100cia Sabías que

¿Por qué el cielo es azul? ¿O por qué a veces es rojo?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Las respuestas a ambas preguntas: ¿Por qué el cielo es celeste? y ¿Por qué a veces el cielo es rojo? en ambos casos se debe a nuestra atmósfera.

Si estuvieran en la Luna, no observarían ningún color en el cielo, porque no hay atmósfera. Pero en la Tierra hay atmósfera que esparce (desvía o refracta) y refleja la luz sin cesar, conforme pasa a través de las diferentes capas, en su camino desde el Sol hasta la superficie.

Recuerden primero que la atmósfera esta formada por capas de aire y partículas que en ella flotan y que la densidad (número de moléculas y partículas) de estas capas disminuye conforme nos alejamos de la superficie terrestre.

Ahora, la luz visible (que es solo una porción del espectro de emisión energética del Sol) está compuesta por ondas de diferente longitud, desde las muy largas y de menor energía (rojo) hasta las muy cortas y de mayor energía (azul e índigo).

Conforme la luz pasa por la atmósfera, se comienza a difuminar al chocar con las partículas y moléculas presentes en la atmósfera, y las ondas que se desvían más son las de menor energía (las rojas), luego las amarillas, luego las verdes, mientras que las más energéticas (las azules) son las que tienen mayor chance de llegar hasta la superficie. En otras palabras, las ondas más largas son “mas fáciles” de desviar que las más cortas.

Durante el día la luz llega atravesando la menor cantidad de aire (nos llega casi perpendicular) y por eso es que vemos la luz azul que es la que menos se ha desviado.

Conforme el Sol se va poniendo al Oeste, la luz entra en forma cada vez más perpendicular (con más ángulo) y, por lo tanto, va a travesando más capas de aire, con lo que podemos ver cada vez más colores en el cielo porque logramos ver las longitudes de onda que se han desviado más. Primero verán índigo, luego morado, después verde, más tarde amarillos y naranjas (que se dan más o menos cuando el Sol se pone), hasta llegar a rojos, inclusive después de que el Sol ya se ha puesto, cuando la luz directa del Sol ya no nos llega, sino la luz muy refractada (quebrada) por la atmósfera en ángulos muy grandes.

Lo contrario sucede al amanecer: primero nos llega la luz muy refractada del sol que está bajo el horizonte Este y poco a poco se recorre el camino al revés (conforme los rayos del Sol nos llegan cada vez mas “enderezados”), pasando por colores naranja, amarillo, verde e índigo hasta llegar otra vez al azul del día.

La foto es precisamente del atardecer que acabo de ver esta pasada tarde de Domingo desde mi casa…

[tags]cielo, rojo, azul, atmósfera, tierra, horizonte, luz, refracción[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

147 Comments

  1. Diario de un burgense

    A este fenomeno de dispersion de la luz solar en nuestra atmosfera se denomina “efecto rayleigh”.
    Saludos.

    26 de febrero de 2007
  2. Remo

    Es justo al revés, Álex. La dispersión de Rayleigh afecta más a las ondas más cortas. Te recomiendo este artículo de Alf en Malaciencia que lo explica muy bien. Tampoco es lo mismo dispersar o desviar (el scattering) que refractar. El color del cielo tiene quer ver con la dispersión, no con la refracción.

    De hecho, vemos el sol rojo al atardecer y al amanecer porque en la línea que une el sol con nuestro ojo se han ido quitando los azules y morados, y quedan los naranjas y rojos, que son los que menos se desvían.

    Saludos mil.

    26 de febrero de 2007
  3. Vany

    ke padre esta esta pagina, ademas de educativa divertida y te deja un conocimineto tanm sencillo que a veces nisikiera sabesmos.

    FELICIDADES A LOS CREADORES Y COLABORADORES DE ESTA PAGINA

    16 de marzo de 2007
  4. V@LERI@

    KE BUENA ESTA LA PAGINA ME ENCANTO
    ESTA SUPER !
    MUY BUENA IDEA ES SU`PER ENNTRETENIDA
    Y KE BUENA KE EXISTA UNA PAGINA ASI
    Y CN TAN BUENA INFORMACION
    Y RESPONDAS A LAS INTERROGANTES KE MUXAS VECEZ NOS PREGUNTAMOS
    ByYyE

    16 de marzo de 2007
  5. MANUEL

    ESTOOY ENAMORADOO DE LA PERSONAA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDOO PERO ELLA NO ME HACE CASOOO NI SI QUIERA E PLATIKADOO CON ELLA ES LA MAS LINDA HERMOSA BONITA BELLA PRECIOSA DIVINA ANGELICAL CELESTIAL ECT MUJER QUE YO AYAA VISTO EN LA FAZ DE LA TIERRA Y LA AMOOOOOOOOO CON TODO MI CORAZON MI CORAZON SE MUERE POCO A POCO POR QUE ELLA NO SE A DADOO CUENTA QUE CADA VEZ QUE LA VEOO SUSPIROO ESTOOY SUPER TRISTE POR QUE ELLA SOLAMENTE ME VEE COMO UNA PERSONA DEL MONTOON PERO NO ME VE COMO LO QUE SOY UN LOKOO ENAMORADOOO DE ELLA…..Y DE ELLA ME ENAMOREE
    POR SER LINDA SUS OJOS ..SU SONRRISA Y SU BOCAA Y SU CARITA DE COQUETA ES LO QUE ME GUSSTO LA AMOOOO SIN CONOCERLA DE SOLO VERLA LA NESECITOOO

    25 de marzo de 2007
  6. Fernando

    La verdad que la pagina esta muy buena creo que tendrian que aportar mas informacion asi los lectores podrian tener mas conocimientos Adios…
    PD:sigan con su informacion sobre el cielo y lo demas

    11 de abril de 2007
  7. suly

    esta de pelos la informacion q interesante espero q sigan escribiendo mas interrogantes ok.

