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Cómo luchar verdaderamente contra el SPAM español

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Por más que nos pongamos programas o que cada día nos armemos de valor y paciencia en borrar el spam que nos llega, la única forma de combartirlo es denunciarlo tal y como aconsejan asociaciones como la AUI.

He tenido oportunidad de hablar con Miguel Pérez, director de la AUI, y me ha confirmado peores datos de los que yo creía. El año pasado 2006 sólo se cursaron algo más de 1000 denuncias y de las cuales apenas más de 100 llegaron a buen término. Esto es debido principalmente a que muchas veces no está clara la procedencia del SPAM, la empresa o persona son de fuera de España (y no hay mucha cooperación) u otros casos.

Pero el caso es que, aún llevando más de 4 años la Ley Orgánica de Protección de Datos de Caracter Personal actuando en España, y ciertamente, se ha notado considerablemente una bajada en la recepción de Spam de empresas españolas, todavía queda gente que se salta esta Ley a costa de intentar vender su producto y envía spam.

Muchos piensan que es mucho lío realizar una denuncia de spam hoy en día y ciertamente, cuesta menos de lo que pensamos. Aquí voy a dar unos breves pasos para realizar una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, que es el organismo que se encarga de tramitar estas denuncias. El año pasado yo hice una, y se resolvió en unos 3 meses satisfactoriamente, ya que no hacía más que recibir información de unos "Toner de impresora" consecutivamente, aún cuando llame varias veces a esta empresa para que me diera de baja.

Si recibes spam de España abajo tienes la pequeña guía. Si no es español, desgraciadamente, hay poco que hacer, pues la poca cooperación entre agencias internacionalmente dificulta el proceso. Aun así podrías intentarlo en SpamCop, que es la que se suele usar a nivel de ISPs para denunciar SPAM internacionales.

Guía de denuncia de spam en España

1) Comunicación a la empresa (opcional): Si quieres puedes intentar hablar con la empresa y que te expliquen qué han hecho. Yo me he encontrado con muchos casos: gente que a la primera confiesa que lo ha hecho y te pide perdón, gente que dice "que no sabe de lo que le estás hablando", gente que te dicen que te borran y luego no lo hacen… etc… Esto es opcional, aunque la mayoría de los casos, "nadie sabe nada de lo que te han enviado".

2) Imprimir y rellenar: Con el impreso de denuncia que se encuentra en la AGPD que es muy sencillo de rellenar pues sólo hay que escribir tus datos y los de la empresa que denuncias (si los desconoces por que no salen en el email, normalmente, puedes verlos haciendo un Whois al dominio que anuncian)

3) Imprimes correo, importante con las cabeceras completas. Busca por los menús de tu gestor de correo y probablemente por el menu "Ver" haya una opción de "Ver cabeceras completas". Estas son necesarias para que la Agencia pueda rastrear el email hasta su lugar de origen (normalmente ordenadores caseros con un ADSL mandando miles por hora con el típico programita)

4) Envías por FAX, adjuntando tu DNI y firmando todas las hojas. El número fax es el 91 445 56 98. Como todos sabemos que los faxes son muy vulnerables a perderse, lo mejor es, tras 72 horas, ponerse en contacto con la Agencia en el 901 100 099 y confirmar la recepción del documento.

Sólo queda esperar de 2 a 8 meses aproximadamente con la resolución. Si la empresa es española y has enviado las cabeceras, lo normal es que se sancione a dicha empresa por una cuantía que puede oscilar entre los 1000 y 10000 euros, aunque depende de cada caso.

La idea de este artículo y guía no es el de "fastidiar" a las empresas y hacerles pagar, sino que hay que verlo con otra cara, y es la de intentar luchar con la única arma con la que se puede luchar en acciones de este tipo: la ley, y que desgraciadamente, muy poca gente usa. Un ejemplo tonto para explicar esto es que si nadie supiera que robando caen multas o años de cárcel y que así se cumplen, mucha más gente lo haría con asiduidad. Si todos ponemos nuestro granito de arena denunciando estas cosas, en un tiempo seguro habrá muchas menos empresas que lo hagan.

Quizá veas que realizar todo esto (que apenas cuesta 10 minutos) es demasiado tiempo para simplemente borrar el email y olvidarte de ello, pero piensa en cuánto tiempo te pegas al día borrando spam (dicen que 40 minutos a la semana de media)

Espero que os haya sido útil.

