[su_wiloke_sc_company_website]El mayor mamífero sobre la Tierra (actualmente, porque no contamos los antiguos saurios), con longitudes que pueden alcanzar los 33 metros y pesos de hasta 190 toneladas. Las ballenas son enormes criaturas que, si no las has visto en realidad, puede ser complicado imaginársela… hasta ahora.
Como si fuera un mapa de google, que se arrastra con el ratón, en una página de la Whale and Dolphin Conservation Society nos muestran cuan grande es una ballena a tamaño real metida en nuestro monitor. Empezando por el ojo, podremos recorrer todo el lateral de este mamifero arrastrando la imagen con el ratón.
¿Sabías que …? El término ballena designa en principio a todos los misticetos, aunque en sentido estricto se reserva a los integrantes de la familia balénidos; para el resto se utiliza el término rorcual. En ocasiones se emplea el término ballena para miembros del suborden Odontoceti, como cuando se llama ballenas asesinas a las orcas, o cuando, como en Moby Dick, se trata de ballena a lo que, según la descripción, es un cachalote (llamado sperm whale, ballena de esperma, en inglés).
[tags]ballena, tamaño, real, monitor, ordenador[/tags]
Interesante post, bien el ‘sabias que..’.
28 de marzo de 2007Pero se te han colado dos errores juntos en la primera frase : ‘ El mayor mamÃfero sobre
la Tierra (actualmente, porque no contamos los antiguos saurios)’ .
Uno: si es el mayor mamÃfero NO hay que contar a los saurios.
Dos: aún contandolos las ballenas serÃan los animales más grandes (de esto no estoy tan
seguro).
Comentario sobre los comentarios:
28 de marzo de 2007Los errores en los saltos de lÃnea en el anterior se deben a que el cuadro de edición me queda parcialmente oculto por debajo del lateral (y no gusta escribir sin ver).
En este creo que lo solucioné borrando a lo último los retornos.
A propósito, estoy navegando con Opera 9.10 para Linux (no se si se produce el mismo efecto en otros casos).
Claro que no contamos a los grandes saurios, porque no son mamÃferos, ni actuales ni pasados, atontao!
10 de abril de 2007