    18 de abril de 2007
  8. jorge valdez

    Es una página interesante, por la explicación científica acerca de los colores del cielo, ya que por ignorancia asocian este proceso natural a asuntos religioesos, de supersticion, entre otras explicaciones alejada del campo científico.

    29 de abril de 2007
  9. Joselyn

    Holaaaa!! liimdaH piic! xD
    iia iio nose eso del ciielo no kzho na’
    :D haha! sii la viieja tomtaH de fiisiica da puras
    porkeriias te tareaH haha! en fin esoH
    paza x mii loG hahaha! mas desatiinaH
    Bueno esa s mii opiiniion sobre El ciielo!!

    AgUante el ciielo xq es AzUl cmo La hinchada del bUlla!!!

    AgUante bUlla! maz q Una pasion… Un sentimiento T_T

    bUlla mii uniiko amor!!!

    8 de mayo de 2007
  10. Joselyn

    Ahhh ii otra cosiitaH!!!

    ke a la monze le gusta Emiiliio d 4º del liiceo experiimental!…

    aH!! iii samiigo de Francoiis! ssss xD

    ia zhaU

    8 de mayo de 2007
  11. Massiell Collado galeano

    BUENO ME PARECE MUY BUENA ESTA PAGINA ES MAS ES EXCELENTE INVITO A TODOS LOS JOVENES QUE LA VISITEN

    8 de mayo de 2007
  12. B@rbie

    ***MUY INTERESANTE***
    ;-}

    11 de mayo de 2007
  13. isabel ochoa

    muy bien ……………..;D BESOS

    14 de mayo de 2007
  14. nancy melissa

    me gusto la pagina esta bien interesante y la voy a seguir visitando
    besitos

    16 de mayo de 2007
  15. desire

    en realidad la pagina esta bien interesante me gusto porque respondio mi pregunta voy a seguir entrando en esta pagina esta bien chevere

    17 de mayo de 2007
  16. ♥eliana♥

    Bueno…yo me meti en esta pag. por que amo la fisica y bueno nada..me encanta saber cada ves mas de estos temas,ademas son muy copados..bueno tengo 14 años y fijensen como una personita tan joven le puede interesar tanto la fisica..bueno,grax por ayudarnos a que podamos aprender cada dia mas…y mucha suerte..
    PD:me encanta tambien la naturalesa…!!!

    20 de mayo de 2007
  17. ♥eliana♥

    Bueno…mmm…yo queria hacer una pregunta del amor…¿Que tengo que hacer cuando tengo un amigo y me enamoro?y si estuve saliendo una semana y cortamos por un problemita de mi ex…¿como tengo que hacer para recuperarlo?¿y si me dicen que lo deje y yo lo quiero mucho?

    20 de mayo de 2007
  18. ANITA

    ESTA BIEN CHIDA ESTA PAGINA ME MORIA DE CURIOSIDAD POR SABER LA RESPUESTA A MI PREGUNTA

    21 de mayo de 2007
  19. jairo

    esta pagina es lo que ls personas curiosas como yo estabamos esperando es de lo mejor y espero que la informacion siempre sea comfiable

    22 de mayo de 2007
  20. EGLEE

    ME PARECE MUY FASCINANTE ESTA PAGINA …..TE LLENA DE EMOCIONES ENCONTADAS ENTRE LO DIVINO E IMAGINABLE DE LA EXISTENCIA……..FELICITACIONES …DE ESTA HUMILDE FANS…….

    25 de mayo de 2007
  21. pablo_sack69

    Creo q lo nos explican del cielo es un muy buen punto de como la luz q nace del sol muta a travez de nuestra atmosfera hasta llegar a nuestros ojos…

    Lo unico q no me gusto fueron las personas q comentaron cualquier cosa q no tenia nada q ver con lo q posiblemente layeron… repito, “posiblemente”…

    Los felisito a todos los q hicieron posible esta informacion para los ojos de los lectores “interesados”…

    salu2 (djsack69_@hotmail.com)

    26 de mayo de 2007
  22. anna

    hola me podrias mandar la respusta de porqu eel cielo es azul gracias

    29 de mayo de 2007
  23. nagora

    hello hello wueno esta pagina esta muy bien pero no a resuelto mi duda.¿porque el cialo es azul?.pero esta muy bien la pagina.

    sdu I love you

    30 de mayo de 2007
  24. leonel

    esta pagina es buena pero von losforos son una estupides que es eso que estar declarandosepor esta pagina bueno de algo si estopy seguro que son unos mente de pollo aun se sabe quequieren demostrarase amor pero no tan estupidamente

    31 de mayo de 2007
  25. nadia

    fue muy bueno lo que dijeron por que me sirvio de ayuda para mi tarea

    31 de mayo de 2007
  26. jose

    bueno, si vas a publicar algo averigua bien, esta todo al reves, la luz azul es la qe mas se dispersa, es la qe mas se desvia, por eso llega de todos lados, en “zig zag” hasta nuestro ojos y la vemos en todo el cielo.

    2 de junio de 2007
  27. Alex

    jose, no tienes razón… :P

    2 de junio de 2007
  28. daiana riesco

    la pagina esta muy bien grasias por sacarme las dudas

    3 de junio de 2007
  29. otou

    soys todos unos tontos

    4 de junio de 2007
  30. otou

    xke l cielo se azul

    4 de junio de 2007
  31. gigito

    nose yo pienso q el cielo a veces es rojo xq esos son los dias en el q la gente aprende a amar y a ser amado.Hoy por ejemplo es uno d esos grandiosos dias en el q cada rostro sonrie x ti.

