Análisis

noticia.es, tu propio clon de menéame fácil y rápido

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Análisis patrocinado

La Web 2.0 es la capacidad de divertirte mientras conquistas con el diseño y enamoras con con la usabilidad. Y este es sin duda uno de los pilares de la Web meneame.net, que se ha convertido en los últimos meses casi en un lugar de obligada visita para conocer la promoción actual de noticias, webs y curiosidades entre los ingentes datos que circulan cada día en la creciente red.

La fiebre de «menéame» se multiplicó cuando se liberó su código fuente, de forma que todos los profesionales podían «copiar» el sistema y modificarlo si así querían. De esta forma aparecieron múltiples clones de menéame orientados a temáticas diferentes.

El problema es que no todo el mundo es profesional de la materia y no está al alcance de todos los usuarios que quisieran poder tener un sistema temático «menéame». No todo el mundo que se conecta sabe usarlo tras descargar su código fuente. Se necesita un nombre de dominio, un lugar donde alojar la página Web, la instalación correcta de los archivos, la creación de la base de datos, permisos, y diseño acorde a nuestro proyecto.

De ahí que noticia.es haya dado en el clavo tras crear un sistema por el que, automáticamente, se nos crea un «meneame» personalizado en apenas 2 minutos siguiendo un breve formulario de alta. Incluso si queremos podríamos usarlo bajo nuestro propio nombre de dominio. Un ejemplo muy claro es Tecnosfera, un «menéame» orientado a «Tecnología e Internet» que ya empieza a tener un poco de movimiento, o Noticias Limpieza, sin duda una temática muy arriesgada y puntual, pero que, cómo no, también puede disponer de su espacio en Internet de promoción de páginas.

Aunque el diseño no es totalmente acorde a un proyecto de esta índole, pues podrían haberse esforzado en muchos aspectos visuales, realmente el motivo y objetivo de los mismos está muy claro. Además el nombre de dominio no sólo viene como anillo al dedo sino que tiene muchísimo potencial de indexación en Google.

Personalmente, aunque la página resulta algo austera, no encontré ningún problema en darme de alta rápidamente un sistema «menéame» de prueba, aunque si que encontré ciertas carencias que paso a comentar, a modo también constructivo:

  • Más personalizaciones: actualmente cuentan con cuatro estilos para personalizar tu «menéame» que son el azul, verde, rojo y el propio naranja del sistema original. Pienso que tendría que haber unos cuantos más ya que éstos no se adaptan a todas las necesidades de los usuarios, o al menos a una gran parte de ellas (aunque al menos, como luego explico, el sistema se puede modificar bastante si tienes conocimientos de HTML/CSS)
  • Documentación: falta quizá algún PDF o flash que explique los pasos a seguir claramente. Sinceramente, me costó darme cuenta que la administración del sitio está introduciéndose en la administración del propio «menéame», cosa que lo veo muy lógica ahora que lo sé, pero quizá falta algo más de documentación en los correos que se envían de alta.

Algunos ejemplos reales funcionando

Por otra parte, ya que, aunque en mi opinión he podido notar esas pequeñas carencias, como decía la idea es excelente, y no sólo para los que no saben instalar un WordPress, o un «menéame» en un servidor sino que las ventajas son obvias:

