(In)Seguridad Insensatos Noticiero Sabías que

94% de los billetes con cocaína

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es lamentable que me tenga que encontrar esta nota de prensa sobre España fuera de nuestro país, concretamente en la agencia Reuters de Reino Unido.

Un estudio publicado el pasado Domingo revela que España es uno de los países con tasas mas altas de usuarios de cocaina. Según cuentan en el 94% de los billetes que circulan por el país puede encontrarse trazas de cocaina.

Los 100 billetes estudiados fueron tomados de gimnasios, supermercados y farmacias a lo largo de toda la península, donde la gran afluencia de gente ha hecho que las drogas sean cada vez más accesibles.

La cocaina hoy en día se vende por unos 60 euros el gramo o 5 euros la línea, y la usan regularmente el 1.6% de los españoles, en crecimiento respecto a el 0.9% que la consumían en 1999, tal y como el gobiernos ha ofrecido con los últimos datos.

Las agencias que intentan erradicarla dicen que la cocaína es cada vez más popular y barata en Europa, debido a que los paramilitares y rebeldes Colombianes necesitan dinero para sus armas, y nuestro país es, desgraciadamente, el punto de entrada de toda esa droga a Europa.

No queda claro cuántos de esoss billetes han sido usados para esnifar cocaina y cuántos se han "contagiado" de estar en contacto con otros billetes, tal y como publica el estudio del laboratorio Sailab, publicado por el Mundo hace poco.

[tags]Billetes, cocaina, españa, droga, traza[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

77 Comments

  1. chuano

    Hace ya bastante tiempo se hizo un estudio como este en España, y creo recordar que la tasa era menor, pero no lo puedo asegurar la verdad.

    Lo que si me llama la atención es que hagan un estudio tomando como muestra solo 100 billetes, es una cifra ridícula, con una muestra tan pequeña y poco significativa podría haber dado que el 100% de los billetes diesen positivo tan facilmente como que el 0% de los billetes.

    Parece un estudio más bien poco serio y sensacionalista. Desde luego el 99% de los Españoles no consumen cocaina, aunque si es preocupante que entre los adolescentes cada vez más la consuman.

    Un saludo.

    26 de diciembre de 2006
  2. Diego

    A mi también me parece que usasen sólo 100 billetes. La muestra me parece ridícula. A parte de eso creo que también deberían controlar la cantidad en cada uno de ellos, porque no es lo mismo que las enifes con uno que se contagie del billete vecino. Así que esto me parece una falacia de los investigadores para intentar adoctrinar a la gente de que hay mucha cocaína y que se debería dejar de consumir.

    Si ya lo decía mi profesor: “La estadística es la ciencia de las mentiras”.

    26 de diciembre de 2006
  3. stavax

    Yo creo que como muchas otras estadísticas son más bien sensacionalistas. Me explico:

    El hecho e que el 94% tenga rastros de coca no significa que todos ellos hayan sido usados como “rulo”. Es muy posible que se pasen las partículas de unos billetes a otros limpios. También es posible pasar las partículas con las manos de unos billetes a otros limpios. También es posible que las partículas pasen de unas manos a otras y de éstas manos a los billetes limpios.

    Se han tenido en cuenta toos estos supuestos? hay algún estudio sobre este método de transmisión?

    Además, dice que fueron sacados de gimnasios, supers y farmacias.. pero de las cajas de las farmacias? o de los que estaban en ese momento dentro de la farmacia??. Lo digo porque estoy seguro que en el 100% de cajas registradoras tienen rastros de cocaína, con lo cual los billetes que vayan a parar dentro….

    26 de diciembre de 2006
  4. stavax

    Sobre ésto de las estadísticas también tengo otro comentario:

    Hace un tiempo salió en un periódico que “en el 40% de los accidentes ocurridos el fin de semana están implicados jóvenes” y se quedan tan anchos.

    Me quise informar sobre el tema y mi sorpresa fué que las empresas que se encargan de éstas estadísticas consideran como “joven” a cualquier persona de hasta 35 ó 40 años según la empresa.

    Y como fin de semana se considera desde la noche del jueves a la madrugada del lunes (casi 4 días)

    Para flipar…

    Las estadísticas se hacen a gusto del que las paga…

    26 de diciembre de 2006
  5. Luis

    Una lástima leer estas estadísticas, sea en España o en la China.

    27 de diciembre de 2006
  6. esceptico

    ¿Y a nadie se le ocurre pensar como es posible que el 1.6% de los españoles contamine el 94% de los billetes?

    27 de diciembre de 2006
  7. Supay

    Pues a mi me parece mas lamentable que se esten muriendo miles de niños de hambre en todo el mundo, y creo que esa noticia estaria mucho mejor para que la gente colaborase. La cocaina es un vicio como otro cualquiera. Que yo no veo malo. Es decir, no digo que lo vea bueno, si no que no lo veo malo si se consume de vez en cuando y se tiene controlado el tema. Yo me considero consumidor de vez en cuando y no me escondo para nada. :P

    Por cierto, si es posible que esten contaminados tantos billetes. Os sorprenderiais de la gente que consume alguna vez sin decir nada…

    27 de diciembre de 2006
  8. SeGo

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Supay. Hay muchísima hipocresía en el tema del consumo de coca, yo tengo el ejemplo de mi pueblo, salió hace unos meses como uno de los mayores consumidores de mi provincia.

    También leí un estudio donde decía que el papel de los billetes es muy propicio para la conservación de coca en él y también coincido con stavax, habría que estudiar las cajas registradoras a ver la cantidad de coca que tienen…

    ¡Lo que hay que hacer es utilizar la funda de un buen boli como rulo y dejarse de billetes! :P

    27 de diciembre de 2006
  9. Saltasetas

    La verdad es que, con solo 100 billetes, la muestras es ínfima teniendo en cuenta la cantidad de billetes que circulan.
    Además, también me gustaría saber la ubicación, porque seguro que en algunos barrios se encontrará más que en otros.
    Por lo menos, han utilizado Supermercados, a los que se supone que va una gran mayoría de gente.

    27 de diciembre de 2006
  10. wigan

    cocaina matar hombre blanco!

    finalmente dioses vengar nuestra masacre, con planta de nuestras tierras.

    27 de diciembre de 2006
  11. Supay

    Pues si, hay bastante ignoracia en el tema de la droga en este pais.

    Los que no consumen: Que sepan que no es tan mala, que no por probarla te matas o algo por el estilo.

    Los que consumen: Que no es tan buena, y que a la larga jode el cuerpo y el cerebro si la consumes a diario.

    Por cierto, lo del barrio no creo que tenga nada que ver… a saber si se consume mas en lavapies, o en el barrio salamanca (Ejemplo de Madrid)… Es decir, que yo creo que se consume mas en un barrio de ricos, que en uno de mas bajo nivel economico.

    27 de diciembre de 2006
  12. KnN

    Yo lo considero un tema cada mas en auje, cada vez aumenta más el consumo de hachis y de cocaina y más entre jovenes.
    Consumirlo de vez en cuando no es tan malo, dicen los que la consumen, bajo los efectos de la cocaina aunque lo consumas por primera vez, el estado de euforia puede provocarte una perdida del dominio propio problemas en el corazón sin hablar de los efectos psíquicos que van desde la irritabilidad pasando por la paranoia y la psicosis.
    Ahi queda los efectos y muchas otras, consumirlo de vez en cuando no es bueno y es una droga que crea dependencia asi que nada justifica su consumo.

    27 de diciembre de 2006
  13. Lek

    se tiene controlado el tema

    Olvídate del control… no existe. Y si lo hace, de forma lamentablemente ínfima.

    En el último mes he visto aumentar significativamente el consumo de cocaína en el bar donde voy de cachis… y no porque antes no se consumiera, quizá sea que se han vuelto menos prudentes de que les vea alguien que no debe. Y la cantidad de coca que consumen en una hora es para tirar de espaldas (3-4 rayas ¡¡¡por hora!!!… entre 3, pues suma el dinero).

    Ahora, el gramo a 60 euros y se dice que es barata… pues sale más cara que una casa, desde luego…

    27 de diciembre de 2006
  14. Supay

    Pues no se donde te compraras tu las casas…pero ya nos lo contaras! :P

    Yo no digo que sea buena, solo digo que si la tomas muy de cuando en vez no es mala. No digo que buena repito, digo que no mala.

    Tambien hay que definir bien que es bueno y malo. Si nos referimos a la salud. Pero si nos referimos a pasar un buen rato y tener una sensacion especial, pues es bueno.

    Mas malo es el tabaco y es legal…por no hablar del alcohol. Te aseguro que hay mas muertos por alcohol ( mira accidentes en carretera y todo ) que por cocaina.

    Ya lo digo yo…es la ignorancia

    27 de diciembre de 2006
  15. Supay

    Y por cierto, el control si existe. Y te lo digo por que lo se. Esa es mi razon. Nunca comento las cosas de este blog, pero en un tema del que entiendo, y estoy en desacuerdo de lo que se opina, si comento.

    27 de diciembre de 2006
  16. Futbol

    Mañana dia 28 de Diciembre
    Partido INTERNACIONAL entre las selecciones absolutas ARAGON y CHILE

    A las 20:30 de la Noche
    En la ROMAREDA

    Traete tu portatil, tu camara de fotos, tu movil con acceso a flickr y/o Youtube

    Y HAZ HISTORIA

    Primer partido internacional blogueado en directo.
    TE ESTAMOS ESPERANDO

    27 de diciembre de 2006
  17. Supay

    Y juega Arbeloa! El mejor jugador de 1ª xDD Yo ire a verlo :P

    27 de diciembre de 2006
  18. Lek

    Tú de medicina mal, ¿no Supay? ¿Conoces a muchos yonquis que hayan destrozado su vida y la de sus familias por querer echarse un cigarro? Yo sí conozco a varios que lo han hecho por un tiro de cocaína.

    El alcohol está considerado desde hace muchos años por sanidad una droga dura. Eso sí, si me metes en “muertos por alcohol” los de carreteras, calcúlame cuantos de ellos además de beber, se habían metido otra mierda (seguro que también fumaban, ¿murieron de tabaquismo?).

    Ignorancia… tú no has conocido ni a alcohólicos ni a yonquis… así nos va, inmortales.

    27 de diciembre de 2006
  19. Supay

    Tu que sabes lo que he conocido yo o he dejado de conocer. O lo que me meto yo y he vivido.

    La ignorancia la demuestras cuando dices lo de ¿murieron de tabaquismo?. El tabaco hace que tu conduccion cambie? Y no te calculo lo que se han metido aparte de beber por que tu ni yo lo sabemos. Pero si sabemos que habian bebido.

    Vaya tela. En fin, que de medicina no entiendo mucho, pero ya me diras tu que tiene la cocaina de medicina.

    Y a mi me da igual lo que ponga en los libros de las drogas. A mi me la pela que te cuenten como se hace el pan, y que hayas echo una carrera sobre el pan, y que leas mucho sobre el pan. Creere antes a un panadero que a ti y me valdra mucho mas su opinion.

    27 de diciembre de 2006
  20. Lek

    Se nota lo del pan que dices, haces más caso a los camellos que a los que consumen el pan.

    que de medicina no entiendo mucho, pero ya me diras tu que tiene la cocaina de medicina.

