100cia Insensatos Noticiero

Basura espacial cada vez más peligrosa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Interesantísimo artículo de The New York Times (que paso a traduciros), que nos explica gráficamente la basura espacial que existe alrededor de la Tierra y lo peligrosa que puede llegar a ser. Todo viene a raíz de la destrucción de un satélite meteorológico chino el pasado mes que causó la aparición de millones de trozos de escombros que se han quedado orbitando alrededor de la Tierra con la ya bastante basura que se encuentra actualmente.

Los puntos azules son las naves espaciales. Hay más de 3100 naves orbitando la Tierra. Dos terceras partes de ellas ya no están activas.

Los puntos amarillos es basura espacial. Cerca de 7000 piezas de desechos producidos por el hombre son los que actualmente hay rastreándose.

Los puntos rojas son los nuevos desechos producidos el mes pasado por la destrucción del satélite chino que causó la aparición de 900 trozos grandes de basura espacial.

El peligro de esta basura especial reside en que cada vez es mucho más cuantiosa y resulta muy peligrosa para las naves y satélites que actualmente rondan la Tierra, como por ejemplo el Telescopio Espacial Hubble. Durante el período que abarca del 1994 al 2002, el Hubble fué impactado por basura espacial unas 725.000 veces. De esos, 5000 son agujeros lo suficientemente grandes como para verse a simple vista (de más de 3.6 milímetros).

Por último nos muestra una gráfica de cómo ha ido avanzando la cantidad de basura espacial a lo largo del tiempo y los tipos que hay:

Dentro de poco, como sigamos así, no sólo nos estamos cargando el planeta que pisamos, sino el cielo que observamos, y habrá que hacerse hueco para ver las estrellas. Que tristeza.

[tags]Basura, espacial, china, satélite, meteorológico, explosión, naves[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

06 Comments

  1. Lek

    Y lo peor de todo… ¡¡NO VAMOS A PODER SALIR DE AQUÍ!!

    7 de febrero de 2007
  2. tati

    lek si queres salir hay una forma pero es fea hay q morirse antes pero no t mates divino

    22 de enero de 2008
  3. Lek

    ¿Casualidad? Sale hace poco en las noticias este mismo problema y un nuevo comentario :D

    Y no, no pensaba matarme. Me quedaré esquivando los trozucos que caigan ;)

    23 de enero de 2008
  4. jhimy

    estas seguro

    27 de enero de 2011