[tags]spam, guía, luchar, ley, agencia, protección, datos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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43 Comments

  1. MOPE

    Podían poner un poco más de burocracia!!! Es decir, que recolectar correos no cuesta ningún esfuerzo pero denunciar el spam te supone tirarte un rato rellenando papeles, imprimir el formulario (cuesta dinero), enviando un fax (cuesta dinero) y luego lo mismo se pierde y tienes que llamarlos por teléfono (cuesta dinero). Yo tardo menos en eliminar el spam que todo eso, es más, ni me entero de recibirlo con el Thunderbird, van todos a la papelera que se borra cuando lo cierro. Puede que entre uno cada 15 días que tenga que marcar como spam, pero es un par de segundos, no los 40 minutos que dicen a la semana. No me convence. Lo mejor es no comprar a empresas que hagan spam. hace años denunciaron a una que se llama Alternate, creo recordar, desde entonces no compro a esa empresa aunque lo necesite, voy a otro sitio.

    31 de mayo de 2007
  2. NetVicious

    Ojo que mucho mensaje de spam que viene en Español es realmente de empresas de suramérica y ahí la AGPD no puede hacer nada.

    Personalmente uso The Bat! y AntispamSniper y me entran pocos o ninguno a mi bandeja de entrada.

    31 de mayo de 2007
  3. Alex

    Si, pero por ejemplo mi último spam fue de posicionamiento en google y yo no usaré eso, o sea que no comprarles a ellos me deja igual.

    Sigo opinando que la mejor forma es sin duda, denunciarlo, que no cuesta nada !

    1 de junio de 2007
  4. Uatu

    ¿Mandar un FAX a la AGPD? La verdad, prefiero enfrentarme al SPAM mundial antes que a la Burocracia Española :D Y si no, que se lo digan a cualquiera que se haya tenido que enfrentar a ES-NIC alguna vez…

    1 de junio de 2007
  5. T-ShiRT

    Os sorprenderíais de la cantidad de Spam que recibes es consentido.

    Me refiero a que cuando habéis entrado a un foro o a una Web que pide registro en las condiciones te pone que también vas a entrar a una lista de Email Marketing, luego recibes emails y no sabes el porque…

    Lo bueno es que la mayoría de esas empresas te dan de baja en el acto en cuanto lo pides, no son spamers propiamente dicho, solo empresas que se dedican a enviar emails a la gente que quiere recibirlos.

    Os lo comento porque no se muy bien como está la cosa, pero si hacéis la denuncia y vais a juicio pueden demostrar sin problemas cuando te diste de alta en el servicio y pringar tu los gastos etc…

    Yo prefiero primero darle al botón de ‘Darse de baja’ si son serios no recibes ningún email más, bueno solo el de confirmación ;)

    1 de junio de 2007
  6. uri

    Esto sirve también para el spam en los móviles? Estoy harto de recibir mensajes del tipo “alguien que te conoce quiere ponerse en contacto contigo bla bla…” Menos mal que estos mensajes no obligan a descargar datos como los de publicidad de vodafone! tiene coj**** la cosa.

    1 de junio de 2007
  7. Alex

    t-shirt, tienes toda la razón, mucho de ello es consentido
    pero llevo trabajando en internet desde el 94… y se las cuentas de correo que me creo EXCLUSIVAMENTE para uso personal y tengo otras que doy siempre en los foros y webs rápidas…

    Si recibo spam es porque, desgraciadamente, la gente que me envía emails a esa cuenta, suele tener virus, que a su vez recogen emails de su libreta de direcciones, que a su vez, llegan a esos “cd’s mágicos” que venden por internet de 50 millones de emails por 50 pavos…

    esa es la desgracia de casi todo el spam que, yo por lo menos, recibo :(

    1 de junio de 2007
  8. El Brother

    Lo primero que tienen que hacer mis ‘amigos’ es dejar de enviarme los dichosos correos con bromas, imágenes cachondas o cadenas de hoax, poniendo en los destinatarios a la lista de sus 500 colegas.
    Por Dios !! si disfrutáis haciendo esto, usad el campo CCo (BBc) no es tan difícil y evitareis que mi dirección de correo este publicada hasta en el BOE.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_Carb%C3%B3n_Oculta

    2 de junio de 2007
  9. Alejandro

    Hola, yo compro lo que me ofrecen (pago contra reembolso) y después no lo recibo. No sé si servirá para algo, pero por lo menos les hago gastar unas cuantas perras.

