100cia Sabías que

El futuro en el 2057

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Muchos son los vaticinios del futuro a lo largo de la historia del hombre. Sobre todo los que tienen que ver con el año 2000 escritos a lo largo del siglo XX, pero ahora somos más conocedores de nuestros límites y de la realidad que puede acaecer en los próximos años.

Un grupo de científicos e instituciones de todo el mundo se han unido y han creado una serie de 3 videos (lo siento, están en inglés), de cómo será ese futuro cercano. Gracias a Discovery Channel pude rescatar estos videos de Google Videos, en donde hablan de la vida dentro de 50 años.

Las ciudades

Coches que conducirán sin conductores, humanoides robots en los hogares ayudando a las tareas, sistemas inteligentes de cámaras de seguridad, hacking cibernético… y ciudades del futuro.

El mundo

Ascensores que nos elevarán hasta el espacio exterior, soldados invisibles, ingentes transmisiones de datos vía láser en segundos, nuevas fuentes de energía…

El cuerpo humano

Ambulancias voladores, ropas inteligentes, creación de órganos a medida, medicina robótica…

Dan unas ganas de poder ver eso… que lástima…

[tags]futuro[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

13 Comments

  1. pablo

    que va..eso es como en 1950 decian que en el 2000 iriamos vestido con papel de platA ;)

    2 de mayo de 2007
  2. svodoba

    Bueno, a ver qué queda de todo esto. Hay factores que pueden alterar las predicciones, pero desde luego tiene muy buena pinta. Mientras los avances sean para bien, serán bien recibidos… Poc a libertad es lo que veo en el futuro.

    2 de mayo de 2007
  3. Teseo

    Lo que mas me impacta es lo Torpes que son estos de discovery channel y lo poco investigado que tienen todo. Metedura de pata monumental cuando hablan del cientifico aleman que investiga para hacer posible ver las pantallas en 3d. dice algo asi como: “El cientifico proyecta el modelo de este faraon egipcio” cuando lo que vemos es LA DAMA DE ELCHE, obra maestra del arte ibero… Este tipo de meteduras de pata no es la primera vez que las hacen… Discovery channel es muy espectacular y demas, pero nada fiable…

    3 de mayo de 2007
  4. Abismo

    Por mi parte, espero que todos los avances científicos vayan acompañados de avances morales, sociales, éticos y personales. Mucha gente estaría dispuesta a vivir más de cien años, pero ¿qué precio pagaríamos por ello, perderíamos nuestra humanidad, veríamos la vida como algo banal pues nuestro taller personal nos arreglaría? Mucha gente pagaría más por vivir mejor, ¿pero a cambio de nuestro ecosistema, de una tierra más dividida económicamente? Son muchas incógnitas las que nos ofrece la vida, pero más aún los problemas conllevados que el ser humano habrá de resolver y aceptar.

    3 de mayo de 2007
  5. Diego

    Hay otra versión un tanto distinta… Y es este relato de una carta escrita en 2070:
    http://www.apasarelrato.com/index.php/2007/04/29/carta-escrita-en-el-2070/

    3 de mayo de 2007
  6. ilidan

    La verdad, el ecenario que nos muestrean estos videos, habla sobre todo que el el futuro la vida sera increiblemente aburrida, aparte de que nuestra libertad e intimidad no existira, y al menos en eso, nuestra cultura, moral y etica, sera muy perfeccionista y no dejara lugar a emociones espontaneas que es lo que nos hace humanos, porque que pude ver he eimahinar, en ese futuro no podremos empesar nuestra vida sexual sino hasta los 18, o tal ves 25 porque todo estara increiblmente vigilado, los menores de edad ya no podran echars una cervesa con sus padres en alguna fiesta, no se podran saltar la clases para irse por ahi, esas pequeñas cosas que tal vez piensen ue es lo que hacen las personas “”malas”” en realidad es o que le pone el sabor ala vida, sin eso creo que preferiria conocer el mas alla. Igual y alla esta mas chido no?

    3 de mayo de 2007
  7. Custodio

    en 50 años mas veremos estos videos y nos daran risa.
    no hablare de avances morales o ecologicos, eso viene ligado a lo que se espera de un futuro “bueno” pero apenas viendo 10 minutos de “la ciudad” (por cierto, lo busque en google video que aqui se veia muy pequeño) saco conclusion de que es mucha fantasia, muy bonito, pero asi y todo demasiado fantastico… despues de todo uno nunca sabe, pero se arriesgan mucho prediciendo cosas tan avanzadas basandose en tecnologias que apenas estan en desarrollo actualmente y que personalmente creo que prometen muy poco.
    admiro mucho a Michio Kaku, pero como que se me bajo un poco del pedestal en que lo tenia.

    …como tema de documental vende mucho eso si…

    4 de mayo de 2007
  8. rochy

    si va hacer haci el mundo prefiria no haber nacido y nacer en ese tiempo estaria buenisimo!!!jeje saludos a todos los que leen esta pagina

    31 de mayo de 2007
  9. ROMINA

    Porque es mundo no seria en el 2008 porque con todo los abantajes q tienen seria mejor para los humanos:

    De mi parte me gustaria q esto susediera ahora porque esta muy wenoo:_

    4 de junio de 2008
  10. A n o n i m o

    Digo lo mismo que pablo.
    Fijense en 2001: ODISEA DEL ESPACIO. Viajaban a jupiter!!!!!
    estamos igual de equivocados que ellos en esa epoca.

    Metroflog.com/KingDePolloFrances

    12 de febrero de 2009
  11. samy

    me parece mucha fantasia pero puede ocurrir
    lo de las naves no creo ¿como lo levantan?
    eso dentro de 100 años ya si

    ha 4-5-2010

    SAMUEL

    4 de mayo de 2010
  12. aixa gallo

    que rraro no sobre el futuro no para mi iva a ser diferente

    6 de mayo de 2010