  • Alojamiento gratuito: no tenemos que olvidar que hoy en día tener un alojamiento de calidad gratuito no es fácil y olvidarnos de todo lo que conlleva llevar un servidor por detrás en cuanto a actualizaciones, seguridad, posibles ataques, etc. Aquí nos lo dan todo mascado.
  • Personalización de dominio: en muchos proyectos que conozco de clones de otros sitios no se permite colocar tu propio nombre de dominio, con lo que siempre tienes que tirar con la «carga» visual del que te proporciona el servicio en la propia dirección de tu proyecto. Aquí es posible incluir tu propio nombre de dominio, contratado obviamente con anterioridad.
  • Personalización del sitio: Mucha gente no es programadora de PHP y tiene conocimientos de instalación de scripts en un servidor, pero si que muchos tienen conocimientos de HTML y de hojas de estilo. Y es que se puede cambiar totalmente la hoja de estilos principal del sitio, que tiene poder suficiente para personalizarlo a niveles superiores. Además permite modificar todas las imágenes y textos del sitio, como los botones, fondos de zonas, y los textos como el famoso «menéalo» o «chachi!» (cuando la meneas).
  • Personalización de parámetros internos: como por ejemplo el tan controvertido «karma» y el número de votos para que salga una noticia a portada, que a más de uno le ha dado quebraderos de cabeza en el sistema original «menéame».
  • Inclusión de publicidad: con la popularidad que el sistema Google Adsense ha tenido en los blogs, noticia.es te permite incluir tu propio código de Adsense para que puedas, además, ganarte algún dinerillo. Esta opción es sin duda muy alabable, ya que otros sistemas de creación de sitios gratuitos no dejan poner publicidad del usuario y se la quedan toda ellos.
  • Promoción temática: noticia.es está sin duda promocionando las promociones, es decir, impulsando a que se diversifique temáticamente la promoción de sitios en la red, pudiendo disponer dentro de unos años cuando se asienten o crezcan sus clones, a que el usuario final disponga de redes sociales de promoción acordes a sus necesidades y no batiburrillos generales de enlaces.

Además de las pequeñas carencias citadas anteriormente, que seguro habrán tenido ya en cuenta, se me ocurren algunas ideas que podrían ayudar al proyecto como:

  • Creación de un directorio de RSS que pudiera mezclarse con «menéames» similares o de categorías afines
  • Un sistema «espía» como el que tiene «menéame» de todos sus «menéames», ya que podría proporcionar un gigantesco periódico en línea a tiempo real, en donde se pudiera filtrar los contenidos que queremos o desechamos
  • Modificación del pie de la Web

En general, me ha sorprendido la capacidad de personalización que dispone la administración interna y lo fácil que resulta para cualquier persona con conocimientos bajos de la materia. A poco que uno se ponga una tarde a personalizar su «menéame» le puede quedar, sin duda, mucho mejor que el original… y sin muchos conocimientos de programación.

Escolar.net, uno de los principales blogs de España ya tiene incluso su propio «menéame»… ¿a que esperas para tener el tuyo? :)

[tags]noticia, noticia.es, meneame, promoción, noticias, sistema, alojamiento, gratuito[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Serán los .com los dominios de toda la vida?

Photorank, ¿eres buen fotógrafo?

Anuncios Diarios

Audi R8 y Ironman: «Los héroes no nacen, se construyen»

Nokia Maps, mapas con servicios gratuitos en tu móvil

38 Comments

  1. Lek

    Personalmente pondría lo del análisis patrocinado al comienzo de todo, pero te lo has currado igualmente… sabía que Escolar había metido una especie de menéame, pero no sabía que era este sistema

    14 de junio de 2007
  2. Kore

    Sí, yo también pondría lo del enlace arriba para que quede claro.

    Muy bueno, yo por ejemplo no tenía ni idea de que eso existía :)

    14 de junio de 2007
  3. Alex

    pero por qué arriba ? que diferencia hay ? lo vas a leer de otra forma si no ? :)

    14 de junio de 2007
  4. Lek

    Yo sí, hay gente que igual no… aunque de estar arriba, al ser lo primero que se lee al menos ya sabes que estás leyendo un análisis patrocinado

    14 de junio de 2007
  5. Kore

    Lek tienes razón. No es por incordiar, pero quedaría mejor y se vería más. Si alguien quiere leerlo bien y sino pues pasa a otra cosa.

    14 de junio de 2007
  6. pablo

    no l oconocia.

    pondria tambien el cartelon…como los enlacespatrocinados de google…da confianza al blog saber que estásavisando…solo por eso

    14 de junio de 2007
  7. Alex

    Chicos, los lectores mandáis ;)

    14 de junio de 2007
  8. Kore

    Gracias! :)

    14 de junio de 2007
  9. Lek

    Yo es que me he acordado al leer la aclaración de la reprimenda de Eva en el otro post ^^

    14 de junio de 2007
  10. Sando

    Hm… coRank (es.corank.com) le da vueltas a esta gente y no van por ahi regalando wiis o pagando para que escriban de ellos. Al final, gana el que gana por méritos, aunque vosotros sabreis.