    13 de junio de 2007
  10. www.r10.net küresel ısınmaya hayır seo yarışması

    Si, pero por ejemplo mi último spam fue de posicionamiento en google y yo no usaré eso, o sea que no comprarles a ellos me deja igual.

    13 de septiembre de 2007
  11. drcetinerdotorg

    seo yarışması

    22 de noviembre de 2007
  12. hobiler

    Si recibo spam es porque, desgraciadamente, la gente que me envía emails a esa cuenta, suele tener virus,

    12 de diciembre de 2007
  13. noelia

    Yo creo que si que hay que denunciar estas cosas, se pierde mucho más tiempo en cualquier otra tontería.

    El numero de fax tiene que terminar en 99, el que aparece no funciona.
    Un saludo.

    22 de mayo de 2008
  14. jose miguel

    HOY HE VUELTO A SER ATACADO, DESPUES DE LA LLAMADA Y DE DECIRME LA OPERADORA SU NOMBRE Y QUE ERA DE UNA COMPAÑIA DE MOVILES, YO LE DIJE QUE SI SABIA QUE ERA EL SPAM, Y QUE ESTABA COMETIENDO UNA ILEGALIDAD QUE PODIA SER DENUNCIABLE, PUES PARA MI ASOMBRO ME DIJO QUE ELLA ESTABA HACIENDO SU TRABAJO Y QUE LA DENUNCIARA!, PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO ESTO??, Y PORQUE NO OBLIGAN A IDENTIFICAR EL NUMERO DE TELEFONO????, GRACIAS

    16 de septiembre de 2008
  15. Alejandro

    Te he mandado un correillo

    3 de noviembre de 2008
  16. Pablo

    Me gustaría complementar vuestro punto de vista con el del otro lado, y no precisamente de una empresa que hace spam, sino de una que procura no hacerlo y pese a ello, a veces se equivoca.

    No enviamos publicidad sino noticias, porque somos una agencia de comunicación que gestiona las relaciones con los medios de varias organizaciones. Bien, pues aun teniendo cuidado, manejamos más de 5.000 registros (legalmente, con notificación a la APD de que custodiamos y gestionamos con respeto dicha base de datos). El caso es que con un volumen tan alto de periodistas y bloggers que sí quieren recibir nuestra información, siempre hay algún fallo (hoy hemos tenido precisamente una llamada de Alex, al que agradezco que haya tenido la deferencia de ir por la vía telefónica a aclarar un malentendido fruto de un error doble en nuestra gestión).

    Solemos tener una media de 2/3 percances al año, y casi siempre tienen una de las dos explicaciones siguientes:

    1 -La persona que reclama NO recordaba que en un momento dado nos pidió expresamente o nos autorizó expresamente ante sugerencia nuestra, para que le diéramos de alta en nuestra base de datos, porque le interesaba algún tema (y no se acordaba).

    2 -Cometimos un error en algún punto del proceso de alta de esa persona o al no darle de baja si lo pidió (en el caso de Alex, le dimos de alta porque se nos pasó por completo el email en el que él manifestaba que NO quería recibir noticias de tecnología nuestras, con lo que el fallo fue que NI recibimos su OK, ni atendimos a su email de NO me deis de alta, cosa que no nos pasa nunca). Otros fallos pueden ser difíles de evitar (nos ha pasado alguna vez que un usuario nos manda un email de UNSUBSCRIBE que, por culpa de tener altos también nuestros propios filtros de spam, va directito a la bandeja de SPAM de la persona de nuestra empresa, que nunca llega a ser consciente de que ese usuario quería la baja en la base de datos). Para que algo falle tiene que haber algo raro (por ej. el email que nos manda lleva muchos enlaces en la firma o cosas que hacen al filtro antispam pensar que es un correo basura), pero creedme que es imposible tener cero errores.

    Por eso, nos sigue pasando unas 2 ó 3 veces al año, que podéis pensar que es mucho. Si os digo que desde el 1 de enero de 2008 hemos emitido exactamente 61.034 emails, según consta en nuestro sistema, espero que entendáis que podamos tener un índice de fallo que es muy difícil de evitar. Aun así, lo deseable es tener cero fallos, pero el que esté libre de equivocarse en su trabajo, que tire la primera piedra…

    En fin… no me enrollo más. Ni to’ er mundo e’ güeno, como decía Summers, ni todos los que cometemos fallos somos amantes de enviar anuncios de Viagra a quien no los necesita. Ante todo somos personas que recibimos -y ahora sí que os garantizo que en esto somos expertos- cientos de correos al día, la mayoría de ellos de EEUU, como apuntáis.