    La cocaína nada, quienes tratan a la gente por su culpa sí. Y conocen sus efectos bastante mejor que tú, que yo y que cualquier persona que, “se meta para sentirse de puta madre” (o cualquier otro motivo)…

    El tabaco hace que tu conduccion cambie?

    Sí, hay que buscar el cigarro y encenderlo… además de tirar la ceniza y la colilla. A ti no sé, a mí me faltan manos ;) Repito, ¿murieron de tabaquismo? Un conductor borracho no muere de alcoholismo. Igual que si mata a alguien, esa persona no muere de alcoholismo.

    27 de diciembre de 2006
  21. Supay

    Yo no hago caso a los camellos, te aseguaro que me he metido bastantes gramos de farlopa para saber de lo que hablo. No por eso estoy orgulloso, que te veo venir en el siguiente comentario :P y te puedo asegurar lo que se siente, y lo que proboca, mucho mejor que un medico que nunca lo ha probado.

    Si te faltan manos es por que eres manco. Por que todo eso se puede y e hace con una mano si quieres. Y si, tambien fumo como para saberlo.

    Si pones esas comillas a lo del conductor borracho,y lo llamas asi, alla tu. Pero creo que tu y todos sabemos de sobra a lo que me refiero y lo que hay. Si tu le quieres buscar 3 pies al gato…

    “tratan a la gente por su culpa sí”

    Ah, que ahora es por la culpa de ellos? Te recuerdo que es una adiccion, enfermedad, como quieras llamarlo. Si tienes cancer, por tu culpa tienen que trabajar los medicos…pobrecitos…

    “Y conocen sus efectos bastante mejor que tú, que yo y que cualquier persona que, “se meta para sentirse de puta madre””

    No estoy de acuerdo, creo que nadie como un drogadicto para saber los efectos de las drogas, que por cierto no actuan igual en todas las personas!

    27 de diciembre de 2006
  22. Diego

    Flipo que se hable así de la cocaína. Lo flipo. El Supay este mucho debe saber por lo que se mete o deja de meter, pero de efectos secundarios parece que no tiene ni idea. La cocaína es una droga y, como tal, mata. Que controlas, que no eres adicto, que no es tan mala… tronco, en serio, hazte mirar el cerebro porque decir esas cosas no es normal.

    Y que yo sepa fumándote un cigarro, uno sólo, no tienes ni de lejos la misma probabilidad de sufrir un infarto como metiéndote una raya. Y creo que pasa lo mismo con una copa, o dos… además, dudo mucho que tanto tabaco como alcohol sean tan adictivos como la cocaína.

    Y también dudo mucho que tengas dos dedos de frente al, no sólo meterte esa mierda, sino también a decirlo a los cuatro vientos como que es algo bueno.

    Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio…

    27 de diciembre de 2006
  23. Supay

    A ver monstruo, cuando he dicho yo que sea bueno????? Leete todos los post, por que en ningun momento he dicho que sea bueno. Y si, mira sera un error, pero no me arrepiento de lo que hago y no tengo por que esconderme. Ya no lo hago, igual 1 o 2 veces al año. Pero lo hice, y tuve mucha suerte seguramente en dejarlo a tiempo, y no tuve ningun problema para dejarlo. Sin embargo el tabaco no lo puedo dejar. Creo que el tabaco es mas adictivo que la cocaina, por lo menos en mi caso, ya que cada persona le afecta de una forma.

    Yo solo digo, que en este pais hay una incultura sobre la droga. Te aseguro que con una raya no te mueres de sobredosis, que es la muerte mas comun de la cocaina. Su propio nombre lo indica: Sobredosis. Que te metes mas de lo que tu cuerpo resiste. Eso es como todo, hay que saber donde tiene el limite uno. Y si no lo pasa, no hay ningun problema.

    Lo que me parece una barbaridad, es que se relaccione casi a la cocaina con la muerte, cuando tenemos en la calle cosas igual de malas o peores, como el tabaco, alcohol, ludopatia, maltrato, etc… Y eso es por que no se da la informacion necesaria, ni en muchos casos la correcta.

    Y repito no digo que sea buena en ningun momento. Ni incitaria a nadie a consumirla. Pero solo digo que si se sabe controlar, no es tan mala. El problema esta en saber donde esta tu control, que es lo dificil.

    Y el tiempo claro que pone a cada uno en su sitio, pero te aseguro que mucha gente que consume cocaina, muchisima, acabara en un sitio mejor que tu y que yo. De echo hay miles que ya lo estan.

    Salud!

    27 de diciembre de 2006
  24. Lek

    Supay, no me has entendido lo de los médicos… no tratan a la gente “por culpa de la gente”, sino por culpa de las drogas. Y el ejemplo del cáncer no es muy elegante: Una cosa se elige y la otra no.

    Veo que no captas las ironías con lo del conducir fumando… (emoticonos, ¿para qué? :P)

    te puedo asegurar lo que se siente, y lo que proboca

    Yo también sé lo que provoca sin necesidad de probarlo, fíjate. He visto a mucha gente a mi alrededor como para no saberlo.

    nadie como un drogadicto para saber los efectos de las drogas

    Pues no parece que hagas caso a nadie de los que sabe. ¿Que tú has podido salir? Pues felicidades, eres un machote. Cuando lo dejes completamente avisa ;)

    en este pais hay una incultura sobre la droga.

    Aquí el que demuestra incultura sobre la droga es quien afirma que el tabaco es igual o peor que la coca…

    28 de diciembre de 2006
  25. Supay

    En fin…:

    “No por eso estoy orgulloso, que te veo venir en el siguiente comentario ”
    Sabia que ibas a hacer algun comentario de esos. Era de las pocas salidas que te quedaban.

    Te aseguro que el tabaco engancha mucho mas. Tu tampoco me entiendes cuando digo que sea igual de malo o peor. Logicamente si todo el mundo que fuma, se metiera una raya en vez de fumarse un cigarro, quedariais 4 en este mundo. Pero me refiero a que es peor, en cuanto que engancha a mucha mas gente, es una cosa que esta en la calle, y puede comprar todo el mundo, etc… Que por mi ojala las drogas fueran legales. Y no por consumirlas, por que se pueden consumir igual, pero si por informacion, para la gente.

    Yo te aseguro que quedamos una noche, y por cada cubata que te bebas tu, yo me meto una raya, asi sin parar, a ver quien se muere antes :P

    Y me da igual lo que hayas visto a tu alrededor, te repito lo mismo. Por mucho que hayas estado viendo a la gente como come pan, si no lo has probado tu, no tienes ni puta idea a que sabe el pan y que efectos tiene comerlo. Puedes tener una idea, pero no sabes si es equivocada o no.

    En fin, que esta muy bien eso de no drogarse y llevar una vida sana, pero esta muy bien para el que quiere eso. No para el que no quiere.

    Y no es que haya podido salir, es que nunca he estado dentro. No considero que haberme metido 1 gramo semanal sea estar dentro, cuando hay gente que toma 2 o 3 diarios. Y nunca lo dejare completamente, por que es algo que me gusta hacer de vez en cuando, en algun fecha señalada ( Como en las que estamos ) y si hay algo que me gusta…

    Sigo pensando que la buena salud, tambien atenta contra la salud.

    Y cuando digo incultura lo digo por que no hay informacion, o no se da la correcta. Y luego todo eso se refleja en tus comentarios y en el de mas gente.

    Por cierto:

    “Y el ejemplo del cáncer no es muy elegante: Una cosa se elige y la otra no.”

    Por esa regla de 3 el cancer de pulmon tambien se elige?

    En fin…que te contradices tu solito.

    Salud!!

    28 de diciembre de 2006
  26. Lek

    o_O ¿Cuál de mis comentarios iba en el sentido del orgullo?

    Te aseguro que el tabaco engancha mucho mas.

    ¿Quién es el ignorante?

    Pero me refiero a que es peor, en cuanto que engancha a mucha mas gente, es una cosa que esta en la calle, y puede comprar todo el mundo

    1- No lo puede comprar todo el mundo
    2- Si el tabaco está en la calle (entendiéndolo como legal) y la coca no… será por algo, ¿no? Lo dicho, no conozco a nadie que haya destrozado su vida por el mono de echarse un cigarro.
    3- Reitero, no engancha más que la coca.

    por mi ojala las drogas fueran legales

    Sería mejor para mucha más gente… empezando por la hacienda pública…

    Por mucho que hayas estado viendo a la gente como come pan

    No es lo mismo el pan que la coca. Pero si quieres, te sigo el juego. Me da igual a lo que sepa el pan, no necesito comerlo para saber que está muy rico y que engorda. Y sé perfectamente si estoy equivocado o no.

    Y no es que haya podido salir, es que nunca he estado dentro

    Ah, ya…

    Sigo pensando que la buena salud, tambien atenta contra la salud

    No vivirás más, pero se te hará más largo ;) (viejo chiste)

    Y cuando digo incultura lo digo por que no hay informacion

    Es cierto, hace mucho que no nos enseñan a yonquis destrozados por las drogas. Leí hace tiempo que uno de los motivos de que los jóvenes no tengan conciencia del problema del SIDA es que lo ven como algo lejano, no han visto a nadie que lo tenga, no han perdido a nadie cercano por su causa.

    Por esa regla de 3 el cancer de pulmon tambien se elige?

    o_O Teniendo en cuenta que puedes fumar 50 cigarros al día durante 80 años y no tener cáncer, no, no lo eliges. Puedo aceptar que me lo compares con comprar boletos para la lotería, pero sigues sin elegir el número del “premio”.

    28 de diciembre de 2006
  27. Supay

    “¿Quién es el ignorante?”

    Yo no se si tendre algo de ignorante por que me puedo equivocar. Pero tu seguro que algo eres…

    “1- No lo puede comprar todo el mundo”

    Ah no? Sera por que no quieren…. por que en cualquier ciudad se sabe donde hay

    “No es lo mismo el pan que la coca.”

    Muy bien…eres inteligente

    “3- Reitero, no engancha más que la coca.”

    Compara gente…en fin.. aparte esto es cada persona…pero bueno, tu a tu ritmo.

    “Sería mejor para mucha más gente… empezando por la hacienda pública…”

    A mi eso me da igual, por que nos quiten un poco mas. Te aseguro que en eso no me fijo. Y si la legalizan hay causas mas relevantes que esas.

    “Es cierto, hace mucho que no nos enseñan a yonquis destrozados por las drogas.”

    A mi nadie me tiene que poner un anuncio de gente muerta en un accidente de coche para que no corra. No corro por que se los riesgos que hay vea o no vea las imagenes. Si corro, soy un subnormal que no sabe lo que hace, no soy un subnormal sin informacion. Me refiero a la informacion de por que hace daño la cocaina, que hace bueno, consecuencias, dosis recomendadas, etc, etc, etc… A ver si te crees que el Padre empresario de algun conocido no esta mas enganchado que un yonki. Que idea mas equivocada tienes de los que se meten chaval.

    “Teniendo en cuenta que puedes fumar 50 cigarros al día durante 80 años y no tener cáncer, no, no lo eliges.”

    Tambien puedes estar toda la vida llevando mala vida, metiendote muchisisisisimo, y quitarte sin muchos problemas. Con ejemplos claros: Joaquin Sabina, Lichis ( cantante de la cabra mecanica ) etc, etc, etc…y de esos, miles por la calle.

