"Personalissimo" Blogs e Internet

Cosa de rankings

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Os acordais del ranking que hice en 86400 de blogs? Ha llovido muchísimo desde aquel día de Septiembre. La razón por la que hice este ranking fué exclusivamente una: para demostrar a otro ranking (que no voy a decir quien es) que se podía realizar un ranking automático en prácticamente nada de tiempo, ya que según tenía enterado, la elaboración era "algo" manual y desconocían que se podía automatizar la cosa.

Por lo visto algunos rankings funcionaban de una manera muy especial: con actualizaciones manuales. Resulta que el ranking que aquí monté me costó de programar unas 4/5 horas y se actualiza absolutamente solo sin tocar nada, cogiendo los datos de donde los tuviera que coger (Google, technorati, Yahoo, etc…) Por cierto, que el gerente de una empresa que hace un ranking me amenazó con demandarme por haber (según él) cogido ciertos datos para elaborar mi ranking. No sabía que datos como "de qué comunidad autonóma es un blog" era de caracter privativo… Espero que el número de veces que aparece en Google un blog tampoco lo sea, porque si no Google se hartaría a demandarnos.

La verdad es que han mejorado bastante los 2 que había principalmente para consultar en España, y todo desde que en esa tarde publiqué el mio. No es que esté insinuando que hayan "movido el culo" desde que saqué el mío, es que lo estoy afirmando. Y me alegro de ello, porque eso quiere decir que el objetivo original del ranking lo conseguí, que era "despertar" a los demás. Medio año sin hacer nada y justo en las 2 semanas siguientes a la aparición de mi ranking los demás se ponen las pilas, jejejeje. Moooola.

Luego, independientemente de esta historia, apareció el de top.blogs.es, muy curioso y bien currado, enhorabuena. En ningún caso nunca he pretendido ser "EL" ranking oficial, sino pretendía lo que conseguí. Que los rankings que todos veíamos se pusieran en marcha e hicieran algo mejor. Me alegro de ello, en serio.

La verdad es que los rankings no se si hacen una labor buena o no, pero al menos, nos dan a los bloggers la posibilidad de "picarnos" un poco entre nosotros jejeje. Me acuerdo que en una reunión de blogs aquí en Zaragoza, uno que estaba muy cerca mío en el ranking de Aragón y a quien superé en Septiembre me saludó como: "Hola competencia!" jejeje.

Por cierto, que en Alianzo estoy en posición 16, estoy que flipo. No me lo creo ni yo. ¿Alguien ha pagado al jefe algo? :D

[tags]Rankings, blogs, alianzo, top, blogs, emezeta[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. Lek

    Felicidades, hombre. La verdad es que coincidisteis 2 ránking nuevos (al menos) y eso despertó a todos… de todas formas, ¿piensas seguir con el ránking? Te lo digo porque cosas como la tendencia no parece que vayan muy allá ;)

    16 de octubre de 2006
  2. Tochis

    Pues quizá tu impresión es que Alianzo haya mejorado, pero no la comparto. Por ejemplo, es cierto que apareces en el ranking #16, pero tus datos históricos reflejan que en Septiembre estabas en el ranking #35, luego tu variación debería ser de 19, no de 2 . Supongo que son problemas derivados de actualizaciones más o menos manuales. Otra cosa curiosa es que el 97% de los blogs del top 100 han disminuido su puntuación (¿ habrán incluido algún parámetro extra de valoración?)

    IMHO, el ranking de top.blogs.es es el mejor con diferencia: actualización diaria, transparencia en las puntuaciones del algoritmo, tendencias, filtros sobre rankings, principales cambios desde el día anterior, múltiples fuentes, etc.

    PD: Estoy de acuerdo contigo en que el movimiento de 86400.es ha mejorado el panorama. Eso, sin duida, te lo debemos.

    16 de octubre de 2006
  3. Tochis

    Vaya, parece que la situación de Alianzo se va normalizando, aunque las variaciones siguen estando equivocadas.

    Alex, para tu desilusión, has pasado del #16 ayer a #44 hoy. :-(

    17 de octubre de 2006
  4. Lek

    A nosotros ya nos actualizó por lo menos la parte de Cantabria. Terceros de nuevo, aunque cambiando algunos contendientes. Estamos que lo tiramos :)

    17 de octubre de 2006
  5. Valentin

    ¿Hace 2 semanas que me di de alta, y todavia no me han posicionado…algun problema..porque tardan tanto?

    3 de mayo de 2007