    Y personalmente nunca he denunciado a nadie, por pura dejadez, pero si lo hiciera tendría siempre la precaución de no actuar desproporcionadamente, porque sé que las multas son morrocotudas (entre otras cosas, porque nuestra buena costumbre de tener la base de datos notificada a la APD no es habitual, con lo que ante la denuncia, lo primero por lo que le multan a la empresa equis es precisamente por manejar una base de datos sin haberla registrado en la APD).

    En definitiva, lo normal es que si una persona lee que otra no quiere recibir nada, le dé de baja en la base de datos que administre. En nuestro caso, cuando no lo hemos hecho ha sido siempre, como en el caso de Alex, porque por algún despiste técnico o humano nadie llegó a leer un correo. Aunque se lo he dicho en privado, agradezco a Alex que haya tenido la prudencia de descolgar el teléfono antes de que nos mandaran detener y meter en una cámara de gas ;)).

    Saludos,
    Pablo Herreros

    30 de diciembre de 2008
  17. Alex

    Pablo, no estás “al otro lado”, yo también me dedico a esto.

    Actualmente tengo una lista de 69.500 emails, y envio una newsletter a todos una vez cada dos semanas … no tengo ni una queja desde que empecé (hace casi un año).

    Lo siento, pero, no hay excusas en estas cosas … se mire por donde se mire …

    Estoy (y lo digo de buenas) harto de las excusas de “ay! ha sido un fallo”, o “es que fue otra persona”. No, no y no … hemos hablado y creo que ha quedado bien la cosa, no intentemos ahora “ir de buenos” por la vida …

    Por mas explicaciones que des, sabes que es ilegal, y si no lo sabes, lee la ley de protección de datos.

    Por cierto, de colega a colega. Te aconsejo algún software de gestión de listas. Lo de recibir el “unsubscribe” en una cuenta normal gestionada por un humano es algo cutre, y más para una agencia de comunicación como la vuestra ;)

    Ah!, y si es posible tener “cero errores”. Con un software que gestiona desde la aplicación web las altas con (importante!) DOBLE opt-in y un sistema de desuscripción automático con confirmación, no puede haber errores, siempre y cuando (que aquí es donde cada uno lo hace como le da la gana) se haga así.

    Claro que, si hay altas por la becaria que viene 2 meses a trabajar (y le importa un pito su trabajo), por el sistema A, la página Web, la importación masiva de no se donde, y luego un sistema de bajas manual, pues entonces, no es que tengas cero errores, es que ME SORPRENDE que hayas tenido 3 o 4 al año como dices ;)

    30 de diciembre de 2008
  18. venus

    lo que no entiendo es porque esto capullos de spamer o mejor para cabrear lamer tiene herramientas y con la cantidad de gente cualificada en rama de la informática no han creado aplicaciones de igual técnica para putear a estos mierdosos de spamer solo tenemos sistemas antispan que no son mas bien insuficiente esta gente salta todo la seguridad de los servidores de correos públicosos y privados.

    la ultima de spamer están utilizando formularios de correo php y lo que hacen es lo siguiente

    from: tuemail@tu.com
    to: tuemail@tu.com

    con lo mas de uno de ustedes seguro que le llega spam de su misma dirección de email esta la explicación.

    27 de julio de 2009
  19. sikiş

    thanks admin

    13 de septiembre de 2009
  20. ErnesTTO

    Creo que la cuestión no pasa por aplicar la ley a rajatabla, por que siempre recibimos invformacion no deseada desde la television, desde los medios graficos, desde inclusive la educación. En esta dictadura de la propaganda creo que lo mejor es darle herramientas eficientes al usuario que le permitan tomar decisiones individuales, asi como permitir que las empresas tengan mejores formas de hacer conocer sus productos o servicios.