    En fin, que es dificil discutir algo asi por aqui por que no se interpretan bien las cosas, y no se sabe que es ironia, que no ni el tono en el que se dice… pero bueno, seguramente tu tendras siempre tu opinion y yo la mia..

    Yo vivire menos por lo que fumo, bebo y me tomo, y tu viviras mas por lo bien que vives. A no ser que te mueras antes. :P (Si, lo he pensado yo solo :D)

    28 de diciembre de 2006
  28. Lek

    Evidentemente, ignoro muchas cosas, pero no necesito ver enanitos verdes por mí mismo para saber si algo produce alucinaciones o no. El empirismo es una forma de vida muy poco práctica ;)

    El tabaco no lo puede comprar todo el mundo. Hace falta edad mínima. Al contrario que con la coca, que sí la puede comprar cualquiera, porque no te van a preguntar la edad. Sólo necesitas saber dónde encontrarla. ¿Más difícil? Quizá, pero no demasiado a la vista de la cantidad de gente que la consume.

    Que más gente consuma tabaco no significa que sea más adictivo. ¿Es más adictiva la cafeína, o la teína? ¿Lo será, acaso, el zumo de naranja? Mira que la gente lo consume sin control….

    Y si la legalizan hay causas mas relevantes que esas

    ¿Qué causas? Llegamos a un punto de conversación verdaderamente interesante (en serio).

    que hace bueno

    Ok, ¿qué hace bueno la coca? ¿Hacerte sentir bien? También te puede hacer sentirte bien pegarle a la gente, y no deja de ser una salvajada. (O, por hacer un símil correcto, automutilarte, sin meter a nadie más)

    por que hace daño la cocaina

    Te lo explica cualquier médico… ah, no, espera… que sólo lo saben los que consumen… ¿era así? Hace daño porque va directa al cerebro y genera una dependencia brutal entre otras cosas porque cuando la tomas te sientes mejor que en todo el resto de tu vida.

    quitarte sin muchos problemas

    Sabina no es el mejor ejemplo de quitarse sin problemas.

    28 de diciembre de 2006
  29. Supay

    No le veo fin a esto pero bueno… :P

    A ver por puntos

    “pero no necesito ver enanitos verdes por mí mismo para saber si algo produce alucinaciones o no”

    Confundes drogas…creo que ya te estas empezando a hacer un pequeño lio.. Ves, hace falta probarlas para saber de que se habla, no por lo que te cuentan… en fin, creia que estaba debatiendo con alguien que sabia algo mas que lo que le contaban.

    “El tabaco no lo puede comprar todo el mundo. Hace falta edad mínima”

    JA JA JA me parto. Y hay que ir a 120 por la autopista, y esta prohibido pisar el cesped no? xDDDD

    “¿Qué causas? Llegamos a un punto de conversación verdaderamente interesante”

    “Sabina no es el mejor ejemplo de quitarse sin problemas.”

    Bueno, te aseguro que de cocaina y de sabina, se 1000 veces mas que tu. Asi que ignorare estas palabras.

    Salud!!

    1) Mas informacion
    2) Cocaina pura y dura, sin corte.
    3) Fuera el contrabando y las mafias
    etc etc etc

    “Ok, ¿qué hace bueno la coca? ¿Hacerte sentir bien? También te puede hacer sentirte bien pegarle a la gente, y no deja de ser una salvajada. (O, por hacer un símil correcto, automutilarte, sin meter a nadie más)”

    Esta bien la rectificacion que has echo, por que con la droga es algo que te haces tu. Si te quieres automutilar hazmo, ya sabes sus concecuencias. Yo pienso que mientras no molestes a nadie mas, puedes hacer con tu vida lo que te salga de las narices. A ver si aprendemos de Holanda tambien en ese aspecto.

    28 de diciembre de 2006
  30. Lek

    Supay, macho, ¿me has leído bien?

    En las alucinaciones no hablaba de la coca. Era un ejemplo de algo que no necesito probar para saber si las produce o no (como los famosos hongos).

    Y hay que ir a 120 por la autopista, y esta prohibido pisar el cesped no? xDDDD

    Y no vender drogas ilegales ;)

    te aseguro que de cocaina y de sabina, se 1000 veces mas que tu

    ¿Sabías que tiene prohibida la entrada en el Perú?

    “No molestes a nadie más”… No, si es muy agradable que el tío de la mesa de enfrente se pase esnifando toda la velada… Define “molestar”. Y lo dicho, no necesito automutilarme para saber lo que provoca. De todas formas, no me has dicho lo que hace bueno la coca que justificara su legalización ;)

    29 de diciembre de 2006
  31. Supay

    Lo de Sabina no lo sabia, es que el otro dia cuando dio su concierto en Lima, que fue acompañado de su novia, que por cierto es Peruana, y luego hizo una entrevista para una television de Lima, fue cuando me dio por pensar que no lo dejaban entrar a ese pais…

    Pero si, la cocaina es mala y Sabina tiene prohibida la entrada en Peru. :P

    “En las alucinaciones no hablaba de la coca. Era un ejemplo de algo que no necesito probar para saber si las produce o no (como los famosos hongos).”

    A eso me refiero que es dificil debatir algo por aqui. No se entiende muchas veces el sentido de las cosas. Asi que te pongo etiquetas en algunas cosas :P

    “No, si es muy agradable que el tío de la mesa de enfrente se pase esnifando toda la velada… Define “molestar””

    Bueno, pues al igual que el tabaco que haya ley de cocaina, y se diga donde puede uno tomar y donde no…es que llega un punto que a la gente le molesta todo. A mi me molestan los que dicen que les molesta el humo del tabaco, y no me quejo ni les digo nada. Probablemente me moleste a mi muchisimo mas no poder fumar en un sitio, que a los antitabaco que fume al lado de ellos en ese sitio.

    Que si, que el tabaco jode los pulmones de los demas… pues hijo que no salgan a la calle, que el humo de los coches tambien jode.

    Yo no veo mal que se pongan sitios para fumadores, y sitios para no fumadores. Realmente es una cosa de respeto. Yo respeto que ellos tengan sitios para no fumar, ellos que respeten nuestros sitios para fumar. Si se legaliza la cocaina pues igual. Sitios para drogarse, y sitios en los que no se pueda. Asi de sencillo. No se molesta a nadie.

    Si para ti no es bueno que se acabe el contrabando y las mafias… pues muy bien. Si no es bueno que se venda cocaina pura en un sitio, por X dinero en vez de que te vendan cualquier mierda por la calle…

    Por cierto, te dejo una frase de Sabina:

    “Me encanta el alcohol, pero odio a los borrachos. Me encanta la droga pero odio a los drogadictos”

    Seguramente la tengas que leer dos veces para entenderla y no contestar con algo facil :P

    Y ya que nos ponemos a hacer preguntas. Sabes como se fabrica la cocaina? Sabes con que se suele cortar? Sabes cuales son los principales sintomas nada mas tomarla? Sabes los efectos que causa en el cuerpo cuando llevas bastantes rayas? etc etc…

    Y de sabina te podria hacer 200…pero otro dia mejor.

    Salud!

    29 de diciembre de 2006
  32. Supay

    Por cierto, te dejo un video de una entrevista este mismo mes de Sabina en Lima.

    Se te ve informado :P

    http://www.youtube.com/watch?v=JwgsxD0GlS8

    29 de diciembre de 2006
  33. Supay

    Ah y por cierto empieza a mirar el minuto 1:30 a ver que dice…

    29 de diciembre de 2006
  34. Lek

    Ah, coño… mira, tendré que actualizar mi base de datos, porque lo del Perú está dicho por peruanos, en Lima, hace 2-3 años si no recuerdo mal ;)

    La entrevista, lo de dejar la coca, muy interesante: ¿Intentó dejarla antes?

    Si para ti no es bueno que se acabe el contrabando y las mafias… pues muy bien. Si no es bueno que se venda cocaina pura en un sitio, por X dinero en vez de que te vendan cualquier mierda por la calle…

    Eso sería lo bueno de legalizarla, no lo bueno de la coca. De todas formas, son 2 argumentos que no justifican una legalización. ¿Legalizamos la inmigración ilegal para acabar con las mafias? ¿La trata de blancas? ¿El tráfico de órganos?

    Lo que dices son 2 ventajas a favor del consumidor. ¿Suficientes? No. Desde luego, los riesgos de salud no parecen justificar esa legalización…

    Sabes como se fabrica la cocaina? Sabes con que se suele cortar? Sabes cuales son los principales sintomas nada mas tomarla? Sabes los efectos que causa en el cuerpo cuando llevas bastantes rayas? etc etc…

    ¿Sabes que potencia la esquizofrenia?

    “La cocaína aumenta el riesgo de sufrir ictus cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos.” (puedes ver más, naturalmente, en la Wikipedia). Ah, también mentan sus usos médicos)

    29 de diciembre de 2006
  35. YEAH

    Supay,

    Un cocainomano JAMAS reconoce su adicción. Un cocainomano no necesita meterse 4 gramos al dia. Con que se meta 1 cada fin de semana vale. Si tuvieras mas dinero, o mas tiempo libre entre semana, te meterias mas. Tiempo al tiempo. Un cocainomano JAMAS dira que le hace daño la Cocaina (te recomiendo leer mas sobre la cocaina y los efectos en el cerebro, y no hablo de los daños, sino de como tu propio cerebro te hace creer que no es malo, y que solo de ve en cuando no es tan malo…) en fin, que todo lo que comentas se ajusta al perfil de “no, yo solo de vez en cuando y lo controlo” .

    29 de diciembre de 2006
  36. Supay

    A ver, en eso tienes razon en parte. No en todo. Conozco a gente que reconoce que esta enganchada. Y conozco a gente que no lo reconoce y si lo esta. Aunque se da mas el segundo caso. Yo puedo hablar de mi caso:

    Yo he estado consumiendo y un dia dije ya vale. Y lo deje. Estuve mas de 1 año sin volver a probarla, cosa que no demuestra que no este enganchado. Lo que para mi demuestra estar o no enganchado es que ni pienses en ella, ni te haga falta. Que te ofrezcan y digas que no. No por que estas intentarlo dejarlo. Simplemente por que no te apetece y no tienes ganas. Y si una vez o dos veces al año, te apetece pegarte una noche asi…ya me diras tu si es estar enganchado.

    Tienes razon. Y te aseguro que he leido mucho, lo he vivido desde dentro y desde fuera. Y se de lo que hablo.

    Por supuesto que si tuviera mas dinero mi vida seria diferente. Pero la de quien no? Si alguien le gusta algo, y tiene dinero, seguramente lo hara mucho mas. Eso todos.

    Y repito, no digo en ningun momento que sea bueno y que no sea malo. Todo en esta vida en exeso es malo. Si se controla y se sabe llevar, no lo veo tan malo.

    Que tu o la gente diga que no se puede controlar. Pues aya ellos, eso va en la persona y en la fuerza de voluntad.