    7 de junio de 2007
  32. yajaira

    MUY BUENA EXPLICACION ESPERO K SIGAN DANDO ENSEÑANZA ASI COMO ESTA DESDE REPUBLICA DOMINICANA UNSALUDO CORDIAL

    11 de junio de 2007
  33. fer

    ami me gusta luis alfonso

    13 de junio de 2007
  34. elizabet

    te amo

    13 de junio de 2007
  35. jose

    La solucion no es tan facil como lo describes cuya investigacion requiere de calculos de matematica superior que no esta al alcanse de todos los que leen. por favor no dar explicaciones tan obvias.,gracias.

    16 de junio de 2007
  36. MARTHA RODRIGUEZ

    GRACIAS POR ESTA PUBLICACION TAN INTERESANTE E IMPORTANTE PERSONAS ASI ES QUE NECESITAMOS , QUE HAGAN APORTES CONSTRUCTIVOS, A LOS QUE NO TENEMOS COMO INVESTIGARLOS, MIL GRACIAS

    18 de junio de 2007
  37. MARTHA RODRIGUEZ

    QUISIERA SABER SOBRE EL CALENTAMIENTO ATMOSFERICO.

    18 de junio de 2007
  38. JUAN BAUTISTA ROSARIO DIAZ

    EL CALIENTAMIENTO ATMOSFERICO SE DEBE A LA FORMA DESCRIMINADA Y ABUSIBA EN EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES, COMO ES EL CASO , EL MAL USO DE LAS AGUAS, LA DEFORESTACION, LA CONTAMINACION PRODUCTO DE LOS DESHECHOS TOXICOS EMITIDOS POR LAS EMPRESAS , LA EXTRACCION DE MATERIALES DE LOS RIOS Y ARROLLOS… SOY ABOGADO.

    28 de junio de 2007
  39. brenda

    hol amigos, soy brenda tengo 12 años la pagina esta buena y me gusta la verdad no ando pensandoe n novios si no concentrandome en el cole,jajja pero algun dia me va a llegar y espero que nos ea pronto bue.. me voy
    bren

    1 de julio de 2007
  40. yhasen

    freevien juyesametarkario yumedta sumekiosen yasemeruta amiriuta lesboan tuprbukin

    8 de julio de 2007
  41. danielita

    es super bueno saber que existe gente interesada en la alimentacion educativa de las demas personas, muy interesante todo lo que ustedes transmiten.
    sigan asi muy buena su pagina, y besitos de mi parte, chau….

    xD……….

    12 de julio de 2007
  42. July

    La verdad cada dia me sorprendo mas de todas las cosas que se pueden aprender a traves de la fisica…
    Esta muy buena la explicacion gracias por la enseñanza…
    Y a Luis gracias por todo eres lo maximo…

    21 de julio de 2007
  43. Luis

    La fisica es muy bonita, pero mas bonita es cuando se le enseña a una persona que sabe apreciar el conocimiento, siempre estare a la orden para esneñarte mas sobre nuestro increible y desconocido mundo :D

    21 de julio de 2007
  44. minerva

    entre ala pagina por casualidad pero siempre he utilizado a google como buscador . creo que es el mejor

    26 de julio de 2007
  45. minerva

    gracias pr estapagina esta excelente

    26 de julio de 2007
  46. lotfe

    es fantastico soy muy contento de esta pagina me gustaria saver mas sobre la terra y laatmosphera gracias

    27 de julio de 2007
  47. elisa

    pues yo quisiera saber mas sobre este temita casi no entiendo muy bien sobre la pregunta ¿ por q el cielo es azul ? y quisiera saber mas o que alguien porfavor me explique mejorsito
    chaito !

    1 de agosto de 2007
  48. fabiana

    esta bien de pinga la pagina..se ve q es full interesante..de verdad los felicito a quienes la crearon..sigan asi..poniendo en publico sus conocimientos..y ayudando a quienes los necesitan..besitos

    4 de agosto de 2007
  49. anonimo

    esta buena la info perofalta mas claridad y q la letra sea mas grande por q algunos q usan lentes no lo pueden leer bien comop mi compañero y faltan mas imagenes ya xaus :) xD xP xB xO

    21 de agosto de 2007
  50. anonimo

    y aparte la pag es muy aburrida :) =) (m)

    21 de agosto de 2007
  51. anonimo

    =) ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. pon gan cosas mas entretenidas no sean tan fomes aburre :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
    :):):)::):):)):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)::):):):):):):):):):):):):):):):):):)::):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)::):):):):):):):):)::):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)):)::::)::):):):):):):):):):):):):):):):):):)::):):):):):):):):):):):):):):):)::):):):):):):):):):)::))::):):):):):):):):):):):):):)::):):):):):):):):):):):):):):):):):))):)))):):):):):):):)::):):)):)::):):)::::::::::::::::::::::::::::):):):):):))

    21 de agosto de 2007
  52. Nina

    Mr. Anonimato : A dormir,a dormir,a dormir anonimus,deja ya q los del blog no van a cambiar solo por ti (x3)…espero q t haya gustado mi cancion d cuna

    21 de agosto de 2007
  53. Nina

    A mi me encantan los atardeceres se ve entre rojo-naranja-amarillo,me guta! :)

    21 de agosto de 2007
  54. sofia corea

    Por que las estrellas son infinita? este un buen tema para comentarlo con las personas que tienen la respuesta. y este pagina esta muy buena nos enseña mucho a todos los adultos para despues ayudar a nuestros hijos

    4 de septiembre de 2007
  55. david

    esta pagina es una puta mierda el cielo es una puta mierda ijos de puta quien se meta aqui

    3 de octubre de 2007
  56. david

    la puta esa que se llama sofia es una jilipollasde mierda

    3 de octubre de 2007
  57. david

    el puto cielo de mierda

    5 de octubre de 2007
  58. GISSELL

    Ese david es un idiota, no sabe lo que escribe ni lo que siente, como puede referirse de esa manera a algo tan bello y natural como es cielo, parace que no le dieron educacion, da pena que persona como el existan.