    11 de octubre de 2009
  21. mache77e

    Estoy con muchos de vosotros, es increible la buRROcracia de este pais… imprime, rellena, envia, llama para ver si han hecho su trabajo… (yo si no hago mi trabajo me despiden!!!!! que coño!!!!!!) Y LUEGO ESPERA ENTRE 2 Y 8 MESES!!!!! pero oiga, que lo que yo quiero es dejar de recibirlos, no volver a perder el tiempo cada mña durante los proximos 8 meses!!!!! de coña!!!

    17 de noviembre de 2009
  22. sikiş

    thanks admin exciting blog
    information is the most beautiful treasures

    24 de diciembre de 2009
  23. sikiş

    thanks you
    You will have to crawl very nice

    27 de diciembre de 2009
  24. pablo

    me cago el la gran puta k los pario ladrones estafadores citipolla les voy a echar una maldicion malparios

    9 de marzo de 2010
  25. salsainmadrid.com

    Que movida…

    31 de agosto de 2010
  26. Harto de SonAnuncios.es

    Si quieren saber lo que es SPAM del BUENO, pongan algún anuncio en SonAnuncios.es y van a ver que divertido es recibir unos 15 mails al día diciendo “Se esta por vencer su anuncio de …(lo que hayas anunciado)”. Ni te digo si has puesto 2 o 3 anuncios ya la historia se va a 45 mails por día!
    PENOSO!

    24 de octubre de 2010
  27. Subastador Digital

    @hartodesonanuncios Lo único que tienes que hacer es leer las condiciones en las que te has suscrito. No se puede firmar a tontas y a locas que admites recibir publicidad y luego quejarte de que la recibes. Realiza la cancelación de tus datos en la web y verás como no te mandan nada más.

    24 de octubre de 2010
  28. webmaster & SEO

    Por lo que veo en los comentarios se sigue insistiendo en la estricta obediencia a las leyes y a los reglamentos. En este pais tambien afecta el nivel de formacíon y como medida defensiva siempre recurre a la restricción y limitar las libertades

    24 de octubre de 2010
  29. Enri

    Denuncio a los imbeciles de Marketing que aducen ser de CITIBANK, realizando llamadas 2 a 3 veces por día y preguntando por una persona, y aunque se les diga que esa persona no existe en ese Nº telefónico, siguen insistiendo.
    Como referencia les digo, que por el tono de su habla, son latinos,(centro o sud americanos) y algunos se comportan bastante “chulos”.
    Los Nº de donde llaman son:
    916 025 450
    916 258 271
    916 929 627
    911 815 902
    911 895 186
    917 373 476
    913 308 790
    913 983 868

    .. lo peor de todo esto, es que para rechazar llamadas, hay que pagar €6 por el alta y €1 por mes, por lo menos en Telefónica,(ahora Movistar)y considero que debería ser alguna entidad estatal,a la cual pudieramos establecer una denuncia por SPAM telefónico..que quienes pagamos la linea, somos nosotros.
    Y luego pretendemos hacer creer que esto es EUROPA, por favor, “quien tenga ojos, que mire, quien tenga oidos, que oiga”

    27 de octubre de 2010
  30. Harto de Sonanuncios.es

    Subastador Digital
    “@hartodesonanuncios Lo único que tienes que hacer es leer las condiciones en las que te has suscrito. No se puede firmar a tontas y a locas que admites recibir publicidad y luego quejarte de que la recibes. Realiza la cancelación de tus datos en la web y verás como no te mandan nada más.”

    Lo que tienes que hacer tu es no hablar con tanta propiedad de algo que desconoces, si en vez de dictaminar te informases, no harías el tonto.

    Dicho esto me he dado de baja en todos sus mail, he bloqueado el remitente, le enviado al administrador 100 mails mediante sus datos de whois, le he solicitado teléfonicamente la baja de mi casilla de correos a dicho administrador y mil gestiones más, no he querido denunciarlos pero ya lo hare, su respuesta fue la siguiente : Copio y pego debajo

    “Buenos días,

    muchas gracias por contestar. Tiene toda la razón. Ultimamente tenemos problemas con el envío masivo de spam.
    El único problema, es que estamos liados con otros proyectos y no tenemos tiempo de administrar como es debido”

    8 de noviembre de 2010
  31. David

    Me extraña esto que dices de que la AGPD te resolvió satisfactoriamente un caso de spam de una empresa española.

    Según lo que me respondieron a mi, en el 2006, también después de tres o cuatro meses de reposo que se tomaron para leer un caso sencillísimo y excelentemente documentado, la dirección de correo electrónico no figura entre los datos protegidos por la flamante ley de protección de datos del 1999 ni la de comercio electrónico posterior. Además me tomé la molestia de consultar estas leyes y efectivamente no protegen este dato.

