"Personalissimo" Como la vida misma

Burgos y la patria

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El otro día pasaba por Burgos y conseguí hacer esa bonita foto. Se trata de una panorámica de parte de la ciudad. Como se puede apreciar está la catedral en la parte superior izquierda, pero lo que más me ha llamado la atención al revelar la foto (que noooo, que es digital), es el conjunto de casas a mitad de foto en la parte de la derecha.

Por favor, si alguien es de Burgos que nos deleite con una foto mejor de ese bloque y que nos explique su procedencia. Como se puede apreciar son un bloque de viviendas claramente dibujadas como la bandera de España. Vamos, que no creo que sea una casualidad. Muy grande tendría que ser.

Ya de paso comentar que esto no me parece en absoluto facha, por si acaso alguien piensa que es el tono de este articulillo. La verdad es que no entiendo como en este país todavía (después de más de 30 años de su muerte), por tener una bandera de España en algún sitio visible al público hay gente que opina que eso es de fachas. Los americanos tienen banderas por todos los lados, colgadas de prácticamente todas las casas (he estado ahí y lo he visto). ¿Por qué aquí alguien que pusiera una bandera en su balcón tendría que ser facha?

Yo creo que es fácil "pillar" a los fachas, nacionalistas o ultraderechistas y que tendría que ser más normal poder mostrar orgullosamente el sentimiento de patriotismo que a muchos les honra. No se… los que me conocen ya saben que yo no soy precisamente de ese grupo, pero quería manifestar de alguna forma la poca libertad de patriotismo que hay en este país… ¿no creéis?

[tags]patria, españa, burgos, casas, banderas[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

19 Comments

  1. satware

    Yo soy portugués, y puedo decirte que allí es mucha la gente que cuelga banderas portuguesas en sus balcones. Por supuesto, a quien lo hace no se le tilda de ninguna manera, es como bien dices “sentimiento patriótico”.

    Un saludo.

    11 de diciembre de 2006
  2. rmoralf

    Yo soy de Burgos y si hay alguien más que me corrija. Donde están esas casa hay más casas de colores (creo, no estoy muy seguro de si es aquí o en otro lado). Y no solo amarillas y rojas, sino también azules, verdes…
    Si paso por hay algún día de estos, le sacaré una foto, aunque sea por el móvil y la pongo aquí.

    11 de diciembre de 2006
  3. rmoralf

    Por cierto, si me pudieras mandar la foto original por email te podría decir casi con totl exactitud donde están esas casa. Es que en la foto que tienes puesta no veo muy bien la orientación de la catedral y algunos edificios.

    11 de diciembre de 2006
  4. Néstor

    Pues si! Si eres de España cuando te vas al extranjero te sorprende ver la cantidad de banderas, que en casi todos los otros paises, se exhiben con orgullo. Ahora estoy en Canadá y la bandera está en todos los sitios (ropa, marcas, empresas…).

    Yo nunca he sido demasiado patriotico, pero me considero español y no veo ningún problema que la gente ame su país (y he dicho país y no estado para no crear polémica). Espero que con el tiempo cambie la cosa, aunque con el clima político que hay hoy en día será difícil.

    Sobre la foto, el resto de casas (las que quedan de frente) también son de colores (se ve con facilidad una roja, otra amarilla y otra azul.

    11 de diciembre de 2006
  5. ender

    No puedo estar más de acuerdo con asociación que nos han tratado de imponer e imponen de que la bandera de España == fascista. Pero puedes ir por ahí con una chupa con la banderita alemana en el hombro, que guay!! ( y sin ser hitleriano)

    11 de diciembre de 2006
  6. pWeak

    A mi me parece genial que la gente lleve o ponga banderas españolas donde quiera. He visto algunas por Madrid (pero realmente son muy muy contadas). Ahora bien, yo no la pondría ni lo llevaría porque no amo a mi pais. Tiene muchas cosas malas, que chocan frontalmente con mi caracter y me sacan de quicio. ¿Porqué sigo aquí? Por mi familia, lo primero, y porque también tiene algunas buenas que lo compensan, aunque no hacen que ame a mi pais, o me emocione con su himno, o anime a que gane el mundial su selección ( esa es de broma :D ) o me sienta orgulloso cuando vea su bandera por ahí ondeando. Es mi opinión.

    11 de diciembre de 2006
  7. burgales

    yo paso por ahí muchos días y he de reconocer que bandera de España forman, pero no creo que se haya hecho por esto. Con esa foto no se aprecia pero esas casas (que están actualmente en construcción) hacen curva que acaba un edificio verde en tonalidad similar. Ha quedado muy chulo

    11 de diciembre de 2006
  8. blabla

    Yo soy de Burgos y tengo que comentar que tienen ese color porque son casas hechas por la Caja de Burgos y por eso lleban esos colores. La Caja de Burgos tiene ese amarillo y ese rojo especificamente.Por cierto acaban de ser construidos

    11 de diciembre de 2006
  9. Blogofago

    Pues siento decepcionarte, pero es una simple casualidad. No hay nada de ese regustillo facha nacionalista español con el que parece que muchos quieren asociar a esta ciudad.

    Esas casas estan aun en construccion y se encuentran entre la Avenida de Castilla y Leon ( delante del edificio central de la delegacion de la Junta de CAstilla y Leon y la comisaria de Policia) y la Avenida de Cantabria.

    Son unas casas de alquiler construidas por una de las dos cajas de ahorros de Burgos y el color de las mismas es el color corporativo de esa entidad de ahorro: Gris, que casi no se ve en la imagen y sobre este color paneles amarillos y rojos.