    9 de octubre de 2007
  59. Dana

    mmm no manchen ya estamos usando este blog como foro, y aparte les agradeceria q actualizaran esta parte del blog, por q en algunos comentarios de las personas como yo , entramos aqui para informarnos y yo estoy deacuerdo con algunos comentarios en la informacion q colocaron en algunos fragmentos si estan erroneos, asi q les pido de favor q actualizen esta parte de su blog… y ya q veo q a los presentes idiotas q utilizan esto como un tipo foro…. LES DEJO MI E-MAIL YDE PASO LES RECOMIENDE FOROS OK… XD BYE BYE y aparte por q me gusta tener amigos..
    candycandy_tomodachi@hotmail.com espero q me agreguen.. y POR FAVOR ACTUALICEN LA INFORMACION, POR Q NECESITO MAS POR Q ESTO ES PARTE DE MI TAREA!!

    13 de octubre de 2007
  60. Grass SG

    yo personalmente amo la física….y agradezco a los que crearon esta página por su creatividad….¿ya vieron el de 2=1 y el de 1=-1? son de lo mejor….gracias

    17 de octubre de 2007
  61. reynaldo

    esta muy bonito es muy imprecionante no o niego es muy bueno su trabajo y sigan adelante no se detengan y buena suerte

    22 de octubre de 2007
  62. Luis Estrada

    Los señalamientos descritos por Alex están bien, excepto que la fración roja (de mayor amplitud de onda y menos energtica) es la que menos se desvía por acción de las parículas atmosféricas.
    Si el mundo fuera como el dice tendríamos puestas de sol azules y
    no rojas. Contrario a lo que él dice las ondas largas son menos
    “faciles” de desviar que las cortas.
    La luz azul se “dispersa” más, por eso vemos el cielo y el mar de ese
    color

    25 de noviembre de 2007
  63. zantago

    por mis huevos es azul

    10 de diciembre de 2007
  64. Gian Franco

    hola me llamos gian franco soy de la plata los hornos pasaba x aca xq m interesa mucho esto lo del cielo y todo lo demas. Bueno espero q saquen mas conclusionessobre el cielo

    21 de enero de 2008
  65. Angela

    Q bien!!! ya se porq el cielo es azul… muy interesante

    6 de febrero de 2008
  66. S@brina

    Hoooola como les va, esta pájina esta buenisima, gracias me ayudo a resolver mi tarea. ¡besos!

    29 de marzo de 2008
  67. JaQueLiinne♥;*

    esta curada

    16 de abril de 2008
  68. maria milka

    muy buena esta pagina

    30 de mayo de 2008
  69. rosa angelik (la china)

    hello esta pag esta super cool…. osea…. x q hay personas q son lindas y curiosas……..como mua….entonces con esta pag pueden saber muchisimas cosas q no sabian…………bueno me despido bay los quiero a todos………..recuerda simpre q *CRISTO TE AMA* NUNK PERO NUNK LO OLVIDES

    30 de julio de 2008
  70. rosa angelik (la china)

    HOLA…..ESTA BIEN KOOL ESTA PAG *CRISTO TE AMA* SIEMPRE TENLO X SEGURO.,.,.,.,.,..,.,.,.,.,.,.-.-.-..-.-.-..-.-.-..-.-..-.-.-.-…

    30 de julio de 2008
  71. franco

    esta pagina es lo ++

    31 de julio de 2008
  72. jose

    hola como te va estan mui linda el paisaje

    14 de septiembre de 2008
  73. maxi

    holaa, muy interesantee me sirvio muchom yo qeriaa saber eso, porqe mee lo pidiron para fisicaa, sjkajks
    buenoo chauu besos
    cuidenseen!

    20 de septiembre de 2008
  74. juli

    esta muy buena esta pag.
    felicito a qien se le ocurrio acerla…
    besis!

    27 de noviembre de 2008
  75. ad chinchilla

    GRACIAS POR LOS APORTES AL CONOCIMENTO CIENTÍFICO !!!!!!!

    3 de diciembre de 2008
  76. SeBa

    por qe es
    de la U po vieja jeje

    10 de diciembre de 2008
  77. JOSE P. GAMBOA G.

    SON INTERESANTISIMOS LOS CONOCIMIENTOS QUE DAN ACA ,MUCHAS GRACIAS POR ESE APORTE

    24 de enero de 2009
  78. anonimo

    todos me la pelan pinches mierdas hijos de su pinche madre de la gran verga y la comida de gato sabe a raton?
    o la verga humana save un platano porke siempre la mjeres la devoran como si lo fueran

    26 de enero de 2009
  79. Roxed

    guoww!!
    sta interezantee! :)
    iwal! xD

    28 de enero de 2009
  80. NATALIA FORTTI

    Creo es muy interesante la respuesta a esa pregunta tan histórica y universal. Me pregunto, a raíz de ella, si los otros colores presentes en la naturaleza pudiesen ser explicados del mismo modo. Por ejemplo: ¿ el color de la fauna y flora, así como el de los mares, se deben a la presencia de la atmósfera?.

    31 de enero de 2009
  81. diana gabriela

    muy buena informacion muy interesante :):):)

    5 de febrero de 2009
  82. cristian

    muy bueno su aporte me gusto muxo ojala sigan con esto para sacar de ciertas dudas que van surgiendo en nuestras vidas cotidianas…

    16 de febrero de 2009
  83. jenifer

    hola sigan poniendo eso se ve muy bonito mellamo jenifer soy la mas hermosa de buenos aires

    29 de abril de 2009
  84. anonimo

    esto no sirve paranada mejor cierren este programa

    28 de mayo de 2009
  85. armando

    pobre pendejos
    pendejo no saben

    28 de mayo de 2009
  86. nndooyom

    todo esta bien, menos los babosos que escriben groserias, es mejor que estos retrasados mentales no hubieran nacidos…pobrecita de la mamá (david) algun día vas a encontrar a tu platano como le llame yo te conosco se que eres un guey.