    Por tanto, repito que me extraña mucho que te haya funcionado. Pero bueno, si otros quieren probar… pues esto.

    22 de noviembre de 2010
  32. Sandra

    No sé si alguien me podría resolver una duda. Yo estoy recibiendo mensajes de spam que provienen de una persona que conocí pero con la que ya no tengo contacto. Son auténticos mensajes de spam. Supongo que tendrá un virus en el ordenador. Le he pedido que borre mi email pero no me responde. ¿Puedo denunciar esto? ¿O no se considera spam porque en algún momento yo le di mi dirección? Aunque no se la di para recibir publicidad.

    15 de diciembre de 2010
  33. Quasimodo

    Sandrita, eres tonta y lo sabes ¿verdad?

    15 de diciembre de 2010
  34. webmaster&SEO/SEM

    Hola Sandra,

    tu direccion de correo es publica? es decir, es gmail, hotmail, etc?

    15 de diciembre de 2010
  35. Sandra

    Sí, es una dirección de gmail.

    19 de diciembre de 2010
  36. Ernesto

    Hola Sandra,

    al contestar has confirmado que tu cuenta de correo es valida. Creo que la unica alternativa es filtrar los correos identificandolos como spam en tu cuenta de GMAIL

    18 de enero de 2011
  37. Instituto Nacional Para El Control De Spam Telefónico (INPECDST)

    Instituto Nacional Para El Control De Spam Telefónico (INPECDST)

    Este instituto recomienda que se utilicen todos los medios para recopilar información a partir del núnero que llama con los instrumentos y formas que sean necesarios y publicarlos en páginas como esta. Alguna vez si caen estos datos en manos de La Fiscalia ya actuaran contra ellos, ya que facturan cifras exorbitantes con sus sociedades y por descontado no pagan los impuestos correspondientes, ademas de tener anotaciones de fallidos, creditos incobrables en el Registro Mercantil y expedientes del Instituto Nacional de Estadistica, como en el caso siguiente:
    NUMEROS INCORDIOS:
    985245824
    985277574
    952559999
    985564948
    985981990
    985277571
    985204962
    900878987
    951241600
    985386266
    934266463
    985259110
    987204521
    984241130
    950275506
    952543077
    985666430
    985160781
    EMPRESAS INCORDIAS
    G.A. QUEIPO, S.L.,
    MEDOXI, S.L.,
    ALQUE EUROPA, S.L.
    SUELI GERARDO, S.L.
    ANEXA.NET
    CORREDOR DE COMUNICACIONES.COM
    G.A. QUEIPO, S.L.
    MEDOXI, S.L.
    FORCE MARQUETING SIGLO XXI, S.L.
    GESTION INFORMATICA DEL PRINCIPADO, S.L.
    GASCONA 20, S.L.
    ONE BOX, S.A. (ARGENTINA)
    BLUEPLAT, S.L.
    PABLO PRIETO Y GONZALO ALVAREZ QUEIPO CB
    WINS MARQUETING, S.L.
    ASTURGUIA.COM
    SERVICOMAR, S.L. (EMPRESA DE AUXILIO A DISCAPACITADOS) ????
    INFORMACION descarga:
    http://www.megaupload.com/?d=YUB1BKHK
    Y SIEMPRE SUMA Y SIGUE.
    Siempre hay que tener en cuenta que los afectados somos millones, o sea que tenemos la fuerza suficiente para acabar con estos chinches, y respecto a los operadores, a los pobres los buscan con disfunciones y discapacitaciones severas, por esto no ha que tomarlos muy en cuenta, pues personas normales no se prestarían a ello.

    8 de febrero de 2011
  38. puteado por "Dn." GONZALO ALVAREZ QUEIPO

    COMO SIGUEN JODIENDO AL PROJIMO “”tooo…ooommmaaaaaaa….”