    29 de diciembre de 2006
  37. Alex

    Rubén…. una vez me dijiste que el sexo en exceso no es malo :D

    29 de diciembre de 2006
  38. Sentido Comun

    ¿Porque no veis que la noticia en si no tiene ni pies ni cabeza? Las estadisticas son una tonteria, ¿Sabeis la cantidad de billetes que hay en el mundo? ¿Cuantos de esos billetes han cojido? Decir que un 94% de los billetes tiene cocaina es una tonteria… de donde habran cojido los billetes? no me lo creo… punto.

    A los que atacais a Supay, no sabeis leerle, el dice mas o menos, que no hay que demonizar el consumo de la Coca tal y como se hace, porque como el dice, lo controla, aunque tampoco nos lo podemos creer mucho.

    Pero en una cosa te equivocas Supay, Comer verduras, comer pescado, hacer deporte, esas cosas pueden ser buenas haciendolo de vez en cuando, pero tomar coca solo puede ser malo. Aunque a algunas personas eso malo puede darles una alegria, pero en ningun caso es bueno SIEMPRE es malo.

    29 de diciembre de 2006
  39. Alex

    “Sentido Común”…
    1) El origen de los billetes lo dice en la noticia
    2) No te imagines que con el 94% de los billetes se ha esnifado coca, lo dice también en la propia noticia… piensa en que los billetes tienen mucho contacto unos con otros.

    Yo creo que es perfectamente lógico pensar en un porcentaje tan alto.

    29 de diciembre de 2006
  40. Supay

    Comer verdura una vez al año no es bueno, se deberia comer mas :P

    Y ahora entrariamos en otro debate. Que es para ti bueno y malo?

    Si tienes dinero y poca salud es bueno?
    si tienes mucho dinero y poca salud?
    etc…

    Para mi la prioridad no es la salud (hasta que me falte claro) Asi que para mi es mejor pegarme varias noches al año de esas, que me gustan, que tener un poquito mejor la salud dentro de 30 años.

    Es decir, consumir es malo para la salud. Pero no para la gente. Si tu prioridad en la vida es la salud. No consumas y listo.

    29 de diciembre de 2006
  41. Supay

    “Rubén…. una vez me dijiste que el sexo en exceso no es malo :D”

    Si pero es que nunca follare lo suficiente…xDD Pero para que veas que llevo razon, mira nacho vidal que ya esta cansado.

    Y por cierto, yo tambien me creo lo de los billetes. Es muy probable.

    29 de diciembre de 2006
  42. Sentido Comun

    Las estadisticas y los meteorologos son , para mi, mas parecidos a Paco Porras que a la ciencia que promulgan. Estoy seguro que si repitieramos el estudio en esos 1000 billetes cojidos del mismo sitio saldria un porcentaje diferente al actual. Aborrezco las estadisticas. Ademas, como bien dicen ellos, el contacto de un billete con otro ya hace que el otro se contagie, con lo cual de esa estadistica, solo debe de ser un 1% que haya sido usado para esnifar. Pero ese 94% nos da un dato erroneo. Me gustaria que mirasen otras sustancias dentro de los billetes y asi nos dan mas porcentajes de estos. Ese 94% hace pensar a todo el mundo que se toma Coca aqui a raudales con todos los billetes, es mas, que los pocos que consumen se ponen a usar billetes de todos los lados como locos, y no simplemente que la coca pasa un billete a otro mas facilmente que un catarro en invierno.

    ¿Que es malo?¿que es bueno? todo depende el prisma desde el que lo miremos y desde donde se vea… efectivamente, ese es un debate, muuuuucho mas largo.

    29 de diciembre de 2006
  43. Kore

    Bueno, ante todo decir que no tengo ni idea del tema de drogas. Pero he aquí mi opinión.
    Cada uno se mata con lo que quiere. Quien piense que algo químicamente manipulado no daña al cuerpo, por poco o mucho que se tome, es un ignorante. A mí entender, no os lo tomeis a mal.
    El cuerpo es algo que absorve y que recuerda todo lo que ha pasado en él, así como la mente. Yo he visto gente que se ha echado a perder por culpa de los excesos o de creer que con poco no pasa nada.
    Hay que tener cuidado, si consumes y dentro de unos años te ves jodido, es tu problema, haberlo pensado antes. Luego no te lleves las manos a la cabeza diciendo qué he hecho.
    Cada acto tiene su consecuencia :)

    30 de diciembre de 2006
  44. Ruben

    Bueno, estoy de acuerdo en que todo afecta. Pero bueno, si os quereis quitar la copa para brindar de champan en nochevieja por que os afectara en un futuro pues muy bien. Cada cual hace lo que quiere.

    Aunque sigo pensando que por que te fumes 2 paquetes de tabaco al año…no te va a repercutir nada, o un 0,00001% si quieres verlo asi.

    Y por su puesto que dentro de unos años me arrepentire. Pero en esta vida prefiero arrepentirme de lo que he hecho antes que de lo que no he hecho.

    Y si, cada acto tiene su consecuencia, y cada todos tendriamos que empezar a mirar mas nuestros actos que los de los demas :P

    Que yo no puedo estar fumando a la vez que critico a alguien que se mete una raya (es un ejemplo).

    30 de diciembre de 2006
  45. damosu

    A mi leyendo todo el hilo de la conversación hay una cosa que me parece absurda y son los comentarios de Lek. Es algo muy comun el hablar de cosas sin tener ni idea y me parece increible que una persona que no ha probado nunca la cocaina se atreva a discutir con alguien que la conoce de sobra. Lek tu eres una de esas personas “de letras” que son capaces de discutir con un matemático sobre fórmulas, por que lo importante para ti no es encontrar la verdad y aprender algo nuevo sino tener “la razon”.

    31 de diciembre de 2006
  46. Supay

    Jajaja, si, algo asi es lo que opinaba yo, pero tampoco queria decirlo. Lo has clavado :P

    2 de enero de 2007
  47. Lek

    A mí me parece de subnormales creer que porque consumes cocaína tienes que saber de ella. La peña ve fútbol a todas horas y no tiene ni puta idea de fútbol.

    Es cojonuda la gente que pasa de toda la documentación y luego se queja cuando tiene un problema. No se trata de tener razón o no, pero lee sobre la puta cocaína y luego me comentas quién tiene razón, el empirista o el “intelectual” (en referencia a que se habla desde el no-empirismo)

    2 de enero de 2007
  48. Supay

    Pero a ver, quien te dice a ti que no he leido ni me he informado? Y no solo de la farlopa, si no de muchas mas. Del Speed, pastillas (aunque de estas no puedo opinar, por que no las he probado), porros, etc… Claro que he leido, y me he documentado, y se los trastornos que tiene. Sobre el alcohol, tambien he leido, de hecho una de mis webs aunque ahora esta enconstruccion ( Soyborracho.com) estoy apunto de sacar la nueva version, y en ella saco un apartado de humor, risas, etc… a favor de alcohol, pero tambien dejo un apartado con muchisiiiisima informacion de consecuencias del alcohol, y todo eso. Que muchas cosas sere, pero hipocrita no, y se las consecuencias de las cosas. Y me informo, y no solo me informo, por que a mi me puedes decir tu que si haces deporte te sentiras mejor, pero hasta que no lo haga no voy a saber si es verdad o no.

    Luego hay que saber donde leer la informacion, por que si haces tu una pagina de informacion y hago yo otra, el fondo seria casi el mismo, pero la forma de reflejarlo no. Asi que por eso, tengo mi propia opinion, por que lo he probado y no tengo que leer ( aunque lo he hecho ) nada sobre los sintomas, consecuencias, efectos, etc…

    Por cierto la gente va mucho al futbol y no tiene ni puta idea. En eso llevas razon. Pero estamos en lo de siempre. No es lo mismo ver desde la barrera que torear en la plaza. os que saben son los futbolistas y los entrenadores (aunque aveces no lo parezca)

    Es como si te has sacado el carnet de conducir, vas todos los dias de copiloto con un amigo, te pegas 20 horas al dia viendo como conduce, te sabes de memoria todas las revistas de coche, etc… pero que si no conduces, no tendras nunca ni puta idea sobre como conducir

    2 de enero de 2007
  49. Supay

    Por cierto mosntruo, que no te voy a tener en cuenta lo de subnormal, por que me imagino que como se te va el tema de las manos, era la unica salida que tenias :P

    2 de enero de 2007
  50. JORGE LUIS

    BUENO LOS KE NECESITEN DROGA PASEN LA VOZ AL CORREO ESCAMA_05

    2 de enero de 2007
  51. JORGE LUIS

    BUENO LOS KE NECESITEN DROGA PASEN LA VOZ AL CORREO ESCAMA_05HOTM,,,

    2 de enero de 2007
  52. Lek

    Lee de nuevo Supay, que parece mentira que 150 comentarios después aún no hayas visto la pasta del comentarista que tienes enfrente. Alguien me llama gilipollas (“absurdo”, “de letras” dicho despectivamente) y le respondo en el mismo tono.

    Al meollo.

    lo he probado y no tengo que leer ( aunque lo he hecho ) nada sobre los sintomas, consecuencias, efectos, etc…

    Te honra decir que lo has leído, pero para no hacer ni puto caso a la gente que sabe, pues casi mejor que no lo hagas y así tienes la excusa. En serio, el empirismo no otorga más ni mejor información que la gente que está viviendo día a día con las consecuencias de ese empirismo. No necesitas dispararte a la cabeza para saber que eso te mata, por mucho placer que sientas apretando el gatillo.

    3 de enero de 2007
  53. Supay

    En fin…creo que no llegamos a un acuerdo :P me imagino que no era la intencion de ninguno de los dos. Pero bueno, es repetir lo mismo 200 veces. Por cierto HOY es cuando odio las drogas…vaya resaca! Mañana sera otro dia.

    Salud!

    3 de enero de 2007
  54. Lek

    jajaja…. el día 1 de Enero es especialmente malo ;)

    (de todas formas, hoy es 3… ¿qué has estado haciendo pendejo :D?)

    3 de enero de 2007
  55. Supay

    Lee un poco tambien sobre lo que proboca el Speed. Principalmente, quita el sueño, con lo que puedes estar practicamente 3 o 4 dias sin dormir y sin sueño. Quita el hambre y puedes estar los mismos dias sin comer. Etc… :P Por cierto lo peor es lo primero, ya que no lo sabia pero me entere hace un tiempo (no se seguro si sera verdad por que no lo he comprobado jejejeje) que se llega a morir antes por no dormir que por no comer. La verdad que cuanto menos es curioso. En definitiva, que tampoco veo tan mala tu opinion de las drogas sabiendo que las ves desde fuera. Conozco a mucha gente que piensa como tu, y no lo comparto pero lo respeto. Estuvo bien el debate :P

    3 de enero de 2007
  56. Lek

    Sí, y con posiciones para todos los gustos ;)

    Sobre lo de dormir, por lo visto una de las peores torturas es no dejarle a una persona dormir. Sobre el speed, no sé qué tiene de especial que te tenga 3 días sin dormir, medio chupito de redbull con whisky a mí me tuvo una semana como un búho xDDD

    4 de enero de 2007
  57. Maui

    Con las drogas hay mucho de que hablar. Colaboro con un proyecto de reinsercion de ex toxicómanos y/0 enfermos mentales, la mayoría de los cuales su enfermedad la activó el consumo de drogas. Creo que los que tomais drogas no teneis ni la mas minima idea de lo que os llevais entre manos, por mucho de que leais, os informeis..