    20 de junio de 2009
  87. Elizabeth

    jajajjaj eso yo ya lo savia y fue mi novio quien me lo enseno y todo fue en una conversacion y lo sacamos no por estudios si no por logica…

    24 de junio de 2009
  88. joel

    Hey de donde eres ? me gusta esa foto q tomaste desde tu casa,se ve fantastico ese atardecer!! Te felicito por esa vista tan hermosa que tienes desde tu casa!

    19 de julio de 2009
  89. Agustina

    Hola soy Agustina tengo 10 años y estoy en 5to año, no digan que es aburrido esa cosa sirve a mi me sirvió y gracias a eso puedo pasar con buena nota! ¿o me equivoco?

    28 de julio de 2009
  90. Agustina

    Hola de nuevo mi msn es: agusbonitaporsiempre@hotmail.com nada mas se lo doy para hacer amigos :)

    28 de julio de 2009
  91. jesus saavedra

    hola me gusto conoser por que el cielo es azul por que soy incha del poderoso blooming que tiene sus colores hermosos.

    4 de septiembre de 2009
  92. reyna elizabeth

    yo keria saber porke el cielo es azul por ke es mui bonito su color y no savia por ke era asi

    7 de septiembre de 2009
  93. naomi

    ahora ya se pq el ciel es azul ya aprendi mas de eso me alegro tantoooooo es muy lindo el cielo hayy q bonitooo¡
    me encanta
    el cielo¡

    19 de septiembre de 2009
  94. angel

    para poder esplicarle a mi hijo si algun dia me pregunta

    12 de octubre de 2009
  95. samy

    QUIZAS,PARA ALGUNOS SUENE CURSI PERO EL CIELO ES LO MEJOR QUE NOS HA REGALADO NUESTRO CREADOR,CREO QUE HAY QUE SER DEMASIADO IGNORANTES AL NO VALORAR LO QUE TENEMOS 1000 GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS TAN INTERESANTES Y DE MI PARTE AGRADECERIA QUE OMITIERAN COMENTARIOS TAN VULGARES COMO EL QUE HACE DAVID DA VERGUENZA QUE COMENTARIOS ASI APARESCAN EN ESTA PAGINA POR OTRO LADO FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE CON ESTOS ARTICULOS TAN INTERESANTES BYE NUNK OLVIDEMOS QUE CRISTO NOS AMA

    14 de octubre de 2009
  96. Joaquina

    Cada vez que leo los comentarios que escriben las personas en este tipo de artículos, pierdo cada vez mas fé en el progreso de la humanidad. Y sobretodo en el continente sur americano…

    Espero que venga el armagedón pronto.

    16 de octubre de 2009
  97. Deysi

    Me parecio muy interesante……. Sigan asi…….

    21 de octubre de 2009
  98. Deysi

    Ese David no tiene sentimientos….. ni siquiera tiene derecho a estar vivo si no sabe disfrutar lo bello de esta vida…… y todo lo que nuestro creador nos ofrece atravéz de la naturaleza…. es lamentable que existan personas que piense como él……..

    21 de octubre de 2009
  99. Deysi

    Ese David no tiene sentimientos ni siquiera tiene derecho a estar vivo si no sabe disfrutar lo bello de esta vida, que nuetro creador nos ofrece atravéz de la naturaleza….. es lamentable que existan personas que piensen como él…..

    21 de octubre de 2009
  100. Deysi

    Ese David no tiene derecho ni siquiera a estar vivo…. es lamentable su existencia porque no tiene sentimientos..

    21 de octubre de 2009
  101. tEReFeUy

    HAY QUE SER GILIPOLLAS!! TODAVIA HAY ALGÚN IMBECIL QUE CONSULTA EL ORIGEN CIENTIFICO DE LAS COSAS Y LUEGO LE DA LAS GRACIAS A UN DIOS QUE RENIEGA DE LA CIENCIA!! MENUDO ATAJO DE SUBNORMALES DE LOS PUTOS COJONES!!! COMO COÑO TE VA A AMAR UNA PERSONA QUE MURIO HACE MAS DE 2000 ALOS (SI ES QUE ES VERDAD QUE NACIO ALGUNA VEZ)Y NO SE HA VUELTO A SABER DE EL MAS QUE EN LAS PAJAS MENTALES DE UNA SERIE DE MENTIROSOS DE MIERDA?? NO SE DAN CUENTA DE QUE TODA ESA MIERDA ES PARA MANIPULARLES??? ESTÚPIDOS??? UNA COSA ES TENER FE EN ALGO Y OTRA MUY DISTINTA ES SER IDIOTA.

    23 de octubre de 2009
  102. Sagitario

    Interesante pagina, la visitare mas a menudo.

    10 de noviembre de 2009
  103. Javier

    Interesante artículo… hasta que el amigo que cree otra cosa la manchó con su comentario. Y no es claro y nos deja con una duda mayor ¿puede Dios morir si es que existe? antes de emitir un comentario como ese hay que pensarlo mucho.
    Aún con todo este blog es muy bueno. Felicitaciones al author.

    11 de noviembre de 2009
  104. cacon

    jaja te mandaste cualkieraa.. eeeeeeeeee!