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 182 Miércoles 29 de julio de 2009 Sec. V-B. Pág. 91150
    V. Anuncios
    B. Otros anuncios oficiales
    MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
    26403 Anuncio del Instituto Nacional de Estadística sobre expedientes administrativos sancionadores de infracciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de la Función Estadística Pública.
    Por no haberse podido practicar las oportunas notificaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, mediante el presente anuncio, se notifica a los interesados que a continuación se relacionan, los Acuerdos de Iniciación, Resoluciones y aquellas otras cuestiones, de los expedientes administrativos sancionadores, por presuntas infracciones tipificadas en la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública.
    Asimismo se señala el lugar en donde los interesados disponen del Expediente completo que, en virtud de la cautela prevista en el artículo 61 de la Ley 30/1992, antes citada, no se publica en su integridad.
    Acuerdo de Iniciación:
    En la Subdirección General de Recogida de Datos:
    Expediente: 0829307
    Expedientado: Alvarez Queipo, Gonzalo
    INDISPENSABLE MIRAR..http://www.megaupload.com/?d=YUB1BKHK
    Y FALTA “SEXTAFERIA S.L.”
    MOVIL DEL PAJARO EN CUESTION 655 555 161 hay que darle a él con la misma moneda “”LA HOSTIA””

    12 de febrero de 2011
  39. molestado por: 985666430 GONZALO ALVAREZ QUEIPO ANEXA.NET ASTURGUIA.COM ALQUE EUROPA, S.L.

    A ver so mariconazo; porque no tededicas a llamar a toda tu familia, ó a tus queridos y novios, que ya te tienen bien fichado cuando bajas a MADRID con el mariconeo que te llevas follando TRAVESTIS, QUE ADEMAS TU BUENA PASTA TE CUESTA, cosa que en Madrid es de dominio público, y dejas de joder a media España con tus llamadas de los números:
    985245824
    985277574
    952559999
    985564948
    985981990
    985277571
    985204962
    900878987
    951241600
    985386266
    934266463
    985259110
    987204521
    984241130
    950275506
    952543077
    985666430
    985160781
    952108199
    984492709
    952412161
    986917000
    983443308
    985265270
    y de las empresas QUE TU MANEJAS!!!:

    ALQUE EUROPA, S.L.
    SUELI GERARDO, S.L.
    ANEXA.NET
    CORREDOR DE COMUNICACIONES.COM
    G.A. QUEIPO, S.L.
    MEDOXI, S.L.
    FORCE MARQUETING SIGLO XXI, S.L.
    GESTION INFORMATICA DEL PRINCIPADO, S.L.
    GASCONA 20, S.L.
    ONE BOX, S.A. (ARGENTINA)
    BLUEPLAT, S.L.
    PABLO PRIETO Y GONZALO ALVAREZ QUEIPO CB
    WINS MARQUETING, S.L.
    ASTURGUIA.COM
    SERVICOMAR ANDALUCIA , S.L. (EMPRESA DE AUXILIO A DISCAPACITADOS) ????
    SEXTAFERIA, S.L.
    para al final meterte toda la pasta por la nariz, IMBECIL…
    Creo que ya es la hora de que alguien te ponga en el lugar que te corresponde de una vez por todas, porque, no te habras pensado que tu eres “EL INTELIGENTE” y todos los demás unos imbeciles como tus empleados a los cuales ademas de pagarles mal ó no pagarles los tratas como si fuesen una basura, y ya no te quiero mencionar la TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ó AGENCIA TRIBUTARIA, (seguramente a lo peor ni sabes lo que son).
    !!!!!!!!!…….DEJANOS TRANQUILOS……..!!!!!!!!!!
    Ahora un poco de tu medicina……….
    movil del pajarito…….655555161
    movil de la pajarita (Marisa…691658243)
    HALA!!! a llamar a horas intempestivas como ellos.-

    molestado por: 985666430 GONZALO ALVAREZ QUEIPO ANEXA.NET ASTURGUIA.COM ALQUE EUROPA, S.L.

    Identificación de llamador: GONZALO ALVAREZ QUEIPO
    Tipo del llamador: Organización Política
    Llamador: UNA MANADA DE HIJOS DE PUTA

    12 de febrero de 2011
  40. 985666430 GONZALO ALVAREZ QUEIPO ALQUE EUROPA, S.L.

    985666430 GONZALO ALVAREZ QUEIPO Alque Europa, s.l.
    No me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me llames-no me 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llames

    13 de febrero de 2011
  41. Eunice

    Hola! Quería incluír un link donde sale más información que completa un poco más la vuestra, por si os puede resultar de interés. Gracias y hasta pronto http://www.uncomo.com/articulo/como-denunciar-el-spam-3424.html

    4 de diciembre de 2011