    1. Las drogas no tinen ningún tipo de control en su producción, o sea, la gente introduce en su cuerpo ya de por si peligrosas, llenas de productos para adulterarla la mayoría muy nocivos. O sea, que el dia que tomas unas dosis mas puras de lo normal, o con una sustancia adulteradora muy nociva, te puede dar un patatús de película, y eso le puede pasar tambien a los que consumen el fin de semana.

    2. La violencia, miseria y destrucción social que conllevan las drogas en los paises productores, lo mismo que en los paises consumidores con las redes de distribucion. El drama de los “porteadores”, chicas con protesis llenas de coca en los pechos, cuando llegan a sitio las abren y las dejan morir desangrentadas…o a los que se revientan las bolsas en el estomago..

    3. A los que hacen apología de las drogas: actores, musicos, escritores… son unos irresponsables y muertos de hambre que para vender son capaces de cualquier cosa..No tienen perdón.

    4 de enero de 2007
  58. Supay

    3. A los que hacen apología de las drogas: actores, musicos, escritores… son unos irresponsables y muertos de hambre que para vender son capaces de cualquier cosa..No tienen perdón.

    Yo hago tambien mi pequeña apologia de la droga, siempre en pequeñas dosis y llevando un control. Quien no lo sepa llevar es su problema. Estoy arto de que se diga que no se puede controlar. Eso depende de cada persona. Yo si puedo controlarla, y lo se por que hasta el dia de hoy, cuando he dicho basta ha sido basta, y lo deje radicalmente. Los que no sepan es que no tienen autocontrol.

    Pues eso que yo tmb hago un poco de apologia de la droga y no me llevo nada a cambio. Y te aseguro que tampoco soy un muerto de hambre.

    “2. La violencia, miseria y destrucción social que conllevan las drogas en los paises productores, lo mismo que en los paises consumidores con las redes de distribucion. El drama de los “porteadores”, chicas con protesis llenas de coca en los pechos, cuando llegan a sitio las abren y las dejan morir desangrentadas…o a los que se revientan las bolsas en el estomago..”

    Por fin!!! LEGALIZACION es simple y llanamente el problema.

    “Creo que los que tomais drogas no teneis ni la mas minima idea de lo que os llevais entre manos”

    Se bastante lo que llevo entre las manos. Te lo puedo asegurar. NUNCA incitare a nadie que consuma, pero NUNCA le dire a nadie que es malo mientras no se este pasando o lo necesite.

    Me parece perfecto que colabores en ese tema, y eso si te hace ser mejor persona. Si es una cosa sin animo de lucro. Yo tambien colaboro apadrinando niños, y contra el maltrato de la mujer, pero seguramente al consumir droga sere un irresponsable y un muerto de hambre segun tu.

    4 de enero de 2007
  59. buho

    Tu lo que eres es un tonto, supay.

    14 de enero de 2007
  60. buho

    por muchos negritos que apadrines, patético personajillo.

    14 de enero de 2007
  61. Supay

    Y tu eres muy majo monstruo. Si esos son tus argumentos no tengo mas que añadir. Solo hay que ver, que para decir eso, lo has tenido que pensar y se te ha ocurrido en dos veces…en fin. Que yo creia que gente tan subnormal no existia, pero si…

    15 de enero de 2007
  62. FELIZ2007

    OTROS NOMBRES
    ·Pasta de coca o basuca, clorhidrato de cocaína, base libre de coca, el “crack”.
    DEFINICIÓN
    Los derivados de la cocaína se obtienen del arbusto de la coca (la boliviana o “huanaco”, la colombiana o “novagranatense” y la “trujillense” del Perú). La producción de la cocaína como tal se realiza mediante la transformación de las hojas de coca en pasta de cocaína y después, ésta en clorhidrato de cocaína. Para ello se precisan sustancias catalizadoras entre las que se encuentran el éter, el ácido sulfúrico, y la gasolina. La dependencia física es controvertida pero si es la droga psicoactiva más problemática en cuanto al grado de dependencia psicológica.

    17 de enero de 2007
  63. FELIZ2007

    LA PASTA DE COCA, BASE LIBRE Y CRACK
    (Cocaína barata o del pobre)La pasta de Coca se obtiene tras macerar con agua y otros disolventes las hojas de coca, obteniéndose de esta manera la “cocaína cruda” o basuca.El riesgo de consumo afecta a todas las edades, desde niños y adolescentes hasta ancianos, pero de forma especial entre los 18 y 30 años. Es igual en ambos sexos y clase social o profesiones.La absorción de la cocaína (tanto de base libre y o del crack) es muy rápida y los efectos se presentan tras la primera inhalación de forma inmediata, durando entre cuatro a seis minutos. Se presenta una estimulación y bienestar general, pero con taquicardia, aumento de la presión arterial, sudoración, pérdida de apetito, estimulación sexual, creciente sensación de ansiedad, para después aparecer vómitos, diarreas, insomnio, ardor en los ojos, y los llamativos cambios del humor. La sensación final es más de angustia que de placer por ello se tiende a abusar continuamente de fumar nuevas dosis. Tras este proceso inicial el consumidor presenta un estado de mutismo con disminución de la atención y dificultades motoras.La falta de consumo hace aparecer el síndrome de abstinencia caracterizado por ansiedad, necesidad del producto, diarrea, palidez, crisis de llanto, sudoración y taquicardia. Los riesgos del consumo crónico son la desnutrición, los problemas dentales y alteraciones hepáticas y la disminución del deseo y actividad sexual, además de las importantes consecuencias en los ámbitos psicológico y social.Por ejemplo aparecen:
    – Reacciones paranoides con delirios de persecución.
    – La depresión, indiferencia sexual, melancolía, inseguridad, baja autoestima
    – Las ideas de suicidio.

    17 de enero de 2007
  64. FELIZ2007

    EL CLORHIDRATO DE COCAÍNA (Cocaína cara o del ejecutivo)El clorhidrato de Cocaína, en la actualidad es de consumo generalizado, alcanza todos los estratos sociales y, en los países desarrollados, ha seguido una tendencia claramente ascendente.El consumo habitual es por vía nasal (esnifada), o por contacto con las mucosas (frotando en las encías). Algunos consumidores se la inyectan, sola o mezclada con otras drogas (heroína).Los efectos inmediatos del clorhidrato de cocaína a dosis bajas son la ausencia de fatiga y de sueño, falta de hambre, el entusiasmo del estado de ánimo con mayor seguridad en sí mismo. Aparece la prepotencia, disminuyen las inhibiciones y el individuo suele percibirse como una persona sumamente competente y capaz.Pero a la vez se produce el aumento del ritmo cardiaco y de la tensión arterial.Aparece el aumento de la temperatura corporal y de la sudoración. Si la dosis es elevada aparece una gran ansiedad y agresividad, alucinaciones, temblores y movimientos convulsivos.Tras ceder sus efectos iniciales aparece el llamado “bajón” con un tremendo cansancio, apatía, irritabilidad y conducta impulsiva. Los efectos a largo plazo son:
    · Las complicaciones psiquiátricas: irritabilidad, crisis de ansiedad, disminución de la memoria y de la capacidad de concentración. Además en ciertos casos aparece la “psicosis cocaínica” que consiste en un brote de ideas paranoides que llevan a la persona a un estado de confusión, pudiendo producir verdaderas crisis de pánico, y de cuadros alucinatorios, etc. · La apatía sexual o impotencia.
    · La bulimia y anorexia nerviosa.
    · Las alteraciones neurológicas (dolores de cabeza y los accidentes vasculares como el ictus cerebral)
    · Las arritmias cardiacas
    · Los problemas de asma o dificultades para respirar
    · La perforación del tabique nasal.
    · Los riesgos de mortalidad perinatal, abortos y problemas nerviosos en el recién nacido lo hacen un problema muy importante en embarazo y lactancia.

    17 de enero de 2007
  65. nenalaska

    Viva Supay!mira por lo que e leido de todos los coementarios(aunke llego un poko tarde)pienso y estoy deacuerdo cntigo nada es malo si no abusas de ello y lo controlas pero una vez descontrolado todo adios, mira yo salgo mucho y puedo asegurar k ay mas gente enganxada a esa mierda de lo k se puede llegar a imaginar uno .para empezar:kien no a probado alguna vez alguna droga?
    todos lo emos probado x alguna razon o otra la curiosidad de saber k se siente .aunk no veria bien k fuera legal y se llebara parte acienda.un beso a todos!!

    26 de enero de 2007
  66. nenalaska

    un saludo a mis coxis k siempre vamos del rulo!cris sabes k te kiero muak!y lo k toke pa 2 mejor k pa 3 jejeje.lo digo x k mas nos toca. deja un comentario vale??un beset teta

    26 de enero de 2007
  67. guarra viciosa chupa polla gratis telefono 803414307

    hola me llamo laura soy muy guarra y viciosa si te apetece pasarlo bien llamame soy muy guarra y viciosa telefono 803414307

    4 de febrero de 2007
  68. Carla

    Hola, yo imagino que a estas alturas si tengo un problema. Probe la cocaina por primera vez a los 27 años. Estaba separada y con un hijo de tres años, empece como algo muy light, pero ahora 9 años después creo que se esta convirtiendo en un problema.
    Mi consumo llega a ser de 2 gramos semanales.
    Estoy preocupada, pero creo que no tengo la suficiente voluntad para dejarlo.

    28 de abril de 2007
  69. Carla

    Me preocupa mucho hasta que punto puedo estar enganchada y puede afectarme a mi trabajo y a mi familia.
    Sé que la preocupación suena estupida.., pero es lo que hay.
    Ahora mismo hago más números que nunca ya que me esta saliendo carisimo.
    Ah! de este desfase tan grande hace unos tres meses.

    28 de abril de 2007
  70. nenalaska

    mira carla tu preocupacion no es estupida , y no es lo k ay es lo k tu kieres k sea y mas cn un ijo, deberias pensar en lo emjor para ti y poko a poko disminuir la cantidad asta k veas k no es necesario el consumo… se k cuesta xo es asi!
    lo notaras en dinero y en todo xq la coca te crea dependencia y mas a tu edad no esta claro…

    8 de mayo de 2007
  71. Rafael del Barco Carreras

    LA COCAINA Y BARCELONA. Detenido el Subdelegado del Gobierno, Eduard Planells, y dos de sus empleados. El mismo día, nombramiento por Celestí Gorbacho, el famoso alcalde de Hospitalet y actual presidente de la Diputación de Barcelona, de Anna Hernández, esposa de Josep Montilla, como “cap” de Infraestructuras, Urbanización y Vivienda, ¡casi nada!. Y con la detención del alto cargo de la Generalitat por pedófilo…una semana al completo.