    14 de junio de 2007
  11. as

    Hola Alex! Me ha gustado mucho, aunque da miedo pensar que llegue la fiebre del ‘menéame’.

    Yo hace pocos días descubrí uno de estos clones, iba de deportes:
    http://mdeporte.es

    Parece que la lista de estos clones crece sin parar…

    14 de junio de 2007
  12. oneras

    Mm, hola Sando… es curiosón que detrás de cada análisis alguien mencione coRank ¿verdad? Da que pensar ¿verdad? Parece casi como si alguien quisiera usar la inversión que hacen algunos en un análisis (no simple publicidad, sino un análisis) para mencionar a la competencia y de paso publicitarse también.
    Poner un sistema a examen no es pagar para que hablen de tí simplemente, sino buscar valoración, consejo, feedback… ya sabes, todas esas cosas que trae la web 2.0. Y sí, a veces que hablen de ti marca la diferencia. A veces someter a la crítica es importante. Por cierto que gastar en publicidad tradicional, es pagar para que hablen de ti de una manera u otra. Si lo ves mal, bueno… perfecto, libertad de pensamiento y expresión y tal :-)
    Saludos.

    14 de junio de 2007
  13. Sando

    Oneras ¿detras de CADA analisis? Tú sabrás lo que lees y las conclusiones que te vengan a la cabeza, pero yo éste es el único análisis que he leído. Si no te importa, me gustaría leer esos otros análisis que comentas y los comentarios que caen detrás tan «sospechosos». Igual añado algo. ¿Pones los enlaces por aquí? Yo he buscado por Google Blog Search y los blogs que han salido no he visto ninguna de esas cosas raras que comentas.

    Yo vine a parar aquí porque en http://www.egrupos.net/grupo/corank alguien mencionó que noticia.es está pagando a blogueros por hablar de ellos, dando este enlace (y ninguno más), y me pasé a ver lo que se contaba, y así dí mi opinión al respecto.

    Y sobre lo dicho, sigo pensando igual. Por cierto, en ese grupo en eGrupos la unica persona de coRank es RBA, su creador. Por si piensas que es un grupo de gente que trabaja para coRank, que no lo es, sino que es de gente a las que nos gusta el proyecto y participamos en la beta, y con mucho gusto además.

    Y ya sabemos todos el fiasco armado por noticia.es por copiar los
    css de coRank y hacer de noticia.es una foto identica de coRank. Ahora siguen usando el css de coRank pero al menos ya no es una foto. ¿Por qué no le dedican un artículo a eso también para que la gente los conozca un poco mejor? ¿eh?

    No me parece mala la publicidad, pero sí te diré una cosa. adLead es una empresa de marketing, por tanto lo que sabe hacer bien es eso: VENDER. Y venderá todo lo que pueda. Por otro lado, lo que RBA sabe, o al menos a mí me lo parece, es FORMAR COMUNIDADES, y el estar yo aquí usando mi tiempo para escribir esto es prueba de ello. Y si eso a alguien le hace rascarse la cabeza, pues que se la rasque :-)

    Al final noticia.es y corank.com sirven para lo mismo, con sus
    diferencias, y cada cual usará lo que le de la gana, y apuesto a que pronto habrá más sitios ofreciendo algo parecido, pero a mí esto de las wiis y patrocinio de posts me manda una señal que no me gusta, y lo digo, y si le molesta a alguien pues me parece muy bien, aunque apuesto a que no soy el único.

    Por cierto Alex, buen blog. Te has ganado otro suscriptor!

