su alumbramiento, jajaj que risa me causo, por ahi tambien hay otro que dice que tiene memoria fotografica y no sabe como manejarla, y otro que tambien alardea de su impresionante mente…

    Puros fantoches aqui jajajaja

    Para el amigo que recuerda el parte,, que mal gusto ya no veas pornografia, respeta a tu madre, tan grandote y todavia con el complejo de Edipo… :S

    17 de junio de 2010
  24. kei

    jajajajaja recuerda su parto dice este tipo, no tiene verguenza la verdad, cuantas peliculas habra visto para creerse que en verdad tiene memoria fotografica? y para colmo se rie como santa claus, que pena.

    9 de julio de 2010
  25. Leo

    yo tengo memoria fotografica pero no a esa magnitud , sirve mucho para las pruebas , por lo menos a mi si , por que al memorizarte las letras y lo que decia yo leia la pregunta y lo asociaba y terminaba escribiendo lo mismo que el libro , ajsjd saludos y practiquen que es muy util XD

    8 de agosto de 2010