    Por Rafael del Barco Carreras

    La gente normal, la buena gente, la mayoría de los barceloneses, se sorprenden ahora de que esa barbaridad forme parte de su entorno. Convencidos que era cosa de gentuza viciosa y marginal. De golpe oyen terribles historias de conocidos, o sufren cerca de su casa el consumo y tráfico. Mis íntimos me escuchaban hace veinticinco años, o diez, y hasta cinco, incrédulos. Fantasías o erróneas interpretaciones por demasiada cárcel. Una vez se me ocurrió puntualizar por el olor que los hijos de unos amigos fumaban porros, y casi me fulminan. Me tacharon de réprobo absoluto, yo que ni fumo, solo tomo vino en las comidas, y de esnifar, ni “vicios” por el estilo, jamás, por más que lo dicte una sentencia, sus señorías prevaricaron por corruptos o falsas deducciones (pudiéndose demostrar muy fácil pasados veinticuatro años). Admití que quizá fuera un error, o tabaco de pipa holandés.
    Diría, después de largas conversaciones de celda, y profundo conocimiento de mi ciudad, que la cocaína se introdujo con empuje por los años 60 con la llamada “gauche divine” y la calle Tusset. Los esnobs del intelectualismo, la gente guapa, los buenos negocios del desarrollismo a partir del 59, abrieron los guetos de los ricos de siempre, ya superado el estraperlo y los “cupos”, estilo Rigat y pocos cabarets y clubs, creando los rincones tipo “Coba del Drach”, el Coupé 77, o el summun, Bocaccio y Up & Down (comprado por De la Rosa), donde lo “moderno” y superarse en ingenio obligaba “esnifar”. Y los vividores o arruinados por la apertura del mercado descubrieron el negocio del siglo. Los primeros vendedores se revestían de amigos, “gente puesta”, invitando las más de las veces. Una época de sudamericanos intelectuales huyendo de las dictaduras. Y de los 70 a los 80, aun la ciudad en plena crisis petrolera del 73 y la muerte de Franco, eclosionó el negocio rompiendo moldes. El hachís, de los legionarios a los clanes gitanos, extendiéndose desde el Chino a los demás barrios, coreado por la moda existencialista y hippie, donde la heroína antes que la cocaína destrozó familias y la delincuencia marginal. Y se iniciaron los marroquíes, a la par que sudamericanos, sustituyendo los camiones de celulosa gallega por los envíos desde Sudamérica con todas las fórmulas imaginables. Y hoy, en pisos del Ensanche, funcionan los laboratorios. Una evolución rápida, como corta es la vida del pequeño narcotraficante. Y en medio de la anarquía y la sustitución de los naturales por foráneos, o revueltos unos con otros, entra un factor cuya incidencia nadie ha estudiado. La Policía o Guardia Civil. De la represión y corrupción franquista, dominando la prohibida y muy activa a simple vista prostitución, se pasa de lleno, cuando la “despenalización” o su crisis del 80 por el “Sida”, a las “protecciones y asociaciones” con todo tipo de “narcos”, o la “patada en la puerta” apropiándose de lo decomisado. Así en Barcelona, Cataluña y España, no se reparten las zonas, barrios o locales por un “sanedrín mafioso”, tras las consiguientes guerras entre clanes, sino por la incidencia policial. Se detendrá, y no traficará quien no esté bajo alguna corrupta protección, al igual que en tiempos de la pública clandestina prostitución, y antes el estraperlo y contrabando. El colmo de la perversión intelectual que ciertos policías declaren sin rubor que pagan con droga a sus confidentes.
    Así en el 92 conozco en la cárcel al alcalde de CIU de un pueblo cercano, Abel y su socio Paco, que desde un taller de Bellbitge inundan el Baix Llobregat de heroína traída de Ámsterdam (la tailandesa se sustituyó por la afganesa de los turcos, asiáticos y gente del Este con sede en Barcelona). Según la gran fotografía exposición en La Vanguardia les decomisan no menos de 300 millones de dinero y mercancía, desaparecidos entre la detención y el juicio, y condenados a doce años por solo un kilo de heroína (librando a sus encarceladas esposas). Ver La Vanguardia en enero de 1992 y preguntar en la Cárcel de Brians, 1994, de donde saldrá, solo el alcalde, a los dos años en tercer grado. Lo de liberar a narcotraficantes con “posibles”, se repetirá. Y como colofón de la gran entrega de las fuerzas del orden y ya añadiendo “mossos de escuadra”, en el 2005 desaparecen 500 kilos de cocaína (2.500 millones de pesetas al mayor) de un container del puerto vigilado por expresa recomendación de la DEA americana, pretendiendo coger in fraganti a los destinatarios. No se publicará que en ciertas comisarías, un ejemplo Hospitalet, estaban expedientados la mitad de los efectivos antes de ser sustituidos por los Mossos de Escuadra. Y repito, cientos de abogados al servicio de tan inmenso mercado, desde los que cobran “servicios jurídicos” con cocaína hasta los que “ignorando” la actividad de sus clientes montan redes de “sociedades”, ONG y fundaciones conectadas con todo el Mundo, y blanquean por miles de millones DE EUROS. Piqué Vidal (el abogado de Pujol), cien abogados (el bufete de “La Tapadera” es más modesto), presuntamente blanquea una operación descubierta en Rubí de 2.000 kilos de cocaína de unos mejicanos, y antes con otros brasileños, y crea sociedades para rusos, ¡o de donde vengan!. El traje al completo, desde la identificación y residencia, a la estructura fiscal y financiera. Hoy las operaciones de menos de 1.000 kilos de hachís apenas se publican, y las de menos de 100 de cocaína, 500.000.000 de pesetas, precio al mayor, ni se consideran. Y se detienen a 20 o 30 mafiosos del Este y a sus testaferros españoles con cientos de sociedades y cuentas en Andorra, una semana antes al propio Piqué Vidal, y dos años después al Subdelegado del Gobierno, y los dos puestos de inmediato en libertad sin fianza. ¡Pero, ojo al dato, por orden de la Audiencia Nacional desde Madrid!, sin denuncias locales a gente viviendo en palacetes de Pedralbes. La tan vilipendiada ITALIA se queda corta en Corrupción, y quizá se alcance a MÉXICO, aunque con mejor farisaica cobertura, rogando que la sangre no corra como allí. Barcelona ha superado en mucho las tradicionales Marsella, Nápoles, Palermo y Calabria. Ahora, estas ciudades, con Lión, París, Hamburgo, Berlín, Milán o Roma, y hasta Moscú, son sus clientes.
    Para detalles consultar “Barcelona 30 años de corrupción” en http://www.elconsorcio.net.

    28 de julio de 2007
  72. Rafael del Barco Carreras

    OPERACIÓN TACOS
    Juan Piqué Vidal,
    citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña,
    contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO

    Rafael del Barco Carreras

    En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…
    “Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana. En Barcelona “tabú”, tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción (con un bufete de hasta cien abogados y varios pequeños bufetes de apoyo). Tanto es así que cuatro meses después entra a cumplir la condena de siete años por extorsión y los “técnicos penitenciarios” de la Generalitat le sueltan a los dos meses. Será por librar de la cárcel al gran Pujol, y además por contribuir al PIB local. ¡Que gentuza!. Para rematar…me cayeron encima tres denuncias falsas y otras menudencias, que ya contaré. ¡Y ni de lejos soy la única víctima!, que cuanto más escribo, ahora en Internet, sin que nadie apague mis ordenadores, más descubro.
    Han pasado quince años de la llama olímpica, y los grandes casos siguen pendientes, Hacienda con Núñez y el delegado Huguet, con De la Rosa…Gran Tibidabo…¿tendrá algo que ver en los retrasos el Presidente de la Audiencia Barrera Cogollos, amigo y compañero de Sala de Fernández Oubiña, íntimo de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, con quien tanto departió en el oscuro rincón de la coctelería Ideal?”.
    Pero la OPERACIÓN TACOS merece más reflexiones. No es una más, o sí, ¡por desgracia!, pero afecta a Barcelona profundamente, y tan grave que la prensa y los medios locales, o ni la citan, o pasan sobre ella como una escena de película a olvidar por lo que afecta a la BASA D´OLI pujolista, o la visión idílica de la BARCELONA PROGRE Y DE IZQUIERDAS. ¿Cuántos apagones, carmelos y aves se deberán hundir?, porque en la cúspide las corrupciones se unen, LOS RESPONSABLES, SUS COLABORADORES Y ENCUBRIDORES SON LOS MISMOS. Me pregunto si el gran LUIS DEL OLMO tiene aun entre sus contertulios al jubilado Juez Fernández Oubiña, especialista en temas JUDICIALES, y colaborador del Bufete. La capital europea de la DROGA, y con España entera, primera consumidora de COCAINA de EUROPA, en su farisaico vivir se niega a saber que el que fuera su primer y gran BUFETE, Juan Piqué Vidal, salvador de Jordi Pujol o de Núñez, y los De la Rosa, en el Caso Consorcio, está INMERSO e INCULPADO en nada menos el blanqueo de 236 MILLONES DE EUROS, 40.000 MILLONES DE PESETAS. Eso, en solo una operación, de una tacada, insisto, porque las hay más, y se necesitan muchas para mantener activo a tanto abogado. Y sale victorioso de la detención tras pocas horas. Si la archivada denuncia de Carlos Obregón del 91 describe los envíos por camión a Andorra del dinero de los banqueros y millonarios con Banca Catalana de Pujol y el Consorcio de la Zona Franca de los De la Rosa, ahora mejicanos y antes brasileños utilizan jets que salen directamente por el aeropuerto del Prat y viene la DEA AMERICANA a detener tráfico y blanqueo (el parte oficial añadirá que intervinieron la Policía Nacional y la Guardia Civil ¡faltaría más!).
    A las cámaras y periodistas contesta que ignoraba que sus clientes mejicanos blanquearan, hacían ¡películas!, ¡Por 40.000 millones!. Y su hijo uno de los 50 ABOGADOS colaboradores directos (antes fueron hasta cien) publica que solo se ha requerido su colaboración, negando LA IMPUTACIÓN. Excelentes sagas de letrados, como el hijo de su socio Pascual Estevill ayudando al padre en las extorsiones, recogiendo las bolsas en los pasillos del juzgado, o levantando los saldos suizos evitando embargos, por lo que solo le condenarán a DOS AÑITOS para que no entre a prisión. Piqué colaborará con la JUSTICIA, como siempre, añade. Encima CHIVATO pensarán sus cómplices o colegas, pero ¿qué pensará la DEA AMERICANA que pone patas arriba un gran cartel mejicano para que suelten a uno de los indispensables en todo gran narcotráfico?, o simplemente los 25.000 en prisión por DROGAS en España, o los otros veinte, treinta o cuarenta mil profesionales del narcotráfico o BLANQUEO en libertad que por cualquier delación saben que irán a la cárcel y sin FIANZA POSIBLE. Delincuencia organizada y gran narcotráfico, la Ley es clara. En Norteamérica podría caerle CADENA PERPETUA, y por lo sabido aun tiene pendiente allí una acusación donde le aplican la LEY RICO (Ley Antimafia, asociación de malhechores) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga. Abusando de la imaginación podrían meterlos en uno de esos aviones de la CIA y directos a EEUU, ¡que favor nos harían!.
    Colaborar con la JUSTICIA en él de siempre ha significado manipular y corromper, hasta conseguir la práctica libertad a los dos meses de entrar en prisión condenado a siete años, el DICIEMBRE PASADO, e imputado en uno de los casos de narcotráfico más importe del MUNDO. La jueza Remei Bona me denegaba los permisos por tener una causa pendiente, y solo se trataba de una estafilla bancaria. El “¿QUÉ PASA EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA?” no me lo responderá nadie, los profesionales del Derecho se encogen de HOMBROS. Hablar de Piqué Vidal, no es TABÚ, crea MIEDO, y en alguno tanto pánico que baja la voz y gira la cabeza por si alguien escucha. De monaguillo a gran mafioso. Los grandes delincuentes barceloneses no surgen de las barracas que cito en “LA MODELO”, son asiduos y devotos de las iglesias de Sarriá-Pedralbes. En su religiosidad se parecen a sus homónimos sicilianos. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola sobre las extorsiones se puede añadir al BLANQUEO, en este caso más reducidos los SABEDORES, pero también de entre los mismos, gente tan importante que 40.000 mil millones de las antiguas pesetas transcurren como un capitalito de nada o para unas películas.
    Por de pronto, pajaritos habladores, gente de empleo y sueldo mensual a los que les aprieta las entrañas cualquier corrupción, y ¡demasiadas han pasado ante sus narices!, me dicen que en BRIANS elucubran permisos y grados para que el gran CAPO pueda dirigir su gran BUFETE y negocios EN PLENO FUNCIONAMIENTO SEGÚN SUS PROPIOS ANUNCIOS EN LA PRENSA… que si art. 100,2…que si permisos de treinta días…y como en el caso DE LA ROSA, psiquiatras y demás especialistas hacen informes dirigidos a su libertad.
    Pero hay más…Internet dice más…y dirá más…somos legión las víctimas… y gente de bien sublevada por tanta porquería.
    Ver http://www.lagrancorrupción.com