    15 de junio de 2007
  14. Kore

    No veo cuál es la diferencia entre la publicidad que vemos en una valla de la carretera que en un blog un análisis. Los dos se pagan, los dos es parte del departamento de marketing de una empresa y los dos sirven para lo mismo.
    Supongo que la opinión que se tenga de una valla publicitaria, un anuncio de radio, TV o cualquier medio «tradicional» se verá con buenos ojos y no se pensará que el anunciante es un cafre y lo necesita para vivir. Por qué los análisis de los blogs se tienen que ver así? :)

    15 de junio de 2007
  15. Lek

    Yo veo una diferencia fundamental, aquí el lector puede ampliar la información en el propio canal :D

    15 de junio de 2007
  16. Sando

    Kore, cuando ves una valla publicitaria no te preguntas cosas raras, pero cuando ves una valla de gente a quien has visto ya la canción que se llevan y no te gusta nada, sí que te dices eso de anda mira estos listos ¿o no?

    Si quieres te cuento mi experiencia con los amigos de aDlead, aka CorreoAfiliados, aka recibir basura suya por email tipo «Hola, Soy Karina y me acabo de encontrar este sitio super guay donde te enseñan trucos para ganar al poker online etc etc». En mi libro eso es publicidad engañosa.

    Pero oye, que no pasa nada. ¿Os va gente que se dedica a ese tipo de rollos? Adelante. Tambien se sacan una pasta con rollos porno, pero eso sé que a muchos hasta os gustará. Ahora tienen fresquito lo de noticia.es. Pero si no les cunde lo que creen que les pueda cundir, ya verás como actúan. Al tiempo ¿eh? Al tiempo. Como dije, repasad el historial de la gente que lleva ámbos sitios, que os dirá mucho de su futuro. Uno creando y manteniendo servicios en la red para la gente desde antes que yo supiese lo que es Internet (y ahí siguen todos los servicios lanzados), y los otros a saco con el email marketing, el porno, la pela, y abriendo y cerrando portales cuando ya no les cunden.

    Que Alex acepte posts patrocinados me parece muy bien. Esto no va contra Alex en absoluto. El ha hecho lo que tenía que hacer. Y sanseacabó.

    15 de junio de 2007
  17. oneras

    Hola Sando,

    En primer lugar quiero que sepas que soy el administrador de Zync.es. Lo digo para que no haya dudas ni mal entendidos al respecto. Estoy muy involucrado con todo el proceso que supone sacar adelante una web como esta, y defiendo el espíritu que debe predominar en ella. Son muchas horas de sueño que he perdido validando blogs, y dando un trato personal y directo a todos los que me han solicitado ayuda o me han preguntado cosas.
    Dicho esto te diré que el enlace que pides en cuestión es este: http://www.puntogeek.com/2007/06/13/noticiaes-crea-tu-propio-meneame-gratis/#comment-6547

    Comprenderás que hagamos un seguimiento escrupuloso de los análisis que se encargan a través de nuestra web pues es esencial ver cómo se hacen y el efecto que tienen en la gente que los lee. Es parte de nuestro trabajo y lo hacemos lo mejor que sabemos. También podemos equivocarnos.

    En los dos análisis que se han patrocinado han aparecido indefectiblemente comentarios que mencionan coRank, lo cual, esto vaya por delante, es totalmente legítimo y es una de las cosas que tiene Zync.es, que la competencia puede aprovechar el post que unos pagan para hacerse publicidad gratuita ellos. Ya queda a lo que piense cada uno para ver a quién se le otorga más valor o credibilidad, el que paga por el riesgo o el otro.

    Ahora bien, lo que no me parece tan bien es que se critique a un cliente nuestro por correr un riesgo que otros no quieren asumir (que me parece muy bien que no paguen porque hablen de ellos, mucho más económico les saldrá la promoción). Me explico; Zync.es como quien dice acaba de arrancar hace unos días. Está basado en Reviewme, que es algo que funciona en EE.UU. muy bien desde hace mucho tiempo, pero aquí en España los anunciantes no parecen estar todavía del todo preparados. Es notorio que aquí vamos con cierto retraso y que tardamos un tiempo en emplear las técnicas de marketing y promoción que se desarrollan en los EE.UU. Al final se hace, pero se tarda. Es normal, por lo tanto, que existan recelos sobre el sistema, pero que se vencen rápidamente si nos dignamos a pensar un poco y poner cada cosa en su contexto. Pedir un análisis sirve para muchas cosas y naturalmente tiene sus riesgos y ventajas. Lo que pedimos es que los análisis sean constructivos, pero no somos ingenuos. Se busca promoción, debate, feedback (muy muy imporante), tráfico y posicionamiento. En, en defintivia una manera de aprovechar la web 2.0 permitiendo que bloggers ganen dinero con ello.