    16 de noviembre de 2009
  105. miler

    buena

    19 de noviembre de 2009
  106. tamara orta

    Cómo te amo
    Dicen que soy fria,que sabes tú del calor,
    si tan solo fuiste un niño que jugo con el amor,
    si supieras de la vida lo bonito que es querer,
    sabrias que fuí una niña que te amó como una mujer.
    Publicado por Nashi en 16:48 0 comentarios
    SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009

    Te amo
    Cuando te veo me gustas
    cuando te toco me encantas
    y cuando me besas
    ¡ cuando me besas te amo !
    Publicado por Nashi en 17:49 2 comentarios
    DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2009

    Amor sin temor
    No temas, felicidad es amor,
    y más que amor es amar,
    y más que amar es amarte
    y más que amarte…
    ¿Qué hay más que amarte?
    Publicado por Nashi en 17:02 0 comentarios
    DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2009

    Poema de amor chistoso
    Te quiero porque
    te quiero, te amo
    porque te amo,
    pero más te quiero
    y te amo porque
    me gusta tu hermano.
    Publicado por Nashi en 19:12 0 comentarios

    DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2009

    Dueño de mi amor
    Eres la luz que ilumina mi pasar,
    eres mi ángel que me cuida al andar,
    eres el dueño de mi corazón,
    y el dueño de todo mi amor.
    Publicado por Nashi en 19:17 0 comentarios
    MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009

    Ladrón
    Tú ladrón,
    que me robaste lo más valioso,
    lo más valioso que es mi corazón,
    y sabes, agradezco que lo hayas hecho
    porque ahora más que nunca te amo
    y este amor es inevitable,
    tú que robaste mi corazón,
    siento una gran emoción al saber
    que el ladrón guarda mi corazón.
    Publicado por Nashi en 14:29 0 comentarios
    Entradas antiguas
    Suscribirse a: Entradas (Atom)
    Poemas cortos de amor
    Poemas de amor cortos

    RECOMENDAMOS

    Poesias cortas
    juegos de amor
    POEMAS DE AMOR CORTOS

    Nos esforzamos por ofrecerte los mejores poemas cortos de amor, encuentra en este blog la mejor selección de ellos.
    ARCHIVO DEL BLOG

    ▼ 2009 (21)
    ▼ noviembre (2)
    Eres todo para mí
    Cómo te amo
    ► octubre (4)
    ► septiembre (4)
    ► agosto (4)
    ► julio (3)
    ► junio (4)

    23 de noviembre de 2009
  107. Gisela Huesca

    Dios existe por siempre, es Espiritu. El hizo el sol, la luna, hasta lo mas insignificantre como un granito de arena.
    Las grotescas y toscas palabras que salen de tu boca vienen del fondo de tu ser, denotando violencia y amargura.
    Estas viendo como se estan sucediendo los hechos predichos al final y no te incas…pero no muchos nos vamos a salvar.
    Lastima Margarito! tu eres uno de los que iran al “lago de fuego”.
    GisH.

    3 de diciembre de 2009
  108. laura

    QUE PENA Q EXISTAN PERSONAS QUE TAN GROTESCAMENTE EMITAN PALABRAS CONTRA DIOS ,NO SE SI EXISTE PERO MAL NO NOS HACE TENER FE EN UN MUNDO EN QUE LA VIOLENCIA LA FALTA DE AMOR ,HUMANIDAD Y COMPRENSION ABUNDAN,LA FE AYUDA A MANTENER NUESTRO ESPIRITÚ Y ALMA LIMPIOS

    2 de enero de 2010
  109. christopher liev

    me parece muy facil de entender la es´licacion no como en otros sitios, que son algo complicados de entender.

    24 de enero de 2010
  110. carmen

    Que pena con los que no creen en un SER superior, tarde que temprano los traicionara el subconciente, no creen ni en ellos mismos, no creen en DIOS, pero DIOS si cree en ellos.

    1 de febrero de 2010
  111. pescao

    pensar que Dios existe me da paz,pero piensa si crees en Dios y mueres y el no existe no pierdes nada,pero si no crees y hablas como lo haces, mueres y si existe, lo perdiste todo.Gracias Dios te amo.

    2 de marzo de 2010
  112. nery

    no es nesesario q te espreses asi,ya q a nadie vas a impresionar,grasias a la tegnologia y a nuestras capacidades dadas grasias a dios hay otras formas positivas para llamar la atencion,ya q con lo q escribes denotas,mucha pobresa de amor,un corazon totalmente hueco,pobre de tu madre,ten un poco de amor a tu persona cuando eso suceda te daras cuenta q existes grasias a dios y si no lo cres asi,antes de escribir piensa y respeta avemos muchos q si creemos en dios,bye

    28 de marzo de 2010
  113. Adriánll

    POBRE ILUSO ESO ES FALTA DE CEREBRO NUNCA PENSE QUE EXISTIERA PERSONAS ASI DIOS SACRIFICO A SU HIJO POR NOSOTROS Y ASI ES COMO PAGA ESTA GENTE LA VERDAD YO SI DESEO QUE ESTE MUNDO ACABE Y NOS CASTIGUE A TODOS POR PERMITIR QUE JESUCRISTO MURIESE Y AUN ASI NO VALORARLO DIOS TODO OYE Y ESCUCHA DIOS ESTA CONTIGO CADA VEZ QUE TE LENVANTAS CADA VEZ QUE RESPIRAS SIMPLEMENTE ERES UN CRETINO

    30 de marzo de 2010
  114. marce

    cuanto boca sucia que anda por aca,que machos que son ,si no les sirve para que leen ,a gente como ustedes quisiera me la largaran para romperles bien rota la cara bobones

    1 de abril de 2010
  115. Gabriel

    No sabría bien que decir a toda esta sarta de patrañas sin sentido como es la religión, la creencia y la iglesia.
    Es una lástima que millones de personas permanezcais engañados por una cosa que crearon como un mero control de masas. Haceros a la idea, la religión aprovechó la ignorancia de la época para poder controlar a naciones enteras con el fin de evitar un sublevación contra el rei, “gran” representante de dios en la tierra.
    Únicamente la gente débil siente la necesidad de creer en algo para seguir con sus mediocres vidas, y siguen empeñados en ver un trasfondo esotérico a la mera acción de leyes físicas y químicas. La vida no es más que eso.
    Tras mucho meditarlo, he llegado a la conclusión que discutir sobre temas de esta índole con creyentes es, simplemente, inútil y superfluo.
    Los creyentes sois, sencillamente, prescindibles.
    Aceptad ya que la ciencia está derrocando contínuamente a los pilares de vuestra fe.