    15 de noviembre de 2007
  73. sara

    llevan razon todos los q se enzarpan usan billetes pero es asi lo mas fuerte me parece es q se able asi de la cocaina yo tengo 17 años y me engarpo no estoy enganchada pero con los anuncios q aceis no proporcionan ningun tipo de ayuda

    8 de julio de 2008
  74. Rafael del Barco Carreras

    DE LA BARCELONA BURGUESA…

    a la del cierre del UP & DOWN

    Rafael del Barco Carreras

    Vivo en el ENSANCHE, el de Gaudí y las filigranas del Modernismo, fruto del concepto que del dinero tenía una gente que no se distinguían por su humanismo (causa del furibundo anarquismo que acabó a manos de Franco con sus italianos tanques y aviones alemanes) pero creando tanta maravilla que se perdona el sudor y sangre. Y si a mis paseos añado la última ciudad, se nota más o menos el dinero de sus promotores y arquitectos pero poco o nulo ARTE, olvidando por supuesto los cochambrosos barrios de Porcioles. Máxime unos periodísticos y académicos diseños con Premios de Arquitectura que pasados veinte o treinta años son poco más que una pifia provocando indiferencia, sin ni siquiera apabullar como las inmensas moles de hormigón, cristal y aluminio de tantas ciudades del mundo en expansión, y sin ningún turista fotografiando.

    Tras esta consideración por las colas en La Pedrera, Can Batlló o la Sagrada Familia, y la noticia en las teles locales del cierre del Up & Down, se me ocurre que la última etapa barcelonesa, la del posfranquismo, el pujolismo y socialismo, la resumiría el recuerdo de ese local. Iniciado por Ignacio Ribó (mal recuerdo para mí), de la gran saga de los RIBÓ, elevado a la exquisitez por Oriol Regás de Bocaccio, guía de la autobautizada “gauche divine” de la Calle Tuset de los 60 (sin que una Tele 5 consolidara su divinidad), con de musa Doly Fontana, ex del Círculo del Liceo, y de mi socio en el Hotel Ritz del 78, Antonio Parés Neira, y al final comprado y sublimado por Javier de la Rosa (de peor memoria), con presencia hasta que un airado acreedor le agarró de la solapa. Después se diluiría entre jugadores del Barça, tipo Maradona o Ronaldiño, enlazando sus glamurosas cenas con los macroputiclubs de Castelldefels. Coca, mucha, cualquier mula de mis conocidos en La Modelo fardaba de gran narco alternando en el Opendaum. Hubo una fugaz temporada de ex ricos reciclados con narcos gallegos, y hasta camareros detenidos. Y tras una barata pero impactante decoración de claroscuros con camareros de esmoquin blanco, unida a los pijos del triángulo Diagonal, Pedralbes Sarriá y San Gervasio, se cubría a mafiosos sudamericanos y del Este, moros adinerados, y profesionales de la fantasía. La jet, lo “in” y la porquería. Tan lejano del Rigat de los estraperlistas de la Plaza de Cataluña o las Tardes de Bernard Hilda en el Hotel Ritz de los 40, como aquella España y la actual.

    El gerente, nuevo por sus 27 años, se extraña que CATALANA-OCCIDENTE no le renueve el contrato de inquilinato a pesar de ofrecerle el doble de alquiler…

    Es de alabar el gusto de la compañía de seguros, porque aunque a los profesionales del desmadre todo les parece normal, y que todo el mundo “toma”, aun rige la cordura en amplios sectores de la población.

    Los nacionalistas se empeñan en Historias barridas completamente por los últimos cincuenta años, y digo cincuenta porque el desarrollismo franquista y su heredera la seudodemocracia han arrasado al igual que Almanzor piedra a piedra la ciudad…

    4 de agosto de 2008
  75. Rafael del Barco Carreras

    JUAN PIQUÉ VIDAL y JORDI PUJOL,

    y la larga lista de sociedades… ¿para blanquear?

    Rafael del Barco Carreras

    El 30-12-08 me quedé absorto ante Tele 1. Los socialistas desde Madrid deificaban a Jordi Pujol en una de esas puestas en escena con Montserrat de decorado. Gesticulaba ante la basílica y las montañas. Ni a propósito para enfadar a sus camaradas socialistas catalanistas, remarcando que su CIU fuera la opción política más votada en las últimas elecciones. ¡En plena batalla del estatuto y la financiación alabar al enemigo que tanto costó desbancar!, y ¡por su voluntario retiro! Enaltecían su prudencia política quizá en oposición a las imprudencias de sus propios socialistas catalanes. Como, para mí, Pujol no es más que un oportunista charlatán “colegui” de los delincuentes Javier de la Rosa y Piqué Vidal, y otros similares, por asociación de ideas eché un vistazo a una lista de sociedades del entorno Piqué recién enviada por una de sus muchas víctimas. Faltaban, por ejemplo, Mogiris SL, la sociedad que “vendió” un piso al Juez Miranda de Dios que decretara mi prisión. Corregido el fallo. Y ni rastro sobre la terrorífica Check In, empresa de seguridad del Grupo dirigida en tiempos por el ex policía Francisco Álvarez, condenado por asesinato. Pero a resaltar una serie de sociedades con el “check” incorporado relacionadas con “auditoría de cuentas” y “tasaciones”, que contratan en 2006 con la Generalitat para su Plan de Auditorías del 2007. Pero si faltaban sociedades, muchas, no así apellidos que formaron parte de la acusación privada contra mí. Quien en principio debía defenderme estaba asociado y estrecharía lazos financieros con quienes me acusaban, a la vez autores y culpables.

    Entre nombres y sociedades oí algo así “Pujol, el más grande de los políticos catalanes” repetido con énfasis. Silencio sobre la gran estafa de Banca Catalana, de doble corrupción, una, la cadena de estafas y desfalcos, y otra, librarlo del procesamiento cuando sus consejeros y ejecutivos lo fueron, con descafeinada sentencia pasados los años. Una gran labor de Piqué y sus jueces, con o sin pisos. La magnífica lista entre mis manos también le hubiera descalificado. Las clásicas estafas de De la Rosa de las que Piqué y tantos se libraron. Los casinos, ex monopolio en Cataluña, de Suqué (yerno del primer alcalde franquista de Barcelona e íntimo de Pujol) a los que tan adicto resultó mi abogado y ex juez Pascual Estevill, miles de millones desaparecidos para CIU y otros bolsillos, caso archivado. Jueces condenados y expedientados contratados o asociados. Delincuentes convictos ejerciendo de administradores de “sociedades fantasma o instrumentales”, y cientos de sociedades que me proponía adjuntar a http://www.lagrancorrupcion.com, entre las que presuntamente se encuentran blanqueadoras del narcotráfico, y que de inmediato adjunté en INICIO, fichero de Excel PIQUEVIDAL.XLS(675.kb). De nuevo ante mí la telaraña que con las sociedades citadas en la denuncia de Odena de 1991, blanqueo de los desfalcos y expolio a la banca y Consorcio de los años 80, tanto o todo contribuyó a mis tres años preventivo en la Modelo.

    Pero Barcelona respeta a sus capos. Una ciudad que adora la hipócrita prudencia, la “omertá”. La Prensa, ni palabra sobre su tercer grado e incorporación a la última planta de Diagonal 612, la sección de penal del gran Bufete, donde me consta temen entrar los jóvenes abogados recién incorporados.

    Y quien se enriqueció con su “maletín” por los juzgados, Hacienda, Generalitat, o Trabajo, dirige su imperio y pasa el testigo a sus hijos y hombres “de la casa”. La condena a siete años por chantaje, soborno y extorsión, que casi se cumple en dos meses, ya queda atrás… ahora a librarse, al igual que de tanto desfalco y sobornos, de la acusación de blanqueo… dicen que la DEA intermedió para esa detención que solo duró unas horas… 2000 kg. de cocaína de un cartel mexicano… tras la que declaró que él “siempre había colaborado con la Justicia”, una frase que sus socios o clientes delincuentes pudieran interpretar mal…muy mal…!encima confidente y chivato! Ya hubo otro enredo con unos brasileños y un jet en el Prat. Denuncia antigua de la que jamás se ha sabido.

    Me pregunto porqué el Bufete se anuncia en prensa si con solo esas sociedades necesita los cincuenta abogados colaboradores, antes fueron cien, más doscientos de otros bufetes asociados, IBERFORO, bajo su presidencia. La Tapadera, pero variando el argumento de la célebre película, aquí gangster y bufete es lo mismo. Y sigo preguntándome porqué el Colegio de Abogados de Barcelona no le ha excluido de la profesión. La respuesta es obvia, la corrupción en el propio Colegio y profesión.

    Una lástima que en España, al igual que en Colombia, no exista la extradición de ciudadanos españoles a Norteamérica, porque allí, donde le aplicaron la LEY RICO (Ley contra la asociación de malhechores o antimafia) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga (mis nefastos defensor y acusador), no solo hubieran clausurado su Tapadera y procesado a la mitad de sus componentes, el núcleo duro, la mafia, sino que por su historial pudiera acabar en “cadena perpetua”, sin duda una suerte para la Sociedad.

    8 de enero de 2009
  76. soy el mejor de todos

    hola- Hay por lo menos tres tipos de tolerancia. La tolerancia metabólica, en la que el organismo es capaz de sintetizar enzimas, por lo general en el hígado; la tolerancia farmacológica, vinculada al cambio en los receptores neuronales (up y down-regulation) ligados a proteínas G y AMP cíclico; y la tolerancia condicionada, vinculada a fenómenos de aprendizaje, como la que ocurre durante el entrenamiento en tareas psicomotoras bajo efecto de alcohol, por ejemplo. La tolerancia farmacológica consiste en la desensibilización de receptores específicos para las sustancias psicoactivas, a través de mecanismos ligados a AMP cíclico.
    La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión.