    Pero es que precisamente el efecto deseado de Zync.es es que se hable de proyectos, pudiendo hablarse bien o mal de ellos, o se pueden mencionar cosas como las que hablas de las supuestas copias de CSS que mencionas y que yo no conozco. Toda crítica constructiva nos puede ayudar a mejorar o al menos a no cometer ciertos errores. Por cierto que si tienes blog escribe sobre ello, o contrata a alguien para que lo haga ;-P (bromaaa). Pero veo que este blog no está censurado en absoluto, ya lo has dicho y ya está ¿no? Si este análisis no se hubiese hecho no hubieses tenido la oportunidad de dejar este comentario atacando a noticia.es con la repercusión real que puede tener en toda la gente que lo lea en este blog. 86400.es es uno de los blogs más leídos de España y no deberías asumir que eso es malo. Imagina el valor que tienen que tener los de noticia.es y la confianza en su producto al arriesgarse a que salga un comentario como el tuyo con esa acusación. ¿Te das cuenta que puede perjuidicarles más que beneficiarles? ¿Porqué cuestionas entonces todo el sistema de Zync.es? Porque lo has cuestionado y yo lo que hago es defenderlo, como sería lo normal.

    Espero que comprendas que defienda este sistema y que sea claro y honesto al hacerlo. Estoy seguro, y me alegra, que los lectores al leer este post podrán comparar las actitudes de cada uno, valorar las opiniones de todo y podrán probar tanto noticia.es como corank y se quedarán con el que más les guste. Corank seguro que recibe visitas por estos posts ¿no? Luego la gente decidirá. Ese es el poder de la web 2.0 y Zync. Al final devuelve el poder de elección a quien debe tenerlo y pienso que eso beneficia a todos.

    Una cosa más para acabar ¿qué tiene de malo ser una empresa especializada en promoción y querer explorar otras vías? Los emprendedores, y los que llevan noticia.es me consta que lo son, hacen muchas cosas y quieren hacer otra muchas más. Como cualquiera, no es obligatorio encasillarse, pero es muy bueno explorar nuevas vías, experimentar, innovar, aprender. Y que yo esté aquí escribiendo demuestra que creo en la gente que emprende y se atreve con cosas nuevas.

    Un saludo

    15 de junio de 2007
  18. E-listo

    ¿E-listas acusando a otra empresa de Marketing por correo? Que será lo siguente, ¿Estados Unidos acusando a Suiza de beligerante?

    Sacado de http://www.elistas.net/pro/ad.html#Tarifas:

    Envíos exclusivos
    Los envíos a nuestras listas de permiso – definida en el apartado anterior – son a razón de US$ 0.005 por usuario (un centavo de dólar USA por cada dos usuarios). Por ejemplo, un envío a todos nuestros usuarios de permiso en España (+/- 160.000) saldría aproximadamente por US$ 800.

    15 de junio de 2007
  19. Kore

    No entiendo lo que dices de porno ni nada de eso, Sando. El caso es que no sé por qué criticas este tipo de publicidad…vamos, yo lo veo como cualquier medio publicitario.
    En esta sociedad, por desgracia o no, lo que no se conoce no existe.
    Si ellos creen que regalando wiis como dices tú o haciendo mil cosas así. Esa es la forma de trabajar de cada uno.
    Pero lo del porno y tal no lo entiendo, no creo que tenga nada que ver con zync, el análisis o noticias.es
    Vamos, esa es mi opinión. Que yo no conocía ni noticias, ni nada de eso..