    4 de abril de 2010
  116. huggo ruiz

    Porque no callan. Tiene mucha ganancia reconocer en el silencio la manifestacion de Dios en vez de proferir conta EL. Si existe, bien por los que creen. Si no existe porque discutir por lo que no existe? Mejor callar. Asi no se ofende a nadie y menos a Dios…

    4 de abril de 2010
  117. jach

    LAS REACCIONES DE LOS ELEMENTOS ATMOSFERICOS EN COLORES COMO EL ARCO IRIS ES MUY LINDO LA VARIEDAD DE NUESTRO CIELO ES PARA COMPARTIR ESTA REALIDAD DE NUESTRA GLOBO TERRAQUEO

    12 de abril de 2010
  118. daniel

    pzz
    mira la
    vrdd
    sta
    intrsant
    sta
    pp
    pro
    la
    vrdd
    ami
    me
    gusta
    muxx0o
    sabr
    sobre
    l
    spacio
    pro
    no
    dl
    cilo

    16 de abril de 2010
  119. er diaulo

    DIOS ES UN MARICA QUE SE PARA EN LAS ESQUINAS A VENDER SU CUERPO HA HA HA

    6 de mayo de 2010
  120. estefany

    quiero ablar con laura

    3 de junio de 2010
  121. Iago

    “er diaulo” entonces DIOS es tu madre!

    4 de junio de 2010
  122. Benito

    La verdad no entiendo a todos los que aqui se ponen a discutir de asuntos religiosos en una pagina donde se ventila un fenomeno de la fisica de cual todos alguna vez tuvimos la misma pregunta¿por que el cielo es azul?…sobretodo los que profieren palabras ofensivas que solo denotan su absoluta falta de educacion y respeto a los demas escudandose en la libertad y el anonimato que ofrece internet…es deplorable

    11 de junio de 2010
  123. argentina castillo

    por primera vez estoy leyendo un monton de tonterias ke crei ke ya nadie las pensaba y realmente DIOS tiene mucha PACIENCIA para permitir ke digan de EL toda esa basura,lo ke no saben estas personas ignorantes es ke DIOS se define en una sola palabra y es AM
    OR y como no creen en EL no tienen amor en su corazon.ojala pronto abran los ojos y no sea demasiado tarde para ke se arrepientan de todas esas blasfemias ke escupen contra EL CREADOR de ese cielo azul,rojo,y cuanto color se torne en el.gracias por este espacio.

    17 de agosto de 2010
  124. Neruvyan

    No estoy de acuerdo con la arrogancia que leí en un comentario, respeto ampliamente todas las creencias, pero eso sí, soy honesto y confieso que cada día le dedico más y más al estudio de ciencias para demostrar a la gente que no existe nada de eso, claro está, es simplemente una necesidad humana (no me explico porqué) de creer en algo más… Es natural, acusamos a un niño de creer en superhéroes, pero, ¿qué acaso el 90% de la población no cree en algo que tampoco existe? Lo dejo planteado; advirtiendo, ese es mi reto a demostrar…

    20 de agosto de 2010
  125. carol

    cuando te veo pieso en el amor

    27 de agosto de 2010
  126. Yanelis

    La verdad que me he quedado sorprendida porque no sabia que aun existia en la faz de la Tierra tanta ignorancia . A mi forma de pensar yo creo mucho en la Ciencia por todo lo que demuestra dia a dia pero tambien creo que algo mas existe porque hay cosas que la ciencia no puede explicar y ahi es cuando nos damos cuenta de que existe algo mas, pero bien,existen muchos que aun no les ha llegado alguna prueba pues todo es hasta que llegue el momento si lo merecen sabran algun dia que mas alla de la Ciencia existe algo mas. Byeeeee

    6 de septiembre de 2010
  127. Ich!go (Zetta Mod)

    Deysi, eso es lo que se llama SPAM, no estoy diciendo que no creas a quien quieres creer lo que digo es que no hace falta que lo repitas 2 o 3 veces.
    Bueno, lo mismo con david Es que le dieron muy poca educación, seguramente acabará mal en la vida…

    Seguramente es un niñato borrachuzo que se metió aquí por que tenía resaca y buscaba algo que se le perdió…
    En fin

    7 de septiembre de 2010
  128. Ich!go (Zetta Mod)

    Otra vez vuelvo a decir que todo lo que existe es científicamente demostrable, aunque no creo en Dios ya que no se puede demostrar su existencia por ninguna prueba, pero la gente NECESITA algo en lo que creer-

    7 de septiembre de 2010
  129. PEDRO

    ME DA PENA DE CARMEN DE LO KE DICE, ELLA HABLA SI SENTIDO Y SIN UNA RAZO, PORQUE SI ELLA RAZONARA EN SI, ELLA TENDRIA KE PREGUNTARSE, QUIE HISO EL LA TIRRA, O QUIEN HISO LA PRIMERA PAREJA HUMANA EN LA TIRRA, ARGENTINA TIENE TODA LA RAZON Y ESTOY CON LA MISMA IDEA, Y COMO DISE GENESIS 1:25
    ELLA TIENE KE LEERLO PARA VER SI SE LE ABRE LOS SENTIDO, A CARMEN O KE LEEA PRIMERA DE JUAN 4:8 Y SALMOS 83:18, PARA VER SI SE LE SACA DE LA CABEZA ESE PENSAMIENTO…. GRACIA

    18 de septiembre de 2010
  130. Juanita

    A todos los que han hecho un comentario, ruego a DIOS, que los perdone, pues en mi vida que ya está por terminar he visto tanta estupidez escrita y tanta blasfemia en contra de nuestro Creador. Dios los perdone.