    El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia. Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.
    Alcoholismo [editar]Artículo principal: Alcoholismo
    El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.

    Tabaquismo [editar]Artículo principal: Tabaquismo
    El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

    Drogodependencia Artículo principal: Drogodependencia
    La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
    Tolerancia y adicción son fenómenos que dependen del contexto. Ratas de laboratorio entrenadas para realizar alguna tarea bajo efectos del alcohol, presentan una respuesta tolerante ante una dosis de alcohol de prueba, a diferencia de ratas control que son entrenadas sin alcohol y que reciben una dosis equivalente de alcohol pero una vez terminado el entrenamiento, y que presentan embriaguez ante una dosis de prueba.

    De igual manera, el contexto es capaz de extinguir la respuesta tolerante. Un sujeto que tolera grandes dosis de cocaína en un contexto de fiesta, donde está acostumbrado a hacerlo, puede sufrir una severa intoxicación si consume la misma cantidad en un sitio desacostumbrado.

    La adicción también es dependiente del contexto. Las respuestas sensibilizadas neuromotoras a la cocaína son mucho más evidentes en ratas que reciben una dosis de cocaína en la jaula experimental, donde “esperan” recibirla, que si la reciben en su jaula-dormitorio, donde no esperan recibirla.

    Sensibilización y dependencia (tolerancia) parcialmente se superponen. Por ejemplo, en animales de experimentación, la tolerancia precede y enmascara la sensibilización. Sin embargo, cuando desaparece la tolerancia, se hace evidente la sensibilización ante dosis de prueba. La sensibilización y la tolerancia también parecen depender del modo de consumo. Las dosis que se consumen o inoculan de manera continua o semi-continua, provocan tolerancia y abstinencia en animales de laboratorio. Las dosis discontinuas (por ejemplo, varias veces al día, pero con intervalos importantes entre ellas), tienden más bien a provocar sensibilización. Se debe tener cuidado ya que estos fenómenos permiten fundamentar la existencia una distinción notable entre los fenómenos de tolerancia-abstinencia-dependencia, con los fenómenos de sensibilización-adicción. Estas diferencias tienen también una relevante base neurobiológica. En suma, las sustancias psicoactivas pueden o no provocar dependencia, pero lo clínicamente importante es su capacidad para provocar conductas compulsivas como respuesta a estímulos específicos, que pueden ser internos o externos.

    Lo que sí representa un problema grave es la adicción, que consiste en el consumo compulsivo de una sustancia. La adicción parece estar relacionada con el fenómeno de la sensibilización. La sensibilización es un fenómeno opuesto a la dependencia. Consiste en el aumento de algunos efectos de las sustancias psicoactivas con el uso regular de ellas. Por ejemplo, es muy evidente con los efectos neuromotores de la cocaína. El uso regular de cocaína (en cualquiera de sus formas) provoca hipertonía y conductas estereotipadas tanto en humanos como en animales de experimentación, así como fenómenos paranoides e ilusiones angustiantes, al tiempo que los efectos euforizantes disminuyen producto de la tolerancia. Los consumidores de alcohol de muchos años se embriagan con dosis cada vez menores de alcohol. Dado que la sensibilización es un fenómeno que permanece por muchos años (tal vez sea irreversible) se ha utilizado como uno de los modelos para explicar la adicción. La conducta compulsiva de consumo parece, igualmente, no ser reversible, aunque sí pueda ser controlada con entrenamiento. La adicción, es decir, la conducta compulsiva de búsqueda y consumo de sustancias, a pesar de todos los problemas personales, físicos y sociales que le traiga al individuo, es en rigor el real problema, y lo que lleva a pedir ayuda al sujeto y a su familia.

    La conducta compulsiva aparece sólo en algunas condiciones especiales. Hay por lo menos tres elementos que gatillan la compulsión por consumir: los estímulos ambientales asociados a drogas, los estados afectivos displacenteros (como la tristeza o el estrés) y probar la sustancia u otra similar. Cualquiera de estos tres es capaz de desencadenar un intenso deseo de consumir y la aparición de conductas de búsqueda (lo que se llama estrategias de consumo). Hay sustancias que son capaces de provocar una intensa dependencia y síndrome de abstinencia, pero que no provocan adicción, Por ejemplo, las benzodiazepinas. Los sujetos consumen benzodiazepinas de manera preventiva o paliativa, pero no existen estímulos ambientales o internos que les provoquen el deseo compulsivo de consumirlas. Es también la experiencia de los sujetos que consumen opiáceos como paliativo del dolor crónico (por ejemplo, cáncer).

    Por otro lado, hay sustancias que no provocan dependencia ni síndrome de abstinencia notable, y que sin embargo son intensamente adictivas. Entre ellas, las más importantes son, sin duda, la nicotina y la cocaína. En animales de laboratorio estas dos han demostrado ser las sustancias más rápidamente adictivas, aunque no provoquen síndrome de abstinencia.

    El alcohol tiene efectos mixtos, según el período de consumo. En el corto plazo provoca tolerancia, pero si el consumo es abusivo y por largo tiempo, aparecerá la compulsión.

    El cannabis es una sustancia conflictiva. No se ha logrado que los animales de laboratorio se la autoinoculen con facilidad, como ocurre rápidamente con todas las demás, lo que concuerda con los escasos efectos adictivos y de dependencia en seres humanos.

    Las sustancias capaces de provocar dependencia inducen un fenómeno llamado “tolerancia”, que consiste en la disminución de los efectos típicos de una sustancia cuando se usa de manera regular, o bien, lo que es lo mismo, un efecto que se mantiene similar aún cuando se aumente la cantidad de sustancia. Es el fenómeno habitual en los bebedores de alcohol, que son capaces de tolerar grandes cantidades de alcohol cuando llevan años consumiendo. Ocurre también de manera marcada con los efectos euforizantes de la cocaína. La tolerancia aparece sobre algunos efectos de las sustancias psicoactivas y no sobre otros.

    Un fenómeno que está estrechamente ligado a la tolerancia es el de síndrome de abstinencia, o simplemente abstinencia. El sindrome de abstinencia es un fenómeno agudo que ocurre al interrumpir el consumo de una substancia en un sujeto que lleva largo tiempo utilizándola de manera más o menos continua. Cada sustancia tiene un síndrome de abstinencia característico, y entre estos el del alcohol es sin duda el más grave. El síndrome de abstinencia al alcohol varía entre leve, moderado y grave.

    El síndrome grave tiene una significativa mortalidad si no es tratado a tiempo, constituyendo una real emergencia médica. El síndrome grave de abstinencia al alcohol se conoce como delirium tremens (del latín “delirio tembloroso”, en alusión a sus dos grandes síntomas).

    Sin embargo, no todas las sustancias adictivas provocan abstinencia. Por ejemplo, el síndrome es intenso (y grave) en el consumo de alcohol. También es muy notorio en el consumo de opiáceos. Sin embargo, es poco notorio o inexistente en el consumo de cocaína y nicotina.

    La tolerancia y el síndrome de abstinencia son fenómenos reversibles. Un sujeto que se ha hecho dependiente, puede dejar de consumir una sustancia y en un tiempo variable perder la tolerancia que tenía. En términos prácticos esto significa que, si vuelve a consumirla, sentirá los mismos efectos que un sujeto virgen de experiencia. Suele ocurrirle a los consumidores de alcohol cuando han pasado un largo período sin consumir (por ejemplo, un año). Cuando vuelven a consumir una pequeña dosis, que normalmente no les haría efecto, sufren una intensa embriaguez. El síndrome de abstinencia también es reversible y tiene un tratamiento eficaz. El más grave, el del alcohol, tiene una duración que, en el peor de los casos, no supera los 10 a 12 días. Después de ese tiempo, el individuo puede volver a hacer una vida normal. De este modo, al ser reversibles y tener un tratamiento eficaz, dependencia y abstinencia en estricto rigor no representan un grave problema sanitario

    El consumo de sustancias psicoactivas como las drogas es probablemente una de las actividades más antiguas del ser humano.La importancia del espacio psíquico para la especie humana , es con seguridad el motivo por el que estas conductas han tenido y siguen teniendo una alta frecuencia en todas las sociedades. Los seres humanos han usado psicotrópicos para los más diversos fines: mejoría del estado de ánimo, control de la ansiedad, del dolor, comunicación con una realidad no ordinaria, socialización y un simple bienestar. Ninguno de estos estados y usos parecen ser un problema social.

    Dependencia y adicciones [editar]La distinción entre “dependencia” y “adicción” es una preocupación actual de los investigadores. La dependencia es el uso de una sustancia para evitar los efectos que tendría su carencia. En este sentido los diabéticos que deben utilizar insulina constituyen un grupo dependiente. La dependencia a sustancias psicoactivas es el uso de sustancias con el objeto de evitar ya sea los efectos que provoca su suspensión (uso preventivo) o para disminuir los síntomas de la suspensión cuando ya se ha producido (uso paliativo). Típicamente las benzodiazepinas provocan dependencia. Se las utiliza para inducir el sueño, por ejemplo, pero el uso continuado de ellas provoca, finalmente, que el sueño sólo sea inducido gracias a su consumo. Un sujeto que lleva un tiempo consumiendo benzodiazepinas para dormir, tendrá luego grandes dificultades para conciliar el sueño sin consumirlas. Se ha hecho dependiente. Su consumo de benzodiazepinas, entonces, se hace de modo preventivo (en prevención de no poder dormir), o bien, para inducir el sueño cuando descubre que de otro modo no puede lograrlo (uso paliativo).

    Tolerancia y síndrome de abstinencia Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.

    La búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias psicotrópicas, aunque, de manera más genérica, se aplica también a diversos hábitos que son nocivos, pero que resultan gratificantes para el sujeto. Usualmente el término se ha vinculado al consumo de sustancias psicoactivas, pero se ha extendido a otras situaciones que no requieren del consumo de ninguna sustancia, como el juego (ludopatía) o el uso de Internet. El término ha estado sometido a múltiples discusiones a lo largo del siglo XX y XXI, y ha sido objeto de variadas definiciones que reflejan, más bien, el estado de ánimo social y político más que una discusión netamente científica.

    La OMS, por ejemplo, ha utilizado los términos “habituación”, “farmacodepedencia”, “uso perjudicial” y otros para referirse al uso de sustancias, lo que refleja la discusión en el interior de los diversos comités que se han formado para discutir el tema.

    En la actualidad existe un cierto consenso, no completamente aceptado, que distingue al menos dos fenómenos relacionados con el uso de sustancias psicoactivas: adicción y dependencia. Estos dos fenómenos son completamente diferenciables tanto en la clínica como en la neurobiología, conducta y tratamiento. Sin embargo, los dos grandes manuales de consenso en torno a los trastornos psiquiátricos (el DSM IV de la American Psychiatric Association, y la CIE-10, de la OMS) presentan una mezcla de sus signos característicos.

    Originalmente, adicto era quien seguía ciegamente al líder, sin criticarlo ni decirle nada (en latín a-dictio: ‘no dicción’). Luego se llamó addictus a un ‘esclavo’ por deudas. De allí addictio: ‘adjudicación, cesión al mejor postor, consagración, dedicación’.

    26 de enero de 2009