    15 de junio de 2007
  20. Sando

    Oneras, vale, entiendo que defiendas tu negocio y me parece bien, no critico a Zync, pero con las conspiraciones esas te saliste de tiesto. No tengo ni idea de ese otro artículo, y espero que sobre con que así lo diga.

    E-listo, gente a la que nos gusta coRank hay muchos, y gente que conoce adLead y les cae gordos también (esto también va para Oneras) y lo mismo puede ser al revés. Lo que yo he dicho lo he dicho a modo personal. Cuida eso de poner en palabras de una empresa algo que esa empresa no ha dicho. Que yo sepa, al menos aquí, eListas no ha dicho nada de nadie. Dicho eso, a mí nunca me ha llegado basura de ellos, pero de correoafiliados sí me ha llegado publicidad engañosa, supuestamente de una tía (que no existe) que me conoce (eso es) vendiendome mierdas de poker online que nunca me ha interesado.

    Kore ¿por qué critico que me envíen mensajes no solicitados claramente engañosos? Porque no me gusta. Si a tí te gusta, tira para correoafiliados.com y disfrutalos (mira, propaganda gratis para adLead, ale). Y no estoy hablando de Zync ni de Alex, que ellos hacen lo que tienen que hacer y muy bien, sino de adLead, que tiene un carrerón que quien lo conoce sabe que no habla nada a su favor. Igual se reforman, claro que también igual a George Bush le puede dar por pasarse al Islam. Todo es posible.

    15 de junio de 2007
  21. Sando

    Oneras, en este link http://bdsv.zoomblog.com/archivo/2007/06/11/el-mejor-elogio-que-te-pueden-dar-y-el.html puedes leer más sobre la «originalidad» de adLead/noticia.es y el meollo de los CSS.

    Como bien dice Rogelio (RBA, autor de coRank), una cosa es copiar los CSS y adaptarlos, cosa que parece importarle más bien poco, ya que hoy la portada de noticia.es sigue usando el CSS de coRank y RBA dice que le da igual, y otra darle a tu sitio el mismo aspecto, CLAVADO, al de otro que compite en ese mismo espacio. A mí me parece super cutre, pero estoy seguro que habrá quien los defienda. Habría que ver si es al revés si entonces lo defienden también. Y bla bla bla. Es cansino ya como dirían en Meneame :-)

    15 de junio de 2007
  22. E-listo

    Supongo que también habrá, como dices, el caso contrario, pero yo no conocía correoafilados, y la única publicidad que me ha llegado de alguna de las dos empresas (que yo sepa) me ha llegado a un correo con el que estaba apuntado a eListas. Ahora, que en la otra también lo hagan no lo se, pero que en eListas lo hacen no tengo ninguna duda.

    16 de junio de 2007
  23. E-listo

    Sando, del mismo blog que has mencionado:

    http://bdsv.zoomblog.com/comments/140696

    «Enviado por RBA (Contacto, Página)
    Fecha: 7 de Junio, 2007, 19:16

    Joserra, en eListas hay registradas más de 20 millones de personas, de las cuales algo más de la mitad se pueden considerar «activas». La campaña hasta ahora realizada apenas ha tocado a 1 millón.»

    Si eso no es dedicarse al Marketing por e-mail tu dirás a cuantos emails hay que enviar publicidad, ¿A 100 millones?… Así que creo que mejor nos ceñimos a comparar CoRank con Noticia.es, porque parece que en todos lados cuecen habas.

    Por cierto, de acuerdo con lo de los CSS, si han cogido los de CoRank tal cual me parece una cagada y muy gorda, aunque parece que ya los han quitado. ¿Han copiado algo más, el código o alguna otra cosa?

    P.D.: Tendré que crearme una cuenta en los dos para comparar XD.