    9 de octubre de 2010
  131. alberto

    yo creo en dios porque e visto cosas que me ha pasado del mas alla por ejenplo yo vi a mi esposa que fallecio en el ano 1996 en tres ocasiones tranformada en una lus muy brillante esparsida por toda la pare de mi casa ella no me habla pero si me aprieta en la cama con la sabana y cuando yo ensiendo la lus ella se enfuma y eso lo vio dos personas mas por eso yo si creo en nuestro senor …/,muyas grasias a todos y crean en halgo/

    30 de octubre de 2010
  132. Leila sarahi

    el cielo cambia segun la hora del dia consulta la pagina de http://www.colordelcielociencia.com

    12 de noviembre de 2010
  133. wilfredo jemio

    NO JUEGES CON DIOS PROQUE GRACIAS A EL TU ESTAS VIVO,LOS INSENSATOS DICEN…NO HAY DIOS, Y JESUS NO QUIERE QUE SEAS ASI POR ESO NOS DIOS SU PALABRA(LA BIBLIA), PARA ESCUDRIÑARLA Y LLEGAR A COMPRENDER LOS MISTERIOS DE SU PROFECIA……… NO SEAS NECIO EL QUE TIENE OIDO OIGA. —-JESUS TE AMA….DJ MI CORREO ES damjemju@hotmail.com

    30 de noviembre de 2010
  134. Margionet

    Yo creo que tu explicación tiene un error. No es como tú dices lo de que la desviación es máxima para las ondad de menor energía, es todo lo contrario. Deberías corregir eso. Saludos.

    11 de diciembre de 2010
  135. marv

    todo iba bien hasta que llegaste a que las ondas largas se desvian mas facilmente, error las ondas cortas se desvian mas facilmente y las largas como lo son el amarillo y el rojo no se desvian casi en lo absoluto y es por eso que el sol lo percibimos de color amarillo o a veces casi completamente blanco y el cielo es azul por eso por q las ondas cortas q son desviadas mas facilmente chocan con particulas de aire antes de llegar a la superficie, o sea nosotros bueno en pocas palabras tienes que corregir lo que has puesto

    14 de diciembre de 2010
  136. Soma

    Lamento discrepar pero son precisamente las ondas más cortas las que chocan y por eso el cielo es azul y no rojo. Las luces naranjas son debidas a la pérdida de azul dento del espectro de colores que podemos ver en un prisma, pero podemos trabajar más ese asunto apasionante.

    Un saludo.

    29 de diciembre de 2010
  137. paulino guevara

    El hombre necio dice que no ay dios.y a la muerte la llaman su amiga y por ella se desviben y le hacen culto y la llaman parienta.BIEN MERECEN QUE ELLA LOS HAGA SUYOS.

    15 de febrero de 2011
  138. roselena

    Después de leer todo lo que escriben, quedo afectada de la visión, por que no cuidan su ortografía, es una vergüenza que personas que han pasado la primaria, tengan semejante ortogtafía.
    Debo decirles, que Dios creo todo, los ángeles existen y nunca noa abandonan, pero Jesús?, no fue jesús el santo, el santo fue San Juan el Bautista y durante el juicio que les hicieron, no era Barrabás, era Bar Habas, (el santo) y liberaron al santo, Jesús fué un politico aprovechador de sus seguidores en espera de un buen trabajo y ser parte de su reinado.
    Lean un poco mas sobre el manipuleo que nos ha hecho la iglesia catolica, yo soy católica, pero abro los ojos cada vez que leo nuestra historia.

    22 de febrero de 2011
  139. pepe

    El autor dijo:
    “Conforme la luz pasa por la atmósfera, se comienza a difuminar al chocar con las partículas y moléculas presentes en la atmósfera, y las ondas que se desvían más son las de menor energía (las rojas), luego las amarillas, luego las verdes, mientras que las más energéticas (las azules) son las que tienen mayor chance de llegar hasta la superficie. En otras palabras, las ondas más largas son “mas fáciles” de desviar que las más cortas.”

    Creo que es al revés, que las azules se “difuminan” más y por eso vemos azul todo el cielo… y al contrario, vemos el sol amarillo-rojo, porque llegan directas sin difuminarse.

    Siento reflotar esto tan viejo, jeje

    5 de abril de 2011
  140. yk kamelo

    Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

    17 de mayo de 2011
  141. matyxx

    hhhhhheeeeeee ¿por que el cielo de dia es celeste y rojo al atrdecer?

    28 de junio de 2011
  142. matyxx

    ??????????????????? no saben por qqquuueee?

    28 de junio de 2011
  143. sandy belinda

    0ola primero que nada

    26 de julio de 2011
  144. nancy celeste

    bueno yo me meti por aca para saber porque el cielo se pone naranja durante el dia pero no encuentro nada alguien me puede ayudar jajaja bueno bye voy a seguir buscando los quiero mucho

    26 de julio de 2011
  145. nataliiia velasquez

    me parece muy interesante esta pg :)) :$ ;)

    15 de agosto de 2011
  146. nataliia velasquez

    !! la viida es Hermoza !!
    Disfrútala al máxiimo miientras puedas–.-
    pero siiempre,de la mano de Criisto Jesús-
    Nuestro único Amigo incondiicional ,en el cual podemos confiiar -^^Él está disponible en Todo momento & en Todo lugar !!
    si lo ponemos en nuestras viidas como Dueño y señor de todos nuestros planes y actos, seguro que tendremos éxito!
    DIOS EXISTE Y SI DESEAMOS SER FELICES,JUNTO A LOS QUE MÁS QUEREMOS,DEBEMOS DEJAR QUE EL VIVA Y REINE EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTROS CORAZONES …
    want to be my guide, protector and friend unconditional, and you?

    15 de agosto de 2011