    Hacia el centro de la misma imagen ( por cierto ¿desde donde la has tomado? ) hay una casa en un “discreto” tono azul que para vuestra no tiene nada que ver con una bandera azul para la playa de Burgos…que tambien hay.

    11 de diciembre de 2006
  10. rmoralf

    ¿Como has conseguido sacar esta foto?

    11 de diciembre de 2006
  11. Alex

    1) Me encanta saber que hay tanta gente de Burgos leyendo mi blog, jejeje

    2) Lo de “ese regustillo facha nacionalista español con el que parece que muchos quieren asociar a esta ciudad.” hmmm… no quiero entrar en polémicas, que los de Burgos me caes bien :D

    3) La foto está tomada desde el aire… “obviamente” :P

    11 de diciembre de 2006
  12. Jordi

    Pues yo soy catalán y independentista, y me emociono cuando veo una senyera, pero estoy de acuerdo contigo en que los españoles deberíais poder lucir vuestra bandera con orgullo, que seguro que también os emociona.
    Hay cosas que deberían evolucionar y hacerse más normales. Es como si oyes hablar a alguien en castellano. Te está dando una opción política ? Es de derechas ? De izquierdas ? No, es simplemente alguien que habla su lengua.
    Si oyes a alguien hablar en catalán puede parecer que es un nacionalista reinvindicando algo. No, deberíamos verlo como alguien que simplemente habla su lengua.

    Viva los nacionalismos, pero que no sean excluyentes !

    12 de diciembre de 2006
  13. david

    banderas aparte, decir que yo tambien soy de burgos, y que los edificios a pie de calle son preciosos por el solo hecho de ser diferentes (igual que si fueran azules y verdes)
    Una vez dicho esto os invito a visitar el siguiente enlace donde se ven bastante bien: (hay tambien fotos de otros edificios pero de estos en particular hay muchas en las paginas 4,5 y 6 del post)

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=235325&page=4

    como ya han comentadoel rojo y amarillo son los colores corporativos de la Caja de Burgos y es por ser viviendas promovidas por dicha entidad por los que los llevan

    por cierto, la foto mola y te agradecería si me la dejas colgar en ese foro con un enlace hacia aqui, gracias ;)

    por cierto que casualidad que en el foro del enlace que envio tambien se nos ha asociado con el viva españa…. creo que de coña jeje

    18 de diciembre de 2006
  14. David

    Hola, ya ves uno más de Burgos que aparece por aquí. Banderas aparte decir que los edificios son muy bonitos porque ademas de ser diferentes, los colores tan fuertes los hacen muy modernos.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=235325&page=4

    Este enlace, es sobre el post de un foro que recoge varias fotografías de la zona, y precisamente salen varias fotos de estos edificios en las páginas 4, 5 y 6 se aprecian muy bien los bloques (se estan terminando por estas fechas)

    Por último aclarar que los colores se deben como ya se ha dicho aquí a que la promoción corre a cuenta de la Caja de Burgos y simplemente lo ha plasmado con sus colores corporativos (en el enlace que propongo tambien hay coña-confusión acerca de la relación con los edificios, la bandera de España y el supuesto caracter que se nos cuelga a los castellanos en general y a los burgaleses en particular)

    Nada más, por cierto me mola la foto y te pido permiso para colgarla en el foro al que he enlazado, junto con la direccion de esta entrada, gracias y espero contestación. ;)

    18 de diciembre de 2006
  15. macacolandia

    Hola, yo vivo en Burgos y se por qué esas casas son de esos colores que nada tienen que ver con la bandera de España. Como ya dijo “blablabla” en un comentario anterior son de esos colores por que los ha hecho la caja municipal de Burgos cuyos colores son esos.
    Muy buena la foto ¿la puedo usar para ponerla en un blog?(http://avistadecerdo.blogspot.com)

    16 de enero de 2007
  16. martapre

    Además de rojo y amarillo, las casas tienen también el color gris, el tercer color del logotipo de Caja de Burgos, que como bien habéis dicho “patrocina” las casas. Saca la foto desde el suelo y lo verás mejor. Muy bonita foto, por cierto. ¡Ah, que también yo soy de Burgos!

    17 de enero de 2007
  17. Alvaro

    Pero qué pasa aquí? Que todos en Burgos leemos este blog? Jajaja! Qué fuerte! Y sí, en esta ciudad aún hay cierto tufillo fascistilla…

    3 de julio de 2007
  18. lobur

    hola yo soi de burgos tengo 14 años
    esos edificios estan en la av. de la paz(creo)
    enfrente de la comisaria nacional y cerca de otros edificios del gobierno y eso y que yo sepa hacen referencia a los colores de la caja de burgos que son rojo y a amarillo
    puede que imiten a la bandera pero creo que son los de la caja de burgos.
    No seamos tan anarkistas que a mi tampoco me gusta pero son los colores con los que emos de vivir y si no te gusta haces como yo y no miras.
    un saludo

    19 de septiembre de 2007
  19. Esperanza

    Buscando un blog, he perdido su dirección, he encontrado esta entrada.
    Ni fachas, ni España ni nada de nada
    Esas casas tienen esos colores porque han sido patrocinadas, avaladas o como se diga, por la Caja de Burgos que lleva esos colores en su logo.
    Podeis entrar en su web y lo vereis.
    Creo que está bien aclarado.

    9 de junio de 2008