    16 de junio de 2007
  24. ArchiM

    Pues yo tengo que decir que ha sido precisamente lo de «Análisis patrocinado» lo que me ha impulsado a leer esta entrada entera, comentarios incluidos. Ha sido así por que creo que es el primero que escribes, y en base a ello podré decidir si leer mas o no. y me ha gustado, y te felicito por ello. Pensé que me aburriría bastante, pero se me ha hecho mucho mas pesado leer todos los comentarios. Y creo que se a pasado a comentar otra cosa totalmente contraria. Se pasa a criticar por que si, a todo lo que se ponga delante. Cierto es que la competencia se puede publicitar en los cometarios, una solución sería no admitirlos en esa entrada, pero no me parece ético. Solo paso a decir que el que quiera criticar al anunciante que lo haga donde debe, y no aquí, el uqe quiera criticar a zync que lo haga, pero donde proceda, no aquí.

    16 de junio de 2007
  25. Alex

    muchas gracias Archim… muy bueno y gracias por el voto de confianza de mis «futuros» (espero) análisis ;)

    16 de junio de 2007
  26. Jose

    Me ha encantado el post. Es uno de los primeros que leo de este tipo (patrocinados) y me ha parecido un buen análisis. Además, he descubierto que se puede incluir AdSense con este sistema, que es algo que no conocía.

    No quiero que me tacheis de autobombista, pero no puedo evitar poner un par de ejemplos que no se citan en el texto y que ya están en las primeras posiciones de Noticia.es:

    http://www.televisame.com y http://www.movileame.com

    Gracias y enhorabuena por el blog!

    28 de junio de 2007
  27. Jose

    Hola de nuevo,

    Hay un error en tu post. No se puede incluir publicidad AdSense en los ‘menéames’ hechos a través de Noticia.es.

    Lo que se puede incluir es el código de Google Analytics para conocer las estadísticas de visitas.

    Leyendo los comentarios he descubierto coRank y efectivamente tienen una interfaz y unos estilos que son iguales. Me temo que son los de Noticia.es los que han fusilado a los de coRank y viendo las opciones que tienen los de coRank me quedo con éstos, que sí permiten añadir Adsense y otras muchas opciones más.

    Las comparaciones son odiosas, le pese a quien le pesen.

    Un saludo.

    28 de junio de 2007
  28. Alex

    Jose, SI que se puede incluir adsense

    28 de junio de 2007
  29. Jose

    Alex, ¿desde dónde? Acabo de entrar en el menú de administración y lo único que aparece es Google Analytics.

    Ayer vi que aparecía publi AdSense durante un rato. Me imagino que estarán en pruebas. Pensé que sería su forma de financiarse porque ¿dónde está el negocio para Noticia.es (o coRank) si los usuarios se crean su propio menéame?

    Resulta extraño que todo sea gratis: la herramienta de creación, el alojamiento, el soporte técnico…

    Que conste que estoy satisfecho con el servicio de Noticia.es y me han respondido siempre que les he planteado una duda y estoy intentando sacar adelante los dos proyectos que he comentado anteriormente.

    Un saludo.

    28 de junio de 2007
  30. Alex

    Si hablas con alojamiento gratuito, entonces no… obviamente… perdona

    28 de junio de 2007
  31. Jose

    Alex, me temo que no me estoy enterando.

    ¿Acaso existe una versión de pago o en la que el alojamiento lo pone el usuario y entonces puede insertar AdSense o la publicidad que quiera?

    28 de junio de 2007
  32. Jenny

    Yo también es el primer post patrocinado que leo.

    Al igual que a Archi, el conocer que era patrocinado me animó a leerlo hasta e final y como no, los comentarios.

    Me ha encantado el post, felicidades.

    30 de junio de 2007
  33. El Último Blogguer

    Pues yo también he entrado al ver que se trataba de un análisis patrocinado.

    Me parece una muy buena forma de ganar dinero, anunciando un producto, mejorándolo en el análisis y haciendo más interesante el blog.

    Eso sí, me alegro de que lo de «Análisis patrocinado» esté en el principio.

    Así sabes qué es antes de empezar a leer.

    15 de agosto de 2007
  34. yoelis

    hola como estas

    4 de agosto de 2008
  35. posteala.com.ar

    Hola webmaster. Queremos invitare a participar en posteala.com.ar , una red social de noticias en donde puedes postear, compartir con amigos, votar artículos y promocionar tus blogs.

    Te esperamos.

    23 de febrero de 2011