100cia

Saturno a 299.000 kilómetros por segundo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La Teoría de la Relatividad es ante todo lo primero que dice, una teoría. Nadie ha viajado a la velocidad de la luz y todo son hipótesis o teorías, y los directores de Hollywood nos han mostrado de muchas formas diferentes lo que pasaría si viajamos a velocidades cercanas o superiores a las de la luz. En Star Trek o Star Wars, vemos como las estrellas se convierten en casi líneas, o incluso en otras se deforma la imagen de lo que vemos.

Como es una teoría aquí cada uno tiene su forma de verla, y he encontrado un video que muestra cómo se vería un viaje espacial de una nave que pasara cerca de Saturno a un 99% de la velocidad de la luz, es decir, a casi 300.000 kilómetros por segundo. La imagen se deforma y se estira luego, un efecto muy raro. ¿Te lo imaginabas así?

[tags]Velocidad, luz, saturno[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

02 Comments

  1. Darkhogg

    La verdad es que no creo que nadie tuviera tiempo ni de pensar en lo que ha visto viajando asi a la velocidad de la luz… eso estaría reducido muuuuchas veces en tiempo xD

    10 de noviembre de 2006
  2. Grey

    Si que está ralentizado, a la velocidad de la luz se tardarian (a ojo) unos 2 segundos en “cruzar” Saturno incluyendo sus anillos.

    18 de febrero de 2008