100cia Blogs e Internet Noticiero

Plutón, no te vayas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Parece que Plutón se resister a abandonar la gran hermandad de los planetas, y así lo aseguran en Pluto Petition, una página Web creada por el Dr. Tony Phillips.

La cultura popular tiene ya muy arraigada la idea de que Plutón es el último de los planetas. Lo hemos visto en tal cantidad de sitios junto con sus 8 hermanitos que ahora a la gente le dá pena deshacerse de él. En esta página podrás votar por la superviviencia de Plutón como planeta, aunque lógicamente no tienen ninguna validez científica.

La verdad es que a mí me da penita también, pero los profesionales de la materia lo han decidido así. Cuando se descubrió en 1910, el Universo no se conocía como se conoce ahora, y recientemente se han descubierto tantas cosas en nuestro Sistema Solar que es normal que tuvieran que remodelar la definición de planeta.

Aun así, si te da pena, puedes votar y expresar tu insatisfacción al asunto.

[tags]Plutón, planeta, IAU, sistema solar[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

02 Comments

  1. eva longoria

    Plutón fue descubierto en 1930, no en 1910:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Plutón_(planeta)

    Y creo que a los únicos que les da pena que deje de ser un planeta es a los americanos, que fueron sus descubridores (dicen que sólo por eso se lo consideró un planeta, allá en los años 30 la polémica sobre su tamaño también estaba vigente).

    12 